Ron Dennis habla sobre el fichaje de Alonso
Fernando Alonso le dijo a Flavio Briatore que había firmado un contrato con Mclaren para 2007 seis semanas después de que esto ocurriera.
Dennis fue criticado por las formas en que anunció el acuerdo, pero ahora el inglés ha hablado para la prensa sobre esas semanas.
"En las primeras 24 horas en las que se firmó el acuerdo, tengo que decir que sólo lo sabían 25 personas. Todas comprendieron el compromiso que le hice a Fernando de que ese acuerdo sería confidencial hasta que se lo contara a Flavio".
"De la misma forma, en cuanto informara a Flavio, yo informaría a mis pilotos porque quería que lo oyeran de mi boca".
"Durante cuatro semanas por distintas causas, Fernando no pudo contactar con Flavio. Intentó hacerlo varias veces pero fue imposible. Al final, tras seis semanas de intentos, Fernando tuvo que informar a Flavio por teléfono".
Dennis entonces se lo dijo a sus pilotos.
"Kimi Raikkonen se lo tomó bien, mientras que la reacción de Juan Pablo Montoya fue predecible. Su reacción inicial fue brusca, ya que pensaba que perdería su asiento para 2007, cosa que no es necesario que suceda".
El jefe de Mclaren entonces recibió una llamada de su homónimo en Renault.
"Flavio me telefoneó diciéndome que si podía retrasar la rueda de prensa una semana, pero le dije que no era posible. En ese momento, mucha gente lo sabía ya. Mantenerlo en secreto no era realista. No quería que hubiera una filtración a la prensa, por lo que al día siguiente mandamos la nota de prensa".
www.thef1.com
------------------
Segun lo que dice Ron, Alonso habria firmado a finales de octubre, principios de noviembre.