Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Ver Resultados: ¿En que equipo crees que correrá Fernando Alonso en 2008?
Ferrari 4 12,90%
Bmw 0 0%
Renault 12 38,71%
Williams 3 9,68%
Red Bull 3 9,68%
Toyota 6 19,35%
Toro Rosso 1 3,23%
Honda 0 0%
Super Aguri 2 6,45%
Force India 0 0%
Votantes: 31. Identifícate y participa!

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#901 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

Status: Desconectado
21-11-2007, 09:13:17

Poneos en la situación de Heidfeld y a ver cuantos haríais eso. Yo por lo menos no.

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#902 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

21-11-2007, 09:23:58

De todas las posibilidades que se rumorean, esa la veo la menos probable.
Heidfeld fue piloto de McLaren, no corrió con ellos en F1, pero si lo hizo para su filial en F3000 y aún en sus primeros tiempos en F1 lo hacía como piloto "cedido" ya que sus derechos seguían perteneciendo a McLaren
En ese tiempo en McLaren no se le valoró y el colmo fue cuando escogieron a su compañero en Sauber, Raikkonen, para el equipo, cuando Heidfeld había hecho mejor temporada que el finlandés.
No creo que Heidfeld tenga intención de irse a un equipo que le trató de esa manera y más teniendo en cuenta que sabría que sería irse a ser el segundo de Hamilton.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#903 (permalink))
txemazo
Staff

21-11-2007, 09:27:11

Eso sin hablar de como lo tienen en Bmw despues de la temporada que se ha marcado.

El Futuro ya está aquí

Antiguo
  (#904 (permalink))
xacomac
xacomac tiene una reputación por los suelos

21-11-2007, 10:06:07

Cita:
Empezado por txemazo Ver Mensaje
Es que dice alguna mentira? A priori dejar mclaren es dejar un coche ganador.
¿eso es todo lo que dice?
A esto es a lo que llamo yo leer "entrelineas" txemazo

Alonso vaya donde vaya hará un coche competitivo porque es un crack y este año mclaren no rascará bola y dentro de 20 años hablaremos de alonso como el mas grande de todos los tiempos y el piloto que hizo campeon a coches de distintas escuderias superando todas las barreras que supone ser español en un dxt elitista dominado por los anglosajones

Antiguo
  (#905 (permalink))
txemazo
Staff

21-11-2007, 10:14:54

Simplemente es lo que a mi me ha parecido, está claro que lecturas hay tantas como personas. No se que hacen los equipos contratando a ingenieros si tienen al genio este que te hace de una patata un avión, que yo sepa desde que empezó a rodar el mp4-22 estuvo ahi arriba y eso NO se lo dio alonso.

Esa es tu lectura del futuro, también puede quedar como el tio ese borde que se la lio a un equipo como mclaren y que por no bajarse del burro no volvió a ganar. Total si del futuro podemos hablar todos, luego pasará lo que pasará, me da igual que alguien me diga "te lo dije" porque no creo en adivinos, ni en pitonisos ni en nada del estilo.

El Futuro ya está aquí

Antiguo
  (#906 (permalink))
xacomac

21-11-2007, 10:20:38

Cita:
Empezado por pedro_mu84 Ver Mensaje

... pero decidme a mi si en el periplo americano se ayudó a Hamilton o si por el contrario el inglés simplemente les metió un repaso a todos por allí (creo que lo 2º...)
Yo tengo entendido que en canada un safety car, es decir, la ruleta rusa fue la que arruinó la carrera de alonso y no el repaso de hamilton y también tengo entendido que a alonso en indianapolis le adelantaron la 2ª parada a box para cubrir la primera posición de hamilton..la excusa fue que querian proteger la primera plaza en caso de salir un safety car y todo eso viendo como alonso marcaba los mejores tiempos y alcanzaba a luisito y llegaba a ponerle medio coche delante...en ese momento un piloto como schumacher le hubiese echado sin contemplaciones de la pista..alonso que siempre ha demostrado ser mas dxtivo que el aleman, se conformó con cambiar la trayectoria del coche acercarse al muro y levantar la mano..todo un caballero y un señor que juega limpio

Antiguo
  (#907 (permalink))
txemazo
Staff

21-11-2007, 10:23:28

Igual esta es otra explicación para lo de canadá

http://www.youtube.com/watch?v=cuaY6Ku2PeY

El Futuro ya está aquí

Antiguo
  (#908 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

21-11-2007, 10:24:29

Xacomac yo también sé de un alemán que con un coche italiano sonrojó a los ingleses durante años, incluso a equipos ingleses que montaban motores alemanes. No te engañes, los pilotos no son soldados de ningún ejército de ningún país, son deportistas. Aquí las banderas de poco sirven. Hasta para nada, quizá para adornar el podio en acto protocolario o para que las chicas de la parrilla sostengan dorsales coloreados con ellas.

"Donde Alonso vaya hará un coche competitivo..." Sin duda alguna, si lo que quieres decir es que Fernando sabe desarrollar un coche y exprimirlo al máximo, coincido plenamente contigo. Pero por mucho que sepa hacer eso, si va a un equipo como Red Bull ni tú ni yo ni nadie le vemos luchando por el título. Incluso si acaba en Renault, tal y como está ahora la escudería francesa, dudo mucho que recuperase el nivel de 2006.

