Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#2431 (permalink))
supercuchi666
supercuchi666 tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
06-05-2005, 15:16:49

Alguien ha visto las declaraciones de Schumi en los deportes de telecinco ahora mismo? Resulta que le han preguntado si había aprendido algo de Alonso durante el duelo de Ímola, y respondió que tenía 37 años, y que llevaba desde los 4 corriendo en karts y toda la vida compitiendo, y que a estas alturas nadie le iba a enseñar nada. A mi me pareció un poco prepontente. No se puede ir por ahí creyéndose el rey del mundo. :queno :queno
Si aguien más lo ha visto espero que dé su opinión. :quesi :quesi
  Contactar con supercuchi666 a través de Yahoo Contactar con supercuchi666 a través de MSN  
Antiguo
  (#2432 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

06-05-2005, 17:47:46

Si, dijo eso, pero eso es lo que el piensa, que nadie le va a enseñar nada a estas alturas, pero bueno, un asturianu le va a poner las pilas, pero fijo... :quesi

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#2433 (permalink))
navyseal
navyseal tiene una reputación neutra, valórale!

06-05-2005, 18:58:58

El colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) ha sufrido un aparatoso accidente cuando finalizaban las pruebas al salirse de la pista en la curva nueve, una rápida a derechas, en la que ha destrozado el coche, y es posible que tras el golpe sufrido no pueda continuar participando en el Gran Premio y su puesto sea ocupado por Pedro de la Rosa en lo que queda de fin de semana. :jiji

Como kieren subir a pedro a un coche jejeje, el montaya corre hasta sin un brazo que si no,no cobra jeejejejeje

Declaraciones de Shumacher
Antiguo
  (#2434 (permalink))
Angy
Angy tiene una reputación neutra, valórale!

Declaraciones de Shumacher - 06-05-2005, 19:29:47

Si yo tambien he oído las declaraciones de Michael en T5 y tb lo he visto muy prepotente, no es q le vayan a enseñar nada pero si debería de reconocer q hay otros pilotos q tb pueden estar a su altura cuando el coche les responde pq ya me gustaría verlo a él como ha estado Fernando cuando Renault tenía problemas el año pasado pero parece ser q como los ferrari están x encima del bien y del mal pues a seguir con el orgullo pq me parece a mí q tanto Michael como su hermano no saben q es la humildad.Pero bueno espero q pronto se le terminen de bajar esos humos q se gastan y si se los baja Fernando mejor

Antiguo
  (#2435 (permalink))
isuarez
isuarez tiene una reputación neutra, valórale!

06-05-2005, 20:15:17

Hombre, creo yo que alguien que tiene practicamente todos los records historicos de la F1 tendria que poder decir que ya no le queda casi nada por aprender sin que la gente se lo tomase como chulesco, ademas despues tampoco se le cayeron los anillos por decir que Alonso lo hizo en Imola muy bien; otro piloto quizas hubiese dicho que no gano por culpa de la posicion en la que salio en parrilla.

Por otro lado no me parece correto decir que Ferrari hace trampas, lo que hace Ferrari es ESCRUPULOSAMENTE LEGAL nos guste o no, ademas tienen razon al decir que Michelin tiene muchos mas kilometros de pruebas acumulados entre todos sus equipos que Bridgestone sumando a todos sus equipos, por eso Ferrari se ve obligado a entrenar el triple de lo que necesitaria para poder estar a un nivel digno de competitividad. Ademas Ferrari no tiene que cumplir un pacto que no ha firmado, esto es como si en una comunidad de vecinos todos acuerdan comprar puertas blindadas que valen un paston y un vecino se niega por que no le da la gana aceptar la imposicion de la mayoria. Y bueno, donde estaban todos los equipos en la reunion que tenian programada con la FIA en Noviembre para acordar medidas que abaratasen los costes y reduciesen la cantidad de test?, creo recordar que por alli solo aparecieron los equipos Bridgestone; pregunto yo, quien intenta pasar por encima de los demas?

Ale, ahora ya podeis degollarme y expulsarme del foro de por vida, pero por ser seguidor de Alonso no quiere decir que tengamos que odiar a la competencia por que lo diga nuestro piloto, creo que cada uno deberia de ser capaz de pensar por si mismo sin dejarse guiar su pensamiento por el de la mayoria.
  Contactar con isuarez a través de MSN  
Antiguo
  (#2436 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

06-05-2005, 21:34:55

Totalmente de acuerdo contigo, menos en esto:

Cita:
Empezado por isuarez
tienen razon al decir que Michelin tiene muchos mas kilometros de pruebas acumulados entre todos sus equipos que Bridgestone sumando a todos sus equipos, por eso Ferrari se ve obligado a entrenar el triple de lo que necesitaria para poder estar a un nivel digno de competitividad.
Ferrari ha propiciado esta exclusividad con Bridgestone, Bridgestone se centró en Ferrari y obligó a las demás escuderías a pasarse a Michelin. ¿Por qué todos los equipos quieren llevar neumáticos Michelin, que en 4 años no han logrado nada, y no quieren llevar los neumáticos campeones del mundo? Porque los Bridgestone son específicos de Ferrari, McLaren los dejó, BAR los dejó, Sauber los ha dejado y sólo les quedan Jordan y Minardi porque ellos han querido centrarse en Ferrari. ¿Ahora resulta que no tienen suficientes tests? Algún precio tendrán que pagar por la exclusividad, ¿no?

Ya he dicho en otros mensajes que lo que hace Ferrari es legal y pueden hacerlo si quieren. Pero que no se justifiquen en que "somos los únicos que llevamos Bridgestone", si precisamente habéis hecho todo lo posible para quedaros solos con Bridgestone.
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#2437 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

06-05-2005, 23:29:59

La temporada pasada, el gasto en los test anduvo entre el 10% y el 18% del presupuesto de cada uno de los equipos punteros. En términos relativos, MacLaren y Williams fueron los que más gastaron (el 18% de sus presupuestos), mientras que Ferrari y Toyota gastaron alrededor del 14%.

Resulta que Renault fue el que dedicó sólo un 10% de su presupuesto a los test. Claro que si tenemos en cuenta el presupusto de cada equipo, la factura de Ferrari sube a más de 62 millones de dólares, mientras que Renault gastó sólo 28 millones.

Que Alonso defienda la limitación de los test no es estraño, tal vez no pensando tanto en abaratar costes en la F1 (no creo que con sólo esta medida se vayan a solucionar los problemas económicos de la F1) como en igualar a los equipos. Aunque con la diferencia en la cuantía de los presupuestos que hay entre ellos, qué puede hacer Renault con sus 258 millones contra los 426 de Ferrari.

Como no haya una regulación obligatoria de la FIA, los equipos no se van a poner de acuerdo de forma unánime, ni en eso, ni en nada.

Antiguo
  (#2438 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

06-05-2005, 23:44:34

Cita:
Empezado por Turbo
Aunque con la diferencia en la cuantía de los presupuestos que hay entre ellos, qué puede hacer Renault con sus 258 millones contra los 426 de Ferrari.
Pues justamente lo que está haciendo, invertirlo muy bien. Como dijo Adrián Campos en una retransmisión de hace dos temporadas en TVE: con esa cantidad de pasta qué más da lo que pueda gastar Ferrari, es que con todo ese dinero te tiene hasta que sobrar.
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#2439 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

06-05-2005, 23:53:23

Cita:
Empezado por Alonsista
Pues justamente lo que está haciendo, invertirlo muy bien. Como dijo Adrián Campos en una retransmisión de hace dos temporadas en TVE: con esa cantidad de pasta qué más da lo que pueda gastar Ferrari, es que con todo ese dinero te tiene hasta que sobrar.
Estoy de acuerdo, si no cómo se podría explicar la situación actual de Renault respecto de Ferrari. Pero si Reanult hubiese dispuesto de algo más de presupuesto para desarrollar el R24 en la segunda mitad del 2004, no hubieran tenido que desviar recursos para el R25, y acabar el mundial renqueando.

Antiguo
  (#2440 (permalink))
f1 warmup
f1 warmup tiene una reputación neutra, valórale!

07-05-2005, 09:27:26

Button descubre la pólvora, y nos desvela algo que a algunos nos tenía en un sinvivir (al menos eso creerá él), anuncia a bombo y platillo que este año ya no ganará el título por haberlos descalificado :2( .
http://www.motorsport.com/news/artic...D=184131&FS=F1
http://www.crash.net/uk/en/news_view...d=1&nid=110223

Gracias Button por despejarnos las dudas (si es que alguien las tenía) :cuniaaao .

Antiguo
  (#2441 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

07-05-2005, 14:34:04

Un rápido cuestionario al líder del Mundial
Fernando Alonso nos habla sobre si mismo
El actual líder del Campeonato del Mundo, Fernando Alonso, nos contesta algunas preguntas sobre él mismo, su vida y su carácter. A continuación Fernando nos enseña algo más sobre si mismo.

Ha ganado tres carreras este año, Malasia, Bahrein e Imola. Desde entonces, ha filmado un anuncio en el Reino Unido, ha probado en Jerez, ha cumplido con diferentes compromisos publicitarios y de patrocinio y ahora ya se prepara para el Gran Premio de su país. Está más decidido que nunca a hacerlo bien. A continuación lo conocemos a través de sus propias palabras…

Te sientes más presionado...
“No lo creo. La verdadera presión es la que sentía cuando competía en los karts: si no lo hacía bien, entonces veía imposible cumplir mi sueño de llegar a la F1...”

¿Cómo te sentiste al ganar en Imola?
“Fue lo máximo. Es como si mi equipo, el Real Madrid, ganara al Barcelona 0- 10 en el Camp Nou.”

Las entradas para el GP de España están agotadas desde hace semanas…
“Va a ser un fin de semana muy especial. La F1 no existe sólo desde hace tres años en España, pero ahora tenemos a más de siete millones de personas siguiendo por televisión cada carrera.”

¿Fisichella es el compañero ideal?
“Giancarlo y Jarno (Trulli) son dos de los pilotos más rápidos de la F1: ambos me han empujado a encontrar mis propios límites. No he tenido nunca un compañero en la F1 que me haya puesto las cosas fáciles.”

¿Qué rasgo destacarías de su carácter?
“Tenacidad.”

¿A qué le conduce?
“A pilotar constantemente para ganar, siempre.”

¿Y qué es lo que no le gusta de eso?
“Lo mismo – querer ganar siempre.”

¿Quién es tu mejor amigo?
“Alberto, un compañero de la escuela.”

¿A quien pide consejo en los momentos complicados?
“A mi padre José Luís.”

Si tuviera una varita mágica, ¿en qué la utilizarías?
“Sé hacer algunos trucos, pero me encantaría ser un mago de verdad.”

¿Tu lema?
“Ganar, siempre.”

La última vez que rompió a llorar.
“En mi coche cuando ví la bandera a cuadros en Imola.”

¿Qué le gustaría recuperar en su vida si pudiera?
“A mi abuelo Constantino.”

¿Cuál es tu mejor recuerdo?
“Mi primer día de colegio en Oviedo.”

¿Cuál era tu sueño cuando eras niño?
“Lo que hago ahora: ser piloto de F1.”

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?
“Me encantan los libros de magia – los devoro.”

¿Cuál es tu cantante favorito?
“El canto del loco, un grupo de pop español surgido de la escuela de teatro de Madrid.”

¿Tu héroe?
“Indurain y sus cinco victorias en el Tour de Francia.”

¿Qué cambiaría de usted mismo?
“Me gustaría ser más alto.”

¿De qué persona está enamorado en secreto?
“¡Qué tipo de secreto sería si te lo contara!”

El mejor regalo que le han hecho.
“Hannibal, mi chihuahua.”

El regalo ideal que todavía no ha comprado.
“Una gran moto.”

¿Con quién te gustaría comer?
“Con Lance Armstrong, para explicarle cuanto le admiro.”

¿Crees en el ángel de la guardia?
“Sí.”

¿Cómo se lo imagina?
“Como un ángel: ¡rubio y con grandes alas!”

www.f1-live.com

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#2442 (permalink))
supercuchi666
supercuchi666 tiene una reputación neutra, valórale!

07-05-2005, 15:30:26

Gracias por poner esa entrevista dhc_racing. Nos ayuda a conocer un pokillo más a nuestro Alonso. GRACIAS!!! :quesi :quesi :quesi
  Contactar con supercuchi666 a través de Yahoo Contactar con supercuchi666 a través de MSN  
Antiguo
  (#2443 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

Status: En Línea
07-05-2005, 16:05:08

LLEVA YA CASI TRES DÉCADAS AL FRENTE DEL 'GRAN CIRCO' DE LA F-1
Bernie Ecclestone: "Michael Schumacher lo ha tenido fácil"
Una entrevista de J. M. HERMOSO y MARCO CANSECO

El ‘Supremo’ de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone (Ipswich, 1930) analiza en esta entrevista para Marca el actual panorama de la Fórmula 1, un espectáculo deportivo y publicitario que, tal y como se conoce en la actualidad, nació de entre sus manos en la década de los 80. A sus 75 años, oyéndole hablar, parece que la F-1 tendría muchos más problemas si él faltara.

La situación deportiva va al alza ahora, Ferrari parece estar en problemas y todos los cambios parecen haber conseguido mayor competitividad.
Hemos introducido algunos cambios en la reglamentación que no perseguían perjudicar a nadie, fueron concebidos con el objetivo de reducir la velocidad de los coches y los costos, y creo que eso se ha conseguido. El público disfruta más ahora y eso es positivo. Parece que todo el mundo celebra que Schumi no esté en la ‘pole’ en cada carrera. Estamos asistiendo a un campeonato en el que varios equipos desafían a Ferrari y si siguen así quizás puedan con Michael… pero Michael es, seguramente, el mejor.

¿Esta nueva normativa ha supuesto un impulso para el resto de los equipos?
No, la reglamentación es la misma para todos. Así que lo que es bueno para uno, lo es para todos.

Los constructores han tenido que crear un nuevo motor cada año últimamente, un motor que dure un fin de semana, luego dos, y el coste de la creación y desarrollo de un nuevo motor es elevado.
Lo que usted dice es que eso ha subido los costes, pero la idea, la razón que nos empujó a estos cambios fue la necesidad de reducir los costes para poder ser competitivo, e intentar que la gente continúe en esto. Si los fabricantes de motores lo dejan, los equipos se quedarán sin motores, y nosotros tenemos la necesidad de que alguien construya esos motores. Pero a la gente lo que le preocupa no son los motores, sino ver a un nuevo talento como Alonso ganando carreras. Al público no le interesa si los motores alcanzan las 19.300 r.p.m.

La gente quiere ver adelantamientos ¿Cree que los adelantamientos son la asignatura pendiente en la Fórmula 1?
Si echamos una vista al pasado, vemos que los pilotos solían adelantar en las frenadas, pero ahora la distancia de frenado es tan corta que incluso yo mismo podría frenar igual que Michael, ya que la respuesta de los frenos es altísima y el coche se para en cuanto se