Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#1801 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

Status: Desconectado
16-02-2005, 01:40:37

Cita:
Empezado por Rogelio_Pleba
Fue Bernoldi el que sustituyó a Antonio García en el equipo.
Yo también tengo que rectificar, fue Ricardo Mauricio y no Enrique Bernoldi quien sustituyo a Antonio García. El error proviene de que ambos (Mauricio y Bernoldi) eran los pilotos del Red Bull Junior en el año 2000 y recordaba que a García lo había sustituido uno de los pilotos del año anterior.
Pero Bernoldi por aquel entonces se estaba pagando un asientito en F1 (otro que llegó gracias al dinero).

Por cierto los resultados de Antonio García en las cuatro carreras que pudo correr con el equipo fueron dos abandonos por accidente (en la primera carrera su propio compañero en una jugada de inexperiencia lo hecho de pista y en la cuarta un accidente multiple en la primera vuelta le impidió hacer nada), una carrera en la que quedó último de los pilotos clasificados porque el coche estaba a punto de romper (no recuerdo cual fue el problema) y una 10ª posición. Entre la mala suerte y la impaciencia del equipo a este chaval le estropearon la carrera.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#1802 (permalink))
KarbraNk
KarbraNk tiene una reputación neutra, valórale!

16-02-2005, 12:50:16

Gracia apoyaría un GP de Andorra de F1

Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo (RFEA), dio el martes su apoyo a la celebración de un Gran Premio de Andorra de Fórmula 1, que podría disputarse en los circuitos de Jerez o Valencia.
Gracia, que ha mantenido una reunión con el presidente del Automóvil Club de Andorra (ACA), Ramón Roca, explicó que, además, del apoyo de la federación española, el proyecto andorrano, también cuenta con el de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), del que el dirigente español es vicepresidente.

"Es una idea que ha surgido del ACA, que cree que una prueba de Fórmula 1 daría proyección internacional a Andorra", reconoció Gracia, quien, sin embargo, matizó que "la última palabra la tiene Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1".

El dirigente español recordó que el ayuntamiento de Jerez y la Generalitat valenciana están de acuerdo en celebrar una prueba de la máxima competición de las cuatro ruedas. "En el circuito andaluz se podría celebrar incluso en el 2006, porqué el trazado ya esta acondicionado para pruebas de Fórmula Uno, mientras que el de Valencia se tendría que homologar", subrayó Gracia.

El presidente de la RFEA ha calculado que el coste de un Gran Premio se encuentra en torno a los 10 millones de euros, por lo que, según Gracia, el gobierno andorrano se tendría que hacer cargo de la mitad del presupuesto. "La pelota está ahora en el tejado del gobierno andorrano", afirmó.

TheF1.com
  Contactar con KarbraNk a través de MSN  
Antiguo
  (#1803 (permalink))
Rosa Maria
Rosa Maria tiene una reputación neutra, valórale!

16-02-2005, 17:24:33

BRIDGESTONE ESTÁ POR DETRÁS DE MICHELIN EN LA PRETEMPORADA
El equipo Ferrari tiene un arma secreta para Australia

Ferrari está preparando el mismo jarro de agua fría del año pasado para Melbourne. Al igual que ocurrió en 2004, los bólidos rojos están por detrás en tiempos de todos los Michelin. "Ferrari siempre se guarda una sorpresa para Australia", decía Montoya, y la sorpresa se está cociendo en Bridgestone, la marca que calza en exclusiva a Ferrari (Jordan y Minardi casi no cuentan) y que busca nuevos aliados, como Williams-BMW. Su ritmo de pretemporada es muy diferente al de sus rivales de Michelin y se estructura de tal manera que el neumático definitivo sólo estará listo casi el día de la carrera.

lo explicaba así en Montmeló el manager tecnológico de Birdgestone, Hisao Suganuma. El programa comenzó en enero con tests de contorno (se elige el perfil y los flancos del neumático), el segundo paso es el test de compuestos, que es el que Schumacher está probando en Montmeló, y el definitivo es el test de construcción de los elementos que componen la goma, y es la etapa en que Ferrari iniciará también en Montmeló y la semana que viene en Imola. Una vez acaban estos tres programas, Bridgestone reúne los datos y fabrica el neumático ideal para Melbourne (6 de marzo), ese que, igual que el año pasado, parece indestructible al paso de las vueltas.
..........................................

