|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
Re: Xaelizious la verdad es que no te entiendo ... -
23-01-2004, 14:02:40
Cita:
|
Empezado por felix
ésto no var por ti, va en general para esa gente que dicen que son los que han seguido el mundo del motor desde “siempre” (yo desde siempre no, pero si bastante), últimamente parece que hay dos partes muy diferenciadas en la afición, los que son de toda la vida y los que no
|
Como parte del "general" me doy por aludido.  Dentro de 10 años rescatamos este topic y verás que tú también eres de esos que están a la defensiva. Mira, los que llevamos unos cuantos años viendo F1 las hemos pasado putísimas y desgraciadamente ahora estamos demasiado sensibilizados. Llega mucha gente nueva, muchos de ellos hace años nos decían que la F1 era una mierda que sólo eran coches dando vueltas sin parar a un circuito, que qué hacías hora y media viendo semejante mierda. Ahora se escucha a periodistas futboleros hablando de f1 como si supiesen lo que dicen. Es bastante irritante. Como dice Xaelizious, hace unos años muchos tuvimos que escuchar las carreras por Radio caracol, o verlas por f1-live, y antes teníamos que poner el video a grabar, etc. Comprende que el hecho de que ahora la F1 "venda" nos tiene un poco cabreados. Éramos minoritarios y ahora con Alonso somos el tercer deporte del país, y subiendo. Es el tema de siempre, los patriotismos y tal, en los que prefiero no entrar porque siempre levanta ampollas.
El tema de la violencia es muy cierto, así como el del precio de las entradas. Recuerdo la única vez que fui a Montmeló a los fans de Hakkinen corriendo con banderas finlandesas entre una masa de tiffosi, todos riéndose y saludándose. El fútbol debería aprender. Eso es lo bonito de la F1, que es muy muy muy distinta a otros deportes.
|
|
|
|
|
|
|
|
23-01-2004, 14:37:29
Por tu resuesta me da la impresión que no sabes los años que yo llevo siguiendo la F1.  , que como bien dices no siempre viendo todo lo que me hubiera gustado.
Pero volviendo al tema real (que no del topic) :jiji , sigo sin ver porque hay problema en que ahora mucha gente hable de F1, tengan o no idea, de todos ellos alguno se quedará enganchado como tú y como yo.  y a mi eso me parece bueno.
dices: "Mira, los que llevamos unos cuantos años viendo F1 las hemos pasado putísimas y desgraciadamente ahora estamos demasiado sensibilizados"
sigo notando como que se está creando un grupo de los de toda la vida y los que no, yo prefiero dar oportunidad al nuevo y que aprenda y yo también llevo unos cuantos años y no entiendo porque tienen que pagar los nuevos aficionados por ello, yo no me siento "sensibilizado" como vosotros  al contrario, estoy lleno de alegria por ver que ésto puede ser una gran oportunidad para que cuando abra el periódico no venga solo 4 líneas de F1. Veo T5 y aunque todo me parece poco, solo con que saquen unas imágenes se me ponen los pelos de punta, parece que la cosa puede cambiar, yo tengo esperanza de que se hagan programas como en la RTL que hay horas y horas de F1, (si casi q aprendo el alemán éstos años :cuniaaao ), a lo mejor ha sido gracias a Schumy, no a lo mejor no, seguro, porque Alemania es importante en el mundo de la F1 gracias a sus marcas, pero su primer campeón ha sido Schumy y.... ¿piensas que no hay futbol en Alemania?, (joder es que vaya comparaciones me hacéis), y ¿piensas que cuando schumy se retire se acabará todo?, ¿cuantos pilotos alemanes salen ahora?... a patadas, espero que con Alonso pasara lo mismo, porque Alonso no pasará desapercibido por la F1, será campeón algún día y si somos listos eso será lo que haga cambiar la F1 aquí.
dices: "Comprende que el hecho de que ahora la F1 "venda" nos tiene un poco cabreados"
sigo diciendo lo mismo, os comprendo, pero no os entiendo, hay que aguantarse, lo pasado, pasado está, creo que es el momento de aprovechar ahora que se cree esa cultura que no existía de éste deporte, todos ganaremos.
