Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Ver Resultados: En el 2007 ¿donde piensas que correrá De la Rosa?
McLaren 51 53,68%
Renault 3 3,16%
Honda 2 2,11%
Williams 3 3,16%
BMW 2 2,11%
otro 5 5,26%
No estará en la F1 29 30,53%
Votantes: 95. Identifícate y participa!

Respuesta

Herramientas
Parrilla 2007
Antiguo
  (#1 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

Status: Desconectado
Parrilla 2007 - 17-04-2006, 08:13:20

Estamos monopolizando el tema de prensa con la posible compra de Midland por parte de Racing engineering o el posible fichaje de Schumi por Renault o su renovación por Ferrari.
Tantos comentarios, merecen tener su post propio, además de ahora en adelante cada vez habrá más.

Cita:
Empezado por bunnyK
Michael Schumacher no está por encima de la Scuderia, sino al revés, así que si le dan una patadita al Kaiser, aunque sea con muy buenas maneras no será decisión de él,
Desde que Michael llegó a Ferrari, piloto y escudería han sido uno, porque Ferrari necesitaba a Michael desesperadamente para ganar, pero Michael no necesitaba a Ferrari para ganar. Hace un par de años Ferrari podía ganar con cualquier piloto, no hubiera necesitado a Michael, pero ahora mismo, en horas bajas de Ferrari, nuevamente el alemán es un seguro para la escudería, necesitan sus resultados.
¿Qué quiero decir con esto? Pues que en Ferrari se lo van a pensar mucho antes de prescindir de Michael, sino tienen un relevo que les garantice seguir entre los mejores, Massa no será ese relevo y con las habilidades desarrollando coches de Raikkonen , no tengo muy claro que sea tampoco el relevo adecuado, salvo que el segundo piloto si que posea esas habilidades.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#2 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

17-04-2006, 10:04:43

Cita:
Empezado por Pep
Cita:
Empezado por Turbo
Shumi está acostumbrado a que todo gire a su alrededor y no le sería tan fácil correr en Renault como en Ferrari.
Schumacher solo tiene que decir SI y Renault hara todo lo que el quiera. Es tan facil como, yo me bajo el sueldo y yo hago lo que quiero... si te gusta bien, y si no, me quedo en ferrari que tampoco se esta tan mal. Aqui Renault esta cogido por los webs.
No me creo que Renault se doblegue ante nadie, y menos Flavio, que ya dio muestras de cómo dirige el equipo. El que no está de acuerdo con sus directrices, sobra. Y a las pruebas de His, Gascoyne... me remito. ¿Y realmente Renault está interesado en Shumi? Tengo mis dudas. Ya lo dijo el jubilado Faure, que la política de Renault era la de coger pilotos nuevos con potencial (tipo Alonso), por lo que Kovalainen me parece con mayores opciones.

Es más, creo que el propio Ferrari está harto de que todo gire alrededor de Shumi. Mientras dio resultados excelentes, todo ha ido bien, pero cuando las cosas se complican, los directivos empiezan a pensar en cómo ponerle remedio. El equipo tiene que sobrevivir más allá de lo que lo haga un piloto. La influencia de Shumi es demasiado grande para que Ferrari pueda reconvertirse a fondo y tomar nuevo impulso. Es un equipo demasiado personalista en la figura de su piloto, como no lo es ningún otro equipo. Y no me voy al caso extremo de Williams, donde el piloto es el último componente del equipo. ¿No fue alguno de Williams el que definió al piloto algo así como un peso que desplazaba el centro de gravedad del monoplaza?

Si esto va por ciclos, me temo que el de Ferrari está a punto de terminarse, a menos que a partir de Ímola remonte el vuelo de forma espectacular y mantenga el ritmo hasta final de temporada con opciones de victoria final.

En cualquier caso, si yo fuese Montezemolo, o Flavio, me gustaría tener mano libre para tomar decisiones estratégicas, más allá del interés de cualquier piloto, por muy campeón del mundo que sea. Si Shumi quiere dirigir un equipo, que lo haga, y seguro que lo puede hacer muy bien, pero yo creo en la separación de funciones, y por ahora es piloto. Lo cual no significa que no deba liderar y motivar al equipo, una parte más de los requisitos para ganar carreras.

Antiguo
  (#3 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

17-04-2006, 11:30:21

Yo solo digo que si Renault quiere a Schumacher y no esta dispuesto a pagar lo mismo que cobra en Ferrari, no tienen nada que exigir. O la mismo, sino ceden con el dinero, cederan con algo mas... Renault puede verlo como un regalo el poder tener a Schumacher.

Antiguo
  (#4 (permalink))
BunnyK
BunnyK está en el buen camino

17-04-2006, 11:40:52

A Schumi le dieron carta blanca para hacerse un equipo a medida, incluido segundo piloto, pero sin resultados no es más que un piloto más, por encima está Montezemolo. Schumi tiene más responsabilidades que cualquier otro piloto, pero no está por encima de la escudería, ese es un aspecto que creo que la prensa ha llevado muy lejos, el hacerse un equipo entorno a él es un gran logro pero no lo convierte en dueño del equipo, o al menos yo lo veo así y Renault tampoco está hecha para depender de una persona.

Yo lo que creo es que la Scuderia está esperando a que Kimi se traiga un par de ingenieros de McLaren (últimamente parece que estuvieran de rebajas ) no creo que Kimi sea como Michael y se contruya un equipo a medida, también sería lo lógico que pasara con Renault y Alonso, y si la marca del rombo no sigue por mucho más tiempo en la F1 podrían llevarse ingenieros de Enstone a Woking

Ya estoy dibujando un futuro bastante complejo, confiando en que Kimi termine en Ferrari, Schumi se vaya y Renault eche el cierre en 2008, así que lo dejo ahí hasta que se confirmen algunos rumores

Antiguo
  (#5 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

17-04-2006, 11:54:38

Cita:
Empezado por BunnyK
Ya estoy dibujando un futuro bastante complejo, confiando en que Kimi termine en Ferrari, Schumi se vaya y Renault eche el cierre en 2008, así que lo dejo ahí hasta que se confirmen algunos rumores
Mas poco probable era que Michael Jordan dejara el baloncesto para jugar a beisbol...

Antiguo
  (#6 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

17-04-2006, 12:01:53

Silly Season 2007 Yaa??? Vaya tela con la F1, es un no parar... pero me encantan estos rumores, a ver quién se atreve a dar una parrilla para 2007. ¿Algo así?

RENAULT - Fisichella y Kovalainen
McLAREN - Alonso y Rosberg
FERRARI - M. Schumacher y Räikkönen
WILLIAMS - Webber y Würz
HONDA - Button y Davidson
TOYOTA - Trulli y Ralf
RED BULL - Montoya y Coulthard
BMW - Heidfeld y Jacques
TORO ROSSO - Klien y Liuzzi
SUPER AGURI - Sato y un concursante de humor amarillo cualkiera
RACING ENGINEERING - Jani y Carroll (Spain is different ==> 1er ekipo español ==> 1 suizo y 1 británico )
DIREXIV-McLAREN - De la Rosa y Hamilton

Como acierte, como acierte... un jamón quiero!! Y vaya equipazo Ferrari...

>PeRiKo<

Antiguo
  (#7 (permalink))
chewi
chewi tiene una reputación neutra, valórale!

17-04-2006, 12:23:39

la cosa no esta en si renault quiere a schumy,yo creo que es mas si schumy aceotaria cambiar a otro equipo en la proxima temporada.Llevamos tres carreras y ya estamos con los rumores, luego diran algunos que fernando no hizo bien firmando tan pronto, el ahora mismo esta fuera de rumores
  Contactar con chewi a través de MSN  
Antiguo
  (#8 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

17-04-2006, 13:01:24

el chino cudeiro en super aguri? estas seguro periko

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#9 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

17-04-2006, 13:20:37

Cita:
Empezado por Pep
Renault puede verlo como un regalo el poder tener a Schumacher.
Pues yo creo que despues de tener al mejor piloto del mundo en circuitos (Fernando Alonso) durante 4 años, ahora Schumacher les sabra a poco... a mi me da igual que sea 7 veces Campeon del Mundo de F1... casi siempre con el mejor coche con mucha diferencia, y siendo el piloto nº1 de la escuderia claramente. En la actual F1 con el mejor coche con mucha diferencia, ganaria 7 mundiales seguidos hasta Karthikeyan...

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#10 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

17-04-2006, 13:35:57

MI PARRILLA PARA EL 2007
1. Fernando ALONSO (McLaren-Mercedes)
2. Lewis HAMILTON (McLaren-Mercedes)
3. Giancarlo FISICHELLA (Renault)
4. Heiki KOVALAINEN (Renault)
5. Michael SCHUMACHER (Ferrari)
6. Kimi RAIKKONEN (Ferrari)
7. Mark WEBBER (Williams-Cosworth)
8. Nico ROSBERG (Williams-Cosworth)
9. Ralf SCHUMACHER (Toyota)
10. Jarno TRULLI (Toyota)
11. Jenson BUTTON (Honda)
12. Rubens BARRICHELLO (Honda)
14. Cristian KLIEN (Red Bull-Ferrari)
15. Juan Pablo MONTOYA (Red Bull-Ferrari)
16. Nick HEIDFELD (BMW Sauber)
17. Jacques VILLENEUVE (BMW Sauber)
18. Cristijan ALBERS (Racing Engineering-Toyota) hay que tirar pa casa
19. Adam CARROLL (Racing Engineering-Toyota)
20. Scott SPEED (Toro Rosso-Cosworth)
21. ?¿?¿ (Toro Rosso-Cosworth)
22. Takuma SATO (Super Aguri-Honda)
23. ?¿?¿ (Super Aguri-Honda)

En mi opinion salen de la Formula 1, Coulthard, Liuzzi y Monteiro.

Hay queda eso...

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#11 (permalink))
Fran'o
Fran'o está en el buen camino

17-04-2006, 13:57:32

Monteiro tiene que seguir....Es un crack!!!!! :cuniaaao:
 Contactar con Fran'o a través de ICQ  
Antiguo
  (#12 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

17-04-2006, 16:19:32

¿Ya dando futuras parrillas y todo?
No me atrevo a tanto, aún no sabemos que equipos estarán en parrilla el año que viene y en cuanto a los pilotos, hay que estar atentos a los jovenes de la GP2 y como se porten a lo largo del año para ver si pueden tener sitio en F1 el año que viene.
Si Racing engineering compra Midland, yo pienso que hará lo posible por tener a un piloto español en sus filas, junto a otro piloto con experiencia en la categoría, así lo hizo el año pasado con Borja García y este año con Javi Villa.
Siendo además los patrocinadores españoles, también querrán que haya algún español.
Ahora mismo pilotos españoles que podrían correr en F1 (descontando a Alonso claro), estarían Marc Gené, Pedro De la Rosa (en alguna ocasión ha manifestado que no volvería a correr en un equipo del fondo de la parrilla, que es lo que en tal caso sería Racing engineering el año que viene) y Oriol Serviá.
Javi Villa está muy verde y no me atrevo a meter a Adrian Valles hasta ver como rinde en más carreras del campeonato, sobretodo en circuitos que no son "de casa".

Cita:
Empezado por dhc_racing
casi siempre con el mejor coche con mucha diferencia, y siendo el piloto nº1 de la escuderia claramente. En la actual F1 con el mejor coche con mucha diferencia, ganaria 7 mundiales seguidos hasta Karthikeyan
Schumacher, como todos, también tuvo sus comienzos, con un equipo que, aunque era de los punteros, aún estaba lejos de convertirse en lo que sería en el 94 y 95 y lo bordaba. Desde el primer momento se vió que era un piloto de futuro capaz de superar en prestaciones a sus compañeros y a las condiciones de su propio coche. No he vuelto a ver lo mismo hasta que apareció un tal Fernando Alonso.
Tantos años de dominio abrumador nos hacen olvidar que detrás de los siete campeonatos, sigue estando ese piloto del que se llegó a decir que aportaba un segundo por vuelta (evidentemente una exageración), puede que ya sea más mayor y ya no sea tan rápido como lo fue hace unos años, pero sigue siendo uno de los mejores pilotos del campeonato (para muchos todavía el mejor, para mí el segundo ) y no dudes que cualquier otro piloto con el Ferrari (excepto Alonso) lo haría mucho peor.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN