La prensa deportiva colombiana rechazó un incidente registrado con el piloto de Fórmula Uno, Juan Pablo Montoya, en un hecho calificado como un "atentado" contra la libertad de prensa, al ordenarle a su jefe de prensa que quitara a un periodista su material de trabajo, durante una conferencia de prensa.
Tras pasar por Colombia, durante el receso de la temporada de Fórmula Uno, Montoya dio una conferencia de prensa en Bogotá, en la cual le molestaron las preguntas del periodista Octavio Mora, corresponsal de Telemundo Internacional, relacionadas con el juego limpio y las posibles actitudes discriminatorias o racistas dentro del deporte que él práctica.
Según las versiones del periodista, "a Montoya no le gustó que le hiciera interrogantes relacionados con el juego limpio que se profesa en la Fórmula Uno, y tampoco si en alguna ocasión había experimentado actitudes discriminatorias y racistas en el Gran Circo".
"La escena se tornó grotesca cuando, con ínfulas faraonescas, ordenó que se retuviera el casete que contenía sus pueriles reacciones", según relata Mora, en el "Diario Deportivo".
Por su parte, el jefe de prensa de Montoya, Felipe Triana, ofreció su propia versión. "La verdad es que Octavio comenzó a preguntar cosas de racismo, nada que ver con lo deportivo. Y lo que yo creo es que él está buscando un protagonismo que no le queda bien", dijo.
"Juan Pablo de buena manera le pidió que no le hiciera más interrogantes sobre ese tema, y que se estaba metiendo en su vida personal, Por lo que le solicitamos que borrara o que nos entregara el casete, pues no era conveniente hacerle una mala imagen a uno de los pocos deportistas que le hacen bien al país", agregó Triana.
Tras conocer las versiones, la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, Acord, encabezada por Carlos Antonio Vélez, rechazó el atropello presentado durante la rueda de prensa con Juan Pablo Montoya, contra Octavio Mora.
"La actitud asumida por el señor Triana y el jefe de seguridad de Montoya de arrebatarle el cassette que estaba al servicio de Telemundo para borrar el material de trabajo realizado por el periodista Octavio Mora es una violación a la libertad de prensa establecida por nuestra constitución nacional y pone en entredicho las calidades humanas de Juan Pablo Montoya", expresó la Acord.
Sacado de
www.thef1.com
La reaccion de montoya no me parece logica... tal como se cuenta ahi. Creo que tuvo que haber provocacion del periodista o algo... no creo que esa pregunta por si misma sea para ponerse asi...
Aunque ya conocemos las malas pulgas de montoya, que a veces reacciona violentamente, como ocurrio con el camara aquel, o en una rueda de prensa en melbourne