Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#1561 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

Status: Desconectado
30-12-2004, 23:20:20

Cita:
Empezado por Villo
joer que peazo filota se marca el de la portada

ese como minimo marco vuelta rapida.

aaaajajajaja
muy buena, villo.

Eso he pensao yo... el tio tenia ahi para aguantar toda la temporada.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#1562 (permalink))
Foirmle
Foirmle está en el buen camino

30-12-2004, 23:54:10

:confundio Yo me quedo con la incógnita...pero dudo que alguno de ellos se arriesgase a tomar coca antes de una carrera; como ya habeis comentado, los pilotos alcanzan unas pulsaciones fuera de lo normal y si a eso le sumamos los efectos de tal droga..... cada uno de ellos sería como un petardete a punto de explotar. Digo que me quedo con la duda porque puede que alguno de ellos sí que la consuma fuera de los circuitos. ¿ No hubo temita sobre lo de que los pilotos no se sometían a pruebas antidopping?? :confundio
Supongo que el doctor que ha declarado todo esto, tendrá pruebas porque si no... estaría mejor con la boquita cerrada!
  Contactar con Foirmle a través de MSN  
Antiguo
  (#1563 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

31-12-2004, 00:12:39

A mi, el unico nombre que me viene a la cabeza en todo este tema, es... Eddie Irvine... que es un salio de mucho cuidao... pero ni eso.

Que hay pilotos que la toman fuera... seguro. Son ricos, jovenes, famosos y algunos, seguro que se mueven en ambientes donde hay cocaina a tutti pleni.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#1564 (permalink))
loulia
loulia tiene una reputación neutra, valórale!

31-12-2004, 02:41:43

Salen ilesos piloto finlandés y esposa tras choque

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería británica McLaren de Fórmula Uno y su esposa Jenny, sufrieron un accidente del cual ambos salieron ilesos y sólo se registró el destrozo de un auto lujoso, informó hoy la prensa local.

El hecho que tuvo lugar el pasado día 20, fue en la localidad finlandesa de Kirkonummi y según el medio Raikkonen conducía acompañado por su mujer un Cadillac SUV a una velocidad muy alta, antes de terminar en un foso.

Se dijo que el ex piloto de Sauber sólo sufrió algunos rasguños en el rostro y, antes de la llegada de los servicios de auxilios, abandonó por su propia cuenta el sitio del percance.

Raikkonen, que a últimas fechas ha vivido momentos de crisis en su matrimonio con la ex Miss Escandinavia, fue visto varias veces en sitios nocturnos de las Islas Canarias, lo que le valió una severa reprimenda de la dirigencia de McLaren.

La prensa incluso se mofó de la pareja, ya que ninguno de los dos maneja autos Mercedes Benz, la marca alemana que provee de motores a McLaren en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Esto lo encontre en el periodico el Universal de aca de Mexico :jiji
y aun no lo he visto en alguna pagina de formula 1, talvez ya es muy pasado...

Antiguo
  (#1565 (permalink))
f1 warmup
f1 warmup tiene una reputación neutra, valórale!

31-12-2004, 12:23:42

Si estamos hablando de un total de 20 pilotos que componen la parrilla, a mi no me extrañaría que hubiera cuatro o cinco pilotos que tomaran coca. Es algo que desgraciadamente ocurre en casi todos los deportes, por lo que no me sorprendería. Otra cosa, que si sería preocupante, es que todos los pilotos tomaran drogas, pero no creo que sea el caso, teniendo en cuenta el riesgo que existe al volante de un F1.

Antiguo
  (#1566 (permalink))
Bea
Bea tiene una reputación neutra, valórale!

31-12-2004, 18:57:34

Rebuscando por la pagina de la FIA:

Articulo 4.1.2 del anexo L del código deportivo.