No hay dudas de que Alonso haría (y hará) mejorar al equipo al que llegue el año que viene. Pero de ahí a pensar que es una especie de "Llanero Solitario" que escudería que toca, escudería que hace campeona, va un trecho.

La gente repite eso de que los pilotos no son definitivos. Bien, llevo bastantes años viendo F1 y nunca he visto a Ferrari confirmar unos pilotos para la siguiente temporada y que no sean esos pilotos los que lleven los coches rojos en la temporada sucesiva. "Confirmar" una pareja de pilotos es una declaración de intenciones por parte de un equipo que va más allá de rumores y especulaciones, hay contratos y cláusulas millonarias de por medio, representantes, negociaciones, acuerdos muy difíciles de romper... pero en lo deportivo, supone que Felipe Massa, el pretendido "comodín de la baraja" por algunos, está ya probando cosas de cara a 2008...

¿Va Ferrari a mandar a un tipo que conoce su tecnología de cara a la próxima temporada a un rival de la parrilla?

Ahora también leo que Heidfeld puede acabar en McLaren... ya buscamos otro "comodín" en nuestras ansias de ver a Fernando en un coche competitivo para 2008. Quienes piensen esto que analicen la espectacular trayectoria de Nick en BMW, no sólo en 2007, también en 2006, cómo ha ido ascendiendo, y que se interesen en ver cómo maltrató McLaren a este piloto en los inicios de su carrera en F1.

Al final como dijo Pep más atrás, Alonso al abandonar McLaren quizá sepultó sus opciones de campeonato en 2008, pues abandonaba uno de los tres coches que, a priori, van a luchar por las victorias en la citada temporada. Yo coincido con él, pero al mismo tiempo no me cunde el pánico. No todas las temporadas de un piloto tienen porqué ser paseos triunfales, una carrera en F1 es larga y hay años mejores y peores, y si Alonso pasa un 2008 quedando 3º, 4º o 5º para llegar a un 2009 subido a un Ferrari o un BMW, bienvenido sea...

>PeRiKo<

Antiguo
  (#909 (permalink))
xacomac

21-11-2007, 10:48:13

Cita:
Empezado por txemazo Ver Mensaje
Igual esta es otra explicación para lo de canadá

http://www.youtube.com/watch?v=cuaY6Ku2PeY
tu explicacion serviria para justificar un 2º puesto y no un 7º; me explico, sin safety la posición normal hubiese sido 2º y ya tendria puntos suficientes para ganar el mundial ( y eso ya sin contar lo que vimos el resto de la temporada )...con el estatus de nº 1 alonso habria sentenciado el mundial a falta de 5 carreras pero como se suele decir lo que no mata engorda y seguro que alonso ahora es mucho mas fuerte que el año pasado, aguanta lo que le echen porque es el mejor

Antiguo
  (#910 (permalink))
txemazo
Staff

21-11-2007, 11:01:02

Entonces para que corren, que van que coche es mejor y ya está se ahorrarían tanta emisión de co2.

A ver si nos confirman ya el futuro, ahora los allegados hablan de dos semanas (vaya justo cuando lo del espionaje). Veremos a ver en lo que queda aunque lo que parece claro es que la inmediata decisión de Flavio va a esperar un poco.

El Futuro ya está aquí

Antiguo
  (#911 (permalink))
donoso2006
donoso2006 está en el buen camino

21-11-2007, 18:52:26

Si nos limitamos a echarle faroles a Alonso sin mas, pues perfecto, yo soy tan Alonsista como el que mas, pero desde luego hay evidencias como para pensar que el piloto es muy importante, pero el desarrollo del coche y su capacidad son tan importantes o más. Por mucha pericia que tenga un piloto, si el desarrollo del coche no es el correcto no hay mucho que hacer, o creeis que por ejemplo Alonso hubise sido campeon este año con Honda o con Red Bull.... me parece improbable. Alonso es un gran piloto, probablemente el mejor de la parrilla actual, pero si no tiene un coche a la altura de las circumnstancias, no nos engañemos, no podrá ganar el mundial.
Y desde luego estoy de acuerdo con txemazo en que dejar mclaren es dejar un coche ganador, para bien y para mal.

Antiguo
  (#912 (permalink))
donoso2006
donoso2006 está en el buen camino

21-11-2007, 19:10:02

Ahora xacomac te pregunto, era M.Schumacher el mismo piloto en 2005 que en 2004 despues de ganar su 7 mundial? No se , a lo mejor se le olvido conducir pero aqui estan los resultados de schumache despues de ganar 5 titulos consecutivos:
AÑO 2005:

AUST: RETIRADO
MALASIA 7
BAHREIN 3
S.MARINO 2
ESPAÑA RETIRADO
MONACO 7
GP EUROPA 10
CANADA 2
EEUU 1º LOS DEMAS NO SALIERON
FRANCIA 4
INGLATERRA 10
ALEMANIA 5
HUNGRIA 1
TURQUIA 12
ITALIA +8º
BELGICA 7
BRASIL 7
JAPON 14
CHINA 6

Desde luego pensar que es mas importante el piloto que el coche es muy aventurado, como minimo yo le daria un 50%. En este caso schumache por las circunstancias que fueran no pudo luchar mas que en un par de carreras con Alonso. Por lo que si no tienes un coche competitivo, por muy bueno que seas no puedes hacer maravillas