Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.
Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.
El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!
Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.
Pos se lo mismo que tú, que en imola tendrán en RS24-B, que será una evolución más potente, pero ya conoces la tónica del año pasado, mejora en el motor implicaba rotura.
El año pasado hicieron varias evoluciones, pero este año se dijo que el motor definitivo para el resto de temporada se estrenaría en Imola, por eso pregunto, ya que me parece que solo 20 cv más para toda la temporada es poco
Me parece muy bien tener una evolución, pero meterla en Imola me parece un poco peligroso, un circuito donde se va toda la vuelta con el pie a fondo exige el maximo del motor, esperemos que lo lleven bien bien afinado para poder aguantar todo el fin de semana a ese ritmo.
Te parece peligroso estrenar motor?. A mi lo que me parece peligroso es que pensemos en que Alonso acabe carreras. Lo que yo pienso y deseo es que ¡¡GANE!! carreras, así que prefiero que tenga un coche potente y rompa alguna vez a que lleve un coche muy fiable pero sin posibilidades reales de ganar.
Pero si da hasta pena ver cada vez que ponen la imagen del cuentarevoluciones del motor Renault, que a duras penas sobrepasa las 17000 vueltas, mientras que el Honda llega a las 19000 como si tal cosa. Da la impresión que el Renault lleva un diesel. Ah y si realmente son 20 CVs lo que se mejoran, no creo que lleguen ni siquiera a las 18000. La v.máxima de Alonso en Bahrain fue la 13ra. de carrera. Quitar los minardi y los jordan y contar los que os quedan...
Hoy le he oido a Alonso que con la evolución estarán en posición de volver a repetir el podio de Australia, pero realmente Alonso (y digo Alonso, no Renault) ya está en posición de podio. El problema es empezar a disminuir la enorme ventaja que lleva Ferrari al resto de la parrilla. Y esto no debe ser precisamente fácil para un equipo cuyo presupuesto apenas supera los 180 millones de dolares, y que se enfrenta a uno que tiene 750....
Esta klaro ke en Imola kon el motor de ahora mismo, si akaba en los puntos ya es mucho :D
Asi ke mejor un motor nuevecito ke le de esa velocidad punta ke le falta para estar a la altura al menos de los BAR (de los Ferrari komo ke habria ke evolucionar mucho :P)
Si hay que estrenar algo nuevo, mejor que lo hagan ya. No vamos a esperar a los 3/4 de la temporada para ver que no funciona. El RS24 ha sido muy fiable hasta ahora, tiene una buena base. No creo que un aumento de potencia lo vaya a perjudicar, ya lo tendrán más que probado. De hecho ya se hablaba de la variante B al principio de la temporada.
Y si no funciona, pues volvemos a lo que teníamos, qué le vamos a hacer.
Ponerse a la altura de Ferrari en cuanto a motor parece tarea imposible, así que tendremos que jugar con las bazas que el R24 tiene a su favor, como son un buen chásis, un control de tracción que ya quisieran el resto, y el equilibrio general del coche que trata bastante bien los neumáticos.
Ni sabemos los CV que tiene actualmente, ni los que se van a aumentar, así que tendremos que esperar a verlo en pista para compararlo con el resto, esperando que su fiabilidad no disminuya. El resto ya lo pondrá FA :gofernando
20 CV no son cualquier cosa en la F1... ya lo veréis :jiji
Además, no sólo se va a ganar en velocidad punta y aceleración.
Hasta ahora, los Renault tenían que sacrificar parte de su buena aerodinámica para ganar velocidad punta y evitar ser adelantados en las rectas (y darles