Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso


Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta
 
Herramientas
Muere en accidente de tráfico Regazzoni
Antiguo
  (#1 (permalink))
Mon
Mon tiene una reputación neutra, valórale!
 
Status: Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: sep 2006
Ubicación: Palencia
Muere en accidente de tráfico Regazzoni - 15-12-2006, 16:56:18

Una gran perdida para los ferraristas (bueno para todos los amantes de la F1). No sabía donde ponerlo, si lo creéis conveniente lo cambiáis.




Fallece en accidente de automóvil el ex-piloto Clay Regazzoni



El ex-piloto suizo Clay Regazzoni, que en su carrera deportiva tuviera a sus mandos en la Fórmula Uno un vehículo de la escudería italiana "Ferrari", ha fallecido hoy en un accidente de automóvil, en un tramo de la autopista cercano a la localidad de Parma.

Clay Regazzoni nació en Lugano, el 5 de septiembre de 1939, habiendo disputado 132 Grandes Premios en la Fórmula Uno
   
Responder citando
Antiguo
  (#2 (permalink))
Mon
Mon tiene una reputación neutra, valórale!
 
Status: Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: sep 2006
Ubicación: Palencia
15-12-2006, 19:01:00

Hay muchos aficionados jóvenes que a lo mejor no conocían a Regazzoni, un tipo que merecía la pena. Para ellos, les recomiendo esta biografía que me he encontrado.

Atención al subrayado.

BIOGRAFÍA REGAZZONI


Clay Regazzoni, suizo de origen, italiano de adopción, que terminó sus diez años en Fórmula Uno con un terrible accidente en Long Beach que le dejó parapléjico, ha sido un luchador nato que después siguió compitiendo y ayudando a gentes condenadas a vivir en una silla de ruedas como él y que solo la muerte le ha detenido.

Nacido en Lugano (Suiza) el 5 de septiembre de 1939 ha transcurrido prácticamente su vida entre automóviles y ha sido a bordo de uno de ellos, en el que ha perdido la vida en un accidente de carretera.

Comenzó a correr en 1963 al volante de un Austin Sprite en subidas en cuesta y hasta dos años no comenzaría su actividad en monoplazas, debutando en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 3, la carrera más prestigiosa de la especialidad con un quinto puesto.

En 1967 se daría a conocer internacionalmente cuando logró sus primeras victorias en Fórmula 3, al volante de un Tecno , terminado el año con una victoria en el Gran Premio de Madrid, en la primera prueba que se corría de éste categoría, ganando en su serie y luego la carrera final.

A la temporada siguiente daría el paso a la Fórmula 2 y en 1969, en la misma categoría correría ya para Ferrari, antes de pasar a formar parte del equipo de Fórmula Uno junto con el belga Jacky Ickx en 1970.

Su primera victoria en un Gran Premio la logró en Italia, en el Autódromo Nacional de Monza, a menos de un centenar de kilómetros de su lugar de nacimiento, y ello le dio una gran popularidad a un personaje muy abierto de carácter y al público.

Tras un paréntesis en 1973, que corrió para BRM, en 1974 regresó a Ferrari para hacer equipo con el austríaco Niki Lauda, y realizar su mejor temporada en la que lucho por el mundial hasta la última carrera, pero un problema con un amortiguador trasero le impidió puntuar y el brasileño Emerson Fittipaldi (McLaren MP4/23 Ford) logró su segundo título.

En 1975 y 1976 continuaría en Ferrari y en cada año logró una victoria, después de correr para Ensign y Shadow, no volvería a contar con un coche competitivo hasta 1989 en corrió para Williams y logró para ésta su primera victoria al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, que sería también la última de las cinco que logró Rezzoni en sus 132 grandes premios disputados.

En 1980 un terrible accidente en Long Beach, al quedarse sin frenos su Ensign, que quedó doblado, se quedó parapléjico, pero eso no le frenó, siguió compitiendo con coches adaptados, sobre todo en Rallys, incluido el durísimo Barcelona-Dakar en 1993, y además dirigía una escuela en Italia para conductores discapacitados y se encarga de recoger dinero para ayudar a la investigación médica sobre las lesiones de la espina dorsal.

Siguió ligado a la Fórmula Uno como comentarista de las televisiones italiana y suiza, pero poco a poco se fue alejando de la misma, porque cada vez veía en ella mas espectáculo y menos deporte.

"En mi época el pilotaje era el 50 por ciento, al principio era el 90 por ciento y hoy en día se ha invertido la tendencia y el pilotaje solo cuenta el 10 por ciento",
manifestaba hace poco Clay Regazzoni.
   
Responder citando
Antiguo
  (#3 (permalink))
First
First tiene una reputación neutra, valórale!
 
Avatar de First
 
Status: Desconectado
Mensajes: 889
Registrado: oct 2006
Ubicación: Puertollano
15-12-2006, 19:22:08

Descanse en paz


"Para tener un amigo en F1, lo mejor es que te compres un perro".
"Con estos neumaticos, ahora tenemos que conducir como mariquitas".

Robert Kubica.
  Contactar con First a través de MSN  
Responder citando
Antiguo
  (#4 (permalink))
Oviedistaengerona
Oviedistaengerona tiene una reputación neutra, valórale!
 
Status: Desconectado
Mensajes: 870
Registrado: abr 2004
15-12-2006, 20:30:51

D.E.P.
   
Responder citando
Antiguo
  (#5 (permalink))
luca
luca está en el buen camino
 
Avatar de luca
 
Status: Desconectado
Mensajes: 1.617
Registrado: sep 2004
15-12-2006, 21:58:50

Muy triste noticia.

El piloto favorito de los tifosi: si preguntasemos a los veteranos ferraristas quién ha sido su piloto favorito, casi todos te dirían Clay Regazzoni. Un luchador nato que a pesar de su minusvalía siguió compitiendo, disfrutando de su pasión.

D.E.P.
   
Responder citando
Antiguo
  (#6 (permalink))
fpina
fpina está en el buen camino
 
Avatar de fpina
 
Status: Desconectado
Mensajes: 141
Registrado: sep 2005
Ubicación: Madrid
17-12-2006, 01:34:00

De un Ferrarista de los 70, como homenaje a este gran piloto compañero de Ickx y Lauda, publico una foto que le hice en los boxes del Jarama en el G.P. de España de 1974. D.E.P.


http://www.superimagehosting.com/vie...166319512u.jpg


Fernando
  Contactar con fpina a través de MSN Send a message via Skype™ to fpina 
Responder citando
Antiguo
  (#7 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino
 
Avatar de dhc_racing
 
Status: Desconectado
Mensajes: 3.240
Registrado: jul 2004
Ubicación: Asturias
17-12-2006, 19:12:29

Clay Regazzoni, suizo de origen, italiano de adopción, que terminó sus diez años en Fórmula Uno con un terrible accidente en Long Beach que le dejó parapléjico, fue un luchador nato que después siguió compitiendo y ayudando a gentes condenadas a vivir en una silla de ruedas como él y que solo la muerte lo detuvo.

Nacido en Mendrisio, Lugano (Suiza) el 5 de septiembre de 1939 ha transcurrido prácticamente su vida entre automóviles y fue a bordo de uno de ellos, en el que ha perdido la vida en un accidente de carretera.

Comenzó a correr en 1963 al volante de un Austin Sprite en subidas en cuesta y hasta dos años después no comenzaría su actividad en monoplazas, debutando en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 3, la carrera más prestigiosa de la especialidad, con un quinto puesto.

En 1967 se daría a conocer internacionalmente cuando logró sus primeras victorias en Fórmula 3, al volante de un Tecno , terminado el año con una victoria en el Gran Premio de Madrid, en la primera prueba que se corría de éste categoría, ganando en su serie y luego la carrera final.

