|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
Staff
Status: Desconectado
|
20-07-2009, 16:06:26
Y mientras Alguersuari es confirmado en Toro Rosso, se extiende la "prenoticia" de que podrían ser tres los españoles en parrilla el año que viene.
De la Rosa firma con Campos para 2010
|
|
|
|
|
|
|
|
20-07-2009, 18:13:59
pues seria una noticia excelente pero me da q a dlr ya se le ha pasao el arroz
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
21-07-2009, 11:36:26
El fichaje de Pedro le viene genial a un nuevo equipo, con la experiencia de pedro y viniendo de un equipo como mclaren tendrá millones de consejos para el campos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
21-07-2009, 16:14:30
Pues si, a Campos le viene bien la veterania de Pedro y a Pedro a volver a competir aunque sea en un equipo que va estar en la cola, pero bueno, yo no digo nada, q igual reinventan otro difusor... jjjje
|
|
|
|
|
|
|
|
30-07-2009, 16:19:11
Yo creo que Pedro le llevara motores Mercedes a Campos ...
Schumacher gano 6 de sus 7 titulos gracias a su oredenador de 4 ruedas .
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
31-07-2009, 09:10:40
En principio Campos ha firmado con Cosworth para el año que viene.
Tambien Mercedes ya tiene 3 equipos a los que proporciona motores y un cuarto podría ser complicado.
Pero nunca se sabe en la F1 todo es posible.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
31-07-2009, 10:21:16
No creo que los motores cosworth sean nada malos, cuentan con la concesión de la FIA para suministrar motores estándar y seguro que les interesa ver que está a la altura del mercedes o del ferrari.
|
|
|
|
|
|
|
|
01-08-2009, 14:39:45
"El argumento del Presidente de la FIA era que el motor Cosworth para 2010 estará basado en el motor que utilizó Williams en 2006, y por tanto los nuevos equipos Campos, USF1 y Manor partirían con una clara desventaja de rendimiento".
Estan trabajando a marchas forzadas para estar a la altura de los demás.
Otra cosa, segun mis espias ( como dice Lobato jejeje) Alonso estara en Ferrari en 2010. En Noviembre en el circuito de Cheste habra una concentracion de Ferrari y se hará oficial alli ( a no ser que sea antes en Monza ).
Acabo de buscarlo por internet y lo he encontrado la misma noticia con la que me lo comento un conocido mio, que trabaja en una fabrica de Ferrari en Madrid.
--------------
El 11 de septiembre 2009 podría ser la fecha en la que Fernando Alonso sea confirmado como piloto de Fórmula Uno de Ferrari para las próximas cinco temporadas.
El Diario As afirma que el secreto puede ser confirmado oficialmente el viernes del Gran Premio de Italia, en Monza.
El diario considera que Ferrari no ha decidido aún cuál de los pilotos del equipo con contrato para el 2010, Felipe Massa o Kimi Raikkonen, dejará su asiento al ex doble Campeón del Mundo, que en la actualidad corre para Renault.
Por primera vez en su historia, el cierre de todos los campeonatos de turismos europeos y americanos del mítico Cavallino Rampante se disputará fuera de Italia. Mugello solía ser el escenario final de este evento que congrega a los clubs Ferrari de toda Europa.
El circuito de Cheste es el elegido por Ferrari para celebrar su gran evento de final de la temporada, en Valencia, en noviembre, no sólo para dar la bienvenida a Alonso al equipo, sino también a su nuevo patrocinador español, el Banco de Santander.
El diario dice que Fernando Alonso podría ser el “invitado sorpresa” en el evento, vistiendo ropa de calle, debido a que su contrato le liga con Renault hasta el 31 de diciembre.
El Diario As tiene una fijación por publicar semana si, semana no, que Alonso ya está en Ferrari, esperemos que esta vez acierten. Cheste sería una fiesta para el automovilismo español y para los aficionados españoles una recompensa a la decepción de los resultados de Fernando durante los dos últimos años. El llenazo de Cheste estaría asegurado.
LO MAS EMOCIONANTE DE LA CARRERA, LOS PRIMEROS 10 SEGUNDOS !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
17-08-2009, 19:11:46
Parece ser que Alonso correrá en Valencia, según información aparecida en el Blog de Antonio Lobato. Todo quedará en una multa de 50.000 dólares si no lo he leido mal.
Bueno, sólo queda por confirmar quien será su compañero, si es que no está ya confirmado.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
18-08-2009, 12:40:33
Ya está confirmado grosjean, a ver como sale este piloto.
|
|
|
|
|
|
|
|
18-08-2009, 15:55:35
Parece ser que ha fallecido la abuela de Fernando Alonso, y el estaba muy unido a ella.  Esperemos que en Valencia gane la carrera y se la dedique a ella.
