|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
25-01-2005, 20:32:48
No lo creas.... estate segura.... pufff subio mucho la audiencia en España....
|
|
|
|
|
|
|
|
25-01-2005, 21:04:01
Por eso, q en el resto del mundo bajo, pero en España subio un monton!!
Y ahi me incluyo yo!
|
|
|
|
|
|
|
|
26-01-2005, 16:31:35
Si,en España subio,creo q ha sido la 3º q mas ha visto la f-1 exceptuando Italia y Alemania... (sindrome Ferrari y Schumi). :quesi :quesi :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
27-01-2005, 09:25:32
¿Limitación de edad y salarios en la F1?
A Max Mosley, presidente de la FIA, le gustaría negociar en la reunión del viernes la posibilidad de introducir una normativa en la Fórmula Uno que limite los salarios y edad de los pilotos.
Lo que aún no está claro es el número de equipos que estarán presentes en la reunión... a parte de Ferrari.
La 'limitación' radical de Mosley es uno de los puntos de su lista y que planteará en el Hotel Hilton de Heathrow (Londres).
A pesar de que nueve escuderías han pedido a la FIA que retrase la reunión, el británico ha defendido su posición para continuar con el programa diciendo que 'una implementación temprana (de los recortes de gastos) para lograr una estabilidad financiera, es muy deseable'.
Mediante un fax, Mosley parecía advertir a los equipos que la FIA es 'capaz' de imponer una nueva regulación a partir del 2008 sin ningún tipo de consulta.
|
|
|
|
|
|
|
|
Paul Monaghan, hombre de confianza de Fernando se va! -
27-01-2005, 11:41:20
Esta mañana leyendo el marca, pues he podido enterarme de que Paul Monaghan, hombre de confianza de Fernando dentro del equipo, se marcha para Jordan!!!! os dejo el enlace para que podais leer el articulo.
Bex
http://www.marca.es/edicion/noticia/...587231,00.html
|
|
|
|
|
|
|
|
27-01-2005, 12:10:23
SIGUE LA LÍNEA DEL EQUIPO RENAULT DE NO BUSCAR LA POTENCIA BRUTA
El R25 es competitivo pese a emitir sólo 119 decibelios
MIGUEL SANZ. Cheste
En Fórmula 1, si un motor aúlla y hace daño en los tímpanos humanos suele ser sinónimo de que es poderoso. Ferrari y BAR-Honda son posiblemente los dos motores más estridentes en la actualidad, y fueron los equipos campeón y subcampeón del mundo en 2004, así que es normal que anteayer en Cheste, el día del debut del nuevo Renault R25, todos quisieran oír el nuevo propulsor de Fernando Alonso, denominado RS25, a ver si ‘pitaba’ más que el antecesor. Al decir de todos, sonaba más, pero MARCA hizo ayer su propia comprobación del ruido que genera este motor mediante un sonómetro, que es un medidor del nivel e intensidad acústica.
El primer lugar elegido fue la recta de meta de Cheste, donde los Fórmula 1 alcanzan entre 300 y 305 kilómetros por hora, justo a falta de 50 metros para la curva, justo antes de que empiecen a frenar. La cifra absoluta de decibelios excedía la capacidad de la máquina, ya que pueden sobrepasar los 140 decibelios (el despegue de un avión) sin problemas, así que decidimos medir el sonido en vez de a pie de pista, 10 metros más lejos, que viene a ser lo mismo. Y el ganador era el nuevo BAR-Honda, con un pico máximo de 126 decibelios, ya que alcanza este año las 19.000 revoluciones por minuto. Por detrás, el nuevo Toyota con 122-123 db y el BMW- Williams todavía con el motor del año pasado con 121 db constantemente. El Renault R25 no llegó a los 120 por poco y superó por otro poco al Renault del año pasado. ¿Sorpresa? Continuismo en la filosofía francesa. El ‘farolillo rojo’ era el Red Bull, o sea, el Jaguar de 2004 con unos 117 db.
Sonido más grave
¿Significa esto que es peor motor el de Renault, que no cambia respecto al año pasado y eso que ronda los 900 CV? Rotundamente, no. Que ‘pite’ más suele significar que alcanza más revoluciones por minuto y probablemente que es más potente, pero en su pico de utilización, aunque “es infinitamente más importante que un motor entregue toda su potencia entre las 6.000 y las 14.000 vueltas, que ya sería un motor de la leche, que muy arriba, entre las 14.000 y las 18.000, que no sirve para tanto”, comentaba ayer a Marca Joan Viladelprat, ex ingeniero de Fórmula 1 hasta 2000 y hoy enrolado en el equipo-escuela español Epsilon Euskadi.
