Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#2131 (permalink))
jamapa
jamapa tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
01-04-2005, 20:24:59

Pues como Ferrari el año pasado que dominaban desde el viernes.
Si no hay averia otra pa la saca
  Contactar con jamapa a través de Yahoo Contactar con jamapa a través de MSN  
Antiguo
  (#2132 (permalink))
KarbraNk
KarbraNk tiene una reputación neutra, valórale!

02-04-2005, 06:11:46

Pues si os digo la verdá yo prefiero que los renault no estén tan arriba y vayan tan sobraos... quiero que alonso demuestre lo que es luchas por una victoria... (pero con agua)
  Contactar con KarbraNk a través de MSN  
Antiguo
  (#2133 (permalink))
chewi
chewi tiene una reputación neutra, valórale!

02-04-2005, 11:33:22

pues yo prefiero que alonso no tenga que pelearse tanto, haber por que un español no va a poder ganar a lo schumy, me explico, yo salgo y haber quien es el que queda segundo
  Contactar con chewi a través de MSN  
Antiguo
  (#2134 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

02-04-2005, 11:34:05

Cita:
Empezado por luca

¿Sabe que en España no es uno de los pilotos más apreciados?
(Se ríe antes de contestar). Sí, tiene un carácter difícil, no es latino como nosotros, no es como Fernando. Tiene otra mentalidad. Yo con Fernando me entendía a la perfección.

Que ingenuo. Dice que no nos dejamos llevar por los nacionalismos. Yo creo, que si algo son los españoles... son partidistas (hablo en general, claro).

Cita:
¿Siente que tomó la decisión adecuada cuando decidió abandonar Renault?
Estoy contento de la decisión que tomé. Cuando la tomé, Renault no tenía una máquina como la que tiene hoy y creía que tendría un coche similar. Es un pecado haberse ido de Renault cuando ahora tiene el mejor coche de los últimos 15 años, pero no me arrepiento. Me gusta que les vaya bien, que Fernando tenga un coche ganador para luchar por el Mundial.
Por lo que dice, parece que haya sido él el que haya elegido irse de renault.
Nadie sabe lo que paso de verdad, pero yo creia que estaba bastante claro que lo echaron.
Esto ultimo que dice ya me hace dudar.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#2135 (permalink))
jamapa
jamapa tiene una reputación neutra, valórale!

02-04-2005, 11:48:41

Cuando el año pasado (le hecharon o se fue)el coche no era bueno e iba a peor con respecto a la competencia,ahi si que se alegro por su paso a Toyota ,pero al ver el R25 este año pues si que se arrepiente por no estar en Renault,logico.
Pero ojo al Toyota yo cada vez le veo mas fuerte,me parece al BAR del año pasado.
  Contactar con jamapa a través de Yahoo Contactar con jamapa a través de MSN  
Antiguo
  (#2136 (permalink))
Bea
Bea tiene una reputación neutra, valórale!

02-04-2005, 14:44:24

Los pilotos opinan sobre nueva normativa 'anti-joyas'

Los pilotos de la Fórmula Uno que suelen llevar joyas, se han encogido de brazos ante la nueva norma de la FIA que prohibe el uso de cadenas y pendientes dentro del monoplaza.

"Una norma es una norma", declaró el campeón mundial Michael Schumacher, quien la temporada pasada formó todo un revuelo en las filas de la escudería Ferrari cuando perdió un amuleto que suele colgar en una cadena. "Si me dicen que no me lo puedo poner, entonces no lo haré".

Los pilotos de la escudería Red Bull Racing, Christian Klien y Vitantonio Liuzzi pueden que sean los más afectados por la nueva norma... ambos llevan pendientes.

"No sé por qué han introducido esta nueva norma… la verdad es que no creo que sea necesaria", comentó el austriaco de 22 años.

El español Fernando Alonso suele llevar una pulsera o una cadena de oro... pero nunca en el monoplaza. "Es un deporte peligroso", comentó a la cadena británica ITV. "Así que lo mejor es quitarselo".

