Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#1651 (permalink))
Rosa Maria
Rosa Maria tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
20-01-2005, 20:08:02

EL OBJETIVO SIGUE SIENDO LO MÁXIMO QUE SE PUEDA", ASEGURA
Alonso: "Tenía muchísimas ganas de volver a subirme al coche"

El asturiano Fernando Alonso fue el protagonista absoluto de la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, donde volvía a subirse a su monoplaza 88 días después. El piloto español reconoció que que estaba deseoso de volver a entrenar.

"Tenía muchísimas ganas de volver a subirme al coche, me he incorporado tarde, el último, pero espero que sirva para llegar más descansado al final de año", explicó Alonso en declaraciones a Telecinco.

Sobre la próxima temporada, Alonso indicó: "Esperamos tener un buen coche, pero hasta que no lleguemos a Australia no se va a saber. En entrenamientos, los tiempos no son nada significativos. Hay que esperar, pero el objetivo sigue siendo lo máximo que pueda, dependiendo del material y de la suerte se consiguen unas cosas u otras".

El asturiano protagonizó uno de los incidentes de la jornada, ya que en su segunda tanda de la mañana ha realizado un trompo, tras un problema eléctrico en su monoplaza y posteriormente ha roto el motor del R24 con especificaciones 2005 que ha puesto en la pista.

En la sesión vespertina, los problemas vinieron en la caja de cambios que se ha roto cuando Alonso trataba de proseguir sus pruebas.

Sobre los problemas que ha sufrido durante el día, el piloto español prefirió ironizar: "Hoy he hecho pleno, este año he decidido no romper en las carreras y romper en los entrenos y ojalá sea así".

Hasta la caja de cambios ..Ha cogido al coche con tanta ansia, que el coche no ha podido con el :sisi :sisi
Esta noche ojo que sale en Tele... :jiji

Fuente: MARCA

Antiguo
  (#1652 (permalink))
*Candela*
*Candela* tiene una reputación neutra, valórale!

20-01-2005, 20:27:12

gracias por avisar! ahora iré a ver tele5 para verlo.

lo del trompo no tiene mucha importancia pero... este es el motor tan bueno y tan fiable que va a tener este año? esperemos que haya sido mala suerte y que no se repita, por lo menos en las carreras :nono
  Contactar con *Candela* a través de MSN  
Antiguo
  (#1653 (permalink))
jamapa
jamapa tiene una reputación neutra, valórale!

20-01-2005, 20:40:51

El motor es el del año pasado el RS24.
El nuevo RS25 tiene un diseño diferente al RS24,por lo que no se puede poner en el chasis del R24.
Hasta que no ruede el R25 no se vera como va el nuevo motor.
  Contactar con jamapa a través de Yahoo Contactar con jamapa a través de MSN  
Antiguo
  (#1654 (permalink))
Zanaida
Zanaida tiene una reputación neutra, valórale!

20-01-2005, 21:14:39

Pos si, has tenido razon, ha salido Lobatin hablando del trompo de Nano. Y el contando lo que le ha pasao.
  Contactar con Zanaida a través de MSN  
Antiguo
  (#1655 (permalink))
KarbraNk
KarbraNk tiene una reputación neutra, valórale!

21-01-2005, 09:06:10

PRIMERO HIZO UN TROMPO Y LUEGO SE LE ROMPIÓ EL MOTOR
Accidentado regreso de Fernando Alonso a las pistas
MIGUEL SANZ. Enviado especial a Cheste

El esperado regreso de Fernando Alonso a las pistas no ha podido ser más accidentado. El asturiano llevaba 88 días sin rodar con su Renault y en la mañana de este jueves, a las nueve, salió al circuito de Cheste. La expectación por verle de nuevo a los mandos de su monoplaza era tremenda. Sin embargo, en la segunda vuelta, el español hizo un trompo. Alonso salió del coche sin problemas, pero el monoplaza tuvo que ser trasladado hasta los boxes.

El asturiano se quedó durante una hora y media en el 'motorhome' hasta que su Renault estuvo listo para regresar a la pista. Fernando volvió a colocarse el casco y se metió en su cabina, pero al trazar la segunda curva de su segundo intento el motor del Renault se rompió. Fernando Alonso se fue a boxes y anunció que no volvería a probar hasta por la tarde. Un regreso muy accidentado, pero con la lectura positiva de que todos estos problemas no se han producido en plena carrera.

Más problemas por la tarde
En la sesión vespertina, los problemas vinieron en la caja de cambios que se ha roto cuando Alonso trataba de proseguir sus pruebas.

Sobre los problemas que ha sufrido durante el día, el piloto español prefirió ironizar: "Hoy he hecho pleno, este año he decidido no romper en las carreras y romper en los entrenos y ojalá sea así".

Wurz, el más rápido
El mejor tiempo de la jornada, que transcurrió bajo un sol primaveral con temperaturas superiores a los 20 grados, fue para el probador de McLaren Mercedes, Alex Wurz, que realizó una mejor vuelta de con el monoplaza de la pasada temporada, ante más de 2.000 espectadores. La escudería McLaren Mercedes anunció que su nuevo monoplaza, el MP4-20 dará sus primeras vueltas en el Circuito de Cataluña la próxima semana.

Alonso completó 58 vueltas, con un mejor crono de 1.11.468, el cuarto mejor del día a casi dos segundos del McLaren de Wurz.

El equipo BAR Honda continuó con el trabajo de puesta a punto del 007, su nuevo monoplaza, con Jenson Button al volante. El japonés Takuma Sato realizó pruebas con distintos compuestos de neumáticos con el monoplaza híbrido preparado por el equipo para la pretemporada.

Los entrenamientos de Fórmula 1 finalizarán este viernes con Alex Wurz en McLaren, Felipe Massa en Sauber, Sato y Button con BAR y con Fernando Alonso y Franck Montagny en los boxes de Renault F1.

Mejores tiempos:

.1. Alex Wurz (AUT/McLaren Mercedes) 1:09.510 (142 vueltas)
.2. Franck Montagny (FRA/Renault F1) 1:11.179 (157)
.3. Jenson Button (GBR/BAR Honda) 1:11.255 (127)
.4. Takuma Sato (JAP/BAR Honda) 1:11.388 (132)
.5. Fernando Alonso (ESP/Renault F1) 1:11.468 ( 58 ) :boing
.6. Jacques Villeneuve (CAN/Sauber) 1:12.298 (107).

MARCA

------------------------------
Mira que me jode tener que poner esto y no que todo le fue bien... jejejeje pero bueno. Espero que hoy vaya todo mejor
  Contactar con KarbraNk a través de MSN  
Antiguo
  (#1656 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

23-01-2005, 16:35:18

KIMI DE NUEVO EN PROBLEMAS...

Parece ser que han vuelto a pillar a kimi boooorrasho perdio en un bar y que tuvo un pequeño altercado de tipo sexual con 2 chicas.
Con to lo serio y soso que parece (es la duquesa de alba hablando) y to lo salio que esta. :confundio :sisi

La noticia la he leido en ingles... en un foro. Asi que de momento le doy el rango de rumor.

Si finalmente es asi... pobrecilla su mujer. La tiene aburria de la vida.
Yo soy partidario de que haga lo que le de la gana, pero que procure hacer lo que quiera hacer de manera mas discreta.

No hay que olvidar, ademas, que la imagen de mercedes, de mclaren, y todos sus sponsors se liga a la de kimi... y seguro que a estos no les hace nada de gracia todo esto. Se ve que la charla que ya tuvieron con el despues de lo de canarias no ha servido de mucho.

Conviene recordar que a Tomas Schekter le expulsaron de jaguar por ser descubierto con una prostituta.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#1657 (permalink))
JMZorro
JMZorro tiene una reputación neutra, valórale!

23-01-2005, 17:46:58

Cita:
Empezado por pegote
KIMI DE NUEVO EN PROBLEMAS...

Parece ser que han vuelto a pillar a kimi boooorrasho perdio en un bar y que tuvo un pequeño altercado de tipo sexual con 2 chicas.
Con to lo serio y soso que parece (es la duquesa de alba hablando) y to lo salio que esta. :confundio :sisi

La noticia la he leido en ingles... en un foro. Asi que de momento le doy el rango de rumor.

Si finalmente es asi... pobrecilla su mujer. La tiene aburria de la vida.
Yo soy partidario de que haga lo que le de la gana, pero que procure hacer lo que quiera hacer de manera mas discreta.

No hay que olvidar, ademas, que la imagen de mercedes, de mclaren, y todos sus sponsors se liga a la de kimi... y seguro que a estos no les hace nada de gracia todo esto. Se ve que la charla que ya tuvieron con el despues de lo de canarias no ha servido de mucho.

Conviene recordar que a Tomas Schekter le expulsaron de jaguar por ser descubierto con una prostituta.

la verdad es q me da igual lo q haga. iceman me cae fatal!! es un creido.

ademas, asi silo echan a lo mejor piensan en alonso para sustituirle:D

Saludos a todos.

Antiguo
  (#1658 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

23-01-2005, 18:04:53

No sé si sera verdad, pero en el caso que lo sea, Kimi demostrará su nulo nivel de inteligencia :nono :nono despues de su cogorza en Gran Canaria y la que se montó.

P.D.: Ron, pon a Pedro en el puesto de Kimi. :jiji :sisi

Antiguo
  (#1659 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

24-01-2005, 13:52:34

La fiesta de Raikkonen no tiene fin
Un nuevo episodio de Kimi en un club de Londres

El tabloide británico The People informaba en su edición de ayer de un nuevo episodio de Kimi Raikkonen en una club londinense. Supuestamente, el piloto de McLaren y un grupo de amigos se gastaron más de siete mil euros en bebidas y bailarinas eróticas en este local.

Al parecer, la actitud del piloto finlandés y sus acompañantes fue tan obscena que sorprendió al personal del local y al resto de clientes.

El responsable del club admitía no creerse lo que había visto: "Me quedé escandalizado. Pensaba que la lo había visto todo, pero cuando vi a uno de los mejores pilotos del mundo bailando con los pantalones bajados, la verdad es que no podía creerlo," manifestaba el responsable del local a The People.

"Yo estaba trabajando en la planta inferior, pero me llamaron porque había un problema. Cuando llegué no vi nada extraño y pensé que no pasaba nada. Pero entonces me fijé que Kimi estaba desnudo de cintura abajo y estaba agitándose sus partes. Le grité 'Qué demonios está haciendo', pero el pasó de mi comentario, " añadía.

"Afortunadamente ya era muy tarde y adelanté el cierre del local. Envié a las chicas adentro porque aquello era demasiado. Kimi estaba muy bebido y no se percató de la gente que le observaba."

Raikkonen - apodado 'Iceman' – parecía no estar preocupado por su imagen. . "No me importa lo famoso que pueda ser, ya que su comportamiento fue inaceptable, " aseguraba el máximo responsable del club.

Contactado por el tabloide británico, el representante del piloto finlandés, Steve Robertson, negó estar al corriente de esta situación. Un íntimo amigo del piloto de McLaren disculpaba a Kimi: "No creo que sea apropiado que un piloto de F1 dé explicaciones a un diario de su vida privada, especialmente de lo que pueda hacer un sábado por la noche y cuando no está trabajando."

Antiguo
  (#1660 (permalink))
raulochoa
raulochoa tiene una reputación neutra, valórale!

24-01-2005, 15:11:31

Cita:
Empezado por [url=http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=74978
F1Racing.net[/url]]
24 Enero 2005 - Oficial - Midland compra Jordan

Jordan Grand Prix y el Grupo Midland han llegado a un acuerdo mediante el cual la empresa del ruso Alex Shnaider tomará las riendas de la escudería británica, la cual competirá en el mundial 2005 con el nombre de Jordan Grand Prix y los monoplazas serán conocidos como Jordan Toyota EJ15.

El irlandés Eddie Jordan recordó durante el anuncio que ha dedicado 35 años de su vida al automovilismo y 'he tenido algunos momentos realmente fantásticos. Los últimos 14 años he tenido la suerte de poder estar involucrado en la Fórmula Uno. Ganar nuestro primer GP en 1998, los cual rompió con el molde de los equipos punteros en aquellos momentos, ha sido un triunfo personal para mi'.

Jordan conoció al empresario ruso-canadiense Alex Shnaider gracias al británico Bernie Eccleston, razón por la cual está muy agradecido con el jefe de la Fórmula Uno. "Creo que la unión de Midland con Jordan hará un equipo mucho más fuerte. Durante los últimos meses he hablado con varios grupos interesados y estos son los adecuados. Están totalmente comprometidos y con vistas al futuro, veremos como este equipo regresa a la competitividad que hemos demostrado.El deporte y los recursos requeridos han cambiado y este acuerdo proporciona la seguridad y fortaleza que necesita el equipo".

El hasta ahora patrón de la escudería Jordan quiso dar las gracias a su mujer Marie y todo su familia 'porque su implacable apoyo me ha permitido seguir mí sueño. Durante una gran parte de mí vida he hecho un negocio de lo que efectivamente es mí hobby… me he dado cuenta que eso es algo que muy pocas personas tienen la suerte de experimentar'.

Eddie Jordan confirmó que la escudería continuará compitiendo con el nombre Jordan durante el próximo campeonato y que seguirá trabajando con el equipo dentro de los departamentos comerciales y de patrocinio.
No tengo mucho tiempo para comentar la noticia, cuando vuelva esta tarde la comentaré.

Edito:

Por una parte me alegro, pero por otra me siento totalmente decepcionado. La F1 le debe mucho a Eddie Jordan, pero si por ello no va a desaparecer (Eddie) del escenario de la F1 estoy cotento porque es un gran tipo. Por otra parte me da pena, porque seguramente en 2006 ya no nos acordemos de Jordan, y lo llamaremos Midland.
 Contactar con raulochoa a través de ICQ Contactar con raulochoa a través de Yahoo Enviar un mensaje a través de AIM a raulochoa  
Antiguo
  (#1661 (permalink))
jadoc
Staff
jadoc tiene una reputación neutra, valórale!

24-01-2005, 18:18:42

Estreno del nuevo Mclaren Mercedes MP4-20
Esta mañana en Barcelona con Raikkonen al volante

El nuevo monoplaza del equipo West McLaren Mercedes para la temporada 2005, el MP4-20, ha rodado hoy por primera vez en el Circuit de Catalunya con Kimi Raikkonen al volante. El debut hoy sobre la pista del nuevo coche de la escudería de Woking marca el inicio de un intenso programa de cinco jornadas de entrenamientos en los que Kimi se verá acompañado por su compañero Juan Pablo Montoya en los próximos días.

"Se ha invertido mucho tiempo, trabajo y esfuerzo en este nuevo monoplaza en el que los ingenieros han trabajado para nosotros más que nunca," confirmaba Kimi. "Mi primera impresión después de completar unas cuantas vueltas es buena, aunque el trabajo para mí y para mis compañeros no acaba más que empezar." El piloto finlandés continuará probando con el MP4-20 hasta el próximo jueves, cuando Juan Pablo le relevará en estos test en Barcelona.

"Desde que el MP4-20 salió el pasado jueves de madrugada del Centro Tecnológico de McLaren el ambiente dentro del equipo en relación a nuestro nuevo monoplaza ha ido creciendo y estamos muy satisfechos de haber podido completar esta mañana su primera sesión de shakedown," explicaba Ron Dennis, Jefe del equipo West McLaren Mercedes. "El estreno sobre la pista de hoy es el primer paso real y tangible de nuestra preparación hacia la nueva temporada, un año que potencialmente puede resultar muy esperanzador para todos el equipo, nuestros colaboradores y los aficionados. El equipo está trabajando al máximo para poder conseguir este año los mejores resultados posibles."

El diseño del MP4-20 se ha visto claramente influenciado por las importantes modificaciones técnicas y deportivas que ha introducido la FIA para esta próxima temporada. Fundamentalmente cinco han sido las áreas clave: la vida del motor, las limitaciones en el uso de los neumáticos, la aerodinámica y el formato de los Grandes Premios, especialmente lo que se refiere a la calificación.

"Un coche de Fórmula Uno es una máquina perfectamente integrada," comentaba Martin Whitmarsh, Jefe Ejecutivo de West McLaren Mercedes. "Como consecuencia de ello, los cambios en la reglamentación que se han introducido para este año han tenido un gran impacto en la configuración de todo el conjunto. Estos cambios han representado todo un reto para el equipo de Adrian Newey, Mike Coughlan y Neil Oatley, y como resultado de todo ello el aspecto del nuevo monoplaza difiere bastante del coche del año pasado. En cuanto al motor, en Mercedes-Ilmor se han encontrado con un desafío similar."

Las modificaciones aerodinámicas son las que han provocado los cambios en el coche más evidentes a simple vista. El diseño del chasis ha sido desarrollado exclusivamente en el túnel de viento y las instalaciones del Centro Tecnológico de McLaren. Esto incluye la elevación en 50mm del alerón delantero, la reducción del peso del difusor y la colocación 125mm más adelante del alerón trasero.

El Director Técnico de McLaren Racing, Adrian Newey, añadía que "las modificaciones en la reglamentación, especialmente las referentes a la aerodinámica, que además llegaron bastante tarde nos han obligado a trabajar muy duro para que el MP4-20 haya podido estar hoy sobre la pista. Y eso ha sido posible gracias a la colaboración de nuestros colaboradores tecnológicos, en particular de Michelin, que ha tenido que adaptarse a la nueva exigencia en cuanto al uso de los neumáticos. La primera especificación del MP4-20 estaba lista en mayo del 2004 y entonces pasó al túnel de viento. Sin embargo, las modificaciones posteriores nos han puesto a prueba, pero eso forma parte de todo lo que rodea a la Fórmula Uno."

Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, recordaba que "la nueva reglamentación en la F1 para el 2005 ha representado toda una serie de desafíos para los ingenieros y una gran cantidad de limitaciones y restricciones sin precedentes en este deporte durante la última década. La vida del motor tendrá que doblarse debido a la nueva regulación, que obligará a utilizarla misma unidad para dos Grandes Premios. Esta modificación fue anunciada muy tarde, lo que ha sometido a una máxima presión a todos aquellos que trabajamos en este apartado. Además, no olvidemos que nos vemos obligados a mantener el mismo nivel de rendimiento a pesar de doblar la vida del motor. Y las nuevas regulaciones en cuanto a la aerodinámica y los neumáticos no son menos exigentes. Todo ello ha provocado que éste haya sido un invierno muy intenso no sólo para los técnicos de motor, sino también para los ingenieros de chasis. Con el West McLaren Mercedes MP4-20 esperamos haber conseguido un potente conjunto de chasis, motor y neumáticos que nos permita volver a alcanzar los resultados que conseguimos en la segunda mitad de la pasada temporada ye especialmente en el último tercio del Campeonato con el MP4-19B."

"Evidentemente todo el mundo en el equipo estaba muy expectante con estas primeras vueltas del MP4-20 hoy en Barcelona," proseguía Martin Whitmarsh. "El objetivo en estos primeros test será la revisión de sistemas, aerodinámica y diferentes componentes antes de iniciar varios programas de trabajo a finales de semana. Tenemos un intenso programa de trabajo que completar antes de viajar hacia Australia el próximo 23de febrero y que nos llevará a rodar en Valencia, Jerez y volver a Barcelona. Para la segunda semana de febrero, en Jerez, ya contaremos con una segunda unidad del MP4-20, mientras que la tercera la esperamos para siete días después.

Pedro de la Rosa rodará esta semana junto a Kimi al volante del MP4- 19B evaluando diferentes componentes y sistemas. A lo largo de la semana lo relevará el otro probador del equipo, el austriaco Alex Wurz.

Datos del MP4-20

# El desarrollo del MP4-20 empezó en Mayo de 2004
# Los primeros trabajos en el túnel de viento con el MP4-20 se iniciaron en Mayo de 2004
# Aproximadamente han sido 3,600 horas de trabajo en el túnel de viento con el MP4-20
# El motor Mercedes-Benz FO 110R V10 ha estado siendo evaluado en el banco de pruebas durante medio año.
# El equipo West McLaren Mercedes ha completado cerca de 11,000 kilómetros de pruebas desde el pasado GP de Brasil 2004.
# Desde la conclusión de la pasada temporada, el equipo West McLaren Mercedes ha utilizado cerca de 8,000 litros del combustible Mobil Unleaded suministrado por ExxonMobil
# Unos 4,500 bocetos se han utilizado en el proceso de diseño del MP4-20
# Aproximadamente son 10,800 los componentes utilizados en la construcción del MP4-20.

López Silva
McLaren Mercedes [/b]
  Contactar con jadoc a través de MSN  
Antiguo
  (#1662 (permalink))
Fran'o
Fran'o está en el buen camino

24-01-2005, 19:46:18

Por las imagenes q vi en T5 tiene unas lineas muy rectas, tampoco es mucho recobeco de aerodinamica, pero tiene el aleron trasero metido hacia dentro, si teneis fotos ponerlas. :quesi
 Contactar con Fran'o a través de ICQ