Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Ver Resultados: ¿Crees que es positivo para su carrera en la F1?
Si 53 68,83%
No 14 18,18%
No sé, las cosas pueden cambiar mucho 10 12,99%
Votantes: 77. Identifícate y participa!

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#61 (permalink))
panchu
Admin
panchu tiene un futuro prometedor en el foro

Status: Desconectado
19-12-2005, 19:31:16

Cita:
Empezado por Mc-Laren
Yo he sido previsor y como soy fan de Mc-Laren ya tengo el vestuario preparado. El nuevo color de la marea sera mas real: el azul del mar y la plata de las crestas de las olas.Un color seguro el plata, x eso han sido conocidos los monoplazas de mercedes como las flechas de plata
vaya... pues siento aguarte la fiesta pero los Mclaren en 2007 volveran a ser blancos y rojos asi q lo tienes crudo majo.
  Contactar con panchu a través de MSN  
Antiguo
  (#62 (permalink))
Fran'o
Fran'o está en el buen camino

19-12-2005, 19:32:34

En 2007 serán del Sporting.....Quién vera al Nano de rojiblanco
 Contactar con Fran'o a través de ICQ  
Antiguo
  (#63 (permalink))
AnCla
AnCla tiene una reputación neutra, valórale!

19-12-2005, 20:30:50

Como encaja esta noticia en la nueva situación de Alonso a partir de la temporada 2007, aparentemente tiene contrato de patrocinio con Telefonica hasta 2008

Alonso, Renault y Telefónica cerraron el pasado año un acuerdo a tres bandas que llevaban negociando desde tiempo atrás. El piloto lucirá la publicidad de la empresa de telecomunicaciones española hasta el 2008 -casco y mono-, mientras que el equipo lo hará durante esta temporada (ampliable una más) y cederá su espacio en el alerón trasero y delantero del monoplaza y en el mono de todos los integrantes del cuerpo técnico. El precio total de la operación supera levemente los 10 millones de euros anuales: 1,6 para el piloto y 8,5 para el equipo.

Antiguo
  (#64 (permalink))
Jose
Staff
Jose tiene una reputación neutra, valórale!

19-12-2005, 21:04:59

Cita:
Empezado por panchu
Cita:
Empezado por Mc-Laren
Yo he sido previsor y como soy fan de Mc-Laren ya tengo el vestuario preparado. El nuevo color de la marea sera mas real: el azul del mar y la plata de las crestas de las olas.Un color seguro el plata, x eso han sido conocidos los monoplazas de mercedes como las flechas de plata
vaya... pues siento aguarte la fiesta pero los Mclaren en 2007 volveran a ser blancos y rojos asi q lo tienes crudo majo.
Moooola
  Contactar con Jose a través de MSN  
Antiguo
  (#65 (permalink))
alonsomatico
alonsomatico tiene una reputación por los suelos

19-12-2005, 21:30:04

Bueno la verdad, me da pena que alonso se marche de renault, por otra parte, tengo cierto miedo y no kiero se catastrofista, pero creo que no ha sentado nada bien, ni a la direccion de Renault, ni al propio Flavio y el unico error que veo en esta decision es aunciarla aun en la pretemporada, creo que la makina humana de Renault, no estara tan bien engrasada con Fernado este año, y las tiranteces seran patentes, cosa que me preocupa muchisimo.

Por otro lado, kiero decir que la decision de fernado ha sido la correcta claro esta irse a los ekipos, punteros de el circo irse a los ekipos de las estrellas y de la HIstoria, aunke a mi me personalmente me hubiese gustado mucho mas verlo de Colorao, en fin espero que algun dia suceda, por otra parte decir q el team VODAFONE MCLAREN MERCEDES, sera todo un potencial, economico y que seguro tienen los cohes al mas alto nivel del mundial, me ecnataria ver a kimi de colorao y a Fernado con el mclaren a "muerte".

P.D. Espero que los macalren del 2007 no se rompan tanto por diosssss..
  Contactar con alonsomatico a través de MSN  
Antiguo
  (#66 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

19-12-2005, 21:31:11

Cita:
Empezado por alonsomatico
P.D. Espero que los macalren del 2007 no se rompan tanto por diosssss..
Tranqui, que Kimi no estará
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#67 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

19-12-2005, 21:36:54

Cuando a primera hora de hoy, un compañero de trabajo me dijo que Alonso se iba para McLaren en el 2007, no pude por menos que decirle
A media mañana, cuando el mismo me dice que ha hablado con uno de la agencia EFE, y que se lo ha confirmado, mi rostro se mutó a
Cuando entro en el foro y leo este post

Yo desde luego no pensaba que fuera McLaren la elegida. Yo apostaba por Toyota. Por Renault nunca aposté a largo plazo, y no creo que dure como equipo más allá del 2007. Así que era el momento de elegir bien, y creo que lo ha hecho.