en definitiva que me enrollo demasiado, yo no me siento cabreado, me siento feliz, ya no hay que buscar y buscar y buscar para encontrar información de F1, cada vez hay un poco mas de interés y a mi eso me llena de felicidad. GRACIAS ALONSO
|
|
|
|
|
|
|
|
23-01-2004, 15:11:44
Todavia sigo sin ver los beneficios que nos va a reportar, y yo mas que sensibilizado con que venda, lo cual no es malo, me siento intimidado ante el cambio que semejante masa puede generar en los deportes del motor. Te lo comparo con el futbol, porque, haciendo un poco de historia, veras que empezo como el deporte del motor. El culplabe del lanzamiento del futbol en este pais, en vez de un deportista concreto, seria la opresion del regimen de Franco y el hecho de que era una de las pocas vias de escape del pueblo, de hecho, en aquella epoca el ambiente futbolero no era muy distinto del de F1 actualmente, pero mira a donde ha evolucionado o como prefiero yo decir, mira a donde a degenerado, porque antes (hace 5 años) se podia ir al campo del rayo a comer un cocidito mientras el partido y jugar unas papeletillas al jamos en el descanso mientras te tomabas tu birrita, pero eso es historia.
Y lo que se ve venir, son cosas como tener que pagar una pasta por entrar en la WorldSeries (despidete de la F1, que sera para muy ricos), y tener miedo a llevar a tu hijo, porque los tifosi del Vilariño estubieron quemando contenedores anoche. Olvidate de su cara cuando en la salida, y debido al estruendo se rie de su madre porque se tapa los oidos.
Yo disfruto mucho del deporte del motor en general, y realmente, no se que me va a reportar su masificacion.
Me van a hechar mas carreras de las WS en la tele, prefiero ir a verlas al circuito y despues seguir el campeonato en las dos web de siempre.
Van a vender mas camistas y gorras, me da =, no voy a comision.
Va a salir en todos los telediarios, me da =, toy en el curro y aqui no hay tele, pero si internet.
De momento lo unico realmente bueno que me ha traido la subida del numero de la aficcion, es lo mas simple del mundo, tu y el resto de foreros, dado que con anterioridad, esto es algo que personalmente yo, lo vivia mas en privado con mi padre y hermano. Por lo que de momento la cosa va bien, y rezo porque aciertes y nos lleve a donde tu crees que nos va a llevar, pero demomento y como buen pesimista, dudo que nos lleve alli.
Solo el tiempo nos dara y quitara la razon, y de veras, que lo que menos deseo es tenerla, porque significara el fin de esos domingos viendo correr camiones en el Jarama.
Por cierto, he visto que eres de Madrid, a ver si el 28 de Marzo nos vemos en el Jarama. Aunque halla que pagar si es el caso.
|
|
|
|
|
|
|
|
23-01-2004, 15:22:08
Cita:
|
porque los tifosi del Vilariño estubieron quemando contenedores anoche
|
¿¿A qué te refieres??
|
|
|
|
|
|
|
|
23-01-2004, 15:23:53
Cierto, por ciertas razones Vilariño no es el mejor piloto para poner ese ejemplo.
|
|
|
|
|
|
|
|
23-01-2004, 16:28:17
No intento dividir, los dos grupos existen. Si me preguntas ¿estás contento con que nueva gente se pase a la formula 1? te diré que sí. Pero estoy seguro de que sabes qué pasa, que un buen porcentaje de ellos darán la espalda al deporte cuando Alonso se marche, eso es lo que me jode, el chaqueteo deportivo. Sinceramente me alegra que la gente hable de f1, de hecho siempre he intentado que la gente que me rodea se aficione, y muchas veces lo he conseguido, lo cual no es mérito mio, sino que algo debe tener este deporte que engancha. Por eso sé que de esta hornada quedarán muchos (muchos de los que están en este foro) a los que les dará igual si hay españoles en f1, pues la seguirán viendo con mucha pasión.
No me malinterpretes, soy muy feliz con la situación actual. Comparada con el pasado es la gloria. Supongo que algunas cosas las vemos de forma distinta. Me quejo de que hay mucho chaquetero futbolero. Muchísima gente a la que antes esto les importaba una mierda y ahora vienen con cuentos chinos. No me quejo de la gente que con 13, 14, 15, 16 años han descubierto esto. Yo tenía su edad cuando realmente comencé a prestarle atención. Me quejo de la peña que con treintaitantos y más años sólo dicen tonterías. Y estoy seguro de que conoces a mucha gente así. A tí no te cabrea, a mi si  Tu opción, de todas formas, es la más adecuada para la salud.
|
|
|
|
|
|
|
|
23-01-2004, 16:34:00
Cita:
|
Empezado por _23_
No intento dividir, los dos grupos existen. Si me preguntas ¿estás contento con que nueva gente se pase a la formula 1? te diré que sí. Pero estoy seguro de que sabes qué pasa, que un buen porcentaje de ellos darán la espalda al deporte cuando Alonso se marche, eso es lo que me jode, el chaqueteo deportivo. Sinceramente me alegra que la gente hable de f1, de hecho siempre he intentado que la gente que me rodea se aficione, y muchas veces lo he conseguido, lo cual no es mérito mio, sino que algo debe tener este deporte que engancha. Por eso sé que de esta hornada quedarán muchos (muchos de los que están en este foro) a los que les dará igual si hay españoles en f1, pues la seguirán viendo con mucha pasión.
