Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#2326 (permalink))
Titocompos
Titocompos está en el buen camino

Status: Desconectado
29-04-2005, 15:54:48

Se complica la participación de Montoya en el G.P. de España
MARCO CANSECO. MadriD

Si el Gran Premio de España comenzase hoy, Juan Pablo Montoya tendría imposible su participación en los entrenamientos y la carrera del fin de semana. El piloto colombiano se sometió recientemente a un examen físico y el informe recibido en la sede del equipo McLaren indicaba que el nervio supraespinoso de su hombro está muy lejos de poder realizar el esfuerzo que conlleva el pilotaje de un Fórmula 1. Montoya sigue trabajando contra reloj en la rehabilitación y deberá esperar hasta el mismo viernes del gran premio para saber si podrá subirse al monoplaza. En caso negativo, Pedro de la Rosa cuenta con casi todas las posibilidades de ocupar de nuevo su lugar como hizo en Bahrein. Podría darse la situación de que Montoya se subiese el viernes y no pueda continuar los siguientes días.

LO MAS EMOCIONANTE DE LA CARRERA, LOS PRIMEROS 10 SEGUNDOS !!!
  Contactar con Titocompos a través de MSN  
Antiguo
  (#2327 (permalink))
f1 warmup
f1 warmup tiene una reputación neutra, valórale!

29-04-2005, 16:04:39

Cita:
Empezado por Alonçao

Ja,ja,ja, muy bueno el Yuyu y cía, con su cachondeo habitual en el programa. Genial la retransmisión del GP .

Antiguo
  (#2328 (permalink))
ALoNSeNNaiTor
ALoNSeNNaiTor tiene una reputación neutra, valórale!

29-04-2005, 17:06:30

gracias por el aviso alonçao. me bajé el archivo pero no encuentro bien lo que pasó. puedes decir mas o menos en qué segundo está?? gracias taleugoo
  Contactar con ALoNSeNNaiTor a través de MSN  
Antiguo
  (#2329 (permalink))
Foirmle
Foirmle está en el buen camino

30-04-2005, 11:32:18

Nuevo asfalto, pero el mismo e intenso trabajo
GP de España - Michelin - Previa

Michelin espera ganar en España

La Fórmula Uno se prepara para afrontar uno de los fines de semana más emocionantes de la temporada en Barcelona, ya que el ídolo local, Fernando Alonso (Mild Seven Renault/Michelin), llegará al Circuit de Catalunya como líder del Mundial y con la intención de aumentar su ventaja al frente de la clasificación del Campeonato. Tras encadenar la victoria en las tres últimas carreras, Alonso quiere convertirse en el primer español capaz de subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de su país.

En lo que llevamos de temporada, seis pilotos de Michelin de cinco de los siete equipos que montan las gomas francesas, han copado 10 de las 12 posiciones de podio posibles – y Alonso todavía no ha acabado una carrera esta temporada fuera del podio. Las entradas para el GP de España ya están agotadas desde hace días y para el día de la carrera se esperan 125.000 personas en el Circuit.

El del próximo fin de semana será el 35º Gran Premio de España de F1. La primera carrera del Mundial de F1 que se disputó en España fue en el año 1951 y la prueba se celebró en Pedralbes, Barcelona, que siguió acogiendo el Gran Premio hasta 1954. La carrera también ha pasado por el circuito del Jarama (nueve carreras entre 1968 y 1981), la montaña de Montjuic (también en Barcelona – en cuatro ocasiones, 1969-1975) y el circuito de Jerez (cinco, 1986-1990) antes de volver y quedarse definitivamente en el Circuit de Catalunya desde el año 1991. Este será el 15º Gran Premio de España que se dispute en el Circuit de Montmeló.

Jarno Trulli fue el piloto de Michelin mejor clasificado en la edición del año pasado, cuando al volante de su Renault finalizó en tercera posición y aventajando por milésimas de segundo a su compañero entonces, Fernando Alonso.

Este próximo fin de semana, Michelin intentará conseguir su 80º victoria en el Mundial de F1, pero sólo la segunda en España. La primera fue memorable cuando en el año 1981, Gilles Villeneuve (Ferrari/Michelin) se impuso en un duelo apasionante a Jacques Laffite (Ligier/Michelin) por tan solo 0.211s - 0.004s más ajustado que el reciente triunfo de Alonso en el GP de San Marino.

Pierre Dupasquier, Director de Michelin Motorsport
"Nos encontraremos con algunas características nuevas en el Circuit de Catalunya, ya que la pista ha sido totalmente reasfaltada. Hemos completado muchas vueltas de entrenamientos allí este pasado invierno y el asfalto ahora es mucho menos abrasivo de lo que lo era antes. También hemos evaluado toda una serie de novedades para este circuito y hemos desarrollado una gama de compuestos más blandos que los que solíamos utilizar para este trazado en el pasado. "

"Aunque el asfalto es nuevo, la configuración del trazado es la misma, así que no hay cambios por lo que se refiere a las cargas que deben soportar los neumáticos, que son considerables. Hay varias curvas rápidas y largas, lo que somete a una gran presión a las gomas. "

"Además, los ingenieros configuran sus coches con una relativamente alta carga aerodinámica. Aunque esto ayuda a que los neumáticos generen una mayor adherencia, también incrementa la exigencia a los flancos de las ruedas en las curvas de alta velocidad. "

"Por último, aunque no menos importante, la carga de combustible tiene una influencia directa en este circuito mucho más que en otros, y cada diez kilos de gasolina extra suponen una penalización de 0.4 segundos por vuelta."

Perspectiva del piloto:
Fernando Alonso, Mild Seven Renault F1 Team

Fernando Alonso

"El de Barcelona ha sido tradicionalmente un circuito duro para los neumáticos. Si bien es cierto que ha sido reasfaltado este invierno, creo que podría ser uno de los primeros trazados en los que los índices de desgaste de las gomas puedan suponer una preocupación real para los ingenieros, sobre todo por las largas y rápidas curvas del circuito, que pueden castigar especialmente a los neumáticos delanteros."

"Desde nuestra perspectiva estamos muy confiados: Renault y Michelin han ganado las cuatro pruebas disputadas hasta ahora esta temporada e históricamente siempre hemos sido rápidos en Barcelona. Habrá que luchar mucho y sé que el ambiente allí será fantástico – como una gran fiesta de tres días. Eso me motivará aún más para intentar subir al podio. "

Perspectiva técnica
Cómo afectan las condiciones de la pista a la adherencia

La adherencia implica el contacto entre dos tipos de superficie. En un circuito de carreras, la primera de ellas es el compuesto del neumático y la segunda es la pista. El nivel de adherencia vendrá determinado por la naturaleza del asfalto y su estado, además de lo abrasivo que pueda ser y la posibilidad de lluvia.

Para genera adherencia, un neumático necesita un buen compañero – la superficie de la pista – para estimular los mecanismos que producen ese agarre: la habilidad del neumáticos para amoldarse a las imperfecciones del asfalto y la adhesión molecular.

www.f1-live.com
  Contactar con Foirmle a través de MSN  
Antiguo
  (#2330 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

30-04-2005, 12:02:50

Yo sigo con mi gurrita personal con Carlos Miquel... en el foro he puesto esto:

Cita:
Hola a todos,

Todos los lectores de este periodico aficcionados a la Formula1 deben saber un par de cositas.

Hace dos dias me dispuse a enviar un email a la redaccion de AS quejandome de un articulo de Carlos Miquel, concretamente el que titula como "De la Rosa correrá el Gran Premio de España". No solo hicieron caso omiso a mis quejas sino que ni siquiera se dignaron a responder el mail. Esto ya me paso en una ocasion durante el pasado GP Monza 2004.

Mis quejas se basan en el ENGAÑO hacia los lectores. Carlos Miquel como periodista especializado deja mucho que desear, escribe articulos sin documentarse, y crea hipotesis totalmente falsas. Si leeis el articulo, vereis que basa esa idea en el cambio de motor del piloto. Segun comunicado oficial de la FIA, Alex Wurz corrio con el motor de Pedro de Bahrain, por lo que no estreno, y corra quien corra en Barcelona, estrenara motor, ya que el motor ha cumplido el ciclo de dos GPs. Repito que esto es un ENGAÑO importante al lector, y que el periodico sigue cometiendo articulo tras articulo de Carlos Miquel. ¿Tanto cuesta documentarse un poco?. PROFESIONALIDAD PORFAVOR.

Otro dato que os interesara y ningun medio nacional quiere decirlo, Schumacher, tambien estrenara motor, y en Imola llevó el de Bahrain.

Saludos, Pep.

PD: Atencion AS, sigo esperando respuesta a mi email.
Seguro que ni lo ponen, porque primero tiene que pasar un filtro.

Antiguo
  (#2331 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

30-04-2005, 15:16:34

http://www.formula1.telecinco.es/formula1_2648.htm

No dan una nuestros amigos de Tele5. Senna corría para Lotus, no para Renault, aunque llevaba motores Renault. Hizo la pole e hizo la vuelta rápida. Y en 1986 y 1987 no consiguió más victorias para Renault, sino para Lotus. Es más, en 1987 ni siquiera llevaba motores Renault, sino Honda.

¿Tanto cuesta documentarse...?
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#2332 (permalink))
Bea
Bea tiene una reputación neutra, valórale!

01-05-2005, 17:32:44

Stoddart - 'Alonso no es el próximo Schumacher'

El ex jefe de Fernando Alonso, Paul Stoddart cree que al piloto español aún le queda por demostrar un talento clave en el camino para convertirse en un verdadero magnífico de la Fórmula Uno.

"Fernando tiene más talento natural que cualquier otro piloto que yo haya conocido", dijo el australiano a la agencia de prensa Reuters. "Tiene la habilidad, poco habitual, de ser bastante frío y reacciona ante el éxito. Ha crecido un poco y obviamente ha mejorado con el equipo Renault pero creo que todavía tiene los pies en el suelo".

Aunque ya se sabe que las comparaciones son odiosas, Stoddart no ha podido comentar las semejanzas entre el actual líder del campeonato y el campeón mundial Michael Schumacher.

"Si Alonso tiene un par de malas carreras entonces puede hundirse pero se recupera, y este es (también) uno de los puntos fuertes de Michael. Nunca puedes escribir que Michael está desconectado, tendrá un par de malas carreras y entonces volverá de la nada y bang, bang, bang".

El jefe de Minardi también negó que el piloto de Renault sea el 'próximo' Michael Schumacher. "Creo que los récords de Michael están ahí para quedarse".

www.f1racing.net

Ecclestone quería ser 'supremo del tenis'

El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone quería ser el 'supremo del tenis'.

El británico de 74 años y padrino de la era moderna del campeonato de grandes premios ha revelado que en una ocasión estuvo investigando la restructuración del tenis.

"Creo que necesita un cambio total en su organización", continuó Ecclestone en declaraciones al periódico 'The Independent'. "Hablé con ellos pero no les interesó".

El inglés -que se ha convertido en un gran amido del multimillonario ruso y propietario del equipo de fúltbol Chelsea, Roman Abramovich- negó que alguna vez considerase probar suerte en el fútbol.

www.f1racing.net

Coulthard admite que agarró a Massa por el cuello

David Coulthard ha revelado que tuvo un encontronazo con el brasileño Felipe Massa después de la disputa del Grand Prix de San Marino. El piloto de la escudería Red Bull Racing agarró al joven de Sauber Petronas por la garganta.

"Estaba absolutamente furioso y me salí de mis casillas", declaró Coulthard al periódico 'Daily Mirror'. "Respeto a los demás pilotos y espero que ellos hagan lo mismo conmigo".

El escocés ha admitido que se puso delante del monoplaza de Massa cuando éste estaba saliendo del paddock de Imola el pasado domingo.

"Me incliné y lo agarré por el cuello", continuó el piloto de RBR. "Luego alce la vista y vi a sus padres en la parte trasera del coche y eso hizo que la situación se calmase rápidamente. No quería dejarle en ridículo delante de ellos, pero continuó diciendo que yo había usado un comportamiento antideportivo".

Coulthard explicó que el piloto de Sauber le acusó de sacar su monoplaza de la pista cuando iba a más de 300km/h, pero aseguró que 'nunca antes he hecho eso en mi vida. No estoy en este negocio para ceder el paso a nadie'.

Massa colisionó con la parte trasera del RB1 de DC durante la carrera en San Marino y airadamente le mostró el dedo corazón cuando finalmente lo adelantó

"Hace tiempo le mostré mi dedo a Michael Schumacher cuando estaba muy enfadado, pero luego le pedí disculpas", añadió el ex piloto de McLaren. "Massa tuvo la oportunidad de hacerlo después de la carrera pero no lo hizo".

www.f1racing.net
  Contactar con Bea a través de MSN  
Antiguo
  (#2333 (permalink))
GUASCHIBO!
GUASCHIBO! tiene una reputación neutra, valórale!

01-05-2005, 17:42:34

Por cierto aqui os dejo una perla mas de nuestro querido periodismo especializado en f1. Y eso que este tio lleva muuuuchos años cubriendo todos los gps, para tve, la ser, abc, terra.es etc etc. Si no os habeis dado cuenta ya es PPF, y mirar como escribe el nombre de Nick Heidfeld:

...equipo Toyota retiraron ayer la reclamación presentada por la sanción que se le impuso a Ralf Schumacher por obstaculizar a Heid-feld....

Si es que como decia un profesor mio los hay que quieen pasar a la historia y no saben ya que inventar para hacerlo....

Antiguo
  (#2334 (permalink))
Bea
Bea tiene una reputación neutra, valórale!

01-05-2005, 17:46:42

:redios2 Se le habrá ido el dedo con la tecla, no? Porque si no tiene delito...
  Contactar con Bea a través de MSN  
Antiguo
  (#2335 (permalink))
GUASCHIBO!
GUASCHIBO! tiene una reputación neutra, valórale!

01-05-2005, 19:16:52

Cita:
Empezado por Bea
:redios2 Se le habrá ido el dedo con la tecla, no? Porque si no tiene delito...
Hombre no se, ten en cuenta que no lo ha escrito en un foro, sino en un periódico, donde se supone que los artículos tienen que ser revisados antes de publicarse. Yo creo mas bien que es pasotismo, no sabe como se escribe y como el 90% de la gente no se dara cuento pues lo pongo como me parezca porque mirarlo cuesta mucho...

Antiguo
  (#2336 (permalink))
Zanaida
Zanaida tiene una reputación neutra, valórale!

02-05-2005, 12:33:21

Fernando Alonso cree que la de Montmeló será su «carrera más grande»
FÓRMULA 1

Fernando Alonso cree que el Gran Premio de España de Fórmula Uno, que disputará el próximo día 8 en el circuito de Montmeló de Barcelona, será seguramente «la carrera más grande que haya corrido jamás», según ha declarado al rotativo alemán Welt am Sonntag.

Alonso cuenta en una larga entrevista con el dominical germano el secreto de su temperamento tranquilo, sus ansias constantes de ganar y adelantar -incluso cuando va en bicicleta-, la intensidad de su duelo con Michael Schumacher y la importancia determinante del automóvil y de los neumáticos para ganar.

El duelo con Schumacher en el circuito de Imola, que acabó ganando el asturiano, fue, dice, «fantástico, quizás el mejor de mi carrera. Disfrute extremadamente manteniendo en jaque a Michael y luchando con él», dice Alonso.

Pero, «a pesar de Imola, Barcelona será quizás la cerrara más grande que haya corrido jamás», añade el piloto que puede contar en el circuito catalán con un aforo completo.

http://www.diariodeleon.com
  Contactar con Zanaida a través de MSN  
Antiguo
  (#2337 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

02-05-2005, 16:49:46

Alonso es optimista para Barcelona
“Ferrari lo tendrá más complicado que en Imola

El Gran Premio de España del próximo fin de semana, quinta prueba del Campeonato del Mundo de F1 2005, promete ser inolvidable para el auténtico ídolo local, Fernando Alonso.

Vencedor en las tres últimas carreras disputadas, el actual líder del Mundial quiere seguir haciendo historia y convertirse en el primer piloto español que logra subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de su país.

En su primera participación en el GP de España al volante de un Minardi en el año 2001, Alonso concluyó en decimotercera posición. En el 2003 volvía a Barcelona, pero en esta ocasión ya como piloto de Renault y finalizaba en un excelente segundo puesto sólo por detrás de Michael Schumacher. El año pasado, el asturiano no pasó del cuarto puesto tras un fin de semana bastante accidentado, pero el piloto de Renault espera que este próximo fin de semana todo sea distinto.

Fernando Alonso llega a Barcelona tras una memorable victoria en Imola, donde como reconoce el piloto español, los Ferrari fueron más rápidos. “Es cierto que fuimos más lentos que los Ferrari en Imola, y si bien no conocemos exactamente las causas de esto, la verdad es que todo el equipo ha estado trabajando muy duro para poder aumentar nuestro nivel en Barcelona. De todas formas, creo que Ferrari se encontró con toda una serie de condiciones muy especiales en San Marino que jugaron a su favor: no es normal que un coche sea tan rápido en comparación al resto, no sólo en relación a nosotros. “

El líder del Mundial advierte que en Barcelona no se repetirá lo de Imola: ”Evidentemente ahora no nos enfrentamos al mismo equipo Ferrari de las tres primeras carreras de la temporada, pero tampoco creo que en Barcelona vayan a estar a un nivel tan alto como el que mostraron en Imola. Espero que las cosas les resulten más complicadas este próximo fin de semana. “

En cuanto a sus posibilidades este próximo fin de semana, Alonso es optimista: ”Si miramos los números, un Renault ha ganado las cuatro primeras carreras de la temporada, así que lo tenemos todo para luchar por una más. Históricamente, Barcelona ha sido un circuito mucho más propicio para el equipo que el de Imola, así que afrontamos con mucha confianza esta próxima carrera. Pero el resto de equipos también son muy rápidos y todos han estado probando en Barcelona, así que conocen perfectamente el circuito. Creo que la competición estará muy igualada, incluso más de lo que ya lo estuvo en Bahrein o Imola.”

López Silva
Renault

Fuente: http://f1.racing-live.com/es/headlin...02160519.shtml