|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
Staff
Status: Desconectado
|
Nuevos mercados F1 -
19-10-2006, 15:12:36
En prensa se está hablando de los posibles nuevos circuitos que entrarán en el gran Circo, por eso mejor que vayamos poniendo todo aquí (que además es el tema de uno de mis trabajos de economía  "La deslocalización de la F1 hacia otros mercados sin tradición automovilística")
Cita:
|
Empezado por Titocompos
Cita:
|
Empezado por Oviedistaengerona
Por cierto, ¿qué sabéis de rumores de posibles circuitos para futuros años? Hablo de México, Corea, Rusia, etc.
|
Dijeron que estaba confirmado Corea para el 2010
|
Cita:
|
Empezado por IckxIckxHurra
Cita:
|
Empezado por Titocompos
me gusta que quiten el de Imola porque ya lo comente, muy bacheado , el asfalto se abre cada 2 x 3, los boxes muy pekeños, si tendra historia pero no debe de estar ahí....me gusta en intercambio de circuitos tanto en alemania como en japon.
|
Me encanta Imola y le tengo mucho cariño (es el circuito donde mas carreras he visto, quitando el Jarama). Me parece un circuito de piloto, aunque era mas bonito con Tamburello completa, la Villenueve no me desagrada y me gustaba mucho el conjuto Piratella, la antigua chicane de Acqua Minerale y la Variante Alta.
Me parece estupido cambiar el fabuloso Suzuka por el Tilke-reformado Fuji, bastante anodino y previsible, con una larga recta y curvones bastante sosos.
http://www.fsw.tv/english/
¡Odio los circuitos de Tilke!
No queda el consuelo de la vuelta de Spa.
|
Cita:
|
Empezado por txemazo
el de corea lo empezaran a construir el año q viene y para 2009 parece que estara listo
tanto tilke ya cansa
|
Entre la información que he recogido yo (si teneis, agradecería
 ), salen también Polonia, Suiza, Líbia, SudAfríca.
http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=133291
República Checa planea construcción pista de F1
18 Octubre 2006
La prensa checa ha amanecido esta mañana diciendo que existen varios planes para comenzar a construir un nuevo circuito de Fórmula Uno en Praga, La pista albergaría la primera prueba checa de la categoría reina del automovilismo.
Según los medios de la República Checa, el Sr. Pavel Bem ha pedido al arquitecto alemán Hermann Tilke, quien también ha diseñado los circuitos de Shangai, Kuala Lumpur y Estambul, que diseñe el nuevo circuito.
----
1. Nadie más en el mundo sabe hacer circuitos?! Me aburro....
2. Corea del Sur está ahora en una situación bastante delicada internacionalmente, no sé yo hasta qué punto puede ser beneficioso un GP ahi
3. Acepto todas las teorias sobre la deslocalización (mi trabajo irá sobre las rentas de estos países, asistencia de público... y la ley antitabaco) 
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
24-10-2006, 17:46:40
Alguien tenía alguna noticia de esto?
www.wikipedia.org
Circuito Internacional Simón Bolívar
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El Circuito Internacional Simón Bolívar es un proyecto aprobado por la Gobernación del Estado Nueva Esparta y por el Instituto Nacional de Deportes de Venezuela (IND), que contempla la inversión de cerca de 1135 millones de dólares en la Isla de Margarita, Venezuela con la intención de construir para octubre de 2007 [1], una pista de carreras de Fórmula 1, que cumpla con todos los requisitos exigidos por la FIA la Federación Internacional de Automovilismo, para realizar eventos automovilisticos de gran magnitud.
Inicialmente el presidente del Circuito, César Galeano había presentado proyectos para la construcción de esta obra, en otros lugares de Venezuela como la Península de Paraguána, en el estado Falcón, y Barcelona en el estado Anzoátegui, pero finalmente tras reunirse con el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez en el mes de abril de 2006, se optó por la isla de margarita, por contar esta con una mejor infraestructura hotelera, y por razones turísticas y de seguridad.
