Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#1711 (permalink))
BunnyK
BunnyK está en el buen camino

Status: Desconectado
02-02-2005, 02:33:34

Cita:
Empezado por Alonsista
Cita:
Empezado por BunnyK
a ver si nos enteramos que no hay ni buenos ni tontos ni malos, solo intereses, cada uno va a la suya
¿Quién ha hablado de buenos y malos...? :confundio Yo he dicho que me parece un error, injusto, y una estupidez por su parte. Punto.
Has dicho injusto, los injusto no va estrictamente asociado a lo malo, pero en ocasiones tienen significados muy parecidos, me ha parecido de esas ocasiones, dado que se suponía que estos dos hombres habían dado la cara por la empresa en los momentos peores, a lo mejor me equivoco, pero es eso lo que he deducido, no sólo de tus palabras, sino del contexto también.

Un saludo

[EDIT]el a ver si nos enteramos no iba dirigido a tí exclusivamente, sino a F1Racing y todos los que la leen, que saca muchos trapos sucios, pero luego habla de honor y cosas de esas que ya no se ven sobre la pista desde hace décadas, cuando le conviene...[/EDIT]

Antiguo
  (#1712 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

02-02-2005, 14:39:15

Williams se queda sin jet y helicóptero
Sir Frank Williams ha vendido un jet por 43 millones de dólares para ayudar financieramente el segundo túnel de viento de su escudería.

El copropietario del equipo británico, Patrick Head, también ha puesto su granito de arena y en lugar de realizar el viaje hasta la fábrica en un helicóptero ejecutivo de 4.5 millones de dólares, lo hará en una scooter BMW de 125cc.

"Con un poco de suerte, esto servirá para ahorrar dinero", comentó el ingeniero de Williams. "Me llevará más tiempo viajar desde Londres a Oxforshire, pero nuestro deseo por ganar es muy, muy fuerte".

Patrick Head aprovechó para presumir de que el equipo BMW Williams es ahora el único que usa dos túneles de viento propios.
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#1713 (permalink))
GUASCHIBO!
GUASCHIBO! tiene una reputación neutra, valórale!

02-02-2005, 14:58:14

AS.COM

PODEMOS DESAFIAR A LOS GRANDES EQUIPOS"

Fernando Alonso cree en el R25. Ya ha tenido la oportunidad de probarlo en Valencia y opina que su equipo dará guerra en todas las carreras de este año.

CARLOS MIQUEL (MONTECARLO)

Alonso afronta la nueva temporada con un buen humor insultante. Tanto, que se puso a bromear con un periodista esloveno igualito a Gravesen. "Un saludo para mi país en español", le dijo. Pero el asturiano no pudo evitar la risa: "Tengo que repetir, casi le digo: hola Gravesen". Al margen de bromas coyunturales, el ovetense pide un respeto que sus rivales le han perdido durante esta pretemporada.

Fernando, dice Jenson Button, que este año usted no tiene ninguna posibilidad de subirse a los podios...
Bueno, eso ya se verá en las carreras. No hay confianza en Renault, y me parece muy extraño. Quizás sea porque terminamos el año pasado con problemas para meternos entre los cinco primeros de cada carrera. Pero yo tampoco les he visto hacer nada del otro mundo a los BAR este invierno como sí hicieron la pasada pretemporada. Les daremos guerra, seguro.

El cinco será su número mágico este año, con el R25 en el 2005. ¿Le dará suerte?
Espero que sí y que no acabe también quinto del campeonato y me pueda dar algún número uno durante el año.

¿Cómo ve al nuevo coche en comparación con el anterior?
Es mejor en todo. Sobre todo se ha mejorado mucho la facilidad de conducción. Además, tiene más potencia y es más fiable. De momento, no tenemos motivos para no ser optimistas. Pensaba perder mucho agarre y potencia, y me he encontrado con un monoplaza más sencillo en las curvas y con cinco o diez caballos más.

¿No es quizás excesivo hablar de cuatro o cinco triunfos y de luchar por el título?
Tampoco pasa nada. Hay que ser optimistas y pensar en luchar con los grandes por el título. Ojalá sea así. Después, cuando la pista dicte su ley, ya cambiaremos nuestros objetivos.

¿Cambia mucho el pilotaje del coche por las nuevas normas?
En tiempo la diferencia no será muy alta, de un segundo por vuelta. Sin embargo, el monoplaza sí que se vuelve más difícil de pilotar cuando se acumulan los kilómetros en las ruedas. Por eso veremos muchos trompos esta temporada. Habrá más accidentes en los finales de carrera. Puede que las colisiones sean a menos velocidad, pero creo que han hecho la F-1 más peligrosa al intentar hacerla más segura.