Puede que tu coche corra mas pero no quites el ojo al TANQUE naranja que viene por detras!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
10-09-2009, 19:44:11
Declaración de Nelson Piquet jr. relativas al "Singapurgate", (no lo he traducido yo, el mérito es del blog Quiero Briatore):
"Yo, Nelson Angelo Piquet, nacido el 25 de julio 1985 en Heidelberg, Alemania … dicen lo siguiente:
1. Salvo que se indique lo contrario, los hechos y las declaraciones contenidas en esta Declaración se basa en hechos y los asuntos de mi conocimiento. Creo que tales hechos y las declaraciones contenidas en esta Norma para ser verdadera y correcta. Cuando los hechos o declaraciones no son de mi propio conocimiento, que son fieles a lo mejor de mi conocimiento y creencia y, en su caso, debo indicar que la fuente de ese conocimiento y creencia.
2. Hago esta declaración voluntariamente a la FIA ya los efectos de permitir a la FIA para ejercer sus funciones de supervisión y reglamentación con respecto a la FIA de Fórmula Uno del Campeonato del Mundo.
3. Soy consciente de que hay un deber a todos los participantes en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno del campeonato y todos los titulares de licencia de Super para garantizar la imparcialidad y la legitimidad del campeonato y soy consciente de las graves consecuencias que podría seguir si tuviera que dar a la FIA con cualquier declaración falsa o engañosa.
4. Entiendo que mi declaración completa ha sido grabado en una cinta de audio y de que una transcripción completa de mis grabaciones de audio estará disponible para mí y la FIA. El presente documento constituye un resumen de las principales observaciones hechas durante mi declaración completa por vía oral.
5. Deseo señalar los siguientes hechos a la atención de la FIA.
6. Durante el Gran Premio de Fórmula de Singapur, celebrada el 28 de septiembre de 2008 y contando hacia el 2008 FIA Formula One World Championship, se me preguntó por el Sr. Flavio Briatore, que es tanto mi jefe y el director del equipo del ING Renault F1 Team, y por el Sr. Pat Symonds, el Director Técnico del equipo Renault F1 Team, deliberadamente accidente de coche con el fin de influir positivamente en el rendimiento del equipo ING Renault F1 Team en el evento en cuestión. Acepté esta propuesta y la causa de mi coche al chocar contra un muro y la caída durante trece vuelta / catorce de la carrera.
7. La propuesta deliberadamente provocar un accidente se me hizo poco antes de la carrera se llevó a cabo, cuando fue convocado por el Sr. Sr. Symonds y Briatore en la oficina del Sr. Briatore. Sr. Symonds, en presencia del Sr. Briatore, me preguntó si yo estaría dispuesto a sacrificar mi carrera para el equipo por “causar un coche de seguridad”. Todos los pilotos de carreras de F1 sabe que el coche de seguridad se implementa en una pista cuando hay un accidente que lleva a la pista que se está bloqueado, ya sea por los desechos o un coche parado, y donde es difícil recuperar un vehículo dañado, como fue el caso aquí .
8. En el momento de esta conversación, yo estaba en un estado muy frágil y emocionales de la mente. Este estado de ánimo fue provocada por el estrés intenso debido al hecho de que el Sr. Briatore se había negado a informarme de si o no contrato de conducir será renovada para el año próximo las carreras (2009), como es habitualmente el caso en el medio del año (alrededor de julio o agosto). En su lugar, el Sr. Briatore en varias ocasiones me pidió firmar una “opción”, lo que significaba que no se le permitió negociar con otros equipos en el ínterin. Repetidamente ejercer presión sobre mí para prolongar la opción que yo había firmado, y regularmente se me llamara a su oficina para discutir estas renovaciones, incluso en las carreras de días - un momento que debería ser un momento de concentración y relajación antes de la carrera. Esta tensión se acentúa por el hecho de que durante el Gran Premio de Fórmula de Singapur que se había clasificado décimo sexto en la parrilla, así que estaba muy insegura sobre mi futuro en el equipo Renault. Cuando se le preguntó a mi accidente de coche y provocar un incidente de seguridad para automóviles con el fin de ayudar al equipo, acepté porque tenía la esperanza de que pueda mejorar mi posición dentro del equipo en este momento crítico en la temporada de carreras. En ningún momento se lo dije a nadie por que al aceptar a causa de un incidente, que estaría garantizada la renovación de mi contrato o cualquier otra ventaja. Sin embargo, en el contexto, pensé que sería útil en la consecución de este objetivo. Por lo tanto, de acuerdo a la causa del incidente.
9. Tras la reunión con el Sr. Sr. Symonds y Briatore, el Sr. Symonds me llevó a un rincón tranquilo y, usando un mapa, me señaló a la esquina exacta de la pista donde debería accidente. Este rincón fue seleccionado debido a la ubicación específica de la pista no tiene grúas que permitan un coche dañado que se levantó con rapidez de la pista, ni tampoco tiene entradas laterales a la pista, lo que permitiría un Marshall de seguridad para moverse rápidamente a el auto dañado fuera de la pista. Por lo tanto, se consideró que un fallo en esta situación concreta sería casi seguro a causa de una obstrucción en la vía que de este modo sería necesario el despliegue de un coche de seguridad a fin de que la pista de liquidación y para garantizar la continuación de seguridad de la carrera.
10. Sr. Symonds también me dijo que la vuelta a la causa exacta del incidente a, por lo que podría desplegar una estrategia para mi compañero de equipo, el Sr. Fernando Alonso a repostar en la boca poco antes de la implementación del coche de seguridad, que de hecho hizo durante la vuelta doce años. La clave de esta estrategia reside en el hecho de que la casi-conocimiento de que el coche de seguridad se desplegarán en trece vuelta Catorce permitió que el equipo comenzará coche de Alonso con una agresiva estrategia de combustible con un coche ligero con suficiente combustible para llegar a la vuelta doce, pero no mucho más. Esto permitiría a Alonso para adelantar el mayor número (más pesado) los coches como sea posible, sabiendo que los coches tendrían dificultades para ponerse al día con él más adelante en la carrera debido a la implantación posterior del coche de seguridad. Esta estrategia tuvo éxito y el Sr. Alonso ganó el 2008 la Fórmula Uno: Gran Premio de Singapur.
11. Durante estos debates, no se hizo mención de cualquier preocupación con respecto a las implicaciones de seguridad de esta estrategia, ya sea para mí, los conductores públicos u otros. El único comentario que hizo en este contexto fue uno por el Sr. Pat Symonds, que me advirtió de que “tenga cuidado”, que tomé en el sentido de que no debe lastimar a mí mismo.
12. Intencionalmente causado el accidente de soltar el control del coche justo antes de la esquina correspondiente. Con el fin de asegurarse de que yo podría causar el incidente durante la vuelta correcta, le pedí a mi equipo varias veces a través de la radio para confirmar el número de vuelta, que normalmente no haría. No hubo heridos durante el accidente, ni nadie más.
13. Después de las discusiones con el Sr. Sr. Symonds y Briatore se discutió anteriormente, la “estrategia de accidente” nunca se discutió de nuevo con uno de ellos. El Sr. Briatore discretamente dijo “gracias” después de la final de la carrera, sin mencionar nada más. No sé si alguien más estaba al tanto de esta estrategia en el inicio de la carrera.
14. Después de la carrera me informó el Sr. Felipe Vargas, un amigo de la familia y asesor, el hecho de que el incidente había sido deliberada. El Sr. Vargas más infirmed mi padre, el Sr. Nelson Piquet, algún tiempo después.
15. Después de la carrera a varios periodistas preguntas sobre el accidente y me preguntó si yo había hecho a propósito, porque sentía que era ’sospechoso’.
16. En mi propio equipo, el ingeniero de mi coche en duda la naturaleza del incidente, porque le pareció raro, y me respondió que había perdido el control del coche. Yo creo que un ingeniero inteligente se daría cuenta de la telemetría del coche que causó el incidente a propósito, ya que he seguido acelerando, mientras que una reacción “normal” sería freno tan pronto como sea posible.
Declaración de la Verdad
Creo y juro que los hechos expuestos en esta declaración son ciertos.
Esta declaración fue hecha en la sede de la FIA en París el 30 de julio de 2009 en presencia del Sr. Alan Donnelly (FIA Presidente de los comisarios), el Sr. Martin Smith y el Sr. Jacob Marsh (tanto de las investigaciones de la empresa Quest, retenido por la FIA para ayudar en su investigación). Notas fueron tomadas por la Sra. Domenique Costesec (Sidley Austin LLP).
Firmado:
Nelson Piquet Jr."
|
|
|
|
|
|
|
|
11-09-2009, 00:01:25
Madre mia Nelsinho.....de verdad.
dice un refrán que "cuando el diablo no tiene más que hacer....espanta moscas con el rabo".
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
11-09-2009, 06:38:50
Preocupante, preocupante de verdad 
Hemos pasado, del "Es una rabieta de Nelsinho por haber sido hechado del equipo" a "Fue idea de otro", parece que ya nadie duda de que el accidente de Singapur fue intencionado.
Una vez más la F1 vuelve a arrastrase por el fango con detalles poco deportivos.
Lo que ahora entiendo, es porque han tardado tanto en hechar a un piloto que claramente no estaba dando la talla, tenía un secreto demasiado grande que ocultar.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
15-09-2009, 16:49:04
Novedades en los equipos 2010
El gran nombre de Lotus vuelve a la F1
BMW encuentra comprador para el equipo de Formula 1
Resumiendo
1. La FIA decide darle el 13º puesto para el 2010 al "Malaysia F1 team" que parece ser que correría con el nombre de "Lotus F1 team", quitándole el puesto a BMW que había anunciado su retirada de la F1.
2. Al mismo tiempo BMW encuentra comprador en una empresa suiza, pero se encuentra que su plaza en F1 acaba de ser cubierta.
3. La FIA le da al nuevo equipo que se forme tras la venta, el puesto número 14 (que según el pacto de la concordía no puede correr, pues sólo se admiten 13 equipos), lo que le sitúa como reserva para cualquier vacane que surja de cara al año que viene.
4. Al mismo tiempo la FIA dice que intentará hablar con los equipos para que aumenten de 13 a 14 el número de equipos máximo
|
|
|
|
Normas de Publicación
|