Estoy en contra de las corridas de toros y en Asturias, mi provincia y también la de Alonso, no es algo que forme parte de nuestra cultura, sino algo que nos han traído de fuera y que no goza de excesivo arraigo popular. Por eso me choca tanto oir lo de "matador" referido a Alonso. Sería más normal ponerle un apodo de esta zona tipo a "El Vaqueiro" o "El escanciador" o algo así.
Pero no me molesta el apodo de "matador", como no me molesta el de "magic" cada uno tiene derecho a utilizar el nombre que quiera para referirse a los demás, sólo son letras que suenan mejor o peor, no convierten a nadie ni en mejor ni en peor personal. Sólo me he referido a la falta de originalidad de escoger siempre los mismos apodos que resulta un poco cansino e incluso confuso, nada más.
Y ya que mencionas lo del "Kaiser" ahí tienes otro ejemplo, a todo alemán que destaca en algo le ponen el mismo apodo. Hay 50 "kaisers" paseandose por el mundo.
Deberían contratar a Andres Montes para inventar apodos, que ese sí que tiene imaginación