¿Se siente ahora de verdad el número uno del equipo?
Aquí no hay número uno, pero sí que me siento más valorado en el equipo que la temporada pasada. La escudería me ha tratado mejor durante este invierno. Entre los errores de 2004 estuvo el hecho de que no me trataran un poco mejor en la primera parte de la temporada.

De los rivales que tiene, ¿quién le da mayor respeto?
McLaren, con los que aún no hemos coincidido, y Ferrari, porque son los favoritos. Los seguiremos de cerca en Valencia.

¿Será ésta de hoy su última presentación con Renault?
Si no renuevo, sí. Tengo este año de contrato y ya veremos lo que ocurre.

¿Ha habido contactos para renovar?
Sí que los ha habido y a mí me encantaría ser campeón con Renault, porque tendría más mérito llegar a serlo con un equipo con el que he empezado de cero que hacerlo con cualquier otra escudería. Sé que el equipo está intentando renovar toda su estructura actual y mantenerla hasta 2007.

¿Le gustaría que siguiera Briatore?
Sí. Es el padre de este equipo y ha llevado a Renault a ganar carreras.

¿Qué tal la relación con Fisichella?
Será como con Trulli. Intentaré que sea buena en el aspecto personal y lucharemos en la pista. Me ayudará mucho por su experiencia.

¿Cómo explica que su coche pueda tener más potencia con más fiabilidad que el año pasado y sus rivales, al contrario vayan a perder caballos?
Tiene sentido porque Mercedes en 2004 apenas podía hacer 500 kilómetros en las carreras, y estos cambios le van a afectar. Algo parecido, pero en menor medida, le pasa a los demás, que no van a poder tener la misma potencia y alcanzar las revoluciones tan altas que lograban. Nosotros vamos por delante en ese aspecto.

¿Ha visto a los Michelin más consistentes que el año pasado?
Es verdad que siguen sufriendo con el paso de las vueltas, pero supongo que eso también les pasará a los Bridgestone.

Lo que dice es cierto pero me extraña esa sequedad de la respuesta, comenzando por un sí rotundo.

Antiguo
  (#1714 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

02-02-2005, 15:04:52

Cita:
Empezado por GUASCHIBO!

¿Será ésta de hoy su última presentación con Renault?
Si no renuevo, sí. Tengo este año de contrato y ya veremos lo que ocurre.

Lo que dice es cierto pero me extraña esa sequedad de la respuesta, comenzando por un sí rotundo.
Si te pasas por el post de Futuro de alonso, allí he colgao la noticia de que Renault puede no seguir en la f1 si no hay buenos resultados :quesi
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#1715 (permalink))
GUASCHIBO!

02-02-2005, 17:15:28

Yo creo que eso es obvio. ¿conoceis alguna escudería (no privada) que haya continuado en la f1 haciendo un mal papel durante muchos años?
Sólo hay que ver jaguar. También se rumoreó que honda iba a dejar la f1 el año pasado, pero visto lo visto.... Es decir, que pese a quien le ese la f1 es publicidad y salvo quiza el mito de ferrari(que tambien) los demás constructores están ahí unicamente por la publicidad y el prestigio, pero si no lo haces bien. Por eso yo creo que deberían venir 2 0 3 temporadas malas de renault por lo menod para que abandonase la f1. Mirar Jaguar que aguanto 5 años haciendo un año tras otro un papel pesimo. Abandonar un proyecto tan ambicioso y con tanto dinero invertido yo creo que solo se debe hacer en una situación extrema (Ford llevaba invertidos cientos de millones de dólares y no habian conseguido una mera victoria).
Así que me extraña que Alonso tenga eso en cuenta a la hora de renovar el contrato , porque no me parece que renault vaya a dejar la f1, en caso de que la deje, este mismo año. Además, si viene un año tan malo como para que los directivos de renault se planteen el abandono, creo que Alonso se marcharía sigan o no sigan los de Renault. Este chico tiene que empezar a ganar ya...

Antiguo
  (#1716 (permalink))
KarbraNk
KarbraNk tiene una reputación neutra, valórale!

03-02-2005, 08:19:45

NO PARTICIPARÁ EN ENTRENAMIENTOS NI EN GRANDES PREMIOS
El israelí Nissany, nuevo piloto probador para Minardi

El israelí Chanoch Nissany será el nuevo piloto probador de la escudería de Fórmula 1 Minardi para la temporada 2005, según anunció el equipo italiano.

Nissany, afincado en Budapest, colaborará con la escudería en su programa de pruebas y desarrollo a lo largo de todo el presente ejercicio, aunque no participará en los entrenamientos de los viernes en los Grandes Premios.