En la decisión de McLaren puede haber pesado, por un lado Vodafone (yo creo que quería a Alonso, y además da un golpe bajo a Telefónica, de propina), la marcha de Kimi (yo creo que se va, y pienso que a Ferrari), y que se hacen con un campeón del mundo, que no abundan en la parrilla, y con futuro. La pequeña venganza de Ron hacia Kimi va a ser poner a Fernando en su asiento. Creo que Ron preferiría a Kimi, pero ya que está decidido a irse...

La decisión de hacerlo público ahora puede parecer precipitada, pero tarde o temprano se iba a filtrar, e iba a crear incomodidades por todas las partes. Dejando las cosas claras de entrada, pueden centrarse todos en el 2006.

A Renault la marcha no le sorprende. Saben que no pueden pagar tanto, y no creo ni que tengan asegurada la permanencia en la F1 a medio plazo. Desde que llegó Gohsn "el garbanzo contador", para mi el futuro de Renault se escribe a muy corto plazo.

Después de todo lo que largó Ron por esa boca, ahora resulta que está enamorado de Alonso. Después de todo va a ser verdad ese dicho de que los amores más reñidos son los más queridos
Y los guiris? Vaya puñalada trapera. Van a tener que tragar Latino 1 (Alonso), Latino 2 (Montoya) y Latino 3 (PDLR) Ron ya puede ir aprendiendo el español si no quiere que estos tres se rían de él en sus propias narices.

Antiguo
  (#68 (permalink))
ReyAstur
Staff
ReyAstur tiene una buena reputaciónReyAstur tiene una buena reputación

19-12-2005, 21:52:15

Lo q se dedican hacer los d la web del elmundo.es

Todo esto es positivo para Fernando, vale quizás Ferrari fuera mejor o quizás.. eso el tiempo lo dirá quien tendrá mejor coche en el 2007.

La buena noticia q ahora Telefónica, tiene q buscar en q gastar sus millones d patrocinio, ¿volverán a las motos?, ¿se animaran con Pedro?..
  Contactar con ReyAstur a través de MSN  
Antiguo
  (#69 (permalink))
dabeat
dabeat tiene una reputación neutra, valórale!

19-12-2005, 22:34:37

Lo pongo aquí por orden del administrador ¿Quien será el compañero de Alonso?
Los candidatos son Montoya y Raikkonen pero, ¿podría ser Schumacher? Es muy difícil pero ya a mitad de temporada se comentó la posibilidad de que Schumacher fichará por Mclaren. Yo no le di demasiada importancia pero ahora tengo dudas. Si Raikonen ficha por Ferrari todos dan por hecho que Schumacher se retirará pero él ha dicho varias veces que mientras siga motivado seguirá corriendo. De ser así, ¿accedería a compartir equipo con alguien como Raikkonen en su propio equipo? ¿Buscaría esa motivación en un nuevo equipo? Vodafone hasta ahora pagaba el contrato de Michael. Mercedes es alemana. ¿Por qué no? yo creo que es muy dificíl pero tampoco creo que sea nada descabellado. A mí me gustaría que se midiese con Raikkonen.

Antiguo
  (#70 (permalink))
panchu
Admin
panchu tiene un futuro prometedor en el foro

19-12-2005, 22:37:04

onde va a parar... mi fotomontaje ta mejor hecho, y es mas realista con la personalidad de Ron Dennis
  Contactar con panchu a través de MSN  
Antiguo
  (#71 (permalink))
BunnyK
BunnyK está en el buen camino

19-12-2005, 22:41:33

Unos días después de hacer un megacontrato con vodafone entra Alonso, casualidades de la vida...

Si es bueno o no ya se verá, a ver si alguien puede añadir a la encuesta NO SÉ, por que igual dentro de dos años los McLaren son unas freidoras muy caras, o qué sé yo...

Antiguo
  (#72 (permalink))
Javi
Javi está en el buen camino

19-12-2005, 22:47:58

Mala noticia para mi,no se, le había cogido cariño a Renault y al ambiente que había en el equipo y está claro que en McLaren la cosa va a ser más seria.

Aqui se está divagando mucho y creo que hay varios puntos a tratar.

