Paa Ferrari Alonso no es Prioritario
www.soloformula1.com
Jean Todt, 58 años. Francés, de ascendencia judía y pensamiento laico. Director general de Ferrari. Un hombre de hierro que metió en cintura un equipo sumido en el caos. Divorciado y recién prometido a la actriz asiática Michelle Yeoh (44), ex chica Bond. El pequeño gran jefe de Schumacher repasó ayer el presente y futuro de la escudería italiana: "Nuestro secreto es la continuidad dando prioridad al equipo actual. Pero ahora debemos empezar a contratar gente nueva para renovar nuestro proyecto de Fórmula 1".
De nuevo lanzados a por otro título mundial...
Me hace gracia cuando la gente dice que es fácil ganar para Ferrari. Antes de cada comienzo del campeonato me siento muy nervioso porque algo no puede funcionar. Vivimos un ciclo único en la historia de Ferrari y del automovilismo y mi responsabilidad es garantizar que la escudería pueda vivir este éxito durante muchos años.
El problema quizá es que el mito Schumacher está devorando a la leyenda de Ferrari...
Ferrari es una leyenda desde hace muchos años. De pequeño, Ferrari era un equivalente a una máquina de ensueño. Se trata de una religión que está por encima de nosotros. Debemos ser humildes, a pesar de los triunfos.
¿Cómo ve el campeonato 2005 con las nuevas reglas?
Será un campeonato muy difícil. Por tres parámetros: el motor para dos grandes premios, las ruedas para calificación y carrera, y el paquete global (aerodinámica modificada que produce menos agarre y más dificultad en el pilotaje).
¿Ha pensado en dejar Ferrari?
Mi motivación sigue intacta y no veo, de momento, por qué voy a pensar en otras cosas. Eso no quita que haya que pensar en otras personas para continuar nuestro ciclo triunfal.
Entre esas personas debería estar el recambio de Schumacher. ¿A quién prefiere, a Raikkonen o a Alonso?
Los dos tienen contrato en vigor con otras escuderías y, de momento, no hay caso. Sólo puedo decir que, cuando lo necesitemos, intentaremos contratar a los mejores pilotos. Como siempre.
Hablando de pilotos, ¿cómo está la posibilidad de ver a Valentino Rossi de rojo?
No es realista pensar en Valentino como piloto de Ferrari. Él es mágico y extraordinario sobre una moto, pero un piloto de Fórmula 1 no se hace en un día. Fue profesional en su test, nada más. Es lo mismo que pensar que Schumi puede ir al Mundial de motos y ser competitivo. No creo que vaya a pasar ¿verdad? Pues eso, que no es serio hablar de esto.