Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
NUEVA CHICANE BUS STOP **SPA2004**
Antiguo
  (#1 (permalink))
zumaia_power
zumaia_power tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
NUEVA CHICANE BUS STOP **SPA2004** - 23-06-2004, 19:37:55

Bueno, pues según he visto en el foro de f1onboard, parece ser que el circuito belga podría estar construyendo una nueva chicane en la zona de la parada de bus (o Bus Stop) para el GP de este verano. Os pongo unos graficos y fotos:

http://www.belgium-grandprix.be/

Zona afectada:

Fotos del posible trazado (cábalas de los foreros...):

Foto publicada en una revista donde se puede apreciar la evolución de las obras... Spy in Spa:

A ver en que acaba todo...mientras no quiten Eau Rouge...
Que os parece??

Saludos

Antiguo
  (#2 (permalink))
Angeliyo
Angeliyo tiene una reputación neutra, valórale!

23-06-2004, 19:42:56

Que es más técnica (por eso de frenar a la vez que girar), al estilo de algunas frenaditas de los nuevos circuitos... pero veo la misma imposibilidad de adelantar. El tiempo y/o los adelantamientos me quitarán la razón.

Hasta aqui mi análisis técnico de sillon.
  Contactar con Angeliyo a través de MSN  
Antiguo
  (#3 (permalink))
raulochoa
raulochoa tiene una reputación neutra, valórale!

23-06-2004, 19:57:53

Yo creo que esta nueva chicane no favorece los adelantamientos, creo que ahora se va a frenar antes de lo que se hacia antes, ya que va a ser necesario un cambio de apoyo más de los que se hacían hasta ahora en esa zona, por lo que los adelantamientos en la nueva "bus stop" van a estar un tanto complicados. Por otra parte es posible que esta modificación consiga que los coches lleguen mas apretados a "La Source" y ahi se produzca el adelantamiento, si está pensada de esta forma aplaudo la transformación, pero si de verdad quieren favorecer los adelantamientos en esa curva, creo que se equivocan. (Espero equivocarme yo...)
 Contactar con raulochoa a través de ICQ Contactar con raulochoa a través de Yahoo Enviar un mensaje a través de AIM a raulochoa  
Antiguo
  (#4 (permalink))
Villo
Villo está en el buen camino

23-06-2004, 20:22:52

Noooooooooooooo, no me gusta nada, me encantaba la chicane, espero que beneficie los adelantamientos pero no creo que lo ponga mejor
  Contactar con Villo a través de MSN  
Antiguo
  (#5 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

23-06-2004, 20:26:05

Yo la veo un poco rebuscada y cerrada...y como deciis vosotros...nada de adelantamientos! :queno
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#6 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

23-06-2004, 23:19:35

Pues mirandola bien y detenidamente creo que si puede dar algun adelantamiento, aunque solo sea de Sato.

Fijaros bien que ahora los monoplazas, en trazada normal, se abriran a la izquierda para tomar la nueva curva a la derecha y despues frenarán y se abrirán a la derecha para tomar la de izquierdas. Pues bien, la llegada ahi es muy rapida, si alguien lleva otro monoplaza detras pegado puede que este segundo no se abra a derechas para tomar la segunda curva y meta una buena frenada donde obligue al de delante a abrirse, y con ello colarse delante. Aunque despues deberia cerrarle demasiado para la siguiente curva.

Bueno, no se si alguien me ha entendido pero me apetecia simular un trozo de carrera.

Aunque en realidad me gustaba como estaba la frenada del bus stop. En fin, ya veremos si ha sido para mejorar, que espero que no jodan el mejor circuito actual.

saludos

Antiguo
  (#7 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

24-06-2004, 09:49:45

Con esta modificación la frenada va a tener que ser mucho mayor, y vienen de una recta, puede que no lo suficientemente larga para haber adelantamientos, en cualquier caso habrá que verlo una vez sobre la pista.
Desde luego tal y como era antes era imposible un adelantamiento cuando casi no hacía falta ni pisar el freno (una forma de hablar), en ese sentido creo que mejoran el trazado.
También la convierten en una S más tecnica que la chicane anterior, dos curvas en vez de una que favorece a los Renault como poseedores del mejor chasis.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#8 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

25-06-2004, 09:58:12

Bueno... a mi personalmente no me gusta porque modificar spa... es segrado.. y no debe tocarse... pero me gusta a la vez... me explico.

