Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Ver Resultados: En el 2007 ¿donde piensas que correrá De la Rosa?
McLaren 51 53,68%
Renault 3 3,16%
Honda 2 2,11%
Williams 3 3,16%
BMW 2 2,11%
otro 5 5,26%
No estará en la F1 29 30,53%
Votantes: 95. Identifícate y participa!

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#16 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

Status: Desconectado
18-04-2006, 08:22:30

Y 1999... cuando con un Ferrari F399 que no era precisamente lo mejor de la parrilla plantó cara a los McLaren-Mercedes hasta que se estrelló contra una barrera de neumáticos en Stowe, debiendo estar apartado de los circuitos durante 6 carreras...

No me gusta comparar a Alonso con Schumacher ni con ningún otro, más que nada porque las comparaciones entre pilotos que han competido y triunfado en épocas tan diferentes requieren siempre echar mano del corazón más que de la cabeza. Siempre recurriremos a circunstancias subjetivas, de cuánto mal o bien nos cae (o caía) tal piloto, etc...

Baste como ejemplo que Alain Prost superó en estadísticas de campeonatos, victorias y podios a Ayrton Senna, pero, por alguna razón, la mayoría de la afición siempre estuvo de lado del brasileño ¿más carisma? ¿más 'magia'? Tal vez, hay cosas que ni las estadísticas nos pueden aclarar.

¿Quién es mejor, Alonso o Schumacher? ¿Alonso o Senna? ¿Schumacher o Prost? ¿Prost o Fangio? ¿Clark o Moss? Es inútil tratar de responder a estas preguntas, pero me quedo con lo que dijo hace muy poco el tricampeón del mundo Jackie Stewart, que vino a decir que antes, cuando se superaban los límites, había un riesgo enorme para la propia vida. ¿Hace esto a los de antes mejores? Quizá no, pero está claro que eran 'de otra pasta'...

Sobre los datos de los contratos de los pilotos, casi todos acaban en 2006 así que no sólo en los punteros veremos movimientos, sino en la parte media y baja. Además, puede que entre un 12º equipo (el cada vez más firme proyecto Direxiv... )

>PeRiKo<

Antiguo
  (#17 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

18-04-2006, 10:28:42

Lo que está claro es a dónde va Alonso. Y mientras los rumores sobre los destinos del resto ya están creando inquietudes y malos rollos, el asturiano duerme tranquilo. Cada vez tengo más claro lo acertado de haber anunciado su marcha en el momento en que se hizo. Mientras el resto tiene que ocuparse ahora sobre su futuro, y los medios revuelven el paddock especulando con los destinos, él puede concentrarse en lo que tiene que hacer, correr.

Antiguo
  (#18 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

18-04-2006, 18:13:36

Schumacher ve 'muy probable' su renovación
''Soy muy feliz en Ferrari''

El piloto alemán de Ferrari, Michael Schumacher, ha negado de forma categórica que vaya a cambiar de equipo la próxima temporada.

El siete veces Campeón del Mundo, cuyo contrato con Ferrari finaliza este año, sigue sin confirmar cual va a ser su futuro a pesar de los insistentes rumores que hablan de su posible retirada e incluso de su fichaje por Renault.

Sin embargo, en declaraciones al diario británico Times, el piloto alemán ha admitido que su renovación por el equipo de Maranello es 'muy probable'.

Michael comentaba lo siguiente: ''Obviamente hay otras opciones, pero en estos momentos ni las contemplo. ¿Por qué debería hacerlo? Soy muy feliz aquí. Tendría que tener una muy buena razón para decidir cambiar de equipo.''

Michael, que hace ya meses habló de un 99% de posibilidades de permanecer en Ferrari en el caso de que decidiera continuar compitiendo la próxima temporada, reconocía que una muy buena razón para un cambio de aires podría ser la falta de competitividad del equipo.

Tras haber sumado una única victoria el año pasado – en una carrera en la que sólo participaron seis coches en Indianápolis – el 2006 ha arrancado con otros tres Grandes Premios en los que el alemán no ha logrado subir a lo más alto del podio.

Pero siempre queda la siguiente carrera. Y precisamente la próxima cita es en Imola, donde los rivales de Ferrari temen que la Scuderia muestre su mejor nivel corriendo en casa y en un circuito que en principio se adapta muy bien a las características de los neumáticos Bridgestone.

Schumacher indicaba en su web oficial: ''Quiero ganar en Imola y quiero jugar un papel más importante en la lucha por el Campeonato del Mundo.
No creo que sea demasiado tarde y no creo que la desventaja de puntos sea tan grande como para no poder acercarnos al líder.''

L.S. / Fuente GMM
CAPSIS International

www.f1-live.com

Antiguo
  (#19 (permalink))
pedro_mu84

19-04-2006, 09:36:54

Sinceramente, viendo las últimas noticias ¿alguien duda de que Schumacher seguirá en Ferrari en 2007?

>PeRiKo<

Antiguo
  (#20 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

19-04-2006, 10:17:04

Cita:
Empezado por dhc_racing
[
Pues yo creo que despues de tener al mejor piloto del mundo en circuitos (Fernando Alonso) durante 4 años, ahora Schumacher les sabra a poco...
JUAS JUAS JUAS JUAS

Antiguo
  (#21 (permalink))
Pep
Staff

19-04-2006, 10:25:10

Cita:
Empezado por pedro_mu84
...me quedo con lo que dijo hace muy poco el tricampeón del mundo Jackie Stewart, que vino a decir que antes, cuando se superaban los límites, había un riesgo enorme para la propia vida. ¿Hace esto a los de antes mejores? Quizá no, pero está claro que eran 'de otra pasta'...
Muy diplomatico el Sr. Stewart... :D

De todas formas gracias Turbo por intentar volver al hilo del tema, porque esto se ha convertido en otro post de Alonso Vs Schumacher como viene siendo de costumbre.

En cuanto al listado de contratos, muuuchos acaban contrato este año, por lo que se pordria ver algo parecido al año pasado, con demasiados cambios de pilotos... pero que raro que solo se les haga contratos de un año.

Antiguo
  (#22 (permalink))
pedro_mu84

19-04-2006, 10:43:06

Cita:
Empezado por Pep
De todas formas gracias Turbo por intentar volver al hilo del tema, porque esto se ha convertido en otro post de Alonso Vs Schumacher como viene siendo de costumbre.
Lo siento, pero es que se leen unas cosas que... Sigamos con la silly season 2007

>PeRiKo<

Antiguo
  (#23 (permalink))
Pep
Staff

19-04-2006, 11:27:02

Para acabar de liarla.... Pedro en Junio Julio sabra como esta el tema Renault.

EUROPA PRESS

MONTMELÓ (BARCELONA).- El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, se refirió a la posibilidad de ocupar el próximo año el hueco dejado en Renault por Fernando Alonso, que correrá con McLaren-Mercedes a partir de 2007, aunque indicó que todavía "es un tema muy verde".

"Creo que no soy una alternativa ni una prioridad para Flavio Briatore. De todas maneras, en junio o julio sabremos algo más", añadió De la Rosa, quien contaría con el apoyo de Telefónica para fichar por Renault.

El catalán dio más fuerza a la posibilidad de una segunda escudería en McLaren para 2008, cuando se podría aumentar el número de equipos en la parrilla de salida, algo que "sería fantástico y me abriría las puertas".

"Tendría sentido para todo y es bueno para pilotos como yo, porque estaría con un coche en el que he trabajado", afirmó, subrayando que para él la mejor combinación en un equipo es "un piloto joven con uno experimentado, y los equipos parece que se han dado cuenta".

Y es que el probador de McLaren-Mercedes, que tampoco cierra las puertas a la posibilidad de compartir escuadra con Fernando Alonso a pesar de ser consciente de que es una opción bastante "hipotética", "un número lógico y razonable" en la Fórmula 1 sería de 28 coches, con 14 escuderías, por las 11 que hay actualmente en la parrilla de salida.