No me malinterpretes, soy muy feliz con la situación actual. Comparada con el pasado es la gloria. Supongo que algunas cosas las vemos de forma distinta. Me quejo de que hay mucho chaquetero futbolero. Muchísima gente a la que antes esto les importaba una mierda y ahora vienen con cuentos chinos. No me quejo de la gente que con 13, 14, 15, 16 años han descubierto esto. Yo tenía su edad cuando realmente comencé a prestarle atención. Me quejo de la peña que con treintaitantos y más años sólo dicen tonterías. Y estoy seguro de que conoces a mucha gente así. A tí no te cabrea, a mi si  Tu opción, de todas formas, es la más adecuada para la salud.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
23-01-2004, 17:38:03
Cita:
|
Empezado por zumaia_power
Cita:
|
porque los tifosi del Vilariño estubieron quemando contenedores anoche
|
¿¿A qué te refieres??
|
Como dice Caliyitos, no es el mejor ejemplo, pero es uno. Solo queria espresar un concepto. Y es que hasta ahora, nos han dejado disfrutar, no quiero ver policia, al menos por necesidad imperiosa, enfrente de una grada de las WorldSeires o la F1, que en las motos ya se esta dando.
|
|
|
|
|
|
|
|
23-01-2004, 18:24:18
|
|
|
|
|
|
|
|
23-01-2004, 18:47:19
Bueno sólo queria decir que yo hace poco mas de un año soy aficionada a la F1, no unicamente a Fernando Alonso, sino a ella. Y si he tenido la suerte de descubrir la pasión de la F1 ha sido gracias al furor q ha despertado Fernando en España. Sé que muchos de vosotros podria decirse que sois seguidores de toda la vida, pero yo no he tenido a nadie que me aficionara desde pequeña y si no hubiera sido por él sé que jamás hubiera conocido esto. Asik el que haya nuevos aficionados ahora que Fernando esta causando tanta pasión no quiere decir que sea solamente por él y por el ehcho de que sea Español, sino porq verdaderamente ha despertado esa emoción por la F1 en toda España!
Y espero que algun día la F1 este por delante del futbol, ya que realmente se lo curran y lo merecen.
|
|
|
|
|
|
|
|
23-01-2004, 18:49:49
Totalmente de acuerdo con belentxu!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
23-01-2004, 19:09:29
Belen, yo tampoco he tenido a nadie que me metiera en la F1, sino todo lo contrario, en mi casa, mi padre y hermano, no gozaban con el deporte del motor, a mi quien me metio en la F1, fue el unico e inimitable Airton Senna, y esos primeros discos de carbono. Ver como justo antes de llegar a una curva, se encendia como un anillo de fuego ardiente ese disco, me engancho para siempre, y es postreras carreras cayeron los mios tras de mi. Y es que en algun momento hay que descubrirse a uno mismo.
De hecho, nosotros no tenemos nada en contra de eso, al menos yo, es mas, me la pelan los que despues volveran a renegar de ello, mi temor incide en el hecho de que, ahora que hay un foco inusual de atencion, hay mas gente que le hecha un ojo, y muchos de ellos descubriran lo que tu y yo ya sabemos. Y dado como es la gente, y lo que suele conllevar la masificación, nosotros = llegue el momento en el que nos veamos privados de lo que hasta ahora, es por asi decirlo, nuestro corralito, donde nadie queria ir y precisamente por eso, era un privilegio estar, convirtiendose en un espectaculo de segunda, cuando en una masacre. Es decir, que si tienen que venir, vendran por si mismos. Pero desde luego, no me parece positivo, ni esperarlos con ansia, ni salir a buscarlos con fervor, dado que bien estamos los que estamos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
23-01-2004, 19:39:13
Xae tiene razón en muchas cosas. Lo que comenta de la masificación ha pasado por ejemplo en los rallyes. Yo me acuerdo de ir a un rally del Mediterraneo, puntuable para el campeonato de España y estar en un tramo de los mas espectaculares un maximo de 50 personas (en 15 o 20 km). Y tambien me ha pasado de ir al Catalunya (4 o 5 horas de via | |