Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#1606 (permalink))
JPS
JPS tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
15-01-2005, 15:24:14

Schumacher vuelve a la acción la próxima semana en Barcelona

ROMA (Reuters) - El siete veces campeón del mundo para Ferrari, Michael Schumacher, volverá a las pistas el próximo martes para su primera prueba desde el final de la pasada temporada.

El equipo Ferrari dijo que el piloto de 36 años, actualmente el piloto de mayor edad en la Fórmula Uno, comenzaría a trabajar en el circuito de Barcelona tras un gran paréntesis desde el 24 de octubre, momento en que finalizó la temporada con el Gran Premio de Brasil.

"Todos los inviernos me doy cuenta de lo mucho que quiero correr y de lo mucho que lo echo de menos", dijo el alemán esta semana. "Finalmente es hora de comenzar otra vez".

La temporada comienza en Australia el 6 de marzo.

¡Y también vuelve el NANO el día 18 de enero, no?

Antiguo
  (#1607 (permalink))
patitirod
patitirod tiene una reputación neutra, valórale!

16-01-2005, 22:13:03

Paa Ferrari Alonso no es Prioritario

www.soloformula1.com

Jean Todt, 58 años. Francés, de ascendencia judía y pensamiento laico. Director general de Ferrari. Un hombre de hierro que metió en cintura un equipo sumido en el caos. Divorciado y recién prometido a la actriz asiática Michelle Yeoh (44), ex chica Bond. El pequeño gran jefe de Schumacher repasó ayer el presente y futuro de la escudería italiana: "Nuestro secreto es la continuidad dando prioridad al equipo actual. Pero ahora debemos empezar a contratar gente nueva para renovar nuestro proyecto de Fórmula 1".

De nuevo lanzados a por otro título mundial...

Me hace gracia cuando la gente dice que es fácil ganar para Ferrari. Antes de cada comienzo del campeonato me siento muy nervioso porque algo no puede funcionar. Vivimos un ciclo único en la historia de Ferrari y del automovilismo y mi responsabilidad es garantizar que la escudería pueda vivir este éxito durante muchos años.

El problema quizá es que el mito Schumacher está devorando a la leyenda de Ferrari...

Ferrari es una leyenda desde hace muchos años. De pequeño, Ferrari era un equivalente a una máquina de ensueño. Se trata de una religión que está por encima de nosotros. Debemos ser humildes, a pesar de los triunfos.

¿Cómo ve el campeonato 2005 con las nuevas reglas?

Será un campeonato muy difícil. Por tres parámetros: el motor para dos grandes premios, las ruedas para calificación y carrera, y el paquete global (aerodinámica modificada que produce menos agarre y más dificultad en el pilotaje).

¿Ha pensado en dejar Ferrari?

Mi motivación sigue intacta y no veo, de momento, por qué voy a pensar en otras cosas. Eso no quita que haya que pensar en otras personas para continuar nuestro ciclo triunfal.

Entre esas personas debería estar el recambio de Schumacher. ¿A quién prefiere, a Raikkonen o a Alonso?

Los dos tienen contrato en vigor con otras escuderías y, de momento, no hay caso. Sólo puedo decir que, cuando lo necesitemos, intentaremos contratar a los mejores pilotos. Como siempre.

Hablando de pilotos, ¿cómo está la posibilidad de ver a Valentino Rossi de rojo?

No es realista pensar en Valentino como piloto de Ferrari. Él es mágico y extraordinario sobre una moto, pero un piloto de Fórmula 1 no se hace en un día. Fue profesional en su test, nada más. Es lo mismo que pensar que Schumi puede ir al Mundial de motos y ser competitivo. No creo que vaya a pasar ¿verdad? Pues eso, que no es serio hablar de esto.
  Contactar con patitirod a través de MSN  
Antiguo
  (#1608 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

16-01-2005, 22:35:16

En FERRARI, entre Fernando ALONSO o Kimi RAIKKONEN... Fernando claramente, por dos razones:
- Fernando es mejor, y lo saben.
- Raikkonen esta metido en el mundo McLaren, y no lo van a dejar marchar.

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#1609 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

17-01-2005, 00:08:45

Buen argumento, "es mejor y lo saben". ¿Y Alonso no está metido en el mundo Renault? :confundio
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#1610 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

17-01-2005, 00:18:31

a este dhc le puede la pasion.

y que tal una parejita kimi-alonso, y fuera polemicas?
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#1611 (permalink))
nano13
nano13 tiene una reputación neutra, valórale!

17-01-2005, 09:56:48

Cita:
Empezado por pegote
a este dhc le puede la pasión
Acaso alguien lo duda? pues el que lo dude que observe en "Barra de dirección" de nuestro explorer, y lea (FORO .........).

Pues el que lo dude, como iba diciendo, que pulse la X que hay arriba en la derecha.

Es broma. Aunque yo no lo dudo, tb. me puede la pasión.

Antiguo
  (#1612 (permalink))
KarbraNk
KarbraNk tiene una reputación neutra, valórale!

17-01-2005, 11:26:52

BUTTON "ALONSO Y RENAULT NO ESTARÁN EN LOS PODIOS"
El británico descartó al español en la presentación del nuevo BAR-Honda

El BAR Honda 007, el monoplaza destinado a finalizar con la hegemonía de los Ferrari en la Fórmula 1, se presentó ayer mundialmente en el Circuit de Catalunya en Montmeló (Barcelona).

El británico Jenson Button, número uno del equipo BAR-Honda, fue el gran protagonista de la puesta de largo del coche, tanto por sus pretensiones deportivas como por el pronóstico que realizó sobre el asturiano Fernando Alonso y su equipo: "Fernando Alonso es un piloto con mucho talento, pero no tendrá ninguna opción de estar en los puestos de podio, porque no veo al equipo Renault en la lucha que van a mantener Ferrari y BAR por la hegemonía en el Mundial. Todo lo contrario me sorprendería". El objetivo de Button en esta temporada es lograr ya la victoria en algún gran premio.

La misma potencia, más fiabilidadGeoffrey Willis, director técnico del equipo, explicó su estrategia: "Hemos estado trabajando para lograr el mayor rendimiento con la nueva reglamentación. Afirmo que tenemos un chasis y un motor muy superior al de nuestros rivales. Estos cambios han hecho perder el 25% de carga aerodinámica, pero la hemos ido recuperando en conceptos que, lógicamente, no podemos desvelar. Yo diría que hemos mantenido la potencia, duplicando la fiabilidad".

Fuente: as.com
  Contactar con KarbraNk a través de MSN  
Antiguo
  (#1613 (permalink))
raulochoa
raulochoa tiene una reputación neutra, valórale!

17-01-2005, 12:15:59

No me creo ni una sola palabra de AS.com en lo que se refiere a Fórmula 1, cada día menos, es increible lo que puede llegar a manipular esta gente con tal de estar creando polémicas y enfrentamientos.

Mi inglés no es perfecto, pero leyendo la página de BarF1 y la de la BBC (creo que esta es un poquito más fiable que AS.com) en ningún momento llego a entender a Button diciendo nada sobre Alonso.

Cita:
Empezado por [url=http://www.barf1.com
BarF1[/url]]New car, new era

Lucky Strike B.A.R Honda launches its eagerly-anticipated 2005 challenger in Barcelona

"A car to close the gap on Ferrari," states Willis

Lucky Strike B.A.R Honda...

...Jenson Button
"I am very much looking forward to the start of the season and getting back to racing. 2005 will be a very important year for B.A.R Honda as a team, to prove that 2004 wasn't just a one-off. We need to show that we are a consistent top team and again can challenge McLaren and Ferrari for podiums.

"Winter testing has been very encouraging and I have done more mileage in this testing period than ever before. The car has shown good reliability, as has the engine, which is very important considering the new engine regulations whereby one engine must last for two races. Michelin is also doing a great job. We have been working very closely with them and the progress we have made with the tyres will make a big difference when we kick off the season in Melbourne. I am hoping, as are the team, that our first win is just around the corner."

Takuma Sato
"2005 looks like it ...

Cita:
Empezado por [url=http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/motorsport/formula_one/4178779.stm
BBC[/url]]Button retains BAR team backing
Jenson Button and Takuma Sato pose by the new BAR car

Jenson Button insists there are no feelings of resentment from his BAR team following his attempted move to Williams last year.

"As soon as I had made the decision to stay, I went to the BAR factory as soon as I could to explain things to them," he told Radio Five Live's Sportsweek.

"Things have been good since then. They like the fact that I am pushing hard and looking forward to my first win."

The new smaller and lighter BAR car was launched in Barcelona on Sunday.

The BAR Honda 007 incorporates aerodynamic changes to comply with the new rules for 2005.

And Honda has redesigned the engine to cope with the fact it will now have to last two races.

Both Button and team-mate Takumo Sato hope the new car will enable them to challenge Ferrari's dominance.

BAR finished second behind Ferrari in the constructors' standings last season, having been fifth in 2003.

Button claimed four second places in San Marino, Germany, Monaco and China to finish third in the drivers' championship.

"The car certainly looks different to last year's, but it is not only looks that matter. I think it has a lot of depth as well," said Button.

"I am looking forward to the start of the season and getting back to racing.

"We need to show that we are a consistent top team and again can challenge McLaren and Ferrari for podiums.

"Winter testing has been very encouraging. The car and the engine have both shown good reliability and we have also made progress with our tyres."

BAR chief executive officer Nick Fry said: "Our 2004 performance was very pleasing but winning a race has to be the first step in our three-year plan to win the World Championship."
He marcado en negrita la antepenúltima frase del texto de la BBC, quizás con esa frase se puede pensar que deja fuera de la lucha a Renault, pero es que tampoco habla de Williams. En fin, entre AS.com y F1-PrensaRosa-Live no se con cual quedarme para informarme sobre Fórmula 1.
 Contactar con raulochoa a través de ICQ Contactar con raulochoa a través de Yahoo Enviar un mensaje a través de AIM a raulochoa  
Antiguo
  (#1614 (permalink))
Aurora
Aurora tiene una reputación neutra, valórale!

17-01-2005, 13:29:30

Bueno, yo soy de las que de Marca o As no quiere leer ni la publicidad :queno

Si es cierto (que no m lo creo), a Button podían taparle la boquita ya de una vez, que habla mucho, pero mucho... :nono ¿Qué está diciendo de que Renault no llegará a podiums? Por favorrrrr que él aún está esperando su 1ª victoria!!
Por la boca muere el pez... y lo demás son tonterías :sisi

Sin nada más que decir,
Bkiños a toood@s!

Loading...

Antiguo
  (#1615 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

Status: En Línea
17-01-2005, 13:52:21

Cita:
Empezado por raulochoa
No me creo ni una sola palabra de AS.com en lo que se refiere a Fórmula 1, cada día menos, es increible lo que puede llegar a manipular esta gente con tal de estar creando polémicas y enfrentamientos.
Creetelo. Ayer, en las noticias de Tele 5 pusieron sus declaraciones y dijo lo que publica AS.

Antiguo
  (#1616 (permalink))
patitirod
patitirod tiene una reputación neutra, valórale!

17-01-2005, 14:00:18

joe yo tampoco me lo creia.....
pos deberia ser mas prudente no????
  Contactar con patitirod a través de MSN  
Antiguo
  (#1617 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

17-01-2005, 14:57:04

Button es el mas flipao que hay, el mas tontin, y el que no va a pisar el podio en todo el año va a ser el...
Si os fijais, siempre estar criticando a Renault, por que???, por que lo hecharon a el pa meter a Alonso, y le jode mucho...
"probe" boton, que nunca va a ganar nada...

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#1618 (permalink))
Rosa Maria
Rosa Maria tiene una reputación neutra, valórale!

17-01-2005, 16:41:24

Quieren a Alonso

El circuito barcelonés acogió la presentación del monoplaza que fue la revelación de la pasada temporada

El Circuit de Catalunya fue el escenario escogido por la escudería BAR Honda para presentar su nuevo monoplaza 007 con el que intentará romper la hegemonía demostrada en los últimos años por Ferrari.

Sin embargo la presentación del nuevo monoplaza quedó en un segundo plano por el interés demostrado por BAR Honda para hacerse con los servicios de piloto asturiano Fernando Alonso de cara a la temporada 2006. La escudería británica está dispuesta a hacer una oferta a Alonso para que pilote su monoplaza la próxima temporada y ayude a la conquista del campeonato del mundo.

Para convencer a Fernando Alonso, BAR Honda está dispuesta a ‘fichar’ también a Flavio Briatore, actual director deportivo de Renault y que conoce a la perfección las posibilidades del piloto asturiano.
Jenson Button , actual piloto de BAR Honda junto al japonés Takuma Sato, no dudó en asegurar que “Fernando es un piloto joven y con mucho futuro y a mí me gustaría algún día correr a su lado”.

FUTURO
El nuevo monoplaza de BAR Honda supone el inicio de una nueva era que, según Nick Fry, jefe ejecutivo de la escudería, es la primera de las tres temporadas que debe llevar finalmente a la escudería a la conquista del título mundial en el 2007.

El BAR Honda 007 supone una significativa evolución del 006 con una gran mejora en cuanto a diseño y calidad de construcción. El nuevo monoplaza es visiblemente más pequeño y la integración del motor con el chasis ha sido mucho más refinada que se adapta a las exigencias de la nueva reglamentación.

Para esta nueva temporada, BAR Honda también ha desarrollado su acuerdo de colaboración con su proveedor de neumáticos Michelin. Además, el equipo ha efectuado un extenso programa de desarrollo de los neumáticos durante el invierno y han trabajado junto al fabricante francés en el diseño del coche del 2005.

El jefe ejecutivo de BAR Honda, Nick Fry aseguró en la presentación del nuevo monoplaza que “nuestro rendimiento en el 2004 fue muy satisfactorio y el segundo puesto final en el Mundial fue todo un premio a nuestro esfuerzo como equipo y a casa una de las personas que integran BAR Honda. Sin embargo todos quedamos un poco decepcionados por no p