Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#2146 (permalink))
chewi
chewi tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
06-04-2005, 21:47:25

haber si se deciden el otro dia que en oviedo ahora que en gijon, mañana que sabe dios

al final no va a hacer ninguna demostracion de nada, :cabreo asi que señores alcaldes de oviedo y gijon, dejense de tocar las pelotillas y haber si hacen por que venga fernando alguna vez a asturias que ya va siendo hora :cabreo

que conste que soy de oviedo pero seria el primero en ir a gijon a verlo, que a mi no se me caen los anillos ni me iba a fastidiar que fernando fuera a gijon (lo digo por todas las voces que ya estan poniendo a fernando a parir) :jiji
  Contactar con chewi a través de MSN  
Antiguo
  (#2147 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

07-04-2005, 10:38:13

Para Schweitzer, justificada la apuesta F1

El comienzo arrollador de Renault en esta temporada de la Fórmula 1, reivindica la estrategia de inversiones de la escudería, dijo el martes el presidente de la compañía francesa, Louis Schweitzer. "Es una gran alegría. Confirma lo acertada de la estrategia y de las inversiones que hicimos en la F1", dijo Schweitzer durante el lanzamiento de la producción del modelo Logan en Rusia.
Después que el italiano Giancarlo Fisichella ganó el Gran Premio de Australia, la primera carrera del año, su compañero español Fernando Alonso logró un doblete en Malasia y Bahrein. "Tres primeros puestos seguidos en tres países de Asia y Medio Oriente significan que el reconocimiento para Renault está creciendo en todos los países donde queremos desarrollarnos", explicó Schweitzer.

"El reconocimiento es la condición del éxito en la fabricación de un auto. Por eso es una inversión estratégica", agregó. Según Schweitzer es muy complicado predecir lo que puede ocurrir en el futuro en el mundo de la F1. "La experiencia muestra eso. Por otro lado, nuestro desafío era que nos consideraran en la competencia por el campeonato mundial. Obviamente eso es algo que logramos", concluyó.

El Logan será comercializado en Rusia bajo la marca Renault a finales del verano de 2005. Este coche familiar, moderno, robusto y fiable, destinado a una amplia clientela que accede al automóvil en países con gran potencial de crecimiento, parece particularmente adaptado a Rusia, dónde los vehículos de menos de 8.000 euros constituyen el 80% del mercado de automóviles.

fuente: www.thef1.com

Parece que de momento se aleja el fantasma de la retirada de Renault de la F1 :quesi . Aunque aún tiene que entrar el nuevo jefe (ese que dicen que es tan ogro) no creo que se le ocurra retirarse cuando van ganando.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#2148 (permalink))
Archie
Archie tiene una reputación neutra, valórale!

07-04-2005, 13:41:08

En "GU" (gaceta universitaria) he encontrado esta noticia, que quizás pueda interesar a algun forero que reuna las cualidades.
¿Trabajarías seis meses con Fernando Alonso?

El Equipo Renault de Fórmula 1 y la Academia Altran de Ingeniería ofertan una plaza de becario en el equipo del piloto español.
El mundo de la F1 no deja de mirar a la Universidad. Si hace poco la Universidad de Mondragón ponía en marcha un máster de especialización en Ingeniero de Competición Automovilística, ahora el equipo Renault de F1 organiza un concurso a nivel mundial para estudiantes de último curso de carreras científico-tecnológicas por el que una persona vivirá y trabajará durante 6 meses en el I+D del equipo en Oxford. , además de 6500 libras esterlinas, un vehículo de la firma francesa con los gastos pagados y la ayuda de un profesor de Altran, la academía de Ingeniería que co-organiza el curso.
Presentarse al mismo es bastante sencillo. Basta con, además de rellenar el formulario de inscripción, adjuntar una propuesta original de no más de 500 palabras en inglés, en la que se detalle una innovación tecnológica en cualquiera de los siguientes campos: aerodinámica, potencia de motor, ingeniería de pruebas, diseño y análisis dinámico de vehículos, control de sistemas electrónicos I+D y materiales, transductores y test tecnológicos.
Por supuesto, el concursante deberá poder certificar que es estudiante de último año de carrera o recién licenciado.

Un finalista español, seguro: La organización del concurso ha dividido el planeta en 8 áreas. Una de ellas es la región 3, es exclusiva para España, por lo que se asegura que habrá un español en la de final de Inglaterra. Solo Francia e Italia gozan también de este privilegio.
El estudiante que resulte ganador aprovecharía los seis meses de beca para desarrollar su idea.

Así puedes apuntarte: Para participar en el concurso de la de beca Altran Engineering Academy-Renault Fórmula 1, hay que inscribirse antes del 27 de Mayo en la web oficial del concurso.
http://www.altran-academy.com
Allí esta presente toda la información de manera más detallada, así como se aportan datos sobre los organizadores y unas declaraciones del ganador del año pasado, Mark Caldwell, recién titulado en Brooklands College de Surrey (Reino Unido), en las que cuenta su experiencia diaria trabajando de 8.30 a 18.00 con uno de los mejores grupos de ingenieros del mundo.
  Contactar con Archie a través de MSN  
Antiguo
  (#2149 (permalink))
Maruli
Maruli tiene una reputación neutra, valórale!

07-04-2005, 19:07:07

Joer,y no hay becas por si quieres ir a trabajar de Asistente personal???? :queno :queno Desde luego....
  Contactar con Maruli a través de MSN  
Antiguo
  (#2150 (permalink))
JPS
JPS tiene una reputación neutra, valórale!

08-04-2005, 14:02:05

jejeje Maru o de animal de compañía

El ‘grupo de los nueve’ boicotea la reunión de la FIA
vie 08 abr, 6:21 AM

Nueve equipos de Fórmula Uno, entre ellos cinco fabricantes, se reunían ayer en Londres bajo la presidencia de Burkhard Göschel de BMW para sentar las bases de lo que será a partir del 2007 el nuevo campeonato promovido por estos equipos.

Los cuatro grupos de trabajo del GPWC (Deportivo, Técnico, Legal y Medios) presentaron ayer sus progresos en lo que debe ser este deporte a partir del 2007.

El grupo también confirmó un programa de trabajo para desarrollar lo que debe ser a partir del 2007 el nuevo Grand Prix Racing.

El presidente del grupo, Burkhard Göschel, explicaba que "la reunión de hoy ha sido otro positivo paso adelante para nosotros. Este encuentro ha vuelto a caracterizarse por el total consenso entre todos los miembros y el deseo general de definir lo que será nuestra visión del Grand Prix Racing después del 2007."

Göschel proseguía: "Hemos avanzado mucho desde que se establecieran nuestros principios esenciales en Cliveden el pasado 16 de febrero de 2004. Hoy se han considerado unas serie de proposiciones y también hemos marcado nuestro propio programa de trabajo para tener definido cómo nos gustaría que fuese el Campeonato para finales de este mismo año. "

Como una prueba más de que este grupo de equipos sigue trabajando para la puesta en marcha de un campeonato alternativo a partir del 2007, Göschel confirmaba ayer que los equipos y fabricantes de esta reunión no asistirán a la convocada por la FIA para el próximo 15 de abril.

"Nosotros deseamos mantener un diálogo constructivo para tratar el futuro del campeonato, pero antes necesitamos completar el proceso que tenemos en marcha."

Antiguo
  (#2151 (permalink))
belenxu
belenxu tiene una reputación neutra, valórale!

08-04-2005, 14:33:15

Cita:
Empezado por chewi
haber si se deciden el otro dia que en oviedo ahora que en gijon, mañana que sabe dios

al final no va a hacer ninguna demostracion de nada, :cabreo asi que señores alcaldes de oviedo y gijon, dejense de tocar las pelotillas y haber si hacen por que venga fernando alguna vez a asturias que ya va siendo hora :cabreo

que conste que soy de oviedo pero seria el primero en ir a gijon a verlo, que a mi no se me caen los anillos ni me iba a fastidiar que fernando fuera a gijon (lo digo por todas las voces que ya estan poniendo a fernando a parir) :jiji
Eis! toy contigo! a ver si hacen algo bien, tanto el ayuntamiento de Oviedo como el de Gijón! y opino tambien como tu respecto a la rivalidad entre Oviedo y Gijón, pues yo paso de ser como esas personas que dicen "Gijón sin Oviedo paraiso natural" y viceversa, que me parece de lo mas patetico y poco maduro(o infantil). Asik mira, si lo hacen en Gijón pues bien, yo voy a ir de todos modos porq lo que me alegra es que sea en Asturias y no me jode que sea en Gijón ( creo que esta tamb en Asturias...no!? )

Bueno siento si igual esto no venia muxo a cuento.... pero tenia ganas de decirlo! y ya sabeis, en septiembre, tos pa aca!

Antiguo
  (#2152 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

08-04-2005, 17:50:43

Lo que estaría bien es que lo soltaran por la Y y así lo veíamos todos los del area central.
Problemas:
1.- Cualquiera cierra la Y y colapsa todo el trafico de Asturias.
2.- Con el "asfalto" tan abrasivo que tiene la Y, ni los Michelin de este año consiguen completar entero el trazado.
  • Nota para los que no son de Asturias: La Y no está asfaltada, el firme es una malla de varillas de acero rellenada en los huecos con hormigón (es muy difícil de explicar) cuando se construyó esta autopista la tecnológia del asfalto era bastante pobre y no hubiera sido capaz de agarrar a los coches a 120 Km/h (a los pocos que lo alcanzaran por aquella época).

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#2153 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

08-04-2005, 19:52:58

Eso, tenian que dejarle via libre por la Y, aunque eso es imposible por que no se puede cortar la autopista, jaja. Pero... ¿Cuanto tardaria Alonso en ir desde Oviedo a Aviles por la Y? ¿5 minutos... o menos?

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#2154 (permalink))
Villamarzo
Villamarzo tiene una reputación neutra, valórale!

