Cita:
|
Empezado por pegote
---------------------------
Dais por seguro que Renault se pira...
Yo no estoy tan seguro. Creo que dependera de como marche el 2006. Si el equipo sigue siendo competitivo... no veo motivo para la retirada.
La F1 sigue siendo un gran escaparate para las marcas.
-------------------
|
Yo creo que no se puede hacer un equipo de F1 decidiendo a corto plazo su presencia o no en la competición, si quiere tener un coche competitivo, unos técnicos ilusionados, y unos pilotos comprometidos. Ligar la permanencia de Renault a los resultados es lo que siempre me ha preocupado. A mi no me encaja como un equipo de F1 al estilo clásico de los garajistas ingleses. Más bien es un oportunista. Minardi era más equipo en ese aspecto. Pobre, pero equipo de F1.
Sobre lo de la oportunidad o no de anunciar el fichaje, ¿alguien se cree de verdad que se iba a mantener en secreto hasta el 2007 algo como esto?, ¿que Renault no se iba a enterar, o sospechar, y que no le iban a empezar a restringir el acceso a determinados sitios, informaciones y evoluciones? Me parece mucho más leal la actitud que ha tomado de no engañar a nadie. Me parecería ridículo que todo el mundo negase el hecho. Que Alonso lo negase todo para engañar a Renault, que Renault lo negase también para no desanimar a su equipo y darle armas a la competencia (mientras lo trata como si ya estuviese en la oposición). Parece que la sinceridad se cotiza menos que la ocultación y la farsa. Yo lo veo así, y si Renault quiere castigar a Alonso, se equivoca; lo único que va a conseguir es perjudicar al equipo. No me cabe la menor duda de que Fernando va a darlo todo como lo hizo en el 2005.
Los pilotos son profesionales, y hoy defienden a un equipo, y mañana a otro. Mientras hagan su trabajo al 100% donde se encuentren, no debería nadie rasgarse las vestiduras.
¿Que Flavio no sabía nada?. Me extraña. Pero que va a decir en su posición dentro de Renault. Es que jugar con dos barajas, al final trae complicaciones; eso tenía que llegar. Pienso que García Abad no ha sido más que el caballo blanco de Flavio. Me gustaría echarle en su momento un vistazo a los movimientos de la cuenta bancaria del italiano.
¿Kimi en McLaren con Alonso? No me lo creo. Si hubiese existido esa posibilidad, no habrían fichado a Alonso. La situación es una sutil invitación de Ron a Kimi para que cambie de equipo. O tal vez ya sabe que Kimi tiene un precontrato con otro desde hace tiempo, de esos que se ocultan para no crear mal ambiente, y luego acaban jodiéndolo todo.