Trulli aconseja a Alonso que no se vaya a Toyota
Toyota puede ofrecer dinero pero no un bólido ganador
Jarno Trulli ha aconsejado a su ex compañero de Renault y amigo, Fernando Alonso, que no se una al equipo Toyota en 2008. El italiano fichó por la escudería japonesa a finales de 2004, donde hasta la actualidad no ha tenido éxito.
Tras la inminente salida de Ralf Schumacher, el compañero de Trulli para el 2008 no ha sido anunciado aún, pero los jefes de Toyota dicen que estarían encantados de tener al bicampeón del mundo español si el piloto estuviera libre.
En una entrevista con el diario El Mundo se le preguntó si le gustaría volver a correr al lado de Alonso, y Trulli contestó:
"Estaría muy contento si pudiera hacerlo. Jamás tuve problemas con él y nos llevábamos muy bien en Renault. Pero sinceramente, no le veo viniendo aquí".
Cuando se le preguntó por qué no, Trulli indicó que Toyota, aunque tiene el mayor presupuesto disponible en el paddock, no está preparado para aceptar al actual piloto de más éxito de la Fórmula Uno.
"Debe irse con un coche ganador y con uno de los mejores equipos", dijo el italiano.
"Esta temporada hemos conseguido sólo 12 puntos, así que no creo que sea con nosotros".
Trulli dijo que todo lo que Toyota puede ofrecerle a Alonso por el momento es
"mucho dinero". Negó, no obstante, que se esté sintiendo agobiado con su trabajo como piloto titular en su equipo.
"No estoy aburrido con el piltaje, sólo con los resultados. Es muy frustrante", admitió Trulli.
Cuando se le preguntó cuál creía que era el problema de Toyota desde que entró a la F1 en 2002, Trulli respondió:
"No encontramos la clave para ganar carreras. Cada año hemos tenido problemas. Cuando llegué en 2005, fue una temporada muy dura, pero resulté ser uno de los mejores años de los tres que estoy aquí".
fuente:
www.f1-live.com
Pero, ¿hace poco no se había publicado que le había pedido a Toyota que lo ficharan?