Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
MP4-22 VS R27
Antiguo
  (#1 (permalink))
nano13
nano13 tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
MP4-22 VS R27 - 18-01-2007, 19:31:13

PARA LOS MAS ENTENDIDOS DEJO ESTE POST.
DIFERENCIAS
IMPRESIONES
MEJORAS
DEFICIENCIAS,
....
.
.
.

MP4-22 VS R27
Antiguo
  (#2 (permalink))
nano13
nano13 tiene una reputación neutra, valórale!

MP4-22 VS R27 - 18-01-2007, 19:31:13

PARA LOS MAS ENTENDIDOS DEJO ESTE POST.
DIFERENCIAS
IMPRESIONES
MEJORAS
DEFICIENCIAS,
....
.
.
.

Antiguo
  (#3 (permalink))
BunnyK
BunnyK está en el buen camino

18-01-2007, 20:33:18

Pues yo me he fijado en un par de detalles:
Renault ha redondeado el morro aunque lo han camuflado en el primer coche

Aquí se ve mejor...

El año pasado era más parecido a un pan "chapata":

Luego McLaren ha alejado los planos exteriores del aleron delantero, se ve bastante bien en las fotos, son esos que tienen forma de cuchara vistos de frente y han ceñido (si es que se podía) aún más los pontones. Lo más destacado del MP-22 respecto al del año pasado son las chimeneas exteriores de los pontones que ahora surgen de la parte frontal y son muy alargadas, quizas dentro de unos años los alerones traseros comiencen en los pontones quien sabe.

Ahora, no me preguntes qué es mejor o peor y qué efecto tienen, no tengo ni idea de como afectan estos detalles a la aerodinámica pero es lo más notable que he visto.

Antiguo
  (#4 (permalink))
BunnyK
BunnyK está en el buen camino

18-01-2007, 20:33:18

Pues yo me he fijado en un par de detalles:
Renault ha redondeado el morro aunque lo han camuflado en el primer coche

Aquí se ve mejor...

El año pasado era más parecido a un pan "chapata":

Luego McLaren ha alejado los planos exteriores del aleron delantero, se ve bastante bien en las fotos, son esos que tienen forma de cuchara vistos de frente y han ceñido (si es que se podía) aún más los pontones. Lo más destacado del MP-22 respecto al del año pasado son las chimeneas exteriores de los pontones que ahora surgen de la parte frontal y son muy alargadas, quizas dentro de unos años los alerones traseros comiencen en los pontones quien sabe.

Ahora, no me preguntes qué es mejor o peor y qué efecto tienen, no tengo ni idea de como afectan estos detalles a la aerodinámica pero es lo más notable que he visto.

Antiguo
  (#5 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

18-01-2007, 21:05:50

¿Podríamos meter en la comparación al F2007?

Es un coche más refinado que el 248-F1, pero que a simple vista desarrolla algunos conceptos de su antecesor. Como por ejemplo el alerón delantero que aquí podemos ver, a mi juicio, más estilizado que el del año pasado.
Me llaman la atención también esos pontones y los flancos que hay en ellos, le dan al coche un aspecto, como decía, más refinado. Los Ferrari solían parecer más "gruesos" que sus rivales en años atrás.
Insisto todo esto son impresiones visuales no más. Sobre los otros, decir que el diseño del R27 me encanta, es agresivo y atrevido, incluso más que el MP4/22, que lo veo mas continuista, aunque no por ello, ni mucho menos, feo.

>PeRiKo<

Antiguo
  (#6 (permalink))
pedro_mu84

18-01-2007, 21:05:50

¿Podríamos meter en la comparación al F2007?

Es un coche más refinado que el 248-F1, pero que a simple vista desarrolla algunos conceptos de su antecesor. Como por ejemplo el alerón delantero que aquí podemos ver, a mi juicio, más estilizado que el del año pasado.
Me llaman la atención también esos pontones y los flancos que hay en ellos, le dan al coche un aspecto, como decía, más refinado. Los Ferrari solían parecer más "gruesos" que sus rivales en años atrás.
Insisto todo esto son impresiones visuales no más. Sobre los otros, decir que el diseño del R27 me encanta, es agresivo y atrevido, incluso más que el MP4/22, que lo veo mas continuista, aunque no por ello, ni mucho menos, feo.

>PeRiKo<

Antiguo
  (#7 (permalink))
pedro_mu84

18-01-2007, 21:13:12

Y puesto que no veo foto del MP4/22, ahí va:

>PeRiKo<

Antiguo
  (#8 (permalink))
pedro_mu84

18-01-2007, 21:13:12

Y puesto que no veo foto del MP4/22, ahí va:

>PeRiKo<

Antiguo
  (#9 (permalink))
First
First tiene una reputación neutra, valórale!

18-01-2007, 21:21:44

Bueno, comento del tema.

Aerodinamicamente los tres son diferentes, cada uno tiene sus secretos y sus ventajas.
Por ejemplo, Renault implantó los soportes del aleron delantero (pieza que actualmente llevan casi todos los monoplazas) para mayor apoyo en la zona delantera.
Ferrari implantó los soportes que van hacia el morro, de ahí que la mayoria de equipos los tengan como los Renault (que fue el equipo que copió los soportes al Ferrari, el cual se copió del Honda 2005 a finales de temporada).
McLaren tiene sus ya famosos cuernos que dan mas apoyo a la zona central. Ahora BMW Tambien los lleva y no me extrañaría que otro equipo mas los pusiera.

Actualmente casi todos los monoplazas llevan la decominada "aleta de tiburón" que se coloca detrás de los pontones, pero que se engancha en éstos.

Ahora solo falta ver el ingenio de otros equipos por patentar nuevas ideas

"Para tener un amigo en F1, lo mejor es que te compres un perro".
"Con estos neumaticos, ahora tenemos que conducir como mariquitas".

Robert Kubica.
  Contactar con First a través de MSN  
Antiguo
  (#10 (permalink))
First
First tiene una reputación neutra, valórale!

18-01-2007, 21:21:44

Bueno, comento del tema.

Aerodinamicamente los tres son diferentes, cada uno tiene sus secretos y sus ventajas.
Por ejemplo, Renault implantó los soportes del aleron delantero (pieza que actualmente llevan casi todos los monoplazas) para mayor apoyo en la zona delantera.
Ferrari implantó los soportes que van hacia el morro, de ahí que la mayoria de equipos los tengan como los Renault (que fue el equipo que copió los soportes al Ferrari, el cual se copió del Honda 2005 a finales de temporada).
McLaren tiene sus ya famosos cuernos que dan mas apoyo a la zona central. Ahora BMW Tambien los lleva y no me extrañaría que otro equipo mas los pusiera.

Actualmente casi todos los monoplazas llevan la decominada "aleta de tiburón" que se coloca detrás de los pontones, pero que se engancha en éstos.

Ahora solo falta ver el ingenio de otros equipos por patentar nuevas ideas

"Para tener un amigo en F1, lo mejor es que te compres un perro".
"Con estos neumaticos, ahora tenemos que conducir como mariquitas".

Robert Kubica.
  Contactar con First a través de MSN  
Antiguo
  (#11 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

18-01-2007, 23:10:43

ya puestos mejor que cambien el título al post y metemos todos los nuevos coches que vayan presentando en el saco no?

bueno vamos a decir algo de los que nos han enseñado por ahora.