David Coulthard explicó que, incluso con la ropa que llevan para prevenir quemaduras, una cadena metálica -por ejemplo- puede quemar la piel.

www.f1racing.net
  Contactar con Bea a través de MSN  
Admirado Alonso
Antiguo
  (#2137 (permalink))
ReyAstur
Staff
ReyAstur tiene una buena reputaciónReyAstur tiene una buena reputación

Admirado Alonso - 04-04-2005, 13:42:14

Hubo unas vueltas en las que parecía que la guerra generacional Alonso-Schumacher iba a tener su primer gran duelo de la temporada. El realizador se centraba en ese mano a mano entre el asturiano y el alemán y el pulso se nos aceleraba a los aficionados en cada frenada. Hasta que el «kaiser» siguió recto en una curva y de seguido emprendía el camino de los boxes. El F2005 fracasaba en su primer intento de frenar la imparable marcha del R25 de Fernando Alonso y el realizador dejaba de lado al asturiano en busca de batallas que poder narrar. Adiós, Fernando, nos vemos en la meta...

Tres carreras, tres podios, dos poles y dos victorias. El dominio de Fernando Alonso es tan grande hasta el momento que haga lo que haga en la cuarta cita de la temporada, Imola, llegará dentro de un mes al Gran Premio de España como líder del Mundial. Con Alonso corremos el peligro de acostumbrarnos demasiado pronto a lo que parecía sólo un sueño. Claro que queda mucho por delante y claro que Schumi y su Ferrari volverán a apretar, pero disfrutemos del momento más que nunca.

Si la Fórmula 1 es la competición más seguida en el planeta tras los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol, Fernando Alonso está claro que es nuestro asturiano más universal. Y a uno se le ponen los pelos como escarpias al conocer, por boca del representante del piloto, que el Ayuntamiento de Oviedo acogió «con frialdad» su ofrecimiento de realizar una exhibición aquí en su casa. Esas declaraciones de Luis García Abad han sido contestadas con un silencio no sé si administrativo o despreciativo, pero incomprensible en cualquier caso. Alonso nos invita a su casa y en su casa le damos la espalda. No es cierto; aquí, Fernando, se te admira y se te quiere, aunque haya quien no se entere. ¿Enterado?

J.M Matute www.lne.es
  Contactar con ReyAstur a través de MSN  
Antiguo
  (#2138 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

04-04-2005, 17:12:35

EL ESPAÑOL ASEGURA QUE TIENE EL COCHE JUSTO PARA GANAR
Alonso: "Este año voy al 80 por ciento y gano carreras"
Fernando Alonso afirmó en Basilea que será una "motivación extra" llegar al Gran Premio de España como líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, y subrayó que tiene el "coche justo" para ganar. "Llegar a Barcelona en la primera posición va a ser una motivación extra para mí y para mi equipo", dijo Alonso durante una conferencia de prensa en la ciudad helvética de Basilea, a donde se trasladó para presentar la última colección de relojes Sandoz, una de sus marcas patrocinadoras.

El piloto español, que quiso centrarse en la promoción de su patrocinador, señaló que para él "es la hora de tener un coche competitivo y demostrar a todo el mundo de que soy capaz de luchar". "Cuando el año pasado iba al límite en todas las carreras y acababa el cuarto o quinto, no se valoraba", lamentó el piloto de Renault sobre las críticas recibidas en la pasada temporada en la que tuvo algunos abandonos por avería de su bólido.

También se refirió a que "el año pasado hubo momentos que no iba al cien por cien y cuando tenía tres abandonos, por tres roturas, parecía que era culpa mía". "Ahora voy al 80 por ciento y gano, sé controlar la carrera y el motor, y soy muy bueno, y el año pasado era muy malo", agregó Alonso. Seguro de sí mismo, afirmó que "es la hora de demostrar que siempre he hecho lo máximo y que cuando se tiene el coche justo es más fácil ganar".

www.marca.com

Antiguo
  (#2139 (permalink))
jadoc
Staff
jadoc tiene una reputación neutra, valórale!

04-04-2005, 17:13:59

Alonso: “Esto es un sueño”
Un inicio espectacular de temporada para el asturiano

¡Otra victoria para Fernando Alonso!

La estrella española del equipo Renault F1 Team, Fernando Alonso, ha sumado su segunda victoria consecutiva y ha ampliado de esta forma su ventaja al frente del Campeonato. ¿Se puede pedir más?

Los ojos de Fernando Alonso brillaban cuando el piloto asturiano abandonaba la conferencia de prensa y volvía a su box para reunirse con su equipo. “Es fantástico – ¡un sueño!”, les decía cuando se abrazaba con ellos. “El coche ha estado perfecto, especialmente tras la primera parada en boxes. Nuestra ventaja está realmente las tandas largas, sobre todo a partir de la primera parada en boxes y hasta el final de la carrera. No siempre va a ser así, pero hoy sí que ha sido nuestro punto fuerte, y es especialmente positivo teniendo en cuenta la nueva reglamentación que no nos permite cambiar los neumáticos.”

El equipo lo celebraba con una copa de champagne antes de volver al trabajo y comenzar a empaquetar todo el material para el viaje de vuelta a Europa.

Han sido precisamente las altas prestaciones del R25 en tandas largas de vueltas las que le han permitido a Fernando mantenerse tranquilo cuando Michael Schumacher le presionaba al inicio de la carrera. “Michael estaba siendo más rápido que yo en las primeras vueltas,” admitía Fernando. “Pero no me preocupaba. Sabía que si me superaba en ese momento, nuestro rendimiento me permitiría adelantarle en la parte final de la carrera.” El abandono del Campeón del Mundo hizo posible que Fernando pudiera administrar la carrera con mayor comodidad. “Después de la primera parada en boxes, he bajado un poco el ritmo,” recordaba. Pero aún así el Toyota de Trulli seguía cediendo tiempo con respecto al líder y estaba a más de diez segundos de Fernando.

Renault lidera el Campeonato de Constructores, mientras que Fernando domina la clasificación de pilotos con 10 puntos de ventaja. ¿Pero es una buena noticia tener la cita de Imola en tres semanas? “Seremos los favoritos y eso siempre es bueno,” concluía. “El nuevo coche de Ferrari parece mejor, pero da la sensación de que siguen con problemas de neumáticos. A diferencia de lo que nos ocurre a nosotros: Michelin ha hecho un trabajo increíble este invierno.”

L.S.
Renault F1 Team
  Contactar con jadoc a través de MSN  
Antiguo
  (#2140 (permalink))
jadoc
Staff
jadoc tiene una reputación neutra, valórale!

04-04-2005, 17:22:55

Briatore confía en volver a batir a Ferrari
En el próximo GP de San Marino

El jefe del equipo Renault, Flavio Briatore, confía en poder volver a superar a Michael Schumacher cuando el Campeonato del Mundo de F1 se reanude el próximo 24 de abril con motivo del GP de San Marino en Imola.

"Nos ha resultado bastante sencillo ganar esta carrera y ahora tenemos que intentar asegurarnos de que seguiremos estando en lo más alto, " comentaba el italiano tras sumar en Bahrein la tercera victoria consecutiva de la temporada. "Sabemos que Ferrari remontará, pero eso es algo que era de esperar."

Michael Schumacher se enfrenta ahora a un gran desafío después de que Ferrari se quedara ayer en Bahrein, tercera prueba de la temporada, sin sumar un solo punto. Fernando Alonso, a sus 23 años, le está poniendo las cosas muy difíciles tras haberse adjudicado la victoria en dos de las tres carreras disputadas hasta ahora.

Y el Director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, advertía: "para ser sincero, este año todavía no hemos explotado al máximo nuestros monoplazas en las tres carreras disputadas, así que todavía tenemos algo guardado. Sin embargo, no vamos a dar nada por hecho todavía."

Michael Schumacher completará en los próximos días un intenso programa de pruebas para intentar aumentar el nivel de fiabilidad y rendimiento de su F2005 tras su peor inicio de temporada desde que dejara el equipo Benetton de Flavio Briatore en 1996. El piloto alemán sólo ha sumado dos puntos y se encuentra a 24 del líder, Fernando Alonso.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para poder disponer aquí del nuevo monoplaza y creo que ha sido la decisión correcta, " aseguraba Michael. "Estoy decepcionado, pero también podemos sacar aspectos positivos de esta carrera. Hasta el momento de mi abandono, debido a un problema hidráulico, el coche había sido muy competitivo y estoy seguro de que lo será aún más en las próximas carreras. "

Hace ahora nueve años, Schumacher sumó dos títulos mundiales con Benetton para Briatore, el segundo de ellos con un motor Renault en 1995. Ahora, con Alonso brillando sobre la pista, no cabe ninguna duda de que la marca francesa tiene un nuevo campeón en ciernes…

L.S. / Fuente AFP
  Contactar con jadoc a través de MSN  
Re: Admirado Alonso
Antiguo
  (#2141 (permalink))
Javi
Javi está en el buen camino

Re: Admirado Alonso - 04-04-2005, 22:53:33

Cita:
Empezado por ReyAstur
Hubo unas vueltas en las que parecía que la guerra generacional Alonso-Schumacher iba a tener su primer gran duelo de la temporada. El realizador se centraba en ese mano a mano entre el asturiano y el alemán y el pulso se nos aceleraba a los aficionados en cada frenada.

J.M Matute www.lne.es
no se que habrá visto este tipo,pero yo no he visto nada,el realizador se centró en la lucha de Villeneuve con no se quien y si Albers superaba a Friesacher,el duelo Alonso-Schumi ni se vio,vamos que vimos la salida de Schumi en diferido y gracias.
Eso si pudimos ver la última vuelta de Alonso.

Antiguo
  (#2142 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

05-04-2005, 14:53:11

Oficial: Liuzzi competirá en Imola

Vitantonio Liuzzi debutará en la Fórmula Uno con el equipo Red Bull Racing en el Grand Prix de San Marino (22-24 de abril), reemplazanso al austriaco Christian Klien.. El piloto italiano ha formado parte del equipo junior de Red Bull desde el año 2001 y actualmente es el campeón de la F3000.

Liuzzi ha sido el piloto de pruebas de los viernes del equipo austriaco y el 'reserva' en las tres primeras carreras de la temporada 2005 y ahora tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades en acción cuando se una a David Coulthard en la parrilla de Imola, Barcelona y Monte Carlo.

Red Bull Racing ha asegurado que está muy contento con la actuación de Christian Klien en las tres primeras pruebas del año, sobre todo con los resultados conseguidos en Australia y Malasia, y que el joven de 22 años continuará jugando un papel importante en el equipo durante las tres carreras de prueba que tendrá Liuzzi.

El piloto italiano se ha mostrado muy satisfecho y contento con la oportunidad que le ha brindado el equipo RBR. "Mi objetivo siempre ha sido la Fórmula Uno. Para mí, es muy emocionante que mi primera carrera vaya a ser en casa en el GP de Imola. Esta es una gran oportunidad para mí y espero sacarle el mayor provecho", comentó Liuzzi. "Christian ha hecho un trabajo fantástico en las tres primeras carreras y está claro que nuestro monoplaza tiene potencial. Será fantástico madrugar el sabado por la mañana y ¡tener algo que hacer!"

La escudería Red Bull Racing anunciará en su debido momento el nombre del piloto que participará en los entrenamientos libres de los viernes.

www.f1racing.net

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#2143 (permalink))