yo lo veo como una chorrada mas que se sacan de la chistera sin ton ni son, que alguien me explique como narices se va a ahorrar mas evolucionando un motor cada x años?, y otra cuestion, y si entra un constructor o motorista nuevo?, y si un motorista abandona durante una temporada y vuelve?, por otro lado me parece muy inocente creer que los equipos van a gastarse menos, lo que haran es en vez de sacar un motor nuevo cada año, investigar durante 2 o 3 años en un mismo motor, y como solo podran evolucionar un motor cada x años y tendran que cargar con el durante unos cuantos años, se gastaran aun mas en el diseño de los motores teniendo en cuenta que si se equivocan y fabrican un motor que no sea competitivo, durante los siguientes años tendran una desventaja tecnologica importante; ademas como no podran mejorar el rendimiento de los monoplazas durante los proximos años a nivel de motor, tendran que buscar alternativas que incrementen el rendimiento tambien, conclusion se gastaran el doble de pasta en evolucionar chasis , aerodinamica, suspensiones y cajas de cambio, se gastaran el doble en materiales exoticos para fabricar piezas, y se gastaran el doble en diseño de motores. Por otro lado es probable que algunos constructores abandonen el campeonato al no poder obtener un buen rendimiento de sus coches durante demasiados años consecutivos, y por tanto si no se consiguen resultados no se consigue pasta y lo peor es que diseñar coches y permanecer en la f1 no es economicamente viable cuando no se gana (para una marca automovilistica con sus inversores, sus planes de resultados de ventas, sus planes economicos...).
A donde nos estan llevando estos dirigentes?