Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#16 (permalink))
Ministry
Ministry tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
06-07-2004, 15:38:25

Veremos si Alonso deja escapar un podio o algún punto en la última vuelta con semejante error...

Antiguo
  (#17 (permalink))
hydra24
hydra24 tiene una reputación neutra, valórale!

06-07-2004, 16:09:17

el mismo dijo ke cometio un error¡¡¡¡pero es ke fue exagerado el error¡¡¡vamos,se lo regalo a barrichelo...........

Re: No me gustaría estar en la piel de Jarno...
Antiguo
  (#18 (permalink))
xaelizious
xaelizious tiene una reputación neutra, valórale!

Re: No me gustaría estar en la piel de Jarno... - 06-07-2004, 17:24:03

Cita:
Empezado por Villo
No me gustaria estar en la piel de Jarno
Pues a mi me encantaria, que Briatore grite, que ya paso de el to lo que haga falta, ahora este domingo corro yo en el RS24B ¿vale?
  Contactar con xaelizious a través de MSN  
Antiguo
  (#19 (permalink))
Oviedistaengerona
Oviedistaengerona tiene una reputación neutra, valórale!

07-07-2004, 00:19:01

A mi me parece un fallo como pocos he visto.

Antiguo
  (#20 (permalink))
llus
llus tiene una reputación neutra, valórale!

07-07-2004, 23:52:53

Desde mi punto de vista, echarle sería una exageración

Antiguo
  (#21 (permalink))
hungría_03
hungría_03 tiene una reputación neutra, valórale!

08-07-2004, 01:19:37

creo que lo que se comenta sobre el error de jarno es un poco exagerado, ya que si que fue un error grave, pero seguramente si en vez de haberlo cometido en la ultima curva en la ultima vuelta, lo hubiese cometido al principio de la carrera no se le estaria dando tanta importancia. ademas en otro de los post e leido que este año renault esta mas centrado en la competicion por el segundo puesto de constructores que por el puesto que puedan alcanzar sus pilotos, pues siguiendo esta linea, se les a escapado un punto, con lo cual creo que la posibilidad de que lo echen es un poco descabellada. :quesi

Antiguo
  (#22 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

08-07-2004, 10:17:54

Decir que van a echar a Trulli de Renault por cometer este error es exagerar mucho, si un piloto no puede cometer ni un error a lo largo de su carrera estamos arreglados.
Esto se va a quedar sólo en una bronca :director y a esperar a la siguiente carrera.
No es como si cometiera un error cada tres o cuatro carreras.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#23 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

08-07-2004, 19:08:04

La carrera de Jarno Trulli
Jarno Trulli desarrolló una ejemplar carrera defensiva en Magny-Cours… pero perdió el tercer puesto en el último momento.

Después del GP del domingo, Jarno Trulli estaba triste. Decepcionado por haber perdido la tercera posición en los últimos metros de la carrera, sobre todo, después de haber luchado tanto durante 70 vueltas, se encerró en el despacho de los ingenieros e intentó comprender qué es lo que había pasado. Un poco más tarde, su análisis era simple: “Cometí un error y Rubens aprovechó la oportunidad”, comentaba, “tenía dos opciones: cerrar la puerta y arriesgarme a una colisión o aceptar mi error y asegurarme de que Jenson no consiguiera adelantarme.” Honesto, como siempre. Para Jarno, no obstante, lo más duro era saber hasta que punto su tercera posición provisional fue tan difícil de defender…

Después de algunas vueltas, se vio claramente que los Renault estaban utilizando una serie de reglajes muy particulares: Fernando Alonso, por ejemplo, fue relativamente lento en el primer sector, después compensó su retraso en los siguientes dos sectores. En lo referente a las vueltas más rápidas de la carrera, Fernando fue el segundo más rápido y Jarno, el noveno. En cuanto a las velocidades punta, 315.6 km/h de Fernando y 314.6 km/h de Jarno, los dos Renault eran décimo séptimo y décimo octavo. Sin embargo, no hay que olvidar un factor importante: a ninguno de los Renault les siguió de cerca ningún competidor por lo que no pudieron aprovecharse del fenómeno de aspiración que fue lo que permitió a los Ferrari ir más rápido.

La clave de esta carrera ya la comentó Pat Symonds el sábado por la noche: para poder adelantar en línea recta, un competidor debía beneficiarse de una ventaja de al menos 15 km/h. Mientras que los dos Renault pudieran pasar la tercera curva sin problema y no les fallara la frenada (lo que no sucedió en las 70 vueltas de la carrera), evitarían encontrarse atrapados en la línea recta y podrían entonces alejarse de sus rivales gracias a su adherencia en la parte sinuosa. Fernando y Jarno fueron los dos pilotos más rápidos desde el principio hasta el final, demostrando así la excelente tracción del R24.

La vuelta ideal de Jarno (constituida por la suma de los mejores resultados en los tres sectores) fue 0.8 segundos más lenta que la de Fernando, como muestra la siguiente tabla:

Mejor vuelta

Vuelta ideal

Diferencia

MSC

1'15.377

1'15.080

0.297

ALO

1'15.551

1'15.156

0.395

RAI

1'15.791

1'15.161

0.630

WEB

1'15.956

1'15.669

0.287

BUT

1'15.971

1'15.050

0.921

BAR

1'16.035

1'15.708

0.327

GEN

1'16.070

1'15.821

0.249

MOY

1'16.140

1'15.372

0.768

TRU

1'16.248

1'15.933

0.315

COU

1'16.303

1'15.698

0.605

De la misma forma, la diferencia entre las vueltas más rápidas y las vueltas ideales de los dos pilotos es tan solo de 3 décimas de segundo: esto indica que la configuración óptima de los coches era diferente el domingo con respecto a la sesión de calificación del sábado. ¿Por qué? Porque para la carrera se hicieron elecciones de reglajes diferentes. Aún así Jarno sufrió múltiples subvirajes a pesar de las modificaciones aportadas en el alerón delantero durante las paradas en boxes. O quizás se tratara también de un rendimiento diferente de los neumáticos: el Renault nº 7 parece que perdió adherencia en la parte final.

Cuando Jarno llegó a la curva de Château d’Eau, al final de la vuelta 70, parecía que iba a conseguir un nuevo podio. No obstante, falló en la salida de la curva 13 y Barrichello aprovechó para adelantarle. El italiano acabó cuarto y Renault consiguió su mejor resultado de la temporada en cuanto a puntos obtenidos, pero esto no es suficiente para consolar al italiano: “Esto demuestra que no puedes permitirte cometer el menor error en F1. Sin duda, he aprendido la lección y estoy concienciado para volver con más fuerza el próximo fin de semana, en Silverstone.” Jarno estuvo en primera línea el pasado año…
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#24 (permalink))
KarbraNk
KarbraNk tiene una reputación neutra, valórale!

08-07-2004, 19:23:09

Buenas!!! Bueno ejcribo pa decirus que vi en la tele alemana.. una entrevista a Briatore en la que decia que en el equipo estaban disgustados con el fallo que cometio el itaiano Jarno Trulli en la carrera del domingo en Magny- Cours.
Por lo visto, Jarno no ha considerado justas las criticas recibidas por algunos integrantes de la escuderia y..... ha salido a la defensiva. Y claro.. si no estaba ya suficientemente cabreado Briatore..... pos encima Trulli salta.... jajajajaja
Bueno... en definitiva!!! que Briatore ha dixo que se podrán ver cambios en las proximas carreras (no ha especificado q tipo de cambios). Amos que espero que el domingo haga una carrera cojonuda el Trulli por que sino....... la nubes pintan grises y puede haer tormenta.. :nono

Ahhhhh!!! lo ultimo!! Alonso defiende a Trulli en todo lo que dice por que según él ninguno de los que le critican son pilotos de F1 y no saben la dificultad que entraña conducir un coche como este..!!
  Contactar con KarbraNk a través de MSN  
Antiguo
  (#25 (permalink))
Maruli
Maruli tiene una reputación neutra, valórale!

08-07-2004, 19:38:28

Joer, macho como q no se pueden cometer errores....si,el de Jarno fue garrafal!!!xo no es ni xa exarle ni xa ponerle a parir...vamos,creo yo.
  Contactar con Maruli a través de MSN  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación