Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Nueva chicane Montmeló
Antiguo
  (#1 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

Status: Desconectado
Nueva chicane Montmeló - 18-12-2006, 17:50:50

Pues al final han cedido a la FIA y ponen una chicane justo antes dela última curva del circuito (precisamente ahora uqe me he cambiado de tribuna!! )
Aquí teneis la noticia (www.circuitcat.com)
Mejor, más completo y más seguro [15/12/2006]

Las reformas mejoran la seguridad de la pista, los boxes, los accesos peatonales desde los parquings, y se amplía paddock

Circuit de Catalunya.- Las novedades del Circuit de Catalunya para 2007 se centran en la mejora de la seguridad del trazado, de los boxes, una mejor accesibilidad del público y una ampliación del paddock.

Más seguridad en pista
La pista verá su trazado modificado por motivos de seguridad entre las curvas Europcar y New Holland. En la curva Europcar se adelanta el punto de frenada avanzando la curva, con un ángulo más cerrado. Le sucede una corta recta y tras una doble curva se enlaza con el trazado existente. Las escapatorias serán asfaltadas y contarán con los elementos de protección más modernos. Con esta variante se consigue una importante reducción de velocidad en tres puntos críticos, la curva Europcar, la entrada al pit-lane y la entrada a la recta principal. Esta variante será utilizada por los coches mientras que el trazado original estará destinado a las motos. La fecha prevista para finalizar las obras de esta variante es en la tercera semana de enero.

Por otro lado, también se ampliará la zona de seguridad de la curva Würth. En este punto se retrasan los elementos de protección de la derecha, y se amplía en seis metros esta escapatoria. El vial de servicio también se desplazará hacia el interior.

Más comodidades para el público
El Circuit sigue aportando también mejoras para el público. Se construirán dos pasarelas de estructura permanente para superar la vía del tren, substituyendo a las provisionales que se colocaban para los Grandes Premios. Una estará situada entre el parquing In6 y la Tribuna Principal, en la zona comercial de la misma. La segunda estará ubicada entre el parking C y la Tribuna J. Ambas facilitarán la movilidad de personas y también de vehículos al liberar la perimetral del paso de peatones hacia la Puerta 4. Otra zona para el público que se mejora es la Puerta 2, que se dota de un nuevo edificio de lavabos.

Y aquí la foto:

Esto puede aportar muchos adelantamientos como el del Bus Stop en Spa, pero lástima qeu Montoya ya no esté...
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#2 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

18-12-2006, 17:55:53

evolución lógica, si no quieren cambiar los coches no les queda otra

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#3 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

18-12-2006, 18:06:47

La verdad que la modificación le quita emoción a la curva más interesante de Montmeló que es la de entrada a meta.

Esperemos que al menos ahora los adelantamientos sean posibles en la recta de meta

Antiguo
  (#4 (permalink))
First
First tiene una reputación neutra, valórale!

18-12-2006, 18:06:55

Dios mio!! una de las curvas que mas me gustan ¡no!... se lo van a cargar... la cantidad de adelantamientos que he hecho ahí en el F1 05...

"Para tener un amigo en F1, lo mejor es que te compres un perro".
"Con estos neumaticos, ahora tenemos que conducir como mariquitas".

Robert Kubica.
  Contactar con First a través de MSN  
Antiguo
  (#5 (permalink))
Vi100e
Staff
Vi100e tiene una buena reputaciónVi100e tiene una buena reputación

Status: En Línea
18-12-2006, 18:58:14

Cita:
Empezado por frikismikis
Dios mio!! una de las curvas que mas me gustan ¡no!... se lo van a cargar... la cantidad de adelantamientos que he hecho ahí en el F1 05...
Siento desviarme del tema, pero ahi se ve la simulacion del f1 de sony.
Intentalo con el rfactor o con el f1 challenge sin ayudas y a un nivel de IA aceptable y si lo consigues me como todos los f104,05 06...

(\(\
( -.-)
o_(")(")

Antiguo
  (#6 (permalink))
First
First tiene una reputación neutra, valórale!

18-12-2006, 19:11:01

te creo... Tengo aqui el rfactor para instalarlo.. pero como ya tengo el GP4, que de dificil tambien tiene lo suyo

"Para tener un amigo en F1, lo mejor es que te compres un perro".
"Con estos neumaticos, ahora tenemos que conducir como mariquitas".

Robert Kubica.
  Contactar con First a través de MSN  
Antiguo
  (#7 (permalink))
txemazo
Staff

18-12-2006, 19:17:20

jaja omar eres un purista de la simulación, yo creo q te dan un f1 y lo llevas de maravilla.

la verdad es q adelantar con un f1 y en esa curva es de ser un poco fantasma el juego

El Futuro ya está aquí

Antiguo
  (#8 (permalink))
BunnyK
BunnyK está en el buen camino

18-12-2006, 19:19:47

No creo que pretendan fomentar adelantamientos en esa zona, sino más bien en elf al final de recta haciendo una parte revirada con varias trazadas, no sé si funcionará, también cerraron laCaixa y no hemos visto un adelantamiento ahí.

s!

Antiguo
  (#9 (permalink))
txemazo
Staff

18-12-2006, 19:29:11

ya está claro q la oportunidad será más al final de recta pero eso es hay q verlo como va, en la caixa es q se viene de una curva rapidísima q es la historia q pasaba aqui antes

El Futuro ya está aquí

Antiguo
  (#10 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

18-12-2006, 21:11:14

yo tambien opino que puede facilitar los adelantamientos en la recta. Los coches podran hacer new holland mucho mas pegados a como lo hacian hasta ahora. Podran salir de la ultima curva con la aspiracion cogida.

Eso si.
Se cargan un poco la personalidad del circuit. Esas 2 ultimas curvas son de las especiales.
Viendolas en directo alli mismo, fueron las que mas me impresionaron. Realmente apreciabas la velocidad en ese punto...
... y por otro lado, los pilotos siempre han dicho que ese tramo es desafiante.

Ahora lo sera menos, esta claro... aunque ya el año pasado con el v8 perdiera parte de su complejidad. Si no la hacian a fondo... poco les faltaba.

Ahora me pregunto una cosa.
Esas curvas han perdido espectacularidad para el espectador del circuito...
es indiscutible.
Bajaran tambien el precio de las tribunas en ese punto?
No es lo mismo pagar una H, una I o una C... que una B o G, aunque esten en el estadio todas.
Se supone que la diferencia en el precio de una a otra era por tener en los morros esas curvazas en los morros.
Yo ahora estaria jodido si tuviera mi entrada de la H en la mano.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#11 (permalink))
Titocompos
Titocompos está en el buen camino

18-12-2006, 21:11:16

No me gusta mucho la nueva chicane ya que practicamente es imposible adelantar, casi no hay "metros" para poder hacer un adelantamiento.... Cierto que era por la seguridad ya que en esa pelousse de la ultima curva estaba bastante cerca del trazado.

LO MAS EMOCIONANTE DE LA CARRERA, LOS PRIMEROS 10 SEGUNDOS !!!
  Contactar con Titocompos a través de MSN  
Antiguo
  (#12 (permalink))
Oviedistaengerona
Oviedistaengerona tiene una reputación neutra, valórale!

18-12-2006, 22:26:29

Justo donde me siento.

Bueno, les veré un rato más por vuelta.

Antiguo
  (#13 (permalink))
txemazo
Staff

18-12-2006, 22:45:06

el año pasado x lo menos los renault creo q comento de la rosa que no ahuecaba