Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#1486 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

Status: Desconectado
16-12-2004, 14:43:30

Cita:
Empezado por pegote
ya, ya.
Yo me refiero a ir igual de rapido el mismo viernes. Davidson no ha tenido problemas para superar a sus compañeros los viernes (nunca sabremos lo que probaba cada uno, esa es la verdad...) al igual que Zonta en unas cuantas ocasiones.

De todas maneras... en alguna ocasion se ha rodado mas rapido el viernes que el mismo dia de la calificacion. Recuerda el gp de canada 2003.
Jjejejee... en Silverstone tambien se rodo mas rapido el viernes que la primera de las calificatorias

Y lo de Davidsson.... pues es normal, el motor no tenia ningun tipo de limitacion, debido a que no debia soportar ningun gran premio y era ideal para probar rodando el Honda al máximo. Y los pilotos oficiales nunca arriesgan el viernes, cosa diferente que el de test... donde sejuega el futuro en esas vueltas. Es normal que el tester lo haga mejor que los oficiales.

Antiguo
  (#1487 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

16-12-2004, 16:19:59

EN 2005 QUEREMOS GANAR EL MUNDIAL

www.soloformula1.com

Flavio Briatore, máximo responsable del equipo Renault F1, hablo ayer largo y tendido sobre su escudería en 'La Gazzetta dello Sport': sobre la pasada temporada, el sueño del título mundial, Alonso, las nuevas normas... Éstas fueron sus declaraciones al periódico deportivo italiano.

Miremos un momento hacia atrás. ¿Cómo valora la temporada 2004 de su escudería?
Positiva, porque hemos alcanzado el objetivo que nos habíamos planteado: acabar entre los tres mejores equipos. Es verdad que a mitad del campeonato éramos segundos, pero todavía no tenemos una estructura de escudería puntera. Para nosotros era difícil defender nuestras opciones al mismo tiempo que nos dedicábamos al desarrollo del coche de 2005. Debíamos dar un salto de calidad, pero...

Pero...
Para nosotros el segundo puesto era demasiado. No debemos olvidar que con el cambio de estructura de nuestro motor, el objetivo era acabar todas las carreras, no ganarlas. Además, debo decir honestamente que al final BAR Honda trabajó mejor que nosotros.

Habla de dar un salto de calidad en 2005. ¿Cuál será el objetivo?
Debemos ser competitivos en todas las carreras y luchar por el título mundial. Estamos creciendo. Hace dos años el objetivo era terminar cuartos en constructores, este año queríamos acabar terceros. Vamos paso a paso.

¿Se ha sentido discutido durante este año?
No, ¿por qué? Cuando llegué a Renault, el equipo no figuraba para nada, mientras que este año hemos tenido detrás a gente como McLaren o Williams, que hablaban de ganar el título. Lo que no quiere decir que no hayamos cometido errores.

Como decidir contratar a Jacques Villeneuve...

Seguramente esperábamos un mejor rendimiento deportivo de él.

¿No hubiera sido mejor darle esa confianza a Montagny?
Frank sólo ha comenzado a andar fuerte en los últimos tests. Antes siempre era unas siete u ocho décimas más lento que Trulli. Y yo me pregunto por qué esos tiempos sólo se consiguen ahora.

La temporada ha estado marcada por la polémica con Jarno. ¿Cómo recuerda lo sucedido?
Sin rencor. La decisión de romper la tomamos juntos y así pudo debutar en Toyota con dos carreras de antelación. Ha sido bueno para todos. Cuando se fue, llevaba cinco pruebas sin puntuar, debíamos hacer algo. Es como en el fútbol: se cambia al entrenador o al futbolista.

Parece que los resultados de Alonso no ha sido tan brillantes como en 2003. ¿Cuál fue la razón?

Porque el coche no era el mismo que el anterior. Era más difícil de conducir y eso le frenó.
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#1488 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

16-12-2004, 16:31:21

Tema: Schumacher en el Bernabeu

La cosa me preocupó. Entro en el salon y mi padre me suelta... mira, schumacher juega a futbol contra zidane. El tio me lo dijo porque el es fan de Schumacher y yo siempre he sido Anti-Schumacher (deportivamente... aunque el tiempo me ha hecho callar... :2( ), pues bien.. que a la minima que puede me pincha un poco con el tema.

Pues bien, me siento y que es lo que veo??, cada vez que coge el balon... el Bernabeu le PITA!!... si... os lo juro, cada vez que cogia el balon, la gente le pitaba, no me lo podia creer, pero que esta pasando???, que ha hecho de malo este hombre para que la gente de madrid lo pite!. Asi como avanzaba el partido, se noto como los pitos se iban convirtiendo en una guerra de pitos y aplausos... parecia una gente dividida.