De la inversión que superará los mil millones de dólares, 800 millones están asegurados por la Fórmula 1, los cuales serán financiados por la FIA a través de su vicepresidente Bernie Ecclestone. La cifra deja abierto el margen de participación para el Gobierno Nacional, que podría contribuir a través de una de las empresas filiales de su petrolera estatal Citgo.el 60% de la inversión que se hará en este circuito estará en manos del Instituto Nacional de Deportes (IND) y el resto será capital privado, incluyendo el apoyo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El proyecto inicial se había calculado un costo de 350 millones de dólares, en la propuesta para Margarita se incluyó una escuela de automovilismo internacional, planteada originalmente para el Circuito Internacional de Shanghai y que no llegó a construirse.Como parte del proyecto se estima la creación de un Banco de Turismo para movilizar las inversiones generadas a partir del inicio de actividades del circuito. Asimismo, la FIA contribuirá con la ampliación de aquellas empresas hoteleras que requieran una repotenciación para ofrecer más y mejores habitaciones.
Hay dos sitios que se tienen visualizados para construir el autódromo, uno es la Península de Macanao y el otro es un terreno ubicado al lado del aeropuerto Santiago Mariño, sin embargo, será hasta que la directiva de la Fórmula 1 y de la FIA, acompañados del proyectista alemán Hermann Tilke, experto en este tipo de instalaciones, visiten el lugar, que se tome la decisión del lugar para comenzar los trabajos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
24-10-2006, 18:43:00
acabaremos con un campeonato monomarcas ferrari con gomas bridgestone y que corran exclusivamente en circuitos tilke.
joder sera todo lo bueno que tu quieras pero a saber los chanchullos q tendran para no buscar alternativa.
Con respecto a los nuevos mercados, me parece bien hablando de forma general, sitios exóticos y carreras por todo el mundo, lo malo es que los clásicos se irán perdiendo pero bueno, es un precio que hay que pagar. Quizás esto acabe en plan nascar con mas de 30 carreras al año quien sabe
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
27-10-2006, 18:36:08
Ya se empieza a notar...Imola es la primera víctima...
Ecclestone: La F1 no regresará a Imola
27 Octubre 2006
Bernie Ecclestone ha confirmado a los organizadores del Gran Premio de San Marino que la Fórmula Uno no regresará, por ahora, al circuito italiano.
En una carta al alcalde de Imola, el director de FOM explica que la carrera está perdida y no que ve ninguna posibilidad de que regrese al calendario de la Fórmula Uno.
"Creo que hemos perdido la carrera en Imola", escribió Ecclestone en la misiva publicada por el periódico 'La Repubblica'. "Respondiendo a su pregunta de si tenemos un contrato con los organizadores, me temo que la respuesta debe ser no".
"El contacto que teníamos ha llegado a su fín, según nuestros términos y condiciones. Es una pena que ya no vayamos a tener una carrera de Fórmula Uno en Imola nunca más", concluye la carta.
---
Se supone que la carta está firmada por Bernie,no? En ese caso, es un poco cínica, pues si el GP no se celebra es porque él no ha llegado (o no ha querido llegar) a un acuerdo con los organizadores, quizás porque quería cobrarles demasiado. En ningún caso veo alusiones a la seguridad de los pilotos... 
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
10-11-2006, 10:42:49
Ecclestone quiere llevar la F1 a la India
Bernie Ecclestone ha revelado que tiene planes para llevar la Fórmula Uno a la India en el año 2010.
El director de Formula One Management ha admitido en una entrevista a Bloomberg que ya ha comenzado a negociar con el gobierno regional en India para construir una circuito para la máxima categoría del automovilismo.
"La India es un país que probablemente vaya a crecer más rápido que China", dijo Ecclestone. "Teníamos que asegurarnos de que encontrábamos el lugar adecuado en el país, y así lo hemos hecho".
Además, el británico reconoció que no existe posibilidad alguna para que la fraternidad de la Fórmula Uno vuelva a disputar una prueba en el circuito de Imola. "Es adiós a San Marino", insistió.
Otro Gran Premio que podría correr una suerte similar sería el británico. La carrera tiene contrato hasta el año 2009, pero con la llegada de Corea de Sur e India en el 2010 la prueba en Silverstone también podría despedirse del calendario de Fórmula Uno.
