Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#2581 (permalink))
Maruli
Maruli tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
22-05-2005, 23:33:57

No se si oí yo bien,pero Renault y McLaren no cojieron los neumaticos duros los 2??? Y porqué los de Fernando se quedaron como los slicks y los de Kimi con surcos si se supone q se lo suministra el mismo proveedor??
Supongo que el combustible haya tenido algo que ver,digo la carga de combustible. :confundio
  Contactar con Maruli a través de MSN  
Antiguo
  (#2582 (permalink))
Maruli

23-05-2005, 00:04:52

Ummm,leyendo el foro de eurosport de motor me he encontrado con esto:

22/05/2005 22:32 -

Este alonso es un vocas, la segunda vez que se ha pasado la " Nouvelle Chicane " podria haber evitado pasarsela del todo, que se ha visto como giraba para pasarsela recto, luego se queja de que los demas hacen trampas, quien es el tramposo ?

Y otro le responde:

22/05/2005 23:30

....... estoy contigo..nadie ha dicho nada de las trampas de alonso en la chicane..... nadie las vio.te imaginas si hubiera sido otro piloto????Pero la causa de que hoy no gano segun alonso fue por que entro el coche de seguridad y lo perjudico en la estrategia!!!! los grandes de verdad saben perder y no le cargan el muerto a nadie....como schumi,perdio y no ha dicho nada!!! sabe que es su culpa o del coche y de nadie mas!!!!asi se es grande de verdad!!

Yo soy seguidora de Ferrari,pero lo que dice este fulano ya me parece la ostia....colega,no tengas tan divinizado a Schumi,q es humano y erra!!!!!
Antiguo
  (#2583 (permalink))
belenxu
belenxu tiene una reputación neutra, valórale!

23-05-2005, 01:08:39

Eso,eso de la chicane me chocaba a mi! Que la 1º vez que le adelanto webber y alonso se comio la chicane, los comentaristas digeron que el webber le habia echao, pero...ni de coña! se vio perfectamente como habia girao y no m parece absolutamente mal ni esa vez ni la siguiente porq el webber,....menudo tramposo de los co***es! se veria como Fernando giraba sí, pero el webber no se quedaba corto! Pero esk la satisfacion de adelantar a Fernando debe ser muxa! :queno

Y bueno si por un casual me equivoco, decirmelo! pero lo de hoy me choco bastante la verdad, ya que nunca se ve a Fernando haciendo "trampas" tan claras.... :confundio

Antiguo
  (#2584 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

23-05-2005, 01:09:03

Dejalo Maruli, ya sabes que hay gente que tiene atravesado a Alonso y está dispuesta a buscar cualquier razón para cargar contra él.
Igual que hay otros que lo tienen tan elevado a los altares que jamás reconocerán un error suyo.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#2585 (permalink))
belenxu

23-05-2005, 01:29:35

Una cosa! Lo siento,pero con el ultimo comentario de Roge me he tenido que dar por aludida.... más que nada, porq el comentario que he puesto yo anteriormente puede que parezca que no sé reconocer un error de Alonso ( no me da más, no es mi padre..), pero yo tampoco lo puse con esa intencion, solo explique que me parecio fatal por parte de webber(por lo menos la 2º vez en la q se vio, yo creo, muy claro como giraba adrede) el haber hecho eso en la chicane pa adelantar a Fernando, pero puede que Alonso haya cometido un error,sí, porq si no hubiera atajao él en la chicane seguramente hubieran penalizado a webber; pero bueno yo hubiera echo como Fernando, pues a mi m puede el momento, la tension y las ganas de conseguir lo que quiero.

Bueno como ya he dicho, me he dado por aludida porq despues, al leer mi comentario, me di cuenta de que pudo parecer eso y como tu mensaje Roge, fue seguidamente del mio pues...... :verwenza Tambien es porq soy bastante mal pesanda, pero bueno.......sorry!

Por cierto! al final.... vosotros considerais que hizo bien o hizo mal.... ?!? :confundio

Antiguo
  (#2586 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

23-05-2005, 01:45:15

Pues tranquila, no te des por aludida, que tu mensaje acabo de leerlo ahora. Yo estaba respondiendo a lo de Maruli y mientras yo escribía mi mensaje pusiste tu el tuyo.
La segunda parte del texto "Igual que hay otros que lo tienen tan elevado a los altares que jamás reconocerán un error suyo." la puse porque sólo lo primero quedaba un poco desangelado.

En la primera ocasión a Alonso no le queda más remedio que pasarse la chicane para evitar colisionar con Webber, así que nunca se le puede culpar, en la segunda lo hace para evitar dejar el asunto en manos de los comisarios. Para mí se equivocó, porque no mantuvo la posición, su opción mejor hubiera sido trazar bien y esperar que los comisarios decidieran que Webber se había comido la chicane. Pero cualquiera de las dos opciones podía haber salido bien o mal, no es un error de Alonso, simplemente una apuesta que no salió bien.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#2587 (permalink))
belenxu

23-05-2005, 02:07:17

Ok Roge, entos na! jeje, esk a veces tiendo más a pensar mal de la gente que bien.... defecto mio! y bueno solo queria puntualizarlo pa que no se interpretara mal!

Antiguo
  (#2588 (permalink))
Maruli

23-05-2005, 12:54:48

Chicos,tampoco nos vamos a poner a discutir entre nosotros por cosas q dice la peña que no saben ni detras de lo que andan. Aunque yo me esperaba sancion de los comisarios para los 2 (Alonso y Webber)
Antiguo
  (#2589 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

23-05-2005, 14:29:16

Yo no voya defender ni a acusar a Alonso en su paso por la famosa chicane. Yo sólo me pregunto si con el estado en que llevaba los neumáticos se pueden dar volantazos, acelerones, frenazos, corregir trayectorias con la misma facilidad que cuando tienes unos neumáticos en buenas condiciones.

Juzgar desde fuera es fácil. Yo en este caso acataría el veredicto de la FIA y de los pilotos afectados. Si ellos consideran que Alonso actuó de forma ilegal, poco deportiva, o reprochable, pues lo acepto sin más. No me considero tan preparado como para emitir un juicio razonable al respecto.

Antiguo
  (#2590 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

23-05-2005, 19:27:23

Cita:
Empezado por MARIA LUISA
yo me esperaba sancion de los comisarios para los 2 (Alonso y Webber)
Si un piloto adelanta a otro saltándose la chicane y el otro piloto hace lo propio, las sanciones quedan anuladas para los dos.
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#2591 (permalink))
jadoc
Staff
jadoc tiene una reputación neutra, valórale!

23-05-2005, 19:41:01

Coulthard - 'Podría haber subido al podio'

David Coulthard cree que podría haber subido al podio del Gran Premio de Mónaco, si su carrera no hubiese acabado cuando Michael Schumacher colisionó contra la parte trasera de su Red Bull Racing al intentar esquivar el Minardi de Christijan Albers.

"El Minardi perdió el control en la entrada de Mirabeau y pude verlo y evitarlo, pero Michael no lo pudo hacer y me golpeó en la parte trasera del monoplaza rompiendo la suspensión", explicó el piloto escocés. "Es una gran decepción porque estábamos cargados de combustible y podríamos haber acabado por delante de los monoplazas de Williams. Realmente creo que los podría haber pasado y subir al podio".

Coulthard también sufrió otro pequeño incidente en los entrenamientos matinales del sábado. En dicha ocasión, el culpable de la situación fue el colombiano Juan Pablo Montoya quien circulaba a una velocidad más lenta de la habitual.

www.f1racing.net/es
  Contactar con jadoc a través de MSN  
Antiguo
  (#2592 (permalink))
Maruli

23-05-2005, 20:51:32

Tambien quedan suspendidas las sanciones economicas??? :confundio :confundio :confundio

Las deportivas caen de cajon,si uno hace lo mismo que el otro....
Antiguo
  (#2593 (permalink))
Rosa Maria
Rosa Maria tiene una reputación neutra, valórale!

24-05-2005, 15:02:23

Alonso: "Renault no ha estado nunca en el podio de Nurburgring, es el momento"

El piloto español Fernando Alonso afronta con mucha confianza el Gran Premio de Europa, que se disputa el domingo en el circuito alemán de Nurburgring, donde Renault nunca ha conseguido un podio, y asegura que ahora "es el momento" para hacerlo.
"El año pasado fuimos cuarto y quinto allí. Ahora, con el R25 no hay ninguna razón por la que no debamos estar luchando por el podio. El coche tuvo un nuevo sistema aerodinámico en Mónaco pero no creo que se vieran los beneficios como ocurrirá en un circuito más normal, como Nurburgring, donde ya se podrán ver las ventajas", explicó Alonso.

Para el piloto asturiano "es muy importante que Renault vuelva a estar luchando por los primeros puestos".

El circuito alemán "no ha sido nunca perfecto", según Alonso, "por eso será importante prepararse bien y poder trabajar sin problemas todo el fin de semana. El sitio donde se puede ganar tiempo es en el primer sector, en las frenadas y en las curvas lentas, pero las hay de todos los tipos y todas son importantes. Renault nunca ha subido al podio allí y ahora es el momento"", advirtió el español.

El italiano Giancarlo Fisichella, el otro piloto de Renault, indicó que Nurburgring "no es el circuito más apasionante", pero confía en que el R25 sea capaz de adaptarse a la pista, "con buena tracción y buena estabilidad trasera a lo largo del primer sector".

"Otro factor importante será el tiempo", añadió, "porque, incluso en verano puede hacer frío. Es importante adaptarse a cualquier condición meteorológica".

Con respecto al Gran Premio de Mónaco, donde terminó duodécimo, Fisichella aseguró que el coche "era incontrolable en las últimas 20 vueltas". Después de una carrera con tantas dificultades, precisó, "es difícil tener confianza total sólo una semana después, pero creo que Nurburgring va a ser mucho mejor para nosotros".

"Será un circuito más normal para el coche y sus características. Además, en la primera mitad de Mónaco pudimos ver que nuestro coche era de los más rápidos, como lo está siendo todo el año. Creo que podemos volver a ser fuertes este fin de semana y mostrar nuestro verdadero nivel", concluyó el piloto italiano.

Fuente: Sportec.com

Ya tengo ganas de que llegue el fin de semana :jiji :quesi