"Mi aspiración es volver a competir lo antes posible, tengo 35 años y se me pasa el tren, pero estoy en mi mejor momento tanto físico como mental y lo que espero es que se me reconozca. Eres el más rápido, pero eres mayor, y tienes que luchar contra eso. Si vuelvo a competir sé que seré un hueso duro", señaló en el Circuit de Catalunya en la presentación del segundo curso de conducción segura organizado por Johnnie Walker.

Respecto a lo que está siendo la presente temporada, con tres carreras ya disputadas y un dominio abrumador de Alonso y Renault, De la Rosa destacó que está siendo "un Mundial demasiado fácil" para la marca del rombo. "Está un paso por delante, pero que no se despisten porque tenemos muchas mejoras que vendrán para Ímola, Nurburgring y Barcelona", dijo.

Así, destacó que debe venir la reacción por parte de los perseguidores, McLaren-Mercedes, Ferrari y Honda, en esta fase del campeonato en Europa. "Lo más importante es que en las tres o cuatro próximas carreras Renault no se afiance, porque si es así pasará como el año pasado y luego va a ser muy difícil", destacó, subrayando que de cara a San Marino el MP4-21 contará con mejoras en "el alerón delantero, pero las nuevas especificaciones en el motor no entrarán".

Antiguo
  (#24 (permalink))
oscardecabrera
oscardecabrera tiene una reputación neutra, valórale!

19-04-2006, 12:50:53

El rollo Scumacher-Ferrari lo veo así, si este fin de semana en el GP de "Casa" no anuncian su renovación... creo que no lo haran nunca.

Respecto a De la Rosa... me da mucha pena decirlo pero creo que al final solo va a tener sitio en la Champ Car (aunque estaria de lujo que mercedes moviera los hilos para dejarle un asiento en DTM). En cuanto a lo que comenta del 2º equipo McLaren.. esto nos dice que Telefónica no va a apostar por el porque hace tan solo uno o dos meses el catalaán decia algo asi como que no queria tener un asiento en F-1 para ser doblado, osea que en un buen equipo o nada... asi que las cosas han cambiado.

Y Renault... el paso lógico seria darle un volante a Kovalainen (este piloto es mi apusta personal de futuro, muy superior a Rosberg y Speed bajo mi punto de vista) y que ademas es un "chico Briatore". Y según lo que demuestre Fisichella (si se le ve capaz de liderar un grupo de trabajo o no) pues tenemos 4 variantes.

Fisichella - Kovalainen
Schumacher - Kovalainen
Montoya - Kovalainen???
Raikkonen - Kovalainen??? Estas dos ultimas formulas tienen en contra que Renault no se compromente a largo plazo en F1... pero nada es imposible.
  Contactar con oscardecabrera a través de MSN  
Antiguo
  (#25 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

19-04-2006, 14:17:24

Cita:
Empezado por Pep
Cita:
Empezado por dhc_racing
Pues yo creo que despues de tener al mejor piloto del mundo en circuitos (Fernando Alonso) durante 4 años, ahora Schumacher les sabra a poco...
JUAS JUAS JUAS JUAS
Si , ellos saben bien que no hay otro como Fernando Alonso, y yo siempre pense lo mismo y nunca voy a cambiar de pensamiento: Schumacher es un piloto bueno, pero no un crack como lo pueden ser Alonso o Raikkonen...

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#26 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

19-04-2006, 14:29:09

hoy pònia en el diario gratuito metro que PDLR sabría en julio si fichaba por Renault
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#27 (permalink))
pedro_mu84

19-04-2006, 14:50:16

Cita:
Empezado por dhc_racing
Si , ellos saben bien que no hay otro como Fernando Alonso, y yo siempre pense lo mismo y nunca voy a cambiar de pensamiento: Schumacher es un piloto bueno, pero no un crack como lo pueden ser Alonso o Raikkonen...
Lo achacaré a un mal despertar

>PeRiKo<