1. Renault se va de la F1

Es lo que están diciendo todos los medios y que solo se dedicará a suminstrar motores a equipos privados.La verdad es que me cuesta creer que ahora que se encuentran en la cresta de la ola se quieran marchar,ya lo hicieron en su día cuando motorizaban los Williams,pero aquello en sí no era algo totalmente suyo como lo ha sido este año.Toda la inversión realizada desde el 2002 hasta el 2007 me parece escasa para que el dinero puesto en ello sirva para algo.Lo de que "ya hemos conseguido ambos titulos,nos vamos" pues es demasiado radical y da,por lo menos para mi,una imagen bastante mala de marca.

2. Renault no ha podido pagar lo que pedía Alonso

Está claro que Renault es de los equipos más tacaños del mundial,6º presupuesto el año pasado y pagando a Alonso una miseria comparado con otros pilotos (lo rentabilizaron al máximo) y está claro que esa seguirá siendo su politica,lo han dicho cientos de veces "no pagaremos tal cantidad nunca por fulanito..." si al mismo tiempo tenemos a jovenes promesas (el movimiento Renault junior con los Kovalainen,Kubica,Lopez,di Grassi,...) que supuestamente pueden seguir los pasos de Alonso e incluso cobrar menos ,¿pues que menos que repetir la experiencia que antaño le dió sus frutos?.

3. Kimi se va a Ferrari

Lo más seguro es que ocurra esto,ya a Kimi se le daba el año pasado con Ferrari y si Dennis ha hecho este movimiento a estas alturas y teniendo en cuenta que Montoya mantiene contrato y Kimi no,es mas que obvio que Kimi se vestirá de rojo en el 2007,lo cual nos dejará la duda de si será porque Schumi se retira o no,para mi opinión se retirará ,lo más lógico que en Ferrari ya hayan hablado con él de su futuro y éste les habrá dicho que "esto es todo amigos".

4. Dennis como jefe

En principio es un hombre de confianza con sus pilotos (si mantiene a Coulthard 8 años en su equipo....) les ayuda y les da oportunidades,eso si,suelta lindezas de vez en cuando que deja descolocado a medio paddock.Supuestamente una de ellas se la tendrá que comer con patatas porque tener a 3 pilotos hispanos en el equipo ,teniendo en cuenta que les gusta la rumba y tocar el tambor,hará peligrar el futuro del equipo.
Por cierto Alonso será uno de los pocos campeones del mundo que ficha McLaren,creo que en mandato de Dennis,solamente a Lauda,Rosberg y Mansell.

5. ¿Es correcta la decisión de Alonso?

No se sabe,en esto de la F1,todos estos movimientos entre equipos son una lotería y un coche que iba bien un año dentro de 2 lucha por el 10º puesto.Por nombre e historia McLaren aportará más que Renault.Veremos si Alonso ayuda a acrecentar la historia de McLaren al menos 3 mundiales de pilotos más .
Lo que no me ha gustado de esta decisión es el momento,al igual que no me gustó cuando Montoya,es demasiado precipitado y si Renault no abandona la competición condicionará toda la temporada de Alonso y en el equipo no creo que les haga gracia que se lleve el 1 a McLaren después de haber ganado con su coche. A mi este tipo de cosas nunca me han gustado,hace parecer al piloto como un mercenario,es como "estoy aqui corriendo para ti,pero que sepas que el próximo año serás mi competidor",ya se que es ley de vida en este deporte,pero lo correcto es siempre esperar a Septiembre o final de temporada.Ha pasado con Button este año,estar corriendo en un equipo donde saben que no estás a gusto y que te quieres marchar a otro ,tiene que ser desagradable tener que mirar a los que tienes a tu alrededor y han confiado en ti para sacar el barco adelante.

6. Status de Alonso

¿Alonso es considerado una estrella?..¿se valora lo que ha hecho hasta ahora?...generalmente el paddock valora a un piloto en función de lo que gana (aunque tb los managers ayudan a engrosar las cuentas de los pilotos) y con este contrato de 20mill € la cosa no es nada del otro mundo,a día de hoy no se como están los sueldos,pero si me acuerdo que el fichaje de Schumi por Ferrari hace ahora 11 años rondó los 3.000 mill de pesetas,más o menos igual que Alonso a dia de hoy.Creo que Ralfi estaba cobrando en Toyota lo mismo,y no se cuanto era lo de Kimi....Schumi me supongo que andaría por los 5.000 mill pesetas.
Alonso a pesar de ser campeón ,cobrará igual que el hermanisimo.

saludo