A la temporada siguiente daría el paso a la Fórmula 2 y en 1969, en la misma categoría correría ya para Ferrari, antes de pasar a formar parte del equipo de Fórmula Uno junto al belga Jacky Ickx, era 1970.

Su primera victoria la logró ese mismo año en el Gran Premio Italia, en el Autódromo Nacional de Monza, a menos de un centenar de kilómetros de su lugar de nacimiento, y ello le dio una gran popularidad a un personaje muy abierto de carácter y al público. en los entrenamientos de esa carrera había fallecido Jochen Rindt.

Tras un paréntesis en 1973, donde corrió para BRM, en 1974 regresó a Ferrari para hacer equipo con el austríaco Niki Lauda, al que él mismo había recomendado a 'Il Drake'. Esta fue su mejor temporada en la que lucho por el mundial hasta la última carrera, pero un problema con un amortiguador trasero le impidió puntuar y el brasileño Emerson Fittipaldi (McLaren MP4/23 Ford) logró su segundo título.

En 1975 y 1976 continuaría en Ferrari y en cada año logró una victoria, después de correr para Ensign y Shadow, no volvería a contar con un coche competitivo hasta 1979 en corrió para Williams y logró para ésta su primera victoria al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, que sería también la última de las cinco que logró Regazzoni en sus 132 grandes premios disputados.

En 1980 un terrible accidente en Long Beach, al quedarse sin frenos su Ensign, se quedó parapléjico, pero eso no le frenó, siguió compitiendo con coches adaptados, sobre todo en Rallys, incluido el durísimo Barcelona-Dakar en 1993, y además dirigía una escuela en Italia para conductores discapacitados y se encarga de recoger dinero para ayudar a la investigación médica sobre las lesiones de la espina dorsal.

Siguió ligado a la Fórmula Uno como comentarista de las televisiones italiana y suiza, pero poco a poco se fue alejando de la misma, porque cada vez veía en ella mas espectáculo y menos deporte.

"En mi época el pilotaje era el 50 por ciento, al principio era el 90 por ciento y hoy en día se invirtió la tendencia y el pilotaje solo cuenta el 10 por ciento", manifestaba hace poco Clay Regazzoni.

www.thef1.com


¡Puxa Alonso!
   
Responder citando
Antiguo
  (#8 (permalink))
Oviedistaengerona
Oviedistaengerona tiene una reputación neutra, valórale!
 
Status: Desconectado
Mensajes: 870
Registrado: abr 2004
17-12-2006, 22:18:56

Cita:
Empezado por fpina
De un Ferrarista de los 70, como homenaje a este gran piloto compañero de Ickx y Lauda, publico una foto que le hice en los boxes del Jarama en el G.P. de España de 1974. D.E.P.


http://www.superimagehosting.com/vie...166319512u.jpg

Eh, en ese GP también estuve yo.
   
Responder citando
Antiguo
  (#9 (permalink))
IckxIckxHurra
IckxIckxHurra está en el buen camino
 
Avatar de IckxIckxHurra
 
Status: Desconectado
Mensajes: 161
Registrado: ago 2006
Ubicación: Spa
21-12-2006, 01:59:27

Cita:
Empezado por Oviedistaengerona
Cita:
Empezado por fpina
De un Ferrarista de los 70, como homenaje a este gran piloto compañero de Ickx y Lauda, publico una foto que le hice en los boxes del Jarama en el G.P. de España de 1974. D.E.P.


http://www.superimagehosting.com/vie...166319512u.jpg

Eh, en ese GP también estuve yo.
Y yo tambien, y si Regazzoni era uno de mis idolos
   
Responder citando
Respuesta


Herramientas

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las smilies están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are deshabilitado
Pingbacks are deshabilitado
Refbacks are deshabilitado



Powered by MuMod 2.0 (beta)
ForoAlonso © 2003 - 2007