Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Opinion sobre Raikkonnen
Antiguo
  (#1 (permalink))
mclaren2007
mclaren2007 está en el buen camino

Status: Desconectado
Opinion sobre Raikkonnen - 02-04-2006, 14:48:56

. A ver, ninguna duda tengo al respecto de que es un grandisimo piloto, creo que ni yo, ni ningun aficionado a la F1 con dos dedos de frente. Pero algo dentro de el cerebro de este joven finlandes no funciona adecuadamente. O eso, o parece ser que todavia no se ha enterado de que las mecanicas tienen que aguantar dos GP. ¿Que pretendia demostrar apretando en las 3 ultimas vueltas, cuando fernando era absolutamente inalcanzable, con una distancia de casi 9 sg?. De verdad que no lo entiendo. Y luego dicen que mala suerte, pobre "Iceman", "esta gafado" y una larga lista de etceteras. Ni gafado, ni leches, mientras este grandisimo piloto no entienda y acepte, que para ganar un Mundial, no solo se necesita ser rapido (gas, gas y mas gas), sino que se necesita tambien tener la cabeza muy bien amueblada para conservar la mecanica... El año pasado dijeron que el McLaren no era muy fiable. Puede ser que no fuera el coche mas fiable de la parrilla, esta claro que ese beneplacito era de los Renault, pero fijemosnos en las roturas de motor entre el y su compañero de escuderia "JP". La pura verdad es que el año pasado tuvo muchas mas roturas Kimmi que "JP". La gran diferencia entre Kimmi y Fernando no es lo rapido que es uno y que el otro sea ostensiblemente mas lento. La gran diferencia estriba en que Fernando sabe cuando tiene que apretar al maximo y cuando tiene que bajar 1000 o 1500 vueltas del regimen de motor de su Renault para conservar su mecanica. Y eso es lo que diferencia a un "gran campeon" de un gran piloto (Fernando - Kimmi). Fernando mima mucho mas a su mecanica y su mecanica se lo recompensa y le devuelve el favor consiguiendo el compendio entre mejor coche piloto de la parrilla. Espero que algun dia "Kimmi" entienda esto, porque sera a partir de entonces cuando los buenos aficionados a la "F1" podremos disfrutar de mundiales "epicos" y disputadisimos hasta la ultima carrera. Saluditos.
  Contactar con mclaren2007 a través de Yahoo Contactar con mclaren2007 a través de MSN  
Antiguo
  (#2 (permalink))
alexvivi
alexvivi tiene una reputación neutra, valórale!

02-04-2006, 20:38:53

Señores no seamos ciegos tampoco...

Kimi a hecho bien en apretar (el equipo se lo ordenó), quiero recordar aquel dramático triunfo de Alonso en año pasado en Alemania, cuando Kimi rompió en la última vuelta, los pilotos están delimitados por las órdenes de sus ingenieros, véase a Alonso claudicando ante Fisi la semana de Malasia faltando 8 vueltas (estoy seguro que si fuera por él hubiera tirado hasta el final).

Kimi es un piloto fantástico, super rápido (tanto a más que Alonso pq no), lo que les diferencia a uno y a otro, es que Alonso es un piloto ganador, con esto quiero decir, que un piloto ganador, con un coche mal balanceado, con un problema de blistering o con cualquier otro percance, no baja su rendimiento, su manera natural de afrontar esos imprevistos es lo que les hace grandes, saben llevar al límite cualquier tipo de máquina, dan un rendimiento altísimo de ella (R24 por ejemplo).

Esto es algo que echo a faltar en Kimi, quiza sea rápido también pero en menor medida, es una de las virtudes que tienen los campeones y que a mi parecer es la gran diferencia entre los pilotos super rápidos y los campeones.

Quizá gane algún año Kimi un mundial, la velocidad la tiene, pero le tienen que salir las cosas muy de cara para que esto suceda, pero ocurrir puede ocurrir.

Si el año que viene Alonso/Kimi corren en Mclaren no me extrañaría que se pusiera Kimi por delante en el campeonato, pero estoy seguro de que a la larga Alonso acabaría por encima de él.

Esa es mi opinión.

Antiguo
  (#3 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

02-04-2006, 21:37:52

alexvivi, el piloto no tiene por qué hacer todo lo que le diga su ingeniero. El ingeniero no va en el coche, únicamente analiza variables a través de un ordenador y saca conclusiones para ayudar al piloto a mejorar, pero no puede sentir lo que el piloto siente ni las limitaciones del monoplaza en la pista. No puede tomar decisiones que debe tomar el piloto.

Y la prueba la tienes en la actitud de Alonso en la carrera de hoy, que una vez que vio que tenía la carrera controlada, al final decidió levantar el pie y conservar motor, tanto, que el propio equipo se acojonó y tuvo que tranquilizarlos por radio.

Sinembargo, Kimi hace vuelta rápida en la última. ¿Para qué? Queda muy bien de cara a la galería, y en las estadísticas del GP, pero no tiene sentido mientras la conservación de la mecánica forme parte de la estrategia, no ya de una carrara, sino de dos.

Esa es la diferencia entre Alonso y Kimi. Para ser campeón no es suficiente con ser el más rápido. Mientras Kimi no lo entienda, va a tener dificultades para conseguirlo. A estas alturas, ¿alguien tiene duda de quién está llevando la estrategia correcta?

Antiguo
  (#4 (permalink))
mclaren2007
mclaren2007 está en el buen camino

02-04-2006, 22:30:17

Ninguna duda Turbo, creo que tenemos criterios muy parejos a este respecto. Yo siempre he pensado y por eso siempre asi me he manifestado, que no es que kimi sea mas lento o que alonso sea mas rapido y/o viceversa, sino que alonso tiene "mentalidad" de campeon, pero con equilibrio, con cabeza, sabe cuando tiene que arriesgar yendo al limite, y cuando debe ser conservador con la mecanica y componentes de su monoplaza. Y Raikkonen no, es un piloto rapidisimo y habilidoso, con grandes manos, pero mientras no entienda que en la F1 no es todo gas y gas, creo (puede ser que me equivoque) que nunca ganara un mundial, porque la consistencia que el atesora se la tirara por tierra su monoplaza al poner a prueba mucho mas de la cuenta la consistencia y fiabilidad de sus componentes. Espero que algun dia Kimi cambie su manera de interpretar una carrera o un campeonato, porque sera justo entonces cuando tengamos a dos verdaderos "fueras de serie", "dos numeros uno" en enfervorizada lucha por el titulo mundial.
  Contactar con mclaren2007 a través de Yahoo Contactar con mclaren2007 a través de MSN  
Antiguo
  (#5 (permalink))
mtb
mtb tiene una reputación neutra, valórale!

03-04-2006, 11:53:01

Cita:
Empezado por alexvivi
Señores no seamos ciegos tampoco...

Kimi a hecho bien en apretar (el equipo se lo ordenó), quiero recordar aquel dramático triunfo de Alonso en año pasado en Alemania, cuando Kimi rompió en la última vuelta, los pilotos están delimitados por las órdenes de sus ingenieros, véase a Alonso claudicando ante Fisi la semana de Malasia faltando 8 vueltas (estoy seguro que si fuera por él hubiera tirado hasta el final).
No son situaciones comparables.

Alonso empezó a apretar a Kimi, cuando vio que éste tenía problemas. Pudo no sacar nada, pero había que jugarsela.

Ayer Alonso era más rápido, al final con la carrera controlada aflojó, pero sabiendo que Kimi estaba a una distancia inalcanzable. Apretar por parte de Iceman sólo servía para lucirse, porque para Alonso era muy fácil administrar la ventaja que llevaba.

Respecto a lo de Fisi, es normal que el equipo trate de evitar un duelo directo entre sus dos pilotos, cuando tiene asegurado el doblete.

Kimi debería ver muchos videos de Alonso y darse cuenta de como administra las ventajas o las desventajas, como arriesga cuando puede y debe, y renuncia a hacerlo cuando no hay posibilidades de ganar o el reisgo es tan alto que no compensa.

Antiguo
  (#6 (permalink))
*Candela*
*Candela* tiene una reputación neutra, valórale!

03-04-2006, 20:58:43

yo pienso lo mismo que ya habeis dicho. Kimi es un piloto muy rápido, capaz de mantener un ritmo muy alto durante la carrera, incluso llevando el coche muy cargado. pero le falta darse cuenta de que hay más cosas necesarias aparte de la velocidad. le pueden más las ganas de lucirse y hacer un vuelta rápida que conservar el motor que necesitará la próxima carrera, para luego si lo tienen que cambiar decir que tiene mala suerte y que es una pena tener que salir más atrás por eso.
creo que aunque reciba el apodo de "iceman" como piloto no es frío precisamente. tendría que aprender a ser más calculador, a veces hay que arriesgar y eso lo hace muy bien, pero también hay que saber conservar en otras ocasiones.
  Contactar con *Candela* a través de MSN  
Antiguo
  (#7 (permalink))
oscardecabrera
oscardecabrera tiene una reputación neutra, valórale!

03-04-2006, 21:38:37

¿Y si fuera la situación al reves?

Si Kimi contara con el "coche bueno" y Alonso fuera el que hizo la vuelta rápida en el ultimo momento leeriamos cosas como:

EL ASTURIANO DEMOSTRO SU VELOCIDAD ANTE UN LENTO RAIKKONEN MARCANDO LA VUELTA RAPIDA EN EL ULTIMO MOMENTO o ALONSO ACORRALA A KIMI EN LAS ULTIMAS VUELTAS....

Creo que no sois justos.

1 Saludo: Oscar de Cabrera
  Contactar con oscardecabrera a través de MSN  
Antiguo
  (#8 (permalink))
miyagy
miyagy tiene una reputación neutra, valórale!

03-04-2006, 22:38:04

pues yo creo que dirian.
Un desconocido Alonso fuera de sus cabales tira por tierra la mecanica de su R26 en un intento de remontada imposible.

respecto a Raikonen y el pasado año en las carreras que iba primero en vez de conservar una diferencia de 15 ó 20 segundos seguia tirando como un poseso y aumentando sus diferencias para terminar en esa o la siguiente carrera rompiendo

Antiguo
  (#9 (permalink))
Bubu
Bubu tiene una reputación neutra, valórale!

03-04-2006, 22:49:18

La verdad es que no es muy inteligente marcar la vuelta rápida en el último giro, cosa a la que le ha cogido el gusto, pero en otro foro leí la siguiente teoría: Supongamos que mercedes advierte de que el motor no debe pasar de 17000 rpm. Pero McLaren tiene que arriesgar, así que lo intenta en uno de los coches con 17500. ¿Qué coche elige?, pues el del piloto que también tiene que arriesgar, que es Kimi Raikkonen.

Antiguo
  (#10 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

03-04-2006, 23:26:01

Cita:
Empezado por oscardecabrera
Pero no es la situación al revés y me extrañaría mucho que alguna vez llegara a ser la situación al reves.
¿Por qué? Pues no lo sé, no tiene sentido ni explicación, unicamente puedo decir que Alonso tiene ese toque mágico de los campeones, tiene una visión y un control de carrera que se escapa al resto de los mortales. Sabe cuando apretar y donde y cuando conservar.
Es uno más de esos detalles que hacen un campeón del ovetense. A Kimi le falta ese toque, sabe ir rápido, pero nada más.
Llamemoslo X, si queremos, pero en cuatro años en la F1 y lo que llevamos de esta temporada, todavía no se ha dado esa situación al reves, mientras que estamos cansados de verlo en los cinco años de Kimi ¿Por qué?

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#11 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

03-04-2006, 23:28:43

Cita:
Empezado por oscardecabrera

Si Kimi contara con el "coche bueno" y Alonso fuera el que hizo la vuelta rápida en el ultimo momento leeriamos cosas como:

EL ASTURIANO DEMOSTRO SU VELOCIDAD ANTE UN LENTO RAIKKONEN MARCANDO LA VUELTA RAPIDA EN EL ULTIMO MOMENTO o ALONSO ACORRALA A KIMI EN LAS ULTIMAS VUELTAS....

Creo que no sois justos.

1 Saludo: Oscar de Cabrera
Solo habría una razón por la que Alonso haría eso. La posibilidad de que la presión sobre Kimi le diese resultado, como ya sucedió en el GP de Europa del 2005. Que Kimi intente lo mismo con un piloto que es capaz de resistir la presión como Alonso, no deja de ser una pérdida de tiempo.

Mirando lo que sucedió ayer al final de la carrera, puedo pensar incluso hasta que Alonso jugó con las debilidades de Kimi. En la vuelta 52, la ventaja de Alonso sobre él era de 10". De aquí al final, Alonso "se dejó" recortar tiempo a razón de más de un 1" por vuelta, para terminar con una ventaja de 1"8/10". ¿Quién fue más listo, el que conservó motor y evitó riesgos, o quién estrujó el motor recien estrenado y asumió riesgos en una remontada inútil? ¿O es que en McLaren pensaron que Alonso se venía abajo? ¿Qué es, que no escuchan la radio?
Me encanta que Kimi corra así. Mientras lo haga, Alonso suma puntos...

Antiguo
  (#12 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

03-04-2006, 23:47:30

Cita:
Empezado por Turbo
Y la prueba la tienes en la actitud de Alonso en la carrera de hoy, que una vez que vio que tenía la carrera controlada, al final decidió levantar el pie y conservar motor, tanto, que el propio equipo se acojonó y tuvo que tranquilizarlos por radio.
Concretamente:

Ingeniero: Relax!! Relax!!

FA: I'm chilling myself.

Lo que viene a ser... le piden que no se preocupe, y el contesta que esta mas que relajado. Fue una anecdota gracios pero en ningun caso un toque al ingeniero.

Y por cierto, hoy por hoy, si tu ingeniero te dice aprieta... TU apretas. Y digo hoy por hoy para que no me saqueis el ejemplo de GV.

De todas formas cuando Fernando apreto en su dia no era ni muy parecido a las condiciones de Melbourne, ya uqe en Nurburgring Kimi parecia una batidora. No habia nada que hacer. A mi me parecio una ida de olla.

Antiguo
  (#13 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

03-04-2006, 23:50:56

de un piloto que, sin jugarse nada, hace la vuelta rapida en la ultima de carrera, quedandole a ese motor otra carrera... pienso que es un cafre, llame como se llame.

Luego, si Raikkonen revienta, se lamentara de la mala fiabilidad y tal cual.
  Contactar con pegote a través de MSN