Ferrari, Bmw y toyota han estrenado la famosa caja de cambios rápida que ya introdujera williams y que no se exactamente quien la tiene pero todos acabarán con ella.

detalle llamativo el boquete al final de la tapa del motor del F2007, y que segun parece apreciarse en las imágenes hace circular aire desde la chimenea (la airbox) para refrigerar la caja de cambios

en cuanto a suspensiones delanteras tambien vemos mejoras considerables en el ferarri, el toyota y el bmw. Ferrari incluso pasándose al que parece ser el rumbo a tomar olvidandose de la quilla.

en la parte de los pontones vemos la aproximación más clasica con la forma de toyota o ferrari. En cambio Bmw, Renault y Mclaren se decantan por una forma triangular más radical

Los escudos al lado de los pontones parece que son realmente útiles, algunos equipos montan el escudo sin más como por ejemplo ferrari , otros buscan algo de carga aerodinámica como Bmw y otros como renault pues le montan el espejito

la forma de los pontones no presenta grandes cambios en equipos como toyota, ferrari o mclaren. Renault busca una forma más redondeada al estilo mclaren y bmw intenta seguir la tendencia.

En la forma de las chimeneas de los laterales tambien podemos observar variaciones innovadoras como la citada del mclaren o la alargada del bmw.

de la parte trasera es de la que menos cosas puedo poner, toyota adelanta la posición del motor para colocar la citada nueva caja de cambios. Como soporte para el aleron trasero renault se pasa a dos apoyos estilo ferrari el año pasado pero que divergen hasta llegar al alerón

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#12 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

18-01-2007, 23:10:43

ya puestos mejor que cambien el título al post y metemos todos los nuevos coches que vayan presentando en el saco no?

bueno vamos a decir algo de los que nos han enseñado por ahora.

Ferrari, Bmw y toyota han estrenado la famosa caja de cambios rápida que ya introdujera williams y que no se exactamente quien la tiene pero todos acabarán con ella.

detalle llamativo el boquete al final de la tapa del motor del F2007, y que segun parece apreciarse en las imágenes hace circular aire desde la chimenea (la airbox) para refrigerar la caja de cambios

en cuanto a suspensiones delanteras tambien vemos mejoras considerables en el ferarri, el toyota y el bmw. Ferrari incluso pasándose al que parece ser el rumbo a tomar olvidandose de la quilla.

en la parte de los pontones vemos la aproximación más clasica con la forma de toyota o ferrari. En cambio Bmw, Renault y Mclaren se decantan por una forma triangular más radical

Los escudos al lado de los pontones parece que son realmente útiles, algunos equipos montan el escudo sin más como por ejemplo ferrari , otros buscan algo de carga aerodinámica como Bmw y otros como renault pues le montan el espejito

la forma de los pontones no presenta grandes cambios en equipos como toyota, ferrari o mclaren. Renault busca una forma más redondeada al estilo mclaren y bmw intenta seguir la tendencia.

En la forma de las chimeneas de los laterales tambien podemos observar variaciones innovadoras como la citada del mclaren o la alargada del bmw.

de la parte trasera es de la que menos cosas puedo poner, toyota adelanta la posición del motor para colocar la citada nueva caja de cambios. Como soporte para el aleron trasero renault se pasa a dos apoyos estilo ferrari el año pasado pero que divergen hasta llegar al alerón

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#13 (permalink))
Burn
Burn está en el buen camino

18-01-2007, 23:32:21

Weno ahi va mi granito para poder comparar, aunque solo sirve para ver las evoluciones del ferrari, al que tanto aprecio le teneis , pero habra que controlar la competencia, no?

http://server4.pictiger.com/img/8454...248-f1-(1).php
http://server4.pictiger.com/img/8454...248-f1-(2).php
http://server4.pictiger.com/img/8454...248-f1-(3).php
http://server4.pictiger.com/img/8454...248-f1-(4).php
Me han parecido unas fotos muy interesantes que se han currado en el foro thescuderia.
Fotos que por cierto no se ven, supongo que pk es php Miradlas muestran una comparacion directa entre el F248 i F2007

Time to time tiny padawan...
-.Tolkien jugaba al tibia.-