Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Motor Renault
Antiguo
  (#1 (permalink))
JoseL_F1
JoseL_F1 tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
Motor Renault - 13-03-2003, 03:00:12

Mi pregunta es ¿Es ya seguro que estan usando el V-10 a 111º?

Es que he oido de todo , desde que el 111º se deshecho por vibraciones excesivas , a que siguen adelante con él es que por alguna web pone que lo abandonaron , aunque en la mayoria dicen que siguen con el 111º.

Tb en webs del año pasado aseguraban que el motor tenia solo 810 HP contra los casi 860 del Williams.

Lo digo porque efectivamente revisando datos y tal sobre MELBOURNE da que pensar que el Chasis es una de los que mejor paso por curva tienen de toda la F-1.

Y sobretodo que el motor en no es tan lento como parece (solo 5-6 km/h mas lento en carrera respecto a los mas rapidos , aunque en entrenos la diferencia fue mayor y el algunos sectores de casi 10 km/h).

Antiguo
  (#2 (permalink))
jans
jans tiene una reputación neutra, valórale!

13-03-2003, 10:18:43

Sobre mecánica y motores no tengo mucha idea pero ahí va lo que pienso y lo que he leido.

No creo que Renault haya decidido dejar de lado el desarrollo de su motor de 111º (o los que tenga). Creo recordar que la empresa francesa pretendía dar un salto tecnológico con este nuevo motor. Después de 2 años con su desarrollo y justo cuando empieza a dar frutos dudo mucho que ahora cambien de idea. Vaya bien o mal morirán con ella.

He leido que el motor tenía bastantes problemas de vibraciones y que tuvieron que "rebajar" su potencial para eliminarlas. Lo último que he oído es que han vuelto a fichar al director del equipo de desarrollo del motor Renault de los 80-90 que les dío tantos títulos (en aquellos tiempos de Prost y Senna yo no era muy aficcionado a la F1 pero recuerdo que daban leña al resto) precisamente para ver si consiguen dar el salto final con el motor.

Lo de los 810HP también lo leí y Fernando ya ha dicho varias veces que corren con 70 caballos menos que los equipos de arriba. Comentaba que el problema era que tardaban más en alcanzar la máxima velocidad en recta y la acelaración era menor.

Y para terminar una apreciación sobre las velocidades punta. Recuerdo que Pedro MDLR también hacía velocidades punta con su Arrows que no tenía precisamente el motor más potente, aunque tambien hay que decir que aerodinámicamente el Arrows era una bala.

Además, si el chasis y la aerodinámica son tan buenos tal vez corran con los alerones aún más bajos y compensen lo de la velocidad punta ¿o he dicho una tontería ? :confundio

Antiguo
  (#3 (permalink))
BlkHeart
BlkHeart tiene una reputación neutra, valórale!

13-03-2003, 11:57:21

Lo que yo he escuchado por los foros y creo que por el chat en el gp de australia es que esta año siguen con el 111º pero que ya han dejado a un lado su desarrollo para el año que viene debido a la regla de 1 motor para todo el fin de semana, y que van a desarrollar un motor mas convencional, que para eso han fichado al director este de los 80, ya sabeis que este de 111º tiene o tenia problemas de vibraciones y fatiga.

Sin embargo acaba de salir en f1-live un articulo referente a sauber en el que dicen que renault tiene 830 Cv y que va a sacar para el gp de francia un motor super ligero con 70 cv adicionales (pero no habian dejado de evolucionar el motor ???) lo que nos situaria al nivel de ferrari o similar a falta de ver como evolucionan estos, pero eso si, con un chasis que como habeis dicho vosotros tiene un paso por curva muy rapido, se dice que es de los mejores (si no el mejor por detras de ferrari ¿o delante?) de este año.