Al dia siguiente titutlar de los periodicos..."SCHUMACHER EL MAS ACLAMADO"... y yo digo... y una mierda. Ha sido penoso. Menos mal que no todo el mundo estava del mismo lado... alli no habia enemigos, eso era para una buena causa y no habia lugar para los pitidos.

Esto demuestra que la formula 1 esta de moda... hace 3 años mas de la mitad se quejarian de que estubiera jugando un partido en el bernabeu.. sin saber el honor que eso supone desde el punto de vista deportivo.

Saludos y espero no haber ofendido a nadie con esto... pero es lo que yo escuche... alguien mas lo noto??

Antiguo
  (#1489 (permalink))
Jazzman
Jazzman tiene una reputación neutra, valórale!

16-12-2004, 16:57:49

Cita:
Empezado por Pepet
Tema: Schumacher en el Bernabeu

La cosa me preocupó. Entro en el salon y mi padre me suelta... mira, schumacher juega a futbol contra zidane. El tio me lo dijo porque el es fan de Schumacher y yo siempre he sido Anti-Schumacher (deportivamente... aunque el tiempo me ha hecho callar... :2( ), pues bien.. que a la minima que puede me pincha un poco con el tema.

Pues bien, me siento y que es lo que veo??, cada vez que coge el balon... el Bernabeu le PITA!!... si... os lo juro, cada vez que cogia el balon, la gente le pitaba, no me lo podia creer, pero que esta pasando???, que ha hecho de malo este hombre para que la gente de madrid lo pite!. Asi como avanzaba el partido, se noto como los pitos se iban convirtiendo en una guerra de pitos y aplausos... parecia una gente dividida.

Al dia siguiente titutlar de los periodicos..."SCHUMACHER EL MAS ACLAMADO"... y yo digo... y una mierda. Ha sido penoso. Menos mal que no todo el mundo estava del mismo lado... alli no habia enemigos, eso era para una buena causa y no habia lugar para los pitidos.

Esto demuestra que la formula 1 esta de moda... hace 3 años mas de la mitad se quejarian de que estubiera jugando un partido en el bernabeu.. sin saber el honor que eso supone desde el punto de vista deportivo.

Saludos y espero no haber ofendido a nadie con esto... pero es lo que yo escuche... alguien mas lo noto??
La verdad, nunca he sido un forofo de Michael Schumacher, aunque hay que reconocer que 7 títulos mundiales, nos pese a quien nos pese, son 7 títulos mundiales....

Creo que en España está naciendo mucho antischumacherismo simplemente porque él gana y Alonso no....

Te doy la razón Pepet....
  Contactar con Jazzman a través de MSN  
Antiguo
  (#1490 (permalink))
Cosworth
Staff
Cosworth está en el buen camino

16-12-2004, 18:04:38

Si, habia gente que le pitaba, pero vamos, tampoco hay que darle mucha importancia, borregos hay en todos los lados.
Ahora está de moda Alonso y Scumacher es el "enemigo".
Tambien habia gente que pitaba a Fernando Torres porque es del Atletico de Madrid.
Es triste, en vez de aplaudir a todos los que participaron, recordemos que todo el mundo estaba allí desinteresadamente para recaudar dinero para los niños que pasan hambre, se dedican a pitar.

En fin....
  Contactar con Cosworth a través de MSN  
Antiguo
  (#1491 (permalink))
*Candela*
*Candela* tiene una reputación neutra, valórale!

16-12-2004, 18:37:56

tenéis razón, la verdad es que en españa últimamente hay mucha gente que habla mal de schumacher y no lo entiendo. te puede caer mal como persona pero como piloto no se puede negar lo bueno que es. yo soy fan de alonso y estoy deseando que sea campeón del mundo, pero por eso tampoco hay que menospreciar a los demás ni negar lo evidente.
de todas formas que le pitaran en el bernabeu tampoco quiere decir nada, también salió en la tele que le pitaban a fernando torres y seguramente a otros también, la gente es asi.
  Contactar con *Candela* a través de MSN  
Antiguo
  (#1492 (permalink))
Maruli
Maruli tiene una reputación neutra, valórale!

16-12-2004, 21:53:20

Pues yo no se que partido veriais vosotros,pero yo no oi pitar a nadie a Schumacher.
Al unico q pitaron fue a Torres.

Para gustos,colores,como en todo.
  Contactar con Maruli a través de MSN  
Antiguo
  (#1493 (permalink))
Rubiño
Rubiño tiene una reputación neutra, valórale!

17-12-2004, 00:19:29

Cita:
Empezado por MARIA LUISA
Pues yo no se que partido veriais vosotros,pero yo no oi pitar a nadie a Schumacher.
Al unico q pitaron fue a Torres.