09-04-2005, 02:50:23

Jajajajajaja, si, la Y tiene un tipo de asfalto un poco raro, solo con hacer el trayecto Avilés-Oviedo o Avilés-Gijon acabas mayau solo pol ruido que hacen las ruedas jajajajajaja. Mejor pista que esa para probar la resistencia de los Michelin (o Bridgestone jejejeje) no la hay.

Por cierto, a ver si concretan fechas, por que estos dirigentes que tenemos en Asturias son tan patanes que en un principio la fecha coincidia con el Rallye Principe de Asturias, y para mi (y para muchos otros) no hay duda sobre que escojer.

Un saludo

PD: Por cierto, Mg Rover en quiebra :redios6

Antiguo
  (#2155 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

09-04-2005, 20:36:26

"NO CREO QUE ALONSO ME RELEVE ESTE AÑO"

Michael Schumacher confía en la recuperación de Ferrari, y cree que aún habrá que esperar para ver al asturiano como campeón del mundo

Paso fugaz y bastante improductivo el de Michael Schumacher por el circuito de Montmeló. La lluvia deslució la única jornada de entrenamientos prevista por el alemán en el trazado catalán, así que 'Schumi' seguirá probando el F2005 la próxima semana en Fiorano (Italia). "Allí tenemos previsto probar más ruedas de las que hemos probado aquí en Barcelona"

En el horizonte aparece ya la figura del Gran Premio de San Marino, la primera cita europea del año y el escenario en el que Ferrari debe vivir su tan anunciada resurrección: "Creo que podremos ganar en Imola. Hay que tener en cuenta que en Bahrain ya estábamos en el buen camino. Allí ya fuimos competitivos y no hay razón para pensar que lo seremos menos en Italia. En el GP de san Marino estaremos en condiciones de ganar".

El heptacampeón del mundo se afana estos días en minimizar el efecto del horrible inicio de campaña de la escudería Ferrari. La clave está en no perder la calma y confiar en que los resultados comiencen a llegar: "No me desanimo por los puntos que llevo de desventaja con Alonso. Tengo aún mucha confianza. Ferrari todavía me hace tener fe. Hemos ganado durante mucho tiempo y esto tenía que pasar algún día, pero lo más importante es superar este periodo. La única diferencia con Renault es que no hemos sido suficientemente competitivos en el principio de temporada con el coche viejo. Es una lástima empezar a serlo cuando han pasado ya tres carreras"

Cuestión de fe, entonces. Schumacher sí reconoce que la pretemporada invernal de la escudería no ha seguido un camino correcto, aunque se niega, como recientemente a hecho su compañero Barrichello, a descargar todas las culpas en los neumáticos: "En la Fórmula 1 los desarrollos son tan rápidos y se trabaja tan duro que pueden producirse cambios. Un coche depende de muchas cosas y todo debe estar conjuntado. Tuvimos problemas con el coche viejo, pero estaremos otra vez ahí. Los neumáticos son un elemento más, pero todo tiene importancia".

Tan convencido está el alemán, que no duda al responder que la hora de Fernando Alonso aún no ha llegado. Y lo hace con una sonrisa en la boca: "El está en cabeza y tiene 26 puntos, eso está claro. Pero no creo que vaya a producirse el relevo este año. No veo ninguna razón para no pensar en ganar a Renault".

www.as.com
__________________________________________________ _____________________
Mecaaaaaa Caracol Michael, ahora si que vamos a por ti a muerte!!!!! :sisi ¡Puxa Alonso! ¡¡A pasarle por encima al Miguel este!
(vaya como me pico, diooos )

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#2156 (permalink))
jadoc
Staff
jadoc tiene una reputación neutra, valórale!

09-04-2005, 20:37:35

Panis impresionado con las mejoras en el TF105
Olivier Panis volvió a sentarse esta semana al volante de uno de los monoplazas de Toyota, durante las pruebas que el equipo japonés ha llevado a cabo en Barcelona.

El piloto francés sólo estuvo trabajando una jornada en el circuito de Montmeló, pero durante las horas que pasó al volante del TF105 notó una gran mejoría en su rendimiento.

"Parece que el monoplaza ha mejorado mucho, tanto en su equilibrio como en la consistencia de los neumáticos traseros, desde la última vez que lo piloté en Valencia el pasado mes de enero", comentó Panis. "Creo que estamos yendo por el camino correcto pero necesitamos seguir presionando e intentar mejorar mucho más".

El galo añadió que está muy contento con los resultados logrados por los pilotos oficiales de Toyota en las primeras pruebas del campeonato 2005.
  Contactar con jadoc a través de MSN  
Antiguo
  (#2157 (permalink))
alonsomatico
alonsomatico tiene una reputación por los suelos

09-04-2005, 22:19:36

DIEGO TE KIEROOOOOOOOO,DIME TOMASTE SIDRINA PA ESCRIBIR ESO?

SE Q LO DICES PA CONCOCER MAS AL PERLA DE CHUMI .
SALUDOS MI AMIGO ERES LA OSTIA CON DOS COJONES KILLOOOOOO.....
  Contactar con alonsomatico a través de MSN