Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#1861 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

Status: Desconectado
22-02-2005, 20:17:20

Alonso también dijo que no ganaría en 2003, un mes y tres semanas antes del GP de Hungría.

Además, siempre puede pasar que rompan los dos Ferrari, atascarse la manguera de los Renault, chocarse Montoya contra Räikkönen en la salida y petar los dos motores Honda.
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#1862 (permalink))
GUASCHIBO!
GUASCHIBO! tiene una reputación neutra, valórale!

22-02-2005, 20:31:14

http://www.pitpass.com/fes_php/pitpa...s_art_id=23581

Vamos que sauber tendra bmw en 2006. Esto creo que sera un paso adelante para ellos, pues ahora con ferrari no llevaban los motores pata negra, pero dado que bmw no esta implicado como escuderia en la f1, creo que podria suministrarles los mismos motores que a williams

Antiguo
  (#1863 (permalink))
ricardoloco
ricardoloco tiene una reputación neutra, valórale!

22-02-2005, 20:36:52

Cita:
Empezado por GUASCHIBO!
http://www.pitpass.com/fes_php/pitpa...s_art_id=23581

Vamos que sauber tendra bmw en 2006. Esto creo que sera un paso adelante para ellos, pues ahora con ferrari no llevaban los motores pata negra, pero dado que bmw no esta implicado como escuderia en la f1, creo que podria suministrarles los mismos motores que a williams
Pues como sean como los de este año, mucho no van a avanzar eh :sisi

Antiguo
  (#1864 (permalink))
jadoc
Staff
jadoc tiene una reputación neutra, valórale!

22-02-2005, 22:46:05

Opino lo mismo, creo que con la sensacion que esta dando williams esta pretemporada, ese cambio seria para empeorar sauber
  Contactar con jadoc a través de MSN  
Antiguo
  (#1865 (permalink))
carliyitos
carliyitos tiene una reputación neutra, valórale!

22-02-2005, 23:45:00

Los BMW hasta 2004 eran los mejores motores, ahora ya parece que han perdido fuelle pero siguen siendo brillantes, y Sauber ya no es tan dependiente de Ferrari con su propio túnel de viento, podrían ganar en independencia.
Siendo una decisión de Peter Sauber estoy seguro de que es lo mejor para el equipo, me aprece un tipo muy astuto.

Antiguo
  (#1866 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

23-02-2005, 09:56:44

No creo que en BMW dieran los mismos motores a Sauber que a Williams.
Williams es un equipo de primer nivel mientras que Sauber es del pelotón, el rendimiento publicitario no es el mismo y no les compensa el gasto de dinero de proveer a dos equipos con el mismo motor.
En Sauber, en caso de firmar con BMW para 2006, usarán los motores del 2005, ya lo vereis.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#1867 (permalink))
Temple
Temple tiene una reputación neutra, valórale!

23-02-2005, 11:09:03

Pero en 2006 no entra la normativa de los V8?
En ese caso ya me dirás cómo van a usar los motores del 2005...

Antiguo
  (#1868 (permalink))
Cosworth
Staff
Cosworth está en el buen camino

23-02-2005, 12:14:37

Ya está contemplado.

Llevarian los V10 pero limitados.
Técnicamente no se como lo hacen, pero lo hacen.
  Contactar con Cosworth a través de MSN  
Antiguo
  (#1869 (permalink))
Nella
Nella tiene una reputación neutra, valórale!

23-02-2005, 13:26:27

Me imagino que BMW hará algo parecido a lo que ahora hace Ferrari. Les da el mismo motor, con menos revoluciones y no les dejan 'meter mano' para alterarlo.

Antiguo
  (#1870 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

23-02-2005, 14:01:20

Williams señala a Mosley como el gran problema
''La F1 nunca había estado así antes...''

Sir Frank Williams ha asegurado que los grandes fabricantes presentes en la Fórmula Uno han amenazado con la puesta en marcha de un Campeonato alternativo porque ya están hartos de las continuas maniobras e interferencias del Presidente de la FIA, Max Mosley.

"El ambiente actual es insoportable, " comentaba al diario The Independent Sir Frank illiams, todo un veterano con cinco décadas de experiencia en este deporte.

"Esto no es saludable. La F1 nunca había estado en una situación así antes, ni cuando en 1980 todos los equipos nos enfrentamos al predecesor de Mosley, Jean-Marie Balestre. El nunca intentó interferir tanto en el día a día de los equipos."

Los equipos de la F1 tienen firmado un contrato con el propietario de los derechos comerciales de la F1, Bernie Ecclestone, hasta el 2007, pero con la excepción de Ferrari, todos ellos han propuesto la creación de un Campeonato alternativo al actual.

El grupo del GPWC (Grand Prix World Championship), que son los que están detrás de la puesta en marcha de este nuevo campeonato, solicitan un mayor porcentaje de los ingresos que genera la F1 para los equipos.

Ecclestone ya les ha ofrecido un nuevo contrato a los equipos en los que les garantiza el 50% de los 800 millones de dólares que genera anualmente la F1, pero el GPWC prevé ofrecer a los equipos entre un 75 y un 80% de esos mismos ingresos.

Ferrari es el único equipo que ha firmado hasta el 2012 la renovación del actual contrato con Ecclestone. Los constructores miembros del GPWC son BMW, DaimlerChrysler, Honda, Renault y Toyota.

Sin embargo, Williams ha asegurado que las razones que les mueven a proponer otro campeonato no son tanto las económicas como los constantes cambios a los que deben hacer frente ahora los constructores.

"El motivo más importante que nos ha llevado a todos los constructores a unirnos es la política que sigue Mosley en la que nos trata como si fuéramos niños, " concluía Sir Frank.

www.f1-live.com
--------------------------

100% de acuerdo.

Antiguo
  (#1871 (permalink))
GUASCHIBO!

23-02-2005, 15:39:40

Nella, yo principalmente veo una diferencia muy grande. Esto es que ferrari da SUS motores a sauber ahora mismo y williams no dará SUS motores a sauber el año que viene, sino que lo hara bmw. Es lo mismo que cuando honda suministraba a jordan y a bar, teoricamente eran iguales. Como se ha dicho por ahi creo que sauber ganara mucho en independencia, aunque tendran que empezar a trabajar en suspensiones y transmision que tambien compraban a ferrari no?

Antiguo
  (#1872 (permalink))
Nella

23-02-2005, 16:04:25

Cita:
tendran que empezar a trabajar en suspensiones y transmision que tambien compraban a ferrari no?
Me parece que ese ya no es el caso. Sauber diseña sus propias suspensiones así como transmisiones (sólo el año pasado probaron la de Ferrari )desde hace algún tiempo.

Por otro lado Ferrari no les da sus motores, a Peter Sauber le toca poner unos cuantos millones de dólares de su bolsillo (aunque seguramente que Petronas le echa una mano en ese tema) y por lo que he oído por ahí son bastante muchos más caros de lo que muchos piensan.

En lo que sí tienes razón, Guaschibo, es que Sauber tendrá álgo más de independencia.. ya lo han hecho al cambiar de Bridgestone a Michelin y al firmar el acuerdo con GPWC... pero otro tema que creo debería solucionar es el de los patrocinadores. Han perdido a Red Bull y... si cambian a Ferrari ¿significará que Petronas dejará de 'ayudarles económicamente?

PD: Yo no dije que Williams diese los motores en el post anterior, puse BMW

Antiguo
  (#1873 (permalink))
GUASCHIBO!

23-02-2005, 16:16:53

hombre ya se que les toca pagar unos cuantos milloncejos de dolares, y probablemente los bmw sean incluso mas caros que los ferrari. De todas formas yo creo que es un paso adelante dado que ferrari pedia cuentas a sauber a cambio de venderle sus motores a buen precio(sino mirar todo el lio que se ha traido massa entre ferrari y sauber) y ahora que sauber tiene michelin pues me imagino que en ferrari habran dicho que ya no les interesa, o a lo mejor no les interesa a sauber, el caso es que ahora tendran un proveedor de motores independiente que no les va a exigir nada excepto €€€€

Antiguo
  (#1874 (permalink))
Nella

23-02-2005, 16:29:43

Yo no sé si serán más caros, a fin de cuentas han dicho que suministrarán motores a un segundo equipo (si firman el contrato de GPWC, cosa que han hecho los suizos) a un precio bastante asequible... (aunque asequible en la F1 puede que sólo sea medio millón )

Lo que también se ha comentado es que Ferrari tiene pensado vender sus motores a Midland el año que viene... (de ahí que el 'aún Jordan' no haya firmado el acuerdo con los constructores)... ¡otro títere en sus manos!

Lo que también me ha pasado por la cabeza es que quizás Ferrari, aparte del negocio con los motores, 'use' a Midland para 'desarrollar nuevos talentos para el futuro', ahora que han 'abierto' un programa como el de Renault para jóvenes pilotos.... ¡quién sabe!

Supongo que tendremos que esperar hasta que BMW y Sauber hagan público su acuerdo y Ferrari-Midland... ¡anda! eso va a dejar a Cosworth con sólo un equipo en la parrilla. :redios