"Estamos muy satisfechos de poder anunciar aquí en Israel que hemos firmado a Chanoch como piloto probador de Minardi. En los dos tests que ha efectuado recientemente con nosotros, Nissany nos ha impresionado con su entusiasmo, sus ganas de aprender y su gran forma física. Aunque Chanoch no lleva excesivo tiempo compitiendo, lo cierto es que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de maquinaria", aseguró el patrón del equipo, el australiano Paul Stoddart.

Corta experiencia
Nissany llega así a la antesala de la Fórmula 1 con una corta experiencia en la competición, tras iniciarse en 2002 participando en el Campeonato de Hungría de Fórmula 2000 y en el Central European Zone Circuit Trophy. Sus buenos resultados le llevaron a las World Series Light by Nissan y al Campeonato Internacional de Fórmula 3000. El pasado año, el israelí completó un total de cuatro test de Fórmula 1, dos con Jordan y dos con Minardi.
  Contactar con KarbraNk a través de MSN  
Antiguo
  (#1717 (permalink))
Cosworth
Staff
Cosworth está en el buen camino

03-02-2005, 08:34:01

A mi lo que me preocupa de todo éste asunto de la continuidad de Renault, es que no confirme que va a seguir en la F1 hasta bien avanzado el año, con lo que supone que Fernando empieze a escuchar ofertas y le empiezen a marear (si no tiene ya algo hablado que me parece a mi que si).

Incluso aunque Renault continue, Alonso acaba contrato y obviamente va a tener ofertas.

Todos estos jaleos le suponen al piloto que no este centrado al 100%, esperemos que Fernando sepa, pueda y le dejen hacer bien su trabajo.

Es lo que más miedo me da para éste año. (aunque, por supuesto, lo primero de todo es que el coche sea competitivo).
  Contactar con Cosworth a través de MSN  
Antiguo
  (#1718 (permalink))
JMZorro
JMZorro tiene una reputación neutra, valórale!

03-02-2005, 09:22:50

vaya bombazo, he leido en el as q alonso ira a ferrari en 2006.

q credibilidad puede tener?

Saludos a todos.

Antiguo
  (#1719 (permalink))
KarbraNk
KarbraNk tiene una reputación neutra, valórale!

03-02-2005, 09:33:38

Cita:
Empezado por JMZorro

Saludos a todos.
Sinceramente!?? No tiene ninguna credibilidad... Yo personalmente de as me fio sastamente lo mismo que de Judas... Cuado lo diga Fernando Alonso personalmente yo me lo creeré.
Es por todos sabido que as quiere vender mucho xo como no consiguen tantas ventas como marca u otros periodicos deportivos.. y muchas veces saca bombazos de estos que no contrastan con nadie y cada vez se van llenando más de mierda... No solo en F1 pero si mayoritariamente.
  Contactar con KarbraNk a través de MSN  
Antiguo
  (#1720 (permalink))
Cosworth
Staff
Cosworth está en el buen camino

03-02-2005, 09:57:15

Cita:
Empezado por JMZorro

Saludos a todos.
A ver, esta noticia es la de siempre. Alonso y Ferrari siempre han sonado.
Lo que ocurre que lo publicó ayer la Gazzeta de lo Sport y AS se hace eco.
Esta claro que si Alonso no renueva, Ferrari estará el primero en la lista.

Todas estas cosas son a las que me referia en mi mensaje anterior, que me "daban miedo" para éste año.

http://www.as.com/articulo.html?d_da...&anchor=dasmot
  Contactar con Cosworth a través de MSN  
Antiguo
  (#1721 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

03-02-2005, 14:58:08

La verdad es que todo lo que escriba Carlos Miquel no tiene crebidilidad alguna... sencillamente... ni lo leo.

Antiguo
  (#1722 (permalink))
GUASCHIBO!

03-02-2005, 16:08:56

Cita:
Empezado por Pepet
La verdad es que todo lo que escriba Carlos Miquel no tiene crebidilidad alguna... sencillamente... ni lo leo.
Un gran error por tu parte. Que sepas que dicho personaje demuetra un dia tras otro que en la f1 tambien hay un lugar para el humor .....(max webber, gianluigi fisichella, chritohper klien etc etc...) :cuniaaao

!!!Es el nuevo fraile¡¡¡¡¡

Antiguo
  (#1723 (permalink))
Zanaida
Zanaida tiene una reputación neutra, valórale!

03-02-2005, 16:48:40

Cita:
Empezado por JMZorro

Saludos a todos.
No se... Creo que ver a Alonso en Ferrari es el sueño de muchos, y ahí me incluyo... pero q empiezen a tenerle en cuenta cuando a Shumacher aun le quedan unos añitos me parece estraño...

Soy la primera que le quiere ver ganas, pero como he leido, hasta que no lo diga el propio Alonso, no se debe creer nadie nada, porq los bulos acerca de su carrera deportiva son millones cada dia...