Resumiendo:

- motor 111º Centro de gravedad + bajo
- motor super ligero (mas ligero que ahora se supone)
- 900 Cv
- Fernando alonso es bajito y pesa poco
- Podemos poner mucho lastre en el suelo...
- Las manos de Alonso :sisi

uhhh que bien pinta estooooo. :quesi :sisi

Yo creo que si el motor sale fiable no creo que den un paso atras despues de 3 años de desarrollo.

Saludos.
  Contactar con BlkHeart a través de Yahoo Contactar con BlkHeart a través de MSN  
Antiguo
  (#4 (permalink))
JoseL_F1

13-03-2003, 11:59:00

No claro , el 111º permite bajar el CdG del coche , a la vez que al ser mas bajo y pequeño creo permite distribuir mejor el lastre en el monoplaza.

Y por supuesto si el paso por curva y estabilidad es mejor , se puede reducir un poco el angulo de alerones.

Pero lo bueno es que segun dicen en el foro de PDLR :quesi que para FRANCIA RENAULT pegara un pelotazo con un nuevo motor con 70 CV mas.
Eso si veremos como le meten 70 CV mas sin qeu esas vibraciones no hagan otra vez acto de aparicion.

Segun dicen el actual motor Renault se mueve entre 810 (año pasado)-830 CV (actual) contra los casi 900 de BMW y Ferrari (el año pasado creo que andaban por 860 o asi).

F-1 Live
Cita:
En estos momentos, los monoplazas de Renault cuentan con 830 caballos de potencia, mientras que los Sauber cuentan con un motor Ferrari de 850, pero si las informaciones que nos han llegado son correctas, el equipo francés introducirá un nuevo motor de diez cilindros y 70 caballos suplementarios para el GP de Francia el próximo mes de julio.
De ser asi , entre el 111º de 90 kg de peso (de los mas ligeros) con al menos 40-50 CV mas seria ya una bomba. Solo espero fiabilidad.

P:D NO CREO QEU SE GASTEN UN PASTON en un 111º para luego ABANDONARLO , no se

En definitiva quieren luchar por ser campeones del Mundo. :quesi

Antiguo
  (#5 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

13-03-2003, 21:33:05

Oficialmente siguen con el motor a 111º y no he oido ni leido nada de que hayan dejado de evolucinarlo, ni creo que vayan a hacerlo en toda la temporada.
No obstante si que hay rumores de que podrían estar desarrollando otro motor convencional para la proxima temporada ante los problemas de desarrollo del actual.
Ya sabeis como de secreto es el mundo de la F1, así que el año que viene veremos que pasa.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#6 (permalink))
JoseL_F1

13-03-2003, 22:37:49

Pues no se , pero ahora diseñar otro motor a 72-90º supongo que habria que volver a rediseñar el chasis. Me extrañaria , ya que segun ellos el 111º es una bomba , si le añades 70 CV mas ya es la repera.

Solo han de esforzarse en fiabilidad.

Antiguo
  (#7 (permalink))
panchu
Admin
panchu tiene un futuro prometedor en el foro

14-03-2003, 00:03:43

bueno si es cierto de que en magny course estrenan un motor con 70 cv mas, a Fernandito no lo pilla ni la chata de pumarin. Con esa potencia y el chasis actual... puf... pero no me creo esa noticia jeje me extraña muchisimo que el salto cualitativo sea tan fuerte, na mas y na menos que 70 cv, demasie... los desarrollos de un motor en la F1 suelen ser paso a paso no tan radicales.

Ojala me equivoque...
  Contactar con panchu a través de MSN  
Antiguo
  (#8 (permalink))
ReyAstur
Staff
ReyAstur tiene una buena reputaciónReyAstur tiene una buena reputación

14-03-2003, 10:06:24

Autosport dijo que aunque el equipo no quiso dar información sobre su motor, fuentes dentro del mismo sugirieron que el motor de Renault tenía como mucho unos 130 caballos menos que el motor BMW utilizado por Williams.
  Contactar con ReyAstur a través de MSN  
Marketing
Antiguo
  (#9 (permalink))
pi
pi tiene una reputación neutra, valórale!

Marketing - 31-03-2003, 23:20:21

Hola a todos, os cuento lo que he leido en el f1 este invierno donde destriparon un motor renault de los de principios de los 90.
Allí se decía que el motor de 111º es un proyecto de futuro, y actualmente están trabajando en el sistema de distribución con valvulas elctroneumáticas (sin árbol de levas, ni levas ni nada) con lo que se consigue un porrón de caballos de la leche (en tehoría).
Por otra parte por los ciculos de la competición se rumorea que quizas no sean tan pocos los cv. acutales de renault, que tal vez se trate de un tema de marketing y de esta forma levantar espectación y confundir a los rivales. De echo la gente de Sauber está negra, ya que su táctica era la de puntuar en las primeras carreras. No se haber que es lo que pasa al final, lo que está claro es que no hay duros a cuatro pesetas.

pablo
  Contactar con pi a través de Yahoo Contactar con pi a través de MSN  
pues si
Antiguo
  (#10 (permalink))
qwerty007
qwerty007 tiene una reputación neutra, valórale!

pues si - 03-04-2003, 01:49:07

yo apuesto porque seguiran con el 111 hasta final de temporada pero cambiaran a otro mas convencional en la siguiente. Cuando se implanto la norma para conseguir en años venideros que los motores durasen como minimo 6 gp, para reducir costes (los motores son con diferencia la partida mas importante de un equipo de f1), la oposicion mas clara se mostro desde renault donde creo que Faure dijo que al final pretenden que desarrollemos motores para tractores, no recuerdo las palabras textuales...

parece que tienen problemas de durabilidad insalvables en estos motores tal vez por los principios fisicos revolucionarios sobre los que se basan :confundio

Antiguo
  (#11 (permalink))
jans

03-04-2003, 08:21:55

No creo que se llegue (ni en el 2006) a trabajar con un motor para 6 carreras. No fue sólo Renault quien se oponía, aunque las declaraciones más subidas fueron las suyas. También dijo que si la FIA quería implantar eso se iban a quedar solos. Y creo que va a ser así si intentan historias de ese tipo. Dentro de pocos años se acaba el contrato con el tio Eccleston y si no se aceptan sus demandas los principales constructores podrían crear una Formula 1 alternativa (Ferrari, Mercedes, BMW, Renault, ¿Volkswagen?)

Ya veremos, pero dudo que lo de las 6 carreras se haga realidad y que Renault abandone "su motor" tan pronto.

Antiguo
  (#12 (permalink))
JoseL_F1

07-05-2003, 22:16:55

En algun medio se habla de que para el A1RING se estrena una evolucion del RS23B con hasta 25 CV mas.

Se hablaban al principio de solo 10 CV , pero ahora alguno sube la cifra hasta 25.

Teniendo en cuenta que el motor de ahora debe tener unos 830 CV a lo sumo , se pone en 850/855 , 50 por debajo de los punteros , y a la par de SAUBER (850) , BAR (860) , Minardi (840-850) y Jordan (850)

Antiguo
  (#13 (permalink))
DonPelayo
DonPelayo tiene una reputación neutra, valórale!

07-05-2003, 23:43:01

jo, seria estupendo tener 25 caballos extra. donde leiste eso?

tambien hay que tomar en cuenta q Jean-Jacques His, el director de los motores RenaultF1 ha dimitido y se marcha a finales de mes. :confundio

Antiguo
  (#14 (permalink))
jans

07-05-2003, 23:49:16

Algo deben estar probando porque hoy (bueno ya es mañana, es decir ayer. Espero que me entendáis) y mañana están en Paul Ricard tanto McNish como Trulli.

Y acabo de leer eso de que están probando el nuevo motor, bueno, el mismo motor pero con algo más de rendimiento. Aunque los tiempos de hoy no son para tirar cohetes. Ya veremos si se nota algo en el coche las evoluciones del motor.

:gofernando