Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Ver Resultados: ¿Crees que es positivo para su carrera en la F1?
Si 53 68,83%
No 14 18,18%
No sé, las cosas pueden cambiar mucho 10 12,99%
Votantes: 77. Identifícate y participa!

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#166 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

Status: Desconectado
10-01-2006, 20:06:36

"HABRÁ QUE VER LO HONESTOS QUE SON EN RENAULT CON ÉL", AVISA
De la Rosa: "McLaren espera a Alonso con los brazos abiertos"

Pedro de la Rosa cree que Fernando Alonso ha acertado con su decisión de fichar por McLaren-Mercedes en 2007, ya que irá a un "superequipo", "donde la gente lo está esperando con los brazos abiertos". El probador de la escuadra angloalemana reconoció que le encantaría trabajar codo con codo con Alonso, pero con un año de por medio considera que es "una posibilidad remota".

"En un año pasan tantas cosas, y realmente queda toda una temporada por cortar. Me encantaría trabajar con Fernando porque nunca lo he hecho con un campeón del mundo, y menos español, pero las posibilidades son remotas", afirmó, subrayando que "haciendo de Rappel, ojalá que Montoya y Raikkonen no continúen" en 2007, ya que eso le daría más opciones a un asiento. Lo que sí que tiene claro De la Rosa es que el vigente campeón del mundo tendrá "una temporada muy difícil" en este 2006 con la defensa del título con Renault después de haber anunciado su marcha a McLaren.

Una temporada "muy política"
"Será una temporada muy difícil para Fernando, muy política, y habrá que ver lo que su equipo le deja y lo honestos que son con él, porque lo que es seguro es que Fernando va a dar el cien por cien", dijo.

www.marca.com
------------------

Si Pedro no encuentra asiento, esperemos que esten juntos en McLaren... y que la nefasta prensa española no invente historias para enfrentarlos dentro del equipo.

Antiguo
  (#167 (permalink))
JPS
JPS tiene una reputación neutra, valórale!

18-01-2006, 20:57:01

18 Enero 2006
Briatore - 'McLaren debería haber mostrado más respeto'

El director general de la escudería Renault, Flavio Briatore ha arremetido contra McLaren Mercedes por la forma en que llevaron a cabo el fichaje de Fernando Alonso

En declaraciones a la agencia de prensa AFP, el italiano, representante del campeón del mundo y tendrá que buscacr otro 'protégé' para el equipo Renault en el 2007, ha dicho que la "forma en que McLaren ha hecho las cosas no ha sido nada agradable. Deberían haber mostrado un poco más de respeto. Ron (Dennis) no ha ganado un campeonato desde hace siete años, así que seguramente quería tener alguna noticia buena".

Briatore insistió en que debería existir "un poco más de respeto en la Fórmula Uno" y que no ha tenido nada que ver en el fichaje de Fernando Alonso por McLaren Mercedes. "No estaba al corriente. Alonso lo ha hecho todo solo".

fte, f1.racing

Antiguo
  (#168 (permalink))
luca

19-01-2006, 12:39:35

Briatore - 'Alonso ha dado un paso muy arriesgado'

El pasado mes de diciembre la escudería McLaren Mercedes anunció el fichaje de Fernando Alonso para la temporada 2007.

El director de Renault, Flavio Briatore se sintió bastante molesto con la forma en que su rival llevó a cabo todos los trámites del fichaje y ahora ha dicho que Alonso no ha sido muy listo al firmar tan pronto.

"Es un paso muy arriesgado cuando escoges tan pronto el equipo al que te quieres ir", declaró Briatore a la revista alemana Auto, Motor und Sport. "En estos momentos McLaren está perdiendo a todo su personal importante. Tendremos que esperar y ver dónde está el equipo dentro de dos años".

www.f1racing.net

Antiguo
  (#169 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

01-03-2006, 11:20:19

No sabía dónde meter esto, así que lo pongo aquí porque puede tener alguna relación con el hilo. ¿Alguien ha visto últimamente a Alonso conducir alguno de los Renault de calle que tiene (Clio...)? O dicho de otra manera, ¿alguien lo ha visto a los mandos de algún modelo de la marca NISSAN?

Antiguo
  (#170 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

01-03-2006, 11:29:44

Cita:
Empezado por luca
Briatore - 'Alonso ha dado un paso muy arriesgado'

El director de Renault, Flavio Briatore se sintió bastante molesto con la forma en que su rival llevó a cabo todos los trámites del fichaje y ahora ha dicho que Alonso no ha sido muy listo al firmar tan pronto.
Esto va siendo tonica cada vez que te quitan a la estrella... pasa aqui y pasa en todos lados. Normal que Briatore se moleste, pero bueno, para mi mejor asi que no andar especulando toda la temporada.

Antiguo
  (#171 (permalink))
luca

25-03-2006, 13:51:27

Ron Dennis habla sobre el fichaje de Alonso

Fernando Alonso le dijo a Flavio Briatore que había firmado un contrato con Mclaren para 2007 seis semanas después de que esto ocurriera.
Dennis fue criticado por las formas en que anunció el acuerdo, pero ahora el inglés ha hablado para la prensa sobre esas semanas.

"En las primeras 24 horas en las que se firmó el acuerdo, tengo que decir que sólo lo sabían 25 personas. Todas comprendieron el compromiso que le hice a Fernando de que ese acuerdo sería confidencial hasta que se lo contara a Flavio".