Para gustos,colores,como en todo.
Si que le pitaron, sobre todo en los primeros balones que tocó, pero no hay q darle importancia, era una fiesta y la gente estaba de cachondeo tanto en el campo como en la grada.
  Contactar con Rubiño a través de MSN  
Antiguo
  (#1494 (permalink))
ReyAstur
Staff
ReyAstur tiene una buena reputaciónReyAstur tiene una buena reputación

17-12-2004, 10:31:14

Cuando sustitulleron a Schumi le dieron su merecida ovación. :quesi
Sobre los Test, considero q es muy pronto para sacar conclusiones. :confundio

Marca.com

Coulthard: “Alonso tiene calidad para ser campeón del mundo”
CARLOS ESPINOSA · Paul Ricard
David Coulthard ha hablado esta semana en exclusiva para Marca. Fue en el trazado francés de Paul Ricard, donde ultima sus días como piloto de McLaren con quien su contrato expira a finales de año. Todo parece indicar que el piloto escocés de 33 años subirá la próxima temporada a un Red Bull, heredero directo del último Jaguar, pero el veterano escudero -siempre ha figurado por detrás de Dammon Hill, Mika Hakkinen o Kimi Raikkonen- prefiere no ahondar en este asunto hasta que se formalice el contrato.

Por detrás tiene una longeva vida en la Fórmula 1 que comenzó el 29 de mayo de 1994 en el Gran Premio de España, cuando Frank Williams otorgaba el puesto del fallecido Senna a un piloto que llegaba de la Fórmula 3000, donde aquel año quedó tercero con una victoria. Para muchos su rendimiento ha marcado una tendencia a la baja en los últimos años, pero un currículum con 175 Grandes Premios -tras Michael Schumacher es el segundo piloto en activo con más carreras en F1-, 12 Pole Position y 13 victorias da el crédito necesario para mantenerse en el ‘Gran Circo’, por lo menos, un año más.

Nueve años en un mismo equipo es toda una larga trayectoria. ¿Se ha sentido valorado en McLaren a pesar de no haber sido nunca el líder del equipo?
Por supuesto. He estado nueve años aquí y he ganado 13 Grandes Premios en esta escudería. Todo eso hubiera sido imposible sin la confianza de Ron Dennis y de todo el equipo.

La temporada que viene, con la entrada del Gran Premio de Turquía, el campeonato tendrá 19 carreras. ¿No son demasiadas?
Sí, son muchas, y eso significa que tendremos muy poco tiempo para descansar, pero es nuestro trabajo y por mi parte lo afronto sin ningún problema.

¿Las nuevas especificaciones aerodinámicas pueden contribuir a igualar el rendimiento de los coches?
La verdad es que no lo creo. Es cierto que los monoplazas tienen mucho menos apoyo, pero todas las escuderías están trabajando a tope en este sentido y no creo que se reduzcan las diferencias.

Por cierto, todavía recordamos el accidente que tuvo en Nurburgring y del que se culpó en un principio a Fernando Alonso. ¿Cómo va su relación con él?
No tengo ningún problema con él. Es más, estoy convencido de que aquella frenada que provocó mi salida de la pista no fue deliberada. Su comportamiento en pista siempre ha sido honesto.

¿Lo ve como campeón del mundo en pocos años?
Sí. Desde luego que puede serlo. Tiene calidad para ello.

¿Pero en Renault o en otro equipo?
Puede serlo en Renault. De hecho, nadie asegura que Renault no vaya a desarrollar este invierno un gran coche y sea a final de temporada campeón de constructores.

Permanecemos junto a él escribiendo sus palabras cuando suena un móvil que no logramos ubicar. David abre el mono que ‘cederá’ la próxima temporada a Juan Pablo Montoya, y extrae un minúsculo teléfono mientras se pierde a pasos forzados entre los bastidores del box. Su vida de piloto sigue, y una posible llamada que anuncie su incorporación al equipo Red Bull Racing no merece esperar.

- :jiji Realmente ese final suena mejor q poner, y nos chafo la entrevista una inoportuna llamada q le hizo pasar de nosotros
  Contactar con ReyAstur a través de MSN  
Antiguo
  (#1495 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

18-12-2004, 12:51:01

ALONSO PODRÁ REPETIR SUS FULGURANTES SALIDAS
La FIA no prohibirá los embragues automáticos que llevan la mayoríade las escuderías. El piloto deberá, eso sí, regular él mismo el acelerador

Finalmente, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no prohibirá los embragues automáticos que hacen salir a los coches como cohetes. Se había rumoreado lo contrario. Instalados en la mayoría de las escuderías poderosas, Renault, McLaren y Ferrari tenían los mejores sistemas. Si a eso se le une el arrojo y el talento de Fernando Alonso para pasar por huecos imposibles, el resultado son las mejores salidas del año. Pues bien, el asturiano podrá contar de nuevo con los medios técnicos para repetir sus ascensiones meteóricas en el pelotón.

Lo único que el grupo técnico de los equipos de la Fórmula 1 está dispuesto a aceptar es la supresión del limitador automático de régimen que incorporaba el sistema de 2004. Los pilotos deberán regular con el pie el número de vueltas del monoplaza, con cuidado de no pasar de régimen el motor del coche. Y pueden producirse más errores, si Alonso o cualquiera de sus rivales no aciertan con el número de vueltas necesarias para que el embrague sea efectivo.

El ovetense, por cierto, tiene previsto volver el 18 de enero a las pistas en Montmeló al volante del viejo R24 con la aerodinámica de 2005. Preparará el camino al debut con el R25 diez días depués en el mismo trazado.

Otra de las cuestiones que se debatirá en la reunión de la FIA con las escuderías el 28 de enero es el nuevo sistema de calificación, con la sesión definitiva prevista para los domingos de carrera a las diez de la mañana.

Se iba a anular este sistema por las protestas de las televisiones, que no disfrutan mucho con un horario de baja audiencia antes de las carreras del GP2. Pero las escuderías están de acuerdo y lo único que se baraja ahora mismo es modificar el sistema de tiempos. Lo decidido durante el GP de Brasil era sumar los tiempos, pero se considera más atractivo para el espectáculo establecer la media entre ambos registros. Así los pilotos deberán ir al límite en ambas sesiones.

www.as.com

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#1496 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

18-12-2004, 19:39:52

Montmeló cambia de aspecto

El Circuito de Cataluña estrenará asfalto la temporada 2005. Las obras de asfaltado empezaron después de los entrenamientos de la Fórmula Uno en noviembre y finalizará el 15 de enero del 2005.

El periodo de asfaltado se aprovechará para realizar algunas modificaciones en las zonas de seguridad de las curvas Elf y SEAT, después de que el ciclo vital del asfalto de la pista española cumpliese casi quince años de vida. En definitiva, nuevo asfalto y mejoras de seguridad para el 2005.

Buscando hacer más cómoda la estancia de los aficionados en el circuito, una de las tribunas más veteranas, la G, en la zona central del estadio, ha sido renovada en profundidad.

Los más de 10.000 asientos han sido cambiados por otros más cómodos y ergonómicos, y la capacidad ha ampliado al rediseñar los pasillos. También se han cambiado las puertas de entrada y salida. Estas reformas ya están casi terminadas y el público podrá disfrutarlas durante los primeros entrenamientos de enero.

Estas son las terceras obras que afectan la pista de Montmeló desde 1991. Primero fue la eliminación de la chicane Nissan, suprimida en 1995 y ese mismo año se hizo la variante para dividir en dos pistas independientes el trazado del circuito. Para el 2004 se creó la nueva variante "la Caixa".

El 18 de enero del 2005 la pista catalana ya podrá acoger a los equipos de F1 que ultimarán los monoplazas para el nuevo mundial.

www.f1racing.net

¡Puxa Alonso!

LA ESPOSA DE RALF LE ACUSA DE "APARCAR COMO UNA MUJER&q
Antiguo
  (#1497 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

LA ESPOSA DE RALF LE ACUSA DE "APARCAR COMO UNA MUJER&q - 19-12-2004, 10:48:54

LA ESPOSA DE RALF LE ACUSA DE "APARCAR COMO UNA MUJER"

Nuevo dolor de cabeza para Ralf Schumacher. Si hace pocos días sufría el enfado de su hermano Michael por su decisión de montar una cadena de sex shops en Eslovenia -idea de la que finalmente desistió-, ayer tuvo que soportar las declaraciones de su mujer, Cora Brinkmann, hablando en la televisión alemana sobre sus problemas a la hora de aparcar: "Hemos tenido varios accidentes pequeños cuando Ralf ha intentado realizar alguna maniobra de aparcamiento. Ralf provoca el tipo de accidentes que sólo haría una mujer".

Por lo visto, estacionar un vehículo no es el fuerte de Ralf. Y lo peor es que el problema se podría agravar, siempre según su mujer, por culpa de su cambio de escudería. Ralf ha tenido que prescindir de su utilitario BMW por un Toyota, y éste último no está equipado con sensores de aparcamiento: "Antes Ralf se guiaba por el pitido que emitía el coche para saber cuándo detenerse y no golpear al vehículo de detrás. Pero la última vez no escuchamos el pitido, sino un sonido diferente".

www.as.com
-------------------------------

Ya lo dice el famoso y conocido refrán....

RALF AL VOLANTE... PELIGRO CONSTANTE :sisi :sisi :sisi