Mala noticia para mi,no se, le había cogido cariño a Renault y al ambiente que había en el equipo y está claro que en McLaren la cosa va a ser más seria.
Aqui se está divagando mucho y creo que hay varios puntos a tratar.
1. Renault se va de la F1
Es lo que están diciendo todos los medios y que solo se dedicará a suminstrar motores a equipos privados.La verdad es que me cuesta creer que ahora que se encuentran en la cresta de la ola se quieran marchar,ya lo hicieron en su día cuando motorizaban los Williams,pero aquello en sí no era algo totalmente suyo como lo ha sido este año.Toda la inversión realizada desde el 2002 hasta el 2007 me parece escasa para que el dinero puesto en ello sirva para algo.Lo de que "ya hemos conseguido ambos titulos,nos vamos" pues es demasiado radical y da,por lo menos para mi,una imagen bastante mala de marca.
2. Renault no ha podido pagar lo que pedía Alonso
Está claro que Renault es de los equipos más tacaños del mundial,6º presupuesto el año pasado y pagando a Alonso una miseria comparado con otros pilotos (lo rentabilizaron al máximo) y está claro que esa seguirá siendo su politica,lo han dicho cientos de veces "no pagaremos tal cantidad nunca por fulanito..." si al mismo tiempo tenemos a jovenes promesas (el movimiento Renault junior con los Kovalainen,Kubica,Lopez,di Grassi,...) que supuestamente pueden seguir los pasos de Alonso e incluso cobrar menos ,¿pues que menos que repetir la experiencia que antaño le dió sus frutos?.
3. Kimi se va a Ferrari
Lo más seguro es que ocurra esto,ya a Kimi se le daba el año pasado con Ferrari y si Dennis ha hecho este movimiento a estas alturas y teniendo en cuenta que Montoya mantiene contrato y Kimi no,es mas que obvio que Kimi se vestirá de rojo en el 2007,lo cual nos dejará la duda de si será porque Schumi se retira o no,para mi opinión se retirará ,lo más lógico que en Ferrari ya hayan hablado con él de su futuro y éste les habrá dicho que "esto es todo amigos".
4. Dennis como jefe
En principio es un hombre de confianza con sus pilotos (si mantiene a Coulthard 8 años en su equipo....) les ayuda y les da oportunidades,eso si,suelta lindezas de vez en cuando que deja descolocado a medio paddock.Supuestamente una de ellas se la tendrá que comer con patatas porque tener a 3 pilotos hispanos en el equipo ,teniendo en cuenta que les gusta la rumba y tocar el tambor,hará peligrar el futuro del equipo.
Por cierto Alonso será uno de los pocos campeones del mundo que ficha McLaren,creo que en mandato de Dennis,solamente a Lauda,Rosberg y Mansell.
5. ¿Es correcta la decisión de Alonso?
No se sabe,en esto de la F1,todos estos movimientos entre equipos son una lotería y un coche que iba bien un año dentro de 2 lucha por el 10º puesto.Por nombre e historia McLaren aportará más que Renault.Veremos si Alonso ayuda a acrecentar la historia de McLaren al menos 3 mundiales de pilotos más

.
Lo que no me ha gustado de esta decisión es el momento,al igual que no me gustó cuando Montoya,es demasiado precipitado y si Renault no abandona la competición condicionará toda la temporada de Alonso y en el equipo no creo que les haga gracia que se lleve el 1 a McLaren después de haber ganado con su coche. A mi este tipo de cosas nunca me han gustado,hace parecer al piloto como un mercenario,es como "estoy aqui corriendo para ti,pero que sepas que el próximo año serás mi competidor",ya se que es ley de vida en este deporte,pero lo correcto es siempre esperar a Septiembre o final de temporada.Ha pasado con Button este año,estar corriendo en un equipo donde saben que no estás a gusto y que te quieres marchar a otro ,tiene que ser desagradable tener que mirar a los que tienes a tu alrededor y han confiado en ti para sacar el barco adelante.
6. Status de Alonso
¿Alonso es considerado una estrella?..¿se valora lo que ha hecho hasta ahora?...generalmente el paddock valora a un piloto en función de lo que gana (aunque tb los managers ayudan a engrosar las cuentas de los pilotos) y con este contrato de 20mill € la cosa no es nada del otro mundo,a día de hoy no se como están los sueldos,pero si me acuerdo que el fichaje de Schumi por Ferrari hace ahora 11 años rondó los 3.000 mill de pesetas,más o menos igual que Alonso a dia de hoy.Creo que Ralfi estaba cobrando en Toyota lo mismo,y no se cuanto era lo de Kimi....Schumi me supongo que andaría por los 5.000 mill pesetas.
Alonso a pesar de ser campeón ,cobrará igual que el hermanisimo.
saludo