La chicane casi nunca ha servido como adelantamiento... es mas.. casi nunca por no decir nunca... he visto un adelantameinto en la salida de la chicane. Hoy por hoy creo que las modificaciones SI ayudan al adelantamiento.. y no en la salida de la nueva... si no en la primera curva del circuito.

Si... nunca puedes salir pegado al coche de delante, porque pierdes sustentabilidad, y el coche en curva rapida no puede agarrarse lo necesario... de esta manera.. siempre se llegava a final de recta muy separado. Ahora... si salen de una curva muchisimo mas cerrada, puedes pegarte al culo del coche sin miedo... estas ahi,,, y puedes acelerar a tope por recta de meta hasta la frenada del circuito.. la mas agresiva diria yo.

Que opinais???

Antiguo
  (#9 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

25-06-2004, 11:37:54

Pues es una buena observación Pepet.
Nuevamente digo que hasta que no lo veamos en carrera no podremos decir nada a ciencia cierta, pero podría muy bien funcionar como tu dices.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#10 (permalink))
Ministry
Ministry tiene una reputación neutra, valórale!

25-06-2004, 12:07:36

Creo que es un acierto. La frenada se comlica pues hay que entrar en ese recodo justo al frenazo.

Antiguo
  (#11 (permalink))
Rubiño
Rubiño tiene una reputación neutra, valórale!

25-06-2004, 12:35:53

Yo también lo veo bien el cambio, ese nuevo recodo permitirá pegarse mucho mas al coche que te precede antes de la salida de la chicane, y la salida hacia la recta que viene después es mucho mas lenta que antes, esto permite que salgan literalmente pegados y a final de recta puede haber mas adelantamientos.
  Contactar con Rubiño a través de MSN  
Antiguo
  (#12 (permalink))
Javi
Javi está en el buen camino

25-06-2004, 14:28:58

Cada cambio en Spa me da nauseas,ya q es un circuito q poco se debería modificar,el único punto cambiable era el bus stop,pero quitarlo y seguir la recta como era antes y seguro habría adelantamientos en la source.

Con esta modificación no se hará absolutamente nada sino hacer un recodo aún más enrevesado de lo q era el bus stop con tal de bajar la velocidad con q se llegaba al lugar.

A ver cuando a las mentes inteligentes de la F1 se dan cuenta de q el circuito q deberían usar es el antiguo de 14 kms

Apuesto a q durante la carrera no veremos ni un solo adelantamiento luchando por posición en esa curva,sino me condeno a escribir 50 veces "Me equivoqué estrepitosamente,no tengo ni puta idea"...sin Copy/paste claro

Antiguo
  (#13 (permalink))
isuarez
isuarez tiene una reputación neutra, valórale!

25-06-2004, 15:20:17

Vaya pifia!!!, pero si bus stop era un punto posible de adelantamiento (fuerte frenada despues de una recta de alta velocidad), para mi parecer lo que deberian haber hecho es modificar les combes poniendo una chicane tipo bus stop, pero nunca mutilar a una chicane tan bonita, a parte como demonios van a adelantar si antes de una curva superlenta hay una nueva curva de media velocidad hacia el otro lado?, por otro lado la source en la configuracion de 14km era una frenada espeluznante (por lo insegura) ademas de la tremendisima masta y la anterior stavelot. Creo que van a impedir adelantamientos en esa zona y habra que ver como influencia a la entrada en boxes (recordemos que las vueltas rapidas en spa muchas veces ocurren en una entrada en boxes debido a que se recorre bastante menos distancia y a bastante mas velocidad que en una vuelta normal). En fin habra que ver que resultado da, para mi spa ha perdido parte de su encanto .

saludos
  Contactar con isuarez a través de MSN  
Antiguo
  (#14 (permalink))
Nanna
Nanna tiene una reputación neutra, valórale!

25-06-2004, 16:34:48

Bueno nenes pos aki la menda lo va ver en directo poruqe mis vacaciones van a ser en Belgica, asi que ya os comentare tooo, tooo y tooo, ya veis hijos mi padre no va a barcelona pero se va pa belgica, weno nus vamos!!! :boing :boing :boing
  Contactar con Nanna a través de MSN