Una opción para que la carrera siga disputándose en territorio británico sería alternarla anualmente con el Gran Premio de Francia en Magny-Cours. "Los organizadores del GP francés estarían encantados de poder hacer eso", indicó Ecclestone. "Pero respecto a la carrera británica, no sé qué quieren y además no estoy seguro de que quieran hacer eso".
f1racing.net
-------------
No se como acabara esto pero parece que lo que busca es que nadie vaya a las carreras, solo sus vips y algun que otro temerario. Bueno a ver gradas vacías q es lo que se lleva ahora
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
10-11-2006, 15:46:39
El problema es que India es uno de los países con renta más alta, tanto por cápita como en general. Lo que pasa es que la riqueza está muypolarizada
Pero sí, a eso vamos, gradas vacías... 
|
|
|
|
|
|
|
|
10-11-2006, 23:22:43
Yo he leído que estaban diseñando un proyecto para construir un circuito del RACE en Pinto(Madrid), y también un posible circuito urbano en Valencia al estilo Mónaco, aunque esto último no son más que rumores.
|
|
|
|
|
|
|
|
11-11-2006, 01:56:05
suldrun es mas rumor el de pinto que el de valencia
|
|
|
|
|
|
|
|
11-11-2006, 12:52:55
Calendario F1 2014:
Melbourne (Australia)
Sakhir (Bahrein)
Sepang (Malasia)
Seul (Corea)
Bombay (India)
Caracas (México)
Monaco (Monaco)
Fuji (Japon)
Shanghai (China)
Praga (R. Checa)
Moscú (Rusia)
Ulan-Bator (Mongolia)
Nassau (Bahamas)
Losail (Qatar)
Circuito en medio de la Amazonia (Brasil) *talando 300000 hectareas d jungla
Las Vegas (Estados Unidos)
Titulares de prensa:
"Solo Monaco y Melbourne llenan"
"La escasa afluencia a los circuitos arruina a organizadores"
"La locura de usos horarios provoca un descenso en las retransmisiones"
Medidas de la FIA:
Volvemos a Catalunya, Monza, Imola, Sao Paulo, Nürburgring, Silverstone, Francia, Spa, Zandvoort, Estoril... circuitos donde quizá no se lleve un "exotismo" que beneficie al señor Ecclestone, pero sin los cuales la F1 no sería F1. Estos circuitos son parte tan importante del deporte como los coches, los pilotos o las escuderías. Sobre ellos rodaron desde Fangio hasta Alonso. Sin ellos solo tenemos tribunas vacias de aficion y sentimiento.
|
|
|
|
|
|
|
|
11-11-2006, 14:26:12
Cita:
|
Empezado por pedro_mu84
Medidas de la FIA:
Volvemos a Catalunya, Monza, Imola, Sao Paulo, Nürburgring, Silverstone, Francia, Spa, Zandvoort, Estoril... circuitos donde quizá no se lleve un "exotismo" que beneficie al señor Ecclestone, pero sin los cuales la F1 no sería F1. Estos circuitos son parte tan importante del deporte como los coches, los pilotos o las escuderías. Sobre ellos rodaron desde Fangio hasta Alonso. Sin ellos solo tenemos tribunas vacias de aficion y sentimiento.
|
No exactamente, mientras sus gobiernos, en algunos casos autoritarios, apoquinen con las deudas que les genere la carrera, a Bernie le importa bien poco donde se corra, ese es el problema de MagnyCours o Silverstone, que tienen que hacer caja para salir adelante 
|
|
|
|
|
|
|
|
11-11-2006, 16:06:41
Cita:
|
Empezado por pedro_mu84
Caracas (México)
|
 ¿Ha habido un gran terremoto y Caracas a acabado en Mexico?, o es ¿que Fox ha invadido Venezuela?
|
|
|
|
|
|
|
|
12-11-2006, 10:42:52
Jajajaj!! Buena apreciación Ickx  (dioss en que estaría yo pensando!!!) En realidad quería poner "Cancún" no Caracas, por el rumoreado circuito de Cancún...
Lo que yo quería hacer ver con ese post un poco "chorrada" es la importancia del papel de los circuitos en lo que es la F1 en sí. Y que yo prefiero ver un Silverstone a reventar con banderas de la "Union Jack", un Magny Cours o Paul Ricard con sus "tricolore" o un Montmeló con su colorido, banderas y pancartas en apoyo de Fernando y Pedro. Y ni que decir tiene que Monza, Spa o una cita en Alemania serían intocables.
Y la FIA debe buscar el equilibrio entre "nuevos destinos" (que es sano y hasta bueno que los haya) y el "espíritu del deporte".
|
|
|
|
|