"De la misma forma, en cuanto informara a Flavio, yo informaría a mis pilotos porque quería que lo oyeran de mi boca".

"Durante cuatro semanas por distintas causas, Fernando no pudo contactar con Flavio. Intentó hacerlo varias veces pero fue imposible. Al final, tras seis semanas de intentos, Fernando tuvo que informar a Flavio por teléfono".

Dennis entonces se lo dijo a sus pilotos.

"Kimi Raikkonen se lo tomó bien, mientras que la reacción de Juan Pablo Montoya fue predecible. Su reacción inicial fue brusca, ya que pensaba que perdería su asiento para 2007, cosa que no es necesario que suceda".

El jefe de Mclaren entonces recibió una llamada de su homónimo en Renault.

"Flavio me telefoneó diciéndome que si podía retrasar la rueda de prensa una semana, pero le dije que no era posible. En ese momento, mucha gente lo sabía ya. Mantenerlo en secreto no era realista. No quería que hubiera una filtración a la prensa, por lo que al día siguiente mandamos la nota de prensa".

www.thef1.com
------------------

Segun lo que dice Ron, Alonso habria firmado a finales de octubre, principios de noviembre.

Antiguo
  (#172 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

25-03-2006, 14:11:08

Cuando el 'homenaje' en octubre, aqui en Asturias (en Oviedo), Alonso ya dio a entender que tenia firmao con otro equipo pa 2007, yo lo pille a la primera na mas que Alonso nos dijo: "Aunque cambie de equipo, vosotros no cambieis de colores, seguir siendo la marea azul"

Se ve que no se lo podia callar, y quiso aprovechar la ocasion pa que los asturianos sigamos llevando nuestras banderas por todo el mundo. (cosa que no hacia falta que lo pidiera el, un asturiano fuera de asturias, SIEMPRE lleva encima una bandera la tierrina, vaya a la F1, a un Rallye o a pescar )

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#173 (permalink))
Turbo

25-03-2006, 16:24:32

Cita:
Empezado por luca

....................................
"Durante cuatro semanas por distintas causas, Fernando no pudo contactar con Flavio. Intentó hacerlo varias veces pero fue imposible. Al final, tras seis semanas de intentos, Fernando tuvo que informar a Flavio por teléfono".
...................................
Esos son lo jefes que a mi me gustan. No sólo no te presiguen, sino que cuando quieres hablar con ellos de trabajo, tienes que hacerlo por teléfono, un sistema muy interesante sobretodo cuando es para darle malas noticias

Ahora entiendo que Flavio fuera el último en enterarse. ¿Dónde andabas, alma cándida...?

Antiguo
  (#174 (permalink))
Javi
Javi está en el buen camino

25-03-2006, 17:41:21

Cita:
Empezado por Turbo
Ahora entiendo que Flavio fuera el último en enterarse. ¿Dónde andabas, alma cándida...?
Con el dinero que debe tener ni me imagino lo que puede hacer este tipo todos los días libres que tiene,que si hoy me cogo el yate y me paso una semana en las Seychelles incomunicado,que cogo el jet y me tiro unos días en las Bahamas,que me cogo la cartera y me pego una semana en Monaco jugando al black jack,que me voy para la casa de Kenia a coer aire puro,....que envidia,seguro que está estresadisimo.

Se ira Pat Symonds con Alonso a McLaren?
Antiguo
  (#175 (permalink))
luca

Se ira Pat Symonds con Alonso a McLaren? - 28-03-2006, 21:43:01

En el chat de Victor Seara en Terra los martes despues de cada G.P., Seara dice que hay muchos rumores en el paddock que vinculan a Symonds con McLaren, siguiendo los pasos de Alonso.

A mi me extraña, porque en su dia Symonds se quedo en Benetton cuando Schumacher se llevo a toda su cuadrilla a Ferrari. Ademas, Symonds ya estaba en Toleman a mediados de los 80. Son mas de 20 años en la misma estructura: Primero Toleman, luego Benetton y ahora Renault.

Lo que no me extrañaria es que muchos ingenieros y tecnicos que ahora estan en Renault, siguiesen a Fernando a McLaren.

http://www.terra.es/deportes/articul.../dpo193586.htm

Antiguo
  (#176 (permalink))
Turbo

28-03-2006, 21:56:21

Yo ya oí ese rumor hace una semana, y no le di mayor importancia. Pero si la continuidad de Renault está en el aire, tampoco sería nada raro que alguno de los ingenieros acompañase a Fernando pensando en una mejor perspectiva de futuro. El caso de Symonds sería un poco raro, ya que nunca pareció que se llevase muy bien con el asturiano, pero hay quien piensa que el hueco dejado por Adrian Newey es para Pat.

Antiguo
  (#177 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

28-03-2006, 23:40:00

Si Alonso puede decir algo sobre a quien se llevaría McLaren de Renault, creo que uno de los últimos que pensaría sería en Pat Symonds, siempre ha parecido que se toleraban sólo por estar en el mismo bando.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#178 (permalink))
alonsomaniaca
alonsomaniaca tiene una reputación neutra, valórale!

31-03-2006, 12:49:06

ojala le vaya tan bien como le va en renault,se lo merece,y va a ser campeon
  Contactar con alonsomaniaca a través de MSN