Me duele un poco decirlo.Creo que tal vez Ferrari pueda darle alguna oportunidad a sus rivales para optar a la victoria..Tal vez..Pero lo realmente preocupante es el F-2005..Ferrari tiene a los mejores cerebros de todo el paddock..Y saben muy bien que se traen entremanos..Puede que Mclaren y Ferrari esten bastante igualados a principio de temporada..Tal vez con una ligera ventaja por parte de Mclaren..Pero cuando llegue el F-2005 habrá que rezar porque Bridgestone falle, porque el coche no tengo dudas de que será una auténtica joya, y más aún cuando se dice que es "radicalmente distinto"..
En cuanto a Renault lo veo el más rápido en una vuelta, pero no lo veo muy cte y fiable..que es lo que realmente importa...No me extrañaria que Alonso sea el poleman en Australia, pero que luego gane pues tengo mis dudas, la primera es que el coche no tenga ni un problema técnico, y la segunda la constancia de los Michelin de Alonso..Creo que Alonso al ser un piloto muy agresivo tenderá un poco más al desgaste que Fisichella..Pero a la vez pienso que Alonso es, para mi, el piloto más capaz de toda la parilla de adaptarse a cualquier regla o circunstancia :sisi :quesi

Fuente: Marca

Antiguo
  (#1804 (permalink))
chewi
chewi tiene una reputación neutra, valórale!

16-02-2005, 20:23:00

no me extrañaria nada que los de ferrari dieran un jarrazo de agua bien frio a todos, a mi me resulta muy raro que esten tan mal para lo que acostumbran
  Contactar con chewi a través de MSN  
Antiguo
  (#1805 (permalink))
JMZorro
JMZorro tiene una reputación neutra, valórale!

17-02-2005, 11:41:30

FUENTE: DIARIO AS

La FIA vigilará a los tramposos
Max Mosley, presidente de la FIA, dijo ayer que desde su organismo se vigilará estrictamente a los equipos para que cumplan la nueva reglamentación, sobre todo en lo referente a los motores, que deben durar dos grandes premios. "Sabemos que puede haber equipos que rompan intencionadamente un motor para estrenar otro en la siguiente carrera. Estaremos atentos porque estadísticamente no hay tantas roturas, y si a algún equipo le ocurre en demasiadas ocasiones resultará sospechoso".Mosley incidió también en que la FIA también estará encima para que no haya órdenes de equipo durante la carrera: "Eso es más difícil de controlar, pero si podemos demostrar que un equipo interfiere en el carácter deportivo de la Fórmula 1, como hizo Ferrari en Austria, actuaremos". La recompensa para aquel que demuestre que alguien ha dado órdenes de equipo es de 500.000 libras.

============================================

Alguien me puede aclarar cuales fueron esas ordenes de equipo de ferrari en australia? si se refiere a q barrichello no le dejaron adelantar a schumi es lo mismo q hizo renault con fernando y trulli en barcelona, no?

muchas gracias por adelantado

Saludos a todos.

Antiguo
  (#1806 (permalink))
GUASCHIBO!
GUASCHIBO! tiene una reputación neutra, valórale!

17-02-2005, 13:23:11

Cita:
Empezado por JMZorro
FUENTE: DIARIO AS

La FIA vigilará a los tramposos
Max Mosley, presidente de la FIA, dijo ayer que desde su organismo se vigilará estrictamente a los equipos para que cumplan la nueva reglamentación, sobre todo en lo referente a los motores, que deben durar dos grandes premios. "Sabemos que puede haber equipos que rompan intencionadamente un motor para estrenar otro en la siguiente carrera. Estaremos atentos porque estadísticamente no hay tantas roturas, y si a algún equipo le ocurre en demasiadas ocasiones resultará sospechoso".Mosley incidió también en que la FIA también estará encima para que no haya órdenes de equipo durante la carrera: "Eso es más difícil de controlar, pero si podemos demostrar que un equipo interfiere en el carácter deportivo de la Fórmula 1, como hizo Ferrari en Austria, actuaremos". La recompensa para aquel que demuestre que alguien ha dado órdenes de equipo es de 500.000 libras.

============================================

Alguien me puede aclarar cuales fueron esas ordenes de equipo de ferrari en australia? si se refiere a q barrichello no le dejaron adelantar a schumi es lo mismo q hizo renault con fernando y trulli en barcelona, no?

muchas gracias por adelantado

Saludos a todos.

Te has montado la pelicula tu solito tio, porque en el texto no menciona australia en ningun momento, lo que dice es austria. Alli Barrichello freno para que ganara schumacher en la misma linea de meta.

Antiguo
  (#1807 (permalink))
Foirmle
Foirmle está en el buen camino

17-02-2005, 14:45:14

Fisichella: "Tendremos opciones de ganar en Australia"
MIGUEL SANZ. Barcelona

Giancarlo Fisichella marcó el miércoles el mejor tiempo del día en Montmeló y batió por primera vez en la temporada a Fernando Alonso con el R25. En su primer día feliz con Renault, 'Fisico', íntimo amigo de otros romanos de tronío como el 'galáctico' Totti y el no menos conocido motero Max Biaggi, empieza a brillar a los mandos del mejor coche que ha pilotado en su carrera.

Con 31 años, ostenta, al igual que Fernando ostenta una victoria en Grandes Premios, e irónicamente fue gracias al peor accidente que tuvo el asturiano, el de Brasil en 2003. Ello hizo parar la carrera y que le dieran a Fisichella una inesperada victoria.

Renault ha dominado la pretemporada. ¿Es el reflejo de un trabajo específico del equipo o el resultado directo del potencial y la velocidad del coche?
Lo que puedo asegurar es que no es el resultado de correr con un coche aligerado. Como he dicho desde la presentación del R25, en cuanto lo piloté por primera vez sentí que estaba ante una gran máquina. El conjunto es muy bueno, desde el motor al chasis pasando por los neumáticos. Este circuito es muy completo y cada pequeña parte del coche debe trabajar bien para ser competitivo, y nuestros tiempos por vuelta demuestran que lo somos, comparados con los rivales.

¿Los tiempos que Renault está marcando y el potencial del coche le da a usted confianza para viajara Melbourne esperando ganar la carrera?

Nosotros vamos allí con el claro objetivo de estar delante e intentar ganar la carrera, o por lo menos, hacer podio. Estamos muy confiados en el potencial del coche y como hemos podido ver aquí, en comparación con los otros equipos punteros, esperamos un excelente inicio de campeonato. En Melbourne nunca he tenido demasiada suerte, pero este año tengo una buena oportunidad de cambiar esta tendencia.

¿Usted ha pilotado el R24 en un par de test y le encontró muy difícil de controlar. ¿El R25 pese a tener menos agarre con las nuevas normas, es más fácil de pilotar?
Sí, la diferencia entre ambos es grande. Por supuesto por las nuevas reglas, el R25 tiene menos agarre, pero también tenemos un motor con más potencia que el del año pasado y nuestra aerodinámica nos permite ser más rápido incluso en las rectas también. El coche es excelente para conducir en todo tipo de curvas, es un coche en el que confiar y en el que buscar la vuelta perfecta sin el más mínimo error. Con el R24 esto era imposible de conseguir, porque dos pequeños errores te costaban la vuelta completa. El R25 está excelentemente equilibrado.

A usted se le acusa habitualmente de tomarse las cosas con calma al inicio del año y arrancar cuando se llega a Europa. Este año, con un coche ganador y un compañero de equipo rapidísimo como Fernando Alonso, ¿podemos esperar lo mejor de Ud. ya desde Melbourne?
Yo voy a salir al 100 por 100 de en Melbourne. Estoy totalmente motivado y muy confiado en el coche que tengo, muy bien de forma y no puedo ver nada entre medias de mí y un buen inicio de temporada. Además estoy muy contento de trabajar con Fernando también. Me gusta como piloto y como persona también. Tenemos una muy buena relación, probablemente la mejor que he tenido con ningún compañero de equipo. Hay respeto, pero también verdadera amistad entre nosotros. Trabajamos bien juntos y también jugamos bien (al fútbol) aunque cuando tenemos tiempo.

¿En qué destaca más el R25?
Hemos sido muy rápidos en ambos días y particularmente rápidos en las tandas largas de vueltas, algo muy importante con las nuevas reglas. El coche es muy equilibrado incluso cuando los neumáticos se han desgastado. Por eso es un excelente punto de partida para desarrollar el coche. Aún queda mucho por llegar y estamos desarrollando nuevos aspectos aerodinámicos rápidamente para mejorar aún más su equilibrio, pero como punto de partida es realmente muy bueno.

¿Cree que Michelin tiene una pequeña ventaja sobre Bridgestone en este momento?
Parece que en Barcelona sí, pero la semana pasada en Jerez los Bridgestone (Ferrari) parecían muy competitivos en tandas largas. Aquí Ferrari está claramente por detrás de nosotros en estas tandas, y no sé porque, quizás por las bajas temperaturas. Lo que está claro es que Michelin tiene excelentes neumáticos para esta pista.

Han trabajado ya en alguna configuración específica para las primeras carreras o por ahora solo están concentrados en el trabajo de desarrollo normal del R25?
Como ya se sabe, en los tests previos hemos tenido algunos problemas con la fiabilidad, así que no ha habido ocasión de hacer puestas a punto para las carreras o para las calificaciones. Ahora sólo es importante hacer cuantas más vueltas mejor, cuantas más tandas largas sin parar mejor para mejorar este aspecto. Sólo hoy, al inicio de la tarde, he podido trabajar ya en la puesta a punto del coche y ese es el programa para el resto de los días de tests.

www.marca.com
  Contactar con Foirmle a través de MSN  
Antiguo
  (#1808 (permalink))
Cosworth
Staff
Cosworth está en el buen camino

17-02-2005, 15:24:01

Cita:
Además estoy muy contento de trabajar con Fernando también. Me gusta como piloto y como persona también. Tenemos una muy buena relación, probablemente la mejor que he tenido con ningún compañero de equipo. Hay respeto, pero también verdadera amistad entre nosotros. Trabajamos bien juntos y también jugamos bien (al fútbol) aunque cuando tenemos tiempo.
Para mi, ésto es una gran noticia.
Aunque sabiendo como es Fernando no es ninguna sorpresa.

Que dure.
  Contactar con Cosworth a través de MSN  
Antiguo
  (#1809 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

17-02-2005, 19:22:54

Durará si no pasa nada grave, digo yo. Caramba con Fernando, le cae de cojones hasta a sus compañeros...
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#1810 (permalink))
GUASCHIBO!

17-02-2005, 23:41:42

DE LA ROSA MARCA EL RITMO EN MONTMELÓ

Fernando Alonso, que completó 104 vueltas, ocho menos que De la Rosa, se tuvo que conformar con el sexto mejor tiempo.

REPOSTAJE. Pedro Martínez de la Rosa dedicó la jornada a efectuar diversas pruebas de repostaje.
(REUTERS)

17.02.2005
¿TE INTERESA?

AGENCIAS (MONTMELÓ)

TIEMPOS

1. DE LA ROSA (ESP/McLaren) 1:14.542 (112 vueltas).

2. Fisichella (ITA/Renault) 1:14.608 (121).

3. Barrichello (BRA/Ferrari) 1:14.641 (111).

4. M. Schumacher (ALE/Ferrari) 1:14.920 (7.

5. Klien (AUS/Red Bull) 1:14.982 (46).

6. ALONSO (ESP/Renault) 1:15.021 (104).

7. Coulthard (GBR/Red Bull) 1:15.094 (76).

8. Heidfeld (ALE/BMW Williams) 1:15.578 (7.

9. Liuzzi (ITA/Red Bull) 1:15.656 (82).

10. Pizzonia (BRA/BMW Williams) 1:15.794 (99).

11. R. Schumacher (ALE/Toyota) 1:16.281 (82).

12. Karthikeyan (IND/Jordan Toyota) 1:17.589 (74).

13. Monteiro (POR/Jordan Toyota) 1:18.372 (43).

Pedro De la Rosa (McLaren) consiguió este jueves el mejor registro de la jornada en la tercera sesión de los entrenamientos que esta semana se están llevando a cabo en el circuito de Montmeló por parte de varias escuderías del Mundial de Fórmula 1.

El piloto probador de McLaren obtuvo el mejor tiempo del día gracias a un crono de 1:14.542 minutos, 134 milésimas más lento que el mejor registro marcado el miércoles por el italiano Giancarlo Fisichella.

El catalán no pudo igualar el fenomenal tiempo logrado por el piloto de Renault en la jornada del miércoles, pero se quedó cerca. A los mandos del MP4-20 del colombiano Juan Pablo Montoya, De la Rosa prosiguió con el programa de trabajo que ya inició el miércoles en sustitución de su otro compañero en el equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, y completó un total de 112 vueltas en las que realizó diversas pruebas de repostaje.

Precisamente Giancarlo Fisichella finalizó con el segundo mejor tiempo tras contribuir a que Renault acumulara un total de 225 vueltas en la jornada, más que ninguna otra escudería. El piloto italiano dio un total de 121 vueltas al trazado de Montmeló y en su mejor vuelta se quedó a 66 décimas del mejor crono de De la Rosa.
El equipo francés también contó este jueves con la presencia de Fernando Alonso sobre la pista, quien se conformó con el sexto mejor crono (1:15.021) después de dedicar la jornada a hacer un simulacro de Gran Premio en las 104 vueltas que completó sobre el trazado catalán.

Ferrari aumenta el ritmo

Por su parte, los monoplazas de Ferrari finalizaron con el tercer y el cuarto mejor registro del día tras haber empezado a buscar vueltas rápidas por primera vez desde que iniciaron los test de esta semana en Barcelona. El brasileño Rubens Barrichello marcó el tercer mejor crono (1:14.641), mientras que el campeón alemán Michael Schumacher se quedó a 229 centésimas de su compañero a los mandos de su F2004 M.

El equipo Red Bull contó sobre la pista catalana con sus tres pilotos, el austríaco Christian Klien, el británico David Coulthard y el italiano Vitantonio Liuzzi, quienes completaron 204 vueltas de pruebas. Klien obtuvo los mejores resultados de la escudería, finalizando la jornada con el quinto mejor crono, mientras que Coulthard fue séptimo y Liuzzi noveno.

Además, BMW Williams rodó en unos tiempos muy similares a los de Red Bull y sus dos pilotos, el alemán Nick Heidfeld y el brasileño Antonio Pizzonia, acabaron conformándose con el octavo y el décimo mejores cronos del día. El alemán Ralf Schumacher, por su parte, volvió a decepcionar al volante de su Toyota TF105, concluyendo undécimo, sólo por delante de los Jordan Toyota del hindú Narain Karthikeyan y del portugués Tiago Monteiro.

Pues el otro dia lo comentabamos y no han tardado mucho en darnos un claro ejemplo. Desde luego no se porque toda la gente esta tan contenta con el renault si esta a mas de 6 seg de mclaren :confundio
Si es que hay gente que parece que le toco el titulo de periodismo con un pack de cervezas en el carrefour...

Antiguo
  (#1811 (permalink))
GUASCHIBO!

18-02-2005, 11:10:27

Webber - 'Nick no es el número dos'

Mark Webber ha insistido en que su nuevo compañero Nick Heidfeld no es el 'número dos' en la escudería BMWW Williams.

El piloto australiano indicó que su posición el equipo británico no será como número uno simplemente porque le hayan anunciado oficialmente primero.

Por otro lado, el patrón de la escudería Williams, Sir Frank Williams, confía en haber escogido al hombre adecuado para acompañar a Webber en la parrilla.

"No puedes subestimar el incentivo que supone para todo el mundo en la empresa trabajar con gente nueva", añadió el inglés. "No debemos cometer los mismos errores que en el 2004".

f1racing.net

Hay mark mark. Me parece que tnemos un nuevo bocazas en la parrilla.No se porque me da que este queria que contratasen a pizzonia :confundio Creo que heidfield le va a dar caña este año.

Antiguo
  (#1812 (permalink))
Rubiño
Rubiño tiene una reputación neutra, valórale!

18-02-2005, 12:22:54

Cita:
Empezado por GUASCHIBO!
Webber - 'Nick no es el número dos'

Hay mark mark. Me parece que tnemos un nuevo bocazas en la parrilla.No se porque me da que este queria que con