Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#2311 (permalink))
Aurora
Aurora tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
28-04-2005, 17:58:14

Habéis pensado que posiblemente su "engaño" no sea nada más que ignorancia?
Si es así, que se dediquen a otra cosa :queno

Loading...

Antiguo
  (#2312 (permalink))
GUASCHIBO!
GUASCHIBO! tiene una reputación neutra, valórale!

28-04-2005, 18:15:20

Yo también he mandado un mail a los de as. Es un ladrillo pero bueno
Ahí va:

Querido amigo periodista:

Desconozco si usted es aficionado al motor y probablemente lo que voy a escribirle a continuacion no tenga nada que ver con usted, pero mi intención solo es dar un toque de atención para que mejoren ciertos aspectos en su diario, bien sea la edición escrita o la digital.

Soy un lector habitual de su diario y llevo bastante tiempo muy molesto en referencia a ciertos artículos de motor que ustedes escriben. No soy un gran aficionado al fútbol, cosa rara en el país en el que vivimos, asi que no voy a opinar de dicha seccion, simplemente leo los resultados y punto. No leo entre lineas ni contrasto ningun tipo de informaciones. Pero he aqui que como gran aficionado al mundo del motor, leo asiduamente articulos y publicaciones de F1 y de automoción y automovilismo en general. Es por esto que les pido un poco de seriedad en los artículos que escriben sobre estos temas. Deben ser conscientes del gran poder que ustedes los medios ejercen sobre las personas, sobre algunas más que sobre otras. Entiendo que con lo que han bautizado como la "Alonsomanía", probablemente gente que lo mas parecido a un Fórmula 1 que haya visto en su vida ha sido el Ferrari de Beckham tenga que escribir sobre F1 (corrijame si me equivoco). La reconversión es un hecho muy común en el mundo laboral de hoy en día. El caso es que la gota que ha colmado el vaso ha sido el artículo firmado por el señor Carlos Miquel titulado: "De la Rosa correrá en Barcelona". El caso es que el firmante no citaba ni una fuente en su redacción que sustentase dicha hipótesis. Y es más, le diré que la principal razón en la que se basaba para hacer dicha afirmación, es totalmente falsa, Wurz no estrenó motor en Imola, y corra quien corra al volante del Mclaren nº10 en Montmeló, llevará un motor nuevo. Para saber esto solo hay que informarse un poco, todos los buenos aficionados a la F1 sabíamos que Wurz no estrenaba motor en Imola y el mismo De la Rosa lo habia afirmado en numerosas entrevistas, mismamente en la que le fue hecha por su compañero J. R. De la Morena el dia del comunicado de Mclaren diciendo que corría wurz y no Pedro. En la página web de la FIA pueden bajarse los documentos con información detallada sobre estos temas en todos los grandes premios.

Sólo reclamo menos sensacionalismo y más seriedad. Son ustedes los que tienen que informar, por eso me parece una aberración que nosotros sus lectores estemos más enterados que ustedes en ciertos temas relacionados con el deporte. Y le aseguro que no tengo nada que ver con el mundo de la F1, solo soy un aficionado como tantos otros. Para mí la F1 es un hobby, una afición, como quiera usted llamarlo; para ustedes es el pan de cada día.

Muchas gracias por dedicar este tiempo en escuchar mi opinión. Rogaría una respuesta para saber lo que ustedes piensan al respecto.

Un Saludo

Sergio

Antiguo
  (#2313 (permalink))
Maruli
Maruli tiene una reputación neutra, valórale!

28-04-2005, 18:52:07

mu bien Pepet,dando caña,ya era hora de que alguien les pusiera los puntos sobre las ies.Esperemos que te hagan caso,sino hacemos campaña contra ellos y punto pelota. :quesi
  Contactar con Maruli a través de MSN  
Antiguo
  (#2314 (permalink))
DeLorean
DeLorean tiene una reputación neutra, valórale!

28-04-2005, 19:17:25

Me apunto, me apunto!!

Buenas tardes:

Escribo para avisaros de un fallo increible en uno de los artículos de Carlos Miquel sobre F1. No me voy a extender, ya que se de buena fuente que este no es el primer email que recibís al respecto.

Nunca he escrito un email asi ya que siempre he sabido que en periodismo se busca el titular aunque sea faltando un poco a la realidad, pero no esperaba un articulo semejante al que leí el otro dia.

Carlos Miquel basó su información sobre que Pedro corría en Montmeló en un hecho totalmente falso, que además es totalmente público, y que está publicado por la FIA en su página oficial. Según él Pedro correría en Barcelona debido a una estrategia de Mclaren por la cual gracias al cambio de pilotos Pedro-Wurz-Pedro (Bahrein-Imola-Montmeló) dispodrían de motores nuevos en las tres carreras. Hecho totalmente falso.

Wurz corrió con el motor que Pedro utilizó en Bahrein, hecho que está reflejado en la página oficial de la FIA, que Carlos Miquel hubiera visto si contrastara sus "informaciones" para sus artículos.

Este hecho no es el primero de estas caractéristicas, pero si el más flagrante. Basar una información en un hecho falso desacredita totalmente esa información, desprestigia a su publicación y engaña a sus lectores.

Por último espero que rectifiquéis como publicación seria que os considero. Una fe de erratas seria un solución digna, discreta y adecuada en mi humilde opinión.

Muchas gracias por haber leido hasta aqui, y desearos buena suerte en este nuevo camino que andais para acoger a esos lectores, que disfrutan por primera vez de la pasión de la Formula 1.
  Contactar con DeLorean a través de MSN  
Antiguo
  (#2315 (permalink))
GUASCHIBO!
GUASCHIBO! tiene una reputación neutra, valórale!

28-04-2005, 19:34:38

Sinceramente, una fe de erratas a mi no me basta...
Eso es para errores en nombres,datos y demas coladas o idas de olla de quien escribe. Pero es que esto es una errata el articulo de por sí. Lo correcto seria una disculpa en la próxima edición del as. No basta con corregir con una notita que ponga " Wurz no estreno motor en imola, al contrario de lo que se afirmo en el articulo bla bla bla...", puesto que no es un dato mas o menos relevante el que es erróneo, como una fecha etc, sino el artículo entrero.

Antiguo
  (#2316 (permalink))
DeLorean
DeLorean tiene una reputación neutra, valórale!

28-04-2005, 19:41:30

Lo se, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no les puedo decir que publiquen en su propio diario que tienen a un "geta" por periodista, aunque pagaría 100€ por el As el día en que lo publiquen

"Señores lectores, tenemos a un tio que es un "geta" en plantilla. Lo sabemos desde hace tiempo, pero el cabroncete nos hace vender periódicos con sus titulares basados en informaciones falsas. No lo vamos a cambiar y seguirá cagandola a base de bien, pero en As la información es lo último, la verdad secundario y lo que nos importa es vender periodicos.

Nada más señores lectores, bueno si, que el sitio donde decia que Pedro corría que si, que corre, pero no por la razón que dijimos, pues esta solo existe en la imaginación de Carlos Miquel."

Yo los pagaría, y luego lo enmarcaría. Os lo juro. :cuniaaao
  Contactar con DeLorean a través de MSN  
Antiguo
  (#2317 (permalink))
NeNa_F1
NeNa_F1 tiene una reputación neutra, valórale!

28-04-2005, 20:32:45

Vaya metedura de pata :queno
A ver si al leer vuestros emails se piensan más lo que van a poner.

Antiguo
  (#2318 (permalink))
quique_m
quique_m tiene una reputación neutra, valórale!

28-04-2005, 20:42:06

Yo creo que si no constestan a estos mensajes podriamos mandar un mensaje entre todos en nombre del foro que somos mas de 2000 asi que algo mas de efecto tenfria bueno no se que era por a ver que pensais
  Contactar con quique_m a través de MSN  
Antiguo
  (#2319 (permalink))
KarbraNk
KarbraNk tiene una reputación neutra, valórale!

28-04-2005, 21:19:18

Oye no ves xq me daba en la nariz que eras mayor de lo que eres!??? dices cosas bastante sensatas...... jejejejeje a mi me parece algo interesante..... se podria mandar la dirección de email de todos (o todos lo que podamos) y que vean que no son pocos los que se quejan......
  Contactar con KarbraNk a través de MSN  
Antiguo
  (#2320 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

28-04-2005, 21:23:42

Esperemos de momento a ver que sucede estos dos dias. Yo personalmente le doy dos dias de margen. Uno para leerlos y otro para publicarlos. De no ser asi, apoyo cualquier decision. Por mi parte ofrecere otra vision a su competencia, Marca. Quizas no sirva de nada, pero por intentarlo...

PD: Totalmente fuera de topic. No habeis notado ultimamente que reina una paz en el foro??? Que no se exalta la gente???. Hoy, hace poco, he sabido por que era... Me ha llegado un mensaje al messenger. Era Diego (dhc_racing), contandome que no le funciona la pagina de foroalonso. De momento me ha pedido que os envie unos saludos... podria hacerlo como el:

"Eiiiii, puxa ALONSO, que se ma jodidu ye ordenata!!!!... Somos unos Cracks... NANO campeon!!!!!!!!!!, VOLVEREEEEEEEEEEEEEEEEEEE :quesi :quesi :quesi "
Firmado: Diego.

edito... PD2: si os pregunta algo... no digais lo que hay puesto... que leuego me lo tirara en cara.

Antiguo
  (#2321 (permalink))
quique_m
quique_m tiene una reputación neutra, valórale!

28-04-2005, 21:37:39

Cita:
Empezado por KarbraNk
Oye no ves xq me daba en la nariz que eras mayor de lo que eres!??? dices cosas bastante sensatas...... jejejejeje a mi me parece algo interesante..... se podria mandar la dirección de email de todos (o todos lo que podamos) y que vean que no son pocos los que se quejan......
Grax champion :quesi
  Contactar con quique_m a través de MSN  
Antiguo
  (#2322 (permalink))
KarbraNk
KarbraNk tiene una reputación neutra, valórale!

28-04-2005, 21:38:53

NASSSS!!!!
  Contactar con KarbraNk a través de MSN  
Antiguo
  (#2323 (permalink))
Alonçao
Alonçao tiene una reputación neutra, valórale!

29-04-2005, 14:02:35

:confundio :confundio
Que extraño , a nivel nacional nadie ha comentado absolutamente nada sobre el incidente ayer en Jerez , entre Alonso la prensa y aficionados que fueron a por un simple autografo ...

Pues resulta que tuvo un rifirafe por la mañana con un fotografo (de mal rollo) , luego casi atropella a un camara (ya iba calentito de lo de antes) y a la conclusion de los test , hubo palabras con los periodistas subidas de tono .... que por cierto estan recogidas en un documento sonoro y que emitió El pelotazo.
"Pelotazo" programa deportivo en andalucia "23:00 - 1:30"
www.canalsur.es
Lo mismo en la web podeis escuchar el programa de anoche :P

Saludos y espero que no se le haya subido los humos a el Nano
  Contactar con Alonçao a través de MSN  
Antiguo
  (#2324 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro