EL ITALIANO SABE ‘CHUPAR’ BANQUILLO
Fisichella niega que Renault ayude a Alonso
MIGUEL SANZ / Madrid
Giancarlo Fisichella volvió por sus fueros en el pasado Gran Premio de España. Los cuatro puntos del quinto puesto le supieron a gloria al compañero de Fernando Alonso y cortaron una inesperada racha de tres Grandes Premios sin acabar la carrera por accidentes (Malasia) o averías (Bahrein y San Marino). El que fuera líder del Mundial tras su victoria en la cita inaugural de Australia, había caído en desgracia y esta situación disparó los rumores en la prensa italiana sobre un supuesto trato de favor de Renault hacia Fernando Alonso, al estilo de lo que ocurre en Ferrari con Schumacher y Barrichello.
Pero Fisichella atajó ayer esos rumores de forma directa al afirmar que ambos pilotos están recibiendo el mismo equipamiento. “Quiero destacar, como ya hice ante los reporteros de televisión que me hicieron la misma pregunta, que el equipo está haciendo lo máximo para dar el mejor coche posible a a los dos, a Fernando y a mí”, dijo Giancarlo ayer. “Todo el mundo me apoya y nadie quiere que mi coche se rompa. Desafortunadamente los problemas se han estado concentrando en mi coche, pero sólo ha sido mala suerte, no es por el error de nadie, sólo por mala suerte” recalcó el compañero de Fernando, que marcha cuarto en el Mundial de pilotos con 14 puntos.
Briatore también lo desmiente
Quien también ha opinado sobre este tema es el jefe del equipo, Flavio Briatore. El italiano, quien ha afirmado que no habrá órdenes de equipo, definió de forma divertida la posibilidad de estar favoreciendo a Fernando. “¿Sabes?, es mucho más difícil hacer dos coches diferentes que dos iguales. Ningún equipo hace coches diferentes para sus pilotos, porque es imposible. Giancarlo no tuvo fortuna porque sufrió un problema con su coche, pero demostró que puede hacer grandes cosas”.
http://www.marca.com
----------------
Berger - 'Alonso puede ser campeón este año'
Fernando Alonso o Kimi Räikkönen. El español es el actual líder del campeonato mundial de la Fórmula Uno y el finlandés ganó en Barcelona el domingo pasada... pero ¿quién es el mejor de la nueva generación?
Gerhard Berger
La publicación austriaca 'Sport on Sunday' le preguntó al ex piloto de la Fórmula Uno Gerhard Berger su opinión al respecto.
"Son completamente diferentes", respondió el austriaco de 45 años. "Pero los dos son de primera clase. Creo que Alonso es capaz de convertirse en el campeón mundial 2005. Es increíblemente maduro para su edad y la forma en que retuvo a Michael Schumacher en Imola fue impresionante. Apenas comete errores".
Berger, que pilotó para Ferrari, McLaren y Benettin hasta el año 1997, indicó que Kimi Räikkönen, a diferencia de Fernando Alonso, comete errores muy a menudo. "Pero también es súper rápido. Incluso si el monoplaza de McLaren es en estos momentos el más rápido, creo que Alonso podrá mantener su ventaja".
http://www.f1racing.net
----------------
Alonso hará una exhibición en Estambul el próximo domingo
Fernando Alonso, durante su exhibición, hace dos años, en el paseo de la Castellana, en Madrid.
Madrid
Fernando Alonso pasará por Estambul, donde efectuará una exhibición, y por Madrid, donde entregará unos premios antes de dirigirse a Mónaco, que albergará dentro de dos domingos el sexto Gran Premio de la temporada.
El asturiano lidera el Mundial de la máxima categoría del motor -tras haber ganado tres carreras y haber subido al podio en las otras dos- con un total de 44 puntos, dieciocho más que su ex compañero italiano Jarno Trulli, ahora en Toyota. Tercero es el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), ganador el domingo en Montmeló, donde se corrió el Gran Premio de España, que suma 17 puntos.
Alonso descansará unos días en Oxford (Inglaterra), según informó su equipo, y se trasladará el próximo sábado a Estambul, donde el domingo rodará con su R25 en una exhibición ante el público turco, a modo de las que ya protagonizó en el madrileño paseo de la Castellana, en Moscú o -el año pasado- en la localidad francesa de Lyon.
También puede que antes de viajar a Turquía pruebe este viernes en el circuito Paul Ricard, aunque esta posibilidad está aún por confirmar.
La exhibición del domingo en las calles de Estambul coincidirá con el estreno de la Fórmula 1 en tierras turcas, donde se disputará por primera vez un Gran Premio, el próximo 21 de agosto. Si el año pasado debutaron Bahrein y China, Turquía es la novedad en el calendario de 2005, integrado por 19 pruebas.
Después de pilotar su R25 -el bólido de la escudería que dirige el italiano Flavio Briatore, que tan buenos resultados está dando este año- por las calles de Estambul, Alonso se desplazará a Madrid, donde el lunes entregará los premios del programa de seguridad vial de Renault y de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El piloto asturiano pasará esa jornada en la capital española, antes de viajar hacia la Costa Azul, donde se correrá, en el principado monegasco, la sexta carrera de la temporada, el día 22, una semana antes del siguiente Gran Premio, el de Europa, que se disputará en el Nurburgring alemán el domingo 29 de mayo.
http://www.lne.es
-------
MCLAREN VE MUY DIFÍCIL GANARLE EL TÍTULO A ALONSO
Una de Carlos Miquel, por si alguno os interesa
http://www.as.com/articulo.html?d_da...&anchor=dasmot