El sonido del motor del R25 de Alonso, y del R24 que ayer pilotaba Fisichella, es más grave, lo que suele significar que acumulan más potencia a bajas revoluciones, para traccionar mejor al salir de curvas (aprovechar mejor la potencia según se pisa el acelerador) o para pasar más rápido las curvas de velocidad media. Quizás por ello, la segunda medición, a la salida de una curva lenta, la 10 del trazado valenciano, el coche de Alonso lideraba la tabla con 108 db, igual que BAR-Honda.
Mejorar la aerodinámica
“Hoy por hoy, los cinco equipos grandes parten de 900 CV de potencia y ya no va a haber diferencias de 80 CV entre unos y otros. En ese nivel, tener un poco más o menos no importa, porque ni se usa, ya que entra más en juego la aerodinámica. Nosotros, Benetton, ganamos el Mundial del 94 con 110 CV de potencia menos que el Williams. Porque es mucho más importante que la potencia, aunque sea menor, se adapte a lo que puede soportar el chasis y los neumáticos, y eso Renault lo sabe hacer muy bien”, afirma el técnico español.
Tradicionalmente, Renault nunca ha buscado supermotores ni potencia bruta, sino motores muy amplios en su banda de utilización, con una curva de fuerza larga, no explosiva, y este año parece seguir el mismo camino. Así no machacan demasiado las ruedas por un exceso de potencia, algo que esta temporada es crucial. Eso sin olvidar que los motores deben soportar dos carreras seguidas.
Marca
|
|
|
|
|
|
|
|
27-01-2005, 12:14:08
Esta es la noticia :jiji
ES SU INGENIERO DE PISTA Y GRAN CONFIDENTE
Se va el hombre de confianza de Fernando Alonso
El de ayer no fue el mejor día de Fernando Alonso en su ‘oficina’. Primero, Marca se enteró de que Alonso perderá este año a su mano derecha en los circuitos, su ingeniero de pista Paul Monaghan, encargado del desarrollo y explotación del coche. Monaghan, amigo íntimo de Fernando (se iban juntos a hacer deporte o de compras), ha recibido una gran oferta del nuevo propietario ruso de Jordan y se marcha, lo que también podría ocurrir con otros miembros de Renault hacia Toyota.
Este suceso y llegar a las 7:21 de la mañana a la reunión con el equipo en Cheste, con menos de 0 grados y tirarse toda la mañana sin dar un solo giro completo al circuito puso a prueba el amor a la profesión del asturiano. Tantas veces como salió a pista los sensores del nuevo R25 daban el chivatazo de que algo no iba del todo bien en la electrónica, y Alonso cogía el camino de boxes. Fernando esperó hasta las 16:00 horas de la tarde para salir y se empachó con 29 vueltas que, al igual que el primer día con 16, le supieron a poco. “Luego cuando subamos a casa, a Oviedo, voy a tener que llevar yo el coche, para hacer algo”, bromeaba el español antes de la reunión con los ingenieros, en la que no hubo otro remedio que improvisar una tercera jornada de test para hoy. Esto deja a las claras quién es el primer piloto del equipo, ya que Fisichella se queda con la miel en los labios.
“Es lógico que me quede un día más, ya que no he podido rodar casi nada en los dos días. Lo único que quiero es rodar un máximo de vueltas sin problemas y que no se rompa el ritmo de trabajo”, comentaba Alonso.
Pero bueno, esto si que me ha conmovido!!!..Y la verdad es que me no me gusta muxo :nono que Paul se vaya a otro equipo..P.Monaghan vamos, lo consideraba un lujo que lo tuviera F.Alonso..Para mi uno de los mejores ingenieros de toda la parrilla..!!
De nuevo, nos quitan otro talento..Yo no se quien será el nuevo ingeniero jefe de pista de F.A, pero me parece fatal que venga otro..Porque es indudable que el venga, no conoce tanto el estilo de conducción y las preferencias de F.A :sisi ... De todas formas no me voy a poner a pensar mal...Hay que ser optimistas y pensar que Renault tiene un equipazo detras, que aunque se vaya algún que otro miembro del equipo, no importará, porque hay más gente capacitada para suplir las bajas :quesi :quesi ...Yo sigo pensando de todas las maneras que Alonso y su R-25, daran muxa Mucha MUCHA MUCHA guerra a todos los rivales.. :quesi 
|
|
|
|
|
|
|
|
27-01-2005, 13:42:03
Malo malo malo...
En vez de formar un equipo de trabajo fuerte y compenetrado se le está cayendo a pedazos. :queno
|
|
|
|
|
|
|
|
27-01-2005, 14:38:41
Lo q faltaba... Pobre Alonsito...
|
|
|
|
|
|
|
|
27-01-2005, 14:44:19
Buf, renault no se toma en serio la f1...
¡ALONSO A FERRARI EN 2006!
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
27-01-2005, 16:07:18
Empiezo a creerme los rumores q hay en montmelo de q Alonso termina el Bar el próximo año... :confundio
Bueno, ese ingeniero solo es uno de los 30 q tiene Renault, a ver q hacen.. :gofernando2
|
|
|
|
|
|
|
|
27-01-2005, 17:28:59
Cita:
|
Empezado por ReyAstur
Empiezo a creerme los rumores q hay en montmelo de q Alonso termina el Bar el próximo año... :confundio
|
Esos rumores vienen ya de lejos, de antes de terminar la temporada 2004 y se hablaba de la entrada de Repsol en la F1 en BAR con el fichaje de Alonso. Son rumores, pero no nuevos, puede que se esté cociendo algo...
Cita:
|
Empezado por ReyAstur
Bueno, ese ingeniero solo es uno de los 30 q tiene Renault, a ver q hacen.. :gofernando2
|
Es solo uno si, pero era la mano derecha de Alonso fuera de la pista, ahora se queda Batman sin Robin
|
|
|
|
|
|
|
|
28-01-2005, 15:11:37
EL PILOTO ITALIANO EXPLICA CÓMO ES SU VIDA EN LAS FILAS DE TOYOTA
Jarno Trulli: "En España tengo muchos fans gracias a Alonso"
Jarno Trulli afronta su primera temporada completa en Toyota. El gran amigo de Fernando Alonso tuvo una tormentosa y accidentada salida de Renault el año pasado, cuando fue el único que le dio una victoria al equipo galo y además en Mónaco. Su encontronazo con el jefe, Flavio Briatore, fue el detonante y no pudo ni acabar el año, fichó por el equipo nipón y recobró la sonrisa.
¿Echa de menos Renault?
No.
¿Ni siquiera un poco por conseguir allí su única victoria?
No, estoy muy contento del equipo en el que estoy, la gente es genial y trabajan bien. Ya sabes, esto es Fórmula 1 y puedes cambiar de equipo y mentalidad de un año a otro sin ningún problema.
¿Son muy distintos Toyota y Renault?
Sí, muchas veces sí. La filosofía, la atmósfera del equipo y el modo en que trabajan son completamente diferentes, hay muchas cosas distintas (pone cara de alivio...) y obviamente el coche, claro.
¿Es mejor o peor que el Renault?
Pues no sé si es mejor o peor. Es distinto, incluso de aspecto, porque los de este año no se parecen en nada.
Su amistad con Fernando dura ¿no?
Sí, claro. Con él no hay ningún problema, vamos a ser amigos toda la vida. Además nuestros negocios con los vinos (los de la familia de Jarno) siguen muy bien con muchas promociones en invierno en Suiza e Italia, tanto del rojo como del blanco.
¿Nota que se le quiere en España?
Ya lo creo, en España tengo muchos fans y eso es gracias a Fernando, por ser su compañero de equipo, un buen amigo y tratarnos con respeto. La gente en España es muy caliente, muy respetuosos y estoy impresionado por cómo me quieren, ya que aún sigo recibiendo un montón de cartas de españoles y eso tengo que agradecérselo a Fernando, entre otras cosas. Antes que él, la Fórmula 1 no era nada en España y ahora nos conocen a todos.
Parece feliz y tranquilo en Toyota...
Es que he hecho una gran elección, soy muy feliz en este equipo, con este estilo de trabajo, con gente muy motivada, muy comprometida, con la mente muy abierta. Es mucho más internacional y muy joven, y eso se nota en su filosofía de trabajo. Quizás es un equipo aún inexperto, pero también hay mucha pasión y el potencial es impresionante.
¿Al fin pisarán los podios este año?
Es crucial empezar bien, puntuando con regularidad desde Australia y hacer mejoras sin parar. Hay mucho trabajo que hacer, pero espero que sí. Hay muchos equipos que sueñan con esto y con batir a Ferrari y no cabemos todos.
www.marca.com
|
|
|
| |