Coulthard - 'Mostrar un poco de respeto por Villeneuve'
David Coulthard ha fulminado las criticas contra su amigo y ex campeón mundial de la Fórmula Uno, Jacques Villeneuve.
El escocés declaró a la agencia de prensa Reuters que se siente 'repugnado' por lo que los medios de comunicación tiene que decir sobre el piloto de Sauber Petronas.
"Está… disminuyendo el respeto… que debería recibir por sus logros", dijo Coulthard, que ahora corre para el equipo Red Bull Racing en el campeonato de la Fórmula Uno.
Mientras tanto, Villeneuve mantiene una actitud remarcablemente tranquila, a pesar de las especulaciones que aseguran que Sauber podría echarlo... o dejar el equipo voluntariamente dentro de poco.
www.f1racing.net
Red Bull Racing ha tenido un excelente comienzo en su debut en la Fórmula Uno y este nuevo contrato les asegurará una de las mejores bases posibles para continuar progresando en el futuro.
Chistian Horner, director deportivo de la escudería austriaca, comentó: "Ferrari es sinónimo de éxitos en la Fórmula Uno y estamos muy orgullosos de que Red Bull Racing cuente con motores Ferrari a partir del año 2006. Éste es un gran empuje para el equipo y destaca nuestro compromiso para competir en la parte frontal de la Fórmula Uno".
www.f1racing.net
Rosberg, que actualmente está compitiendo en el Campeonato GP2 con el equipo ART Grand Prix, continuará en esta nueva categoría, pero también colaborará con el brasileño Antonio Pizzonia en las labores de probador para la escudería de Grove.
Mario Theissen, Director de Motorsport de BMW, proveedor de motores de Williams, explicaba que
"Rosberg ha firmado como segundo piloto probador, por detrás de Antonio. No sé cuando se subirá al coche por primera vez, quizás la próxima semana. Nick ya llegó a lo máximo en la Fórmula BMW en el 2000 y estamos muy contentos de que después de Ralf Schumacher otro joven piloto aterrice en Williams. "
Rosberg, cuyo padre Keke ganó el Campeonato del Mundo en 1982 con Williams, ya probó hace algún tiempo para el equipo junto a Nelson Piquet Junior, el hijo del tres veces Campeón del Mundo Nelson Piquet.
Este joven piloto de 19 años, que probará en Silverstone el próximo martes, admitía:
"Estoy muy feliz por la oportunidad que me han ofrecido. Tengo muchas ganas de poder ayudar al equipo y estoy seguro de que haré un buen trabajo. Los test con un Fórmula Uno me ayudarán también en la GP2, ya que podré aprender mucho de procesos técnicos y sobre cómo funciona el deporte al más alto nivel."
Andy Priaulx, que compite en el Campeonato de Mundo de Turismos para BMW, también probó recientemente para el equipo de Grove y ha firmado para volver a hacerlo en un próximo evento promocional.
"Esto también es oficial, pero Andy pilotará el coche en Rockingham en la jornada de BMW, así que no se trata de un test oficial, sino de un evento promocional," añadía Theissen.
www.f1-live.com