These regulations apply to all drivers. All drivers are subject to doping controls (urine analyses, blood tests and other authorised techniques for detecting prohibited substances or methods)

Segun la normativa, controles antidoing para todos los pilotos.
  Contactar con Bea a través de MSN  
Antiguo
  (#1567 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

31-12-2004, 19:54:39

Eso quiere decir que los pilotos de Red Bull no van a poder hacer publicidad del dueño de su equipo, al menos no bebiendo

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#1568 (permalink))
patitirod
patitirod tiene una reputación neutra, valórale!

01-01-2005, 19:10:51

Bueno, una que esta un poco verde tiene una duda, entonces cuando les hacen los controles??o no les hacen controles?? Yo pensaba que si, despues de las carreras, por eso estoy hecha un lio....
respecto a la cocaina....me parece bastante
fuerte, si alguno lo hace yo creo que sera la minoria.....
  Contactar con patitirod a través de MSN  
Antiguo
  (#1569 (permalink))
patitirod

03-01-2005, 03:40:13

Bueno, la misma noticia, es muy parecida a lo que puso yaqui pero añade alguna cosa mas.

Cita:
En la revista italiana Quattroruote saldrá publicada en su edición de enero de 2005 una entrevista a un médico que trabajó para la Scuderia Ferrari Marlboro y que afirma que un tercio de los pilotos de la categoría consumen cocaína para mejorar su rendimiento en los Grandes Premios. El médico en cuestión es Benigno Bartoletti, un genovés de 69 años que es doctor en Medicina especializada en deportes. Entre sus actividades estuvo la de integrante del Comité Olímpico Italiano, la Federación Italiana de Motociclismo Deportivo y del Comité Italiano de Automovilismo Deportivo, consultor sanitario en el área de alimentación del equipo de fútbol Juventus, médico del equipo italiano de golf y además ha trabajado en Fiat y Alfa Romeo.
Actualmente es profesor de la Universidad de Génova: "La cocaína circula en todas las carreras y en Fórmula 1 puede estimarse que uno de cada tres pilotos consume cocaína antes de las carreras. Los corredores se drogan para lograr omnipotencia, mayor lucidez mental y para tener reacciones más vivaces en las carreras", dijo Bartoletti.

Los facultativos aseguran que la cocaína no sirve para mejorar el rendimiento de un automovilista, pero Bartoletti sostiene que los primeros 90 minutos, después de consumida, da un grado de omnipotencia y rapidez de reflejos. Es precisamente ese tiempo lo que suele durar una carrera de Fórmula 1.

"El efecto puede durar no más de 90 minutos. En este lapso baja la sensación de temor, pero pasado cierto lapso los efectos caen y se produce un bajón en la atención que se vuelve muy peligroso, ya que el riesgo de un accidente aumenta considerablemente", agregó Bartoletti.

Desde hace años, en las carreras de Fórmula 1 se realizan controles antidoping según las normas del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Agencia Mundial Antidoping (WADA). Hasta la fecha no se han detectado casos de drogas en la Fórmula 1, pero sí se ha detectado en categorías menores.

La cocaína provoca un aumento de excitación y pérdida de precisión, pero ingerida en infusiones o mascada, sí puede mejorar reflejos, dar más rapidez de reacción y otorgar cierto incremento en la lucidez. Su detección en controles bajo las normas del Comité Olímpico Internacional siempre es inmediata.
Bufff, pues vaya historial tiene el medico.....
Lo que dice que es para lograr mayor lucidez mental.... , pues a ralfito la reaccion en su cuerpo le va al reves....
Antiguo
  (#1570 (permalink))
Aurora
Aurora tiene una reputación neutra, valórale!

03-01-2005, 17:47:18

Cita:
un médico que trabajó para la Scuderia Ferrari Marlboro afirma que un tercio de los pilotos de la categoría consumen cocaína para mejorar su rendimiento en los Grandes Premios.

En Fórmula 1 puede estimarse que uno de cada tres pilotos consume cocaína antes de las carreras. Los corredores se drogan para lograr omnipotencia, mayor lucidez mental y para tener reacciones más vivaces en las carreras"

Desde hace años, en las carreras de Fórmula 1 se realizan controles antidoping según las normas del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Agencia Mundial Antidoping (WADA). Hasta la fecha no se han detectado casos de drogas en la Fórmula 1, pero sí se ha detectado en categorías menores.

De estas frases seleccionadas, sólo lanzo una pregunta al aire: Si les echan la culpa a los pilotos de que se meten coca y demás... por qué en el último párrafo dice que desde hace años se realizan controles y NO se han detectado casos? NO SE ESTÁN CONTRADICIENDO????

Este es el mundo de la prensa de hoy en día... hay que ver :nono :nono :nono
Suerte que aún quedan buenos periodistas por el mundo...

Loading...

Antiguo
  (#1571 (permalink))
patitirod

03-01-2005, 18:42:52

bueno, pongo la fuente, www.soloformula1.com
A mi me mosquea lo de los controles, es lo que pregunte antes, entonces si se hacen controles y nunca ha pasado nada, porque sale este medico diciendo esto ahora......porque toda esta movida es por lo que el ha dicho, nadie mas ha acusado a los pilotos no?
No se, para mi es sencillo, si los controles de doping no dicen lo contrario, no hay nada que dsicutir, y lo demas seran rumores y comentarios.....tiene que haber de todo.
Antiguo
  (#1572 (permalink))
Foirmle
Foirmle está en el buen camino

04-01-2005, 14:54:02

Alesi - 'Uso de drogas es absurdo'

Jean Alesi se ha mofado de las acusaciones del antiguo doctor de Ferrari, Benigno Bartoletti, quien recientemente aseguraba que al menos la mitad de los pilotos de la Fórmula Uno toman cocaína.
El francés de 41 años, que pilotó por última vez en la Fórmula Uno hace tres años, declaró al portal GP2005.com que los pilotos de competición son 'personas sanas'.

"Lo único que puedes hacer ante estas acusaciones absurdas es reirte", añadió Alesi, que ahora forma parte del equipo Mercedes-Benz en el campeonato de DTM.
El ex piloto de Fórmula Uno, que trabajó con Benigno en 1991, cree que el italiano podría estar usando las acusaciones sobre la cocaína para 'llamar la atención' tras haber caído en el anonimato.

Cabe recordar que el piloto checo Tomas Enge perdió la corona de la Fórmula 3000 hace tres años cuando dio positivo por marihuana en los análisis de drogas de la FIA.

fuente: www.f1racing.net
  Contactar con Foirmle a través de MSN  
Antiguo
  (#1573 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

04-01-2005, 16:26:57

El GPWC estará listo para el 2008
”No es un sueño, sino una realidad”

Photo F1-Live.com
¿Amigos o enemigos?

El grupo de constructores que integran el GPWC (Ferrari, Renault, BMW y Mercedes) siguen trabajando intensamente en la preparación del Campeonato que en principio debe reemplazar a la actual Fórmula Uno en el año 2008.

El objetivo del GPWC con la creación de este campeonato alternativo es conseguir una mejor distribución del dinero que genera la F1. Bernie Ecclestone es considerado por estos constructores una persona demasiado codiciosa y el GPWC no está dispuesto a tolerar esta situación más.

"No estamos aquí para criticar a Bernie Ecclestone, ya que él ha hecho un trabajo increíble con la Fórmula Uno, pero creemos que nuestro deporte no funciona todo lo bien que debería, " confirmaba un portavoz del GPWC en Times Online. "Hay muchas cosas que funcionan bien, pero cada vez son más las que no están tan bien. Tenemos que movernos rápido, de forma realista, ya que las cosas deben estar acordadas en el 2005 para llegar a tiempo a nuestro objetivo."

Son muchos los que creen que el GPWC se creó como medida de presión a Bernie Ecclestone y con la intención de forzarle a renegociar los derechos de la F1 antes de la conclusión del actual Acuerdo de la Concordia. Sin embargo, George Taylor, responsable comercial del GPWC, lo niega: "El campeonato del GPWC no es un sueño, sino una realidad. Ya está en marcha."

López Silva
© CAPSIS International
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo