|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
06-07-2005, 15:28:15
Renault vuelve a correr en casa
GP Británico - Renault - Previa
Fernando Alonso afronta la 11ª prueba del Campeonato del Mundo de F1 en Silverstone con una clara ventaja de 24 puntos al frente de la clasificación del Mundial de Pilotos. Renault, por su parte, disfruta también de 18 puntos de ventaja en el Campeonato de Constructores. Alonso y su compañero Giancarlo Fisichella nos hablan del próximo GP de Gran Bretaña.
Fernando, Silverstone llega sólo una semana después de que el equipo corriera en casa en Francia, ¿cómo te sientes al competir en Inglaterra?
Sinceramente, no será muy diferente, ya que en Silverstone el equipo corre en su segunda casa y yo vivo a tan solo 40 minutos del circuito, en Oxford. La fábrica del equipo está en Enstone, así que como mínimo para la mitad del equipo ésta es su carrera ‘casera’ y evidentemente siempre queremos hacerlo bien allí. Además, Silverstone siempre es uno de los puntos fuertes del calendario y en el momento de la temporada en el que estamos será muy importante en nuestra lucha por el Campeonato.
Háblanos un poco del circuito
Es muy complejo. El primer sector es muy rápido, con muchas curvas de cuarta y quinta velocidad, y también muy bacheado, lo que dificulta la visión del piloto desde el habitáculo. Después, la parte final de la vuelta es muy lenta, con virajes de primera y segunda velocidad, lo que exige mucho a la tracción y los neumáticos. Todo ello hace difícil encontrar un buen compromiso en la puesta a punto, ya que necesitas que el coche responda bien en aspectos muy diferentes.
¿Cuáles serán los grandes desafíos de este fin de semana?
Normalmente la climatología es la primera dificultad con la que te encuentras en Inglaterra, ya que el tiempo siempre es impredecible, especialmente en Silverstone, donde el viento puede soplar también con fuerza. Al margen de eso, creo que el sector final del circuito, el más lento, es el más importante para conseguir un buen crono, ya que las curvas son muy largas, así que si cuentas con un buen coche en esa zona creo que es posible mejorar y mucho tus tiempos. Pero aún así también necesitas un buen equilibrio del coche en el sector de alta velocidad, ya que de lo contrario perderás allí todo el tiempo que hayas podido ganar en el otro sector. Es todo un reto para los ingenieros y los pilotos.
Giancarlo Fisichella
Giancarlo, ¿qué opinas del circuito de Silverstone?
Es un gran circuito. Lo conocemos realmente bien porque probamos allí en numerosas ocasiones, pero todos los equipos cuentan con una gran experiencia allí. La climatología normalmente no es buena, lo que hace que el tiempo sea realmente impredecible durante el fin de semana y que puedas perder mucho tiempo de pista durante los entrenamientos como consecuencia de las malas condiciones climatológicas, pero el trazado es bueno, con muchas curvas rápidas que resultan de lo más excitante para los pilotos. Es uno de mis circuitos favoritos.
En Francia comentaste que los seguidores te aportaron una motivación extra. ¿Sucederá también en Silverstone?
Sí, así lo creo, ya que siempre que cuentas con el apoyo de los aficionados desde las gradas eso supone una motivación extra. Nuestra fábrica está a apenas media hora del circuito, así que veremos a muchos de nuestros colegas allí, que también vendrán con sus familias, así que espero un fin de semana muy entretenido. Silverstone es también un circuito con una historia fantástica en la Fórmula 1, así que hay muchas razones para esperar que podemos completar allí un buen fin de semana de competición.
¿A qué nivel esperas rendir en Silverstone?
Creo que estaremos a un muy buen nivel, aunque en los entrenamientos que efectuamos allí el mes pasado, los McLaren también fueron muy rápidos, así que quizás puedan estar ligeramente por delante de nosotros. Pero contamos con nuevos desarrollos en el motor para Silverstone, lo que nos aportará una potencia extra, y siempre lo hemos hecho bien allí. El coche necesita contar en este trazado con un alto nivel de apoyo aerodinámico y un motor potente, y el R25 los tiene. Hasta ahora hemos sido fuertes en todos los circuitos que hemos visitado y hemos luchado por el podio en todos ellos. Así que aspiramos nuevamente a subir al podio en Silvertone.
www.f1-live.com
|
|
|
|
|
|
|
|
06-07-2005, 18:51:45
Cita:
|
Empezado por marca.com
TRAS PERDER A PEDROSA, PUEDE VOLCARSE A MEDIO PLAZO CON ALONSO
Telefónica podría dejar las motos por la Fórmula 1
Alberto Gómez / Madrid
Telefónica se encuentra en una encrucijada deportiva de difícil solución. Aparte de Sete Gibernau, la gran motivación que movía a la empresa de comunicación española a permanecer en el motociclismo como uno de los dos grandes patrocinadores -junto a Repsol- del Mundial se ha esfumado en cuestión de meses. Primero, con la firma de Dani Pedrosa con HRC como piloto oficial de Honda para la próxima temporada. Después, con la renovación del acuerdo que une a HRC con Repsol por dos nuevas temporadas después de una relación que se dilata en el tiempo durante 11 años.
En esta carambola, Telefónica se ha quedado fuera de juego, no sin antes ‘morir matando’ al realizar una oferta millonaria a HRC para intentar arrebatarle la exclusividad a Repsol como patrocinador único y principal de la escudería más potente del Mundial. Pero la fidelidad de los japoneses hacia el naranja de la petrolera (que ha tenido que incrementar su inyección económica un 35 por ciento respecto al año pasado) ha sembrado de dudas el futuro de Telefónica en el motociclismo.
La operadora continuará en el Mundial, por fidelidad y lealtad a Sete Gibernau (que renunció a HRC y Repsol para seguir de la mano de Telefónica), al menos uno o dos años, pero la pérdida de Pedrosa es un daño irreparable para una empresa que lo apostó todo a una carta. Telefónica lo ha intentado todo para no quedarse sin la imagen del piloto español con más futuro y seguirá peleando por abrirse un hueco en el carenado del piloto de Castellar, aunque Jaume Giró, de Repsol, ya dejó claro en Assen, respecto a un posible entendimiento con la operadora, que “es difícil entenderse con quien ha intentado usurparte el sitio”, en referencia a la desorbitada oferta que Telefónica hizo a HRC. Y a la empresa española no le queda otra salida que ‘sembrar’ su dinero en otros terrenos más aprovechables como la F-1. Sobretodo porque, pese a la intención de continuar con Sete, el año próximo Repsol ya ha dejado claro que sólo existirá un equipo oficial, por lo que Gibernau volverá a contar con una moto estándar mientras Pedrosa corre con el mejor material.
Y el camino se abre hacia Alonso, el nuevo fenómeno mediático. El asturiano ya cobra de Telefónica, pero su contrato personal apenas supera el millón y medio de euros. La operadora podría ver con buenos ojos redireccionar el dinero del motociclismo a la F-1, para tener mayor presencia y amortizarlo. E incluso, a medio plazo, plantearse pintar un monoplaza entero de Telefónica.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
07-07-2005, 01:17:32
Vamos a ver.
¿Lo de Pedrosa con HRC ya es fijo? porque no había oido hasta ahora más que rumores y me estraña que lo confirmen tan pronto.
Y lo de pintar un coche entero de Telefónica, como no vuelvan a Minardi les va a resultar imposible. Como se les ocurra decir a Renault que cambién toda la pintura del coche para adaptarse a la suya (aunque el cambio sería suave), me parece que saldrían escaldados.
En fin, típica "noticia" del marca, mezcla de rumores, declaraciones, especulaciones y profecías de pseudoadivinos. Algunas veces aciertan y todo.
R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
|
|
|
|
|
|
|
|
07-07-2005, 04:05:59
Lo de pintar el coche lo veo chungo, mira lo que se dejan empresas como McLaren o vodafone, yo me quedaría con el aleron trasero del renault, que promete ser lo más visto toda la temporada :jiji
Editado: perdón leí mal la pregunta, lo de Pedrosa no es oficial, pero un doble campeón del mundo de 250cc, un piloto Honda y una moto ganadora para derrotar a Rossi es una combinación muy interesante, de momento nadie parece discutirle el trono a Rossi. Además, Repsol necesita un piloto español, somos así, sino no hay audiencia/publicidad 
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
07-07-2005, 09:28:18
Ghosn confirma la continuidad de Renault
El flamante presidente de Renault, Carlos Ghosn, confirmó que la compañía francesa seguirá en la Fórmula 1 por mucho tiempo. Todas las gestiones de Ghosn se han caracterizado por aplicar fuertes reducciones de costos y se decía que no le interesaba continuar con el proyecto en la Fórmula 1.
“Estamos en Fórmula 1 por bastante tiempo. La categoría es muy costosa si no obtienes resultados, pero puede ser una buena inversión si tienes resultados y sabes explotarlos. Los resultados están aquí y es quizá Renault la que debe ahora aprender a explotarlos mejor. Hay muchos rumores que me conciernen y de los que no soy responsable. Como persona individual, me interesa mucho la Fórmula 1, pero como presidente de una compañía, el corazón no puede controlar la cabeza. Nosotros no estamos en Fórmula 1 para ofrecer un espectáculo normal, sino para dar un gran show y en Magny Cours no cabe duda que lo hemos hecho. Nuestro objetivo es que las gentes vean, a través de los resultados, que todos en Renault damos lo mejor de nosotros mismos. No se está en Fórmula 1 por costumbre o tradición sino para demostrar nuestras cualidades y capacidades tecnológicas. Por supuesto, en competición los éxitos no están nunca garantizados pero mientras Renault sea capaz de hacerlo con éxito, de hacer llegar a las gentes su mensaje, de hacer progresar nuestro nivel, pueden estar seguros que continuaremos aquí”, dijo Ghosn.
fuente: www.thef1.com
Se aleja el fantasma, que muchos temían, de la retirada de Renault de la F1.
Lo de Pedrosa parece algo claro, pero hasta que no esté confirmado, no se puede ir por el mundo dandolo como algo fijo porque lo único que consigues es despistar a la gente, en lugar de "Tras perder a Pedrosa" deberían de decir "Ante la más que posible perdida de pedrosa" y con estos detalles harían un periodismo más o menos bueno, en lugar de la prensa pseudodeportiva que hacen. Luego si aciertan, van por ahí presumiendo de ser los primeros en dar la noticia, si fallan, ni piden perdon, ni vuelven a hablar del tema, mientras dejan a la gente con la duda de si America la descubrió Cristobal Colón o Marujita Diaz. Y el primero mi padre, que se toma todas estas noticias en serio y hay que andar devolviéndole al mundo real cada dos por tres (acabo de discutir con él porque en algún lugar alguien ha dicho que la culpa de que no haya podido ser Madrid 2012 la tiene Zapatero porque "algo debió de decir que no gustó" y él ya se lo ha tomado como noticia cierta y contrastada :nono :cabreo :cabreo3 ¿qué forma de hacer periodismo tenemos en este país?)
R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
|
|
|
|
|
|
|
|
07-07-2005, 14:49:33
Yo tenía bastante claro que Renault no iba a largarse a corto plazo, con la progresión que llevan. Desde 2001 vienen subiendo sin parar, de tener un coche malo a tener uno de mitad de parrilla, luego el 4º en 2002 y 2003, luego el 3º durante la mayor parte de 2004 y ahora el 2º muy cerquita del 1º y con muchas posibilidades de llevarse ambos títulos. Y todo eso con el 6º presupuesto. Está claro que tienen gente muy capaz tanto en Enstone como en Viry-Châtillon y están haciendo un trabajo impresionante. Además tienen a un fenómeno como el de Fernando Alonso que les está haciendo incrementar su cifra de ingresos en un país como España, sólo con lo que ganan aquí tiene que ser un montón de pasta. Yo creo que mientras Alonso siga en Renault ellos seguirán pujando fuerte por la F1, y tendrán una crisis cuando él se marche, porque está muy ligado tanto deportivamente como a la imagen de marca. Dependiendo de cómo resuelvan esa crisis seguirán más o menos tiempo en F1.
|
|
|
|
|
|
|
|
07-07-2005, 17:02:46
Esa teoría de continuar en la F1 ligado a los resltados es lo que a mi personalmente me escama. ¿Qué quiere decir?, que si se vieran la próxima temporada en la situación en que se encuentra ahora mismo Toyota (por ejemplo), ¿abandonarían, o continuarían? Tal y como van este año, la capacidad de progreso del próximo no parece muy grande ... No lo veo tan claro como vosotros, pero tampoco quiero ser pesimista.
|
|
|
|
|
|
|
|
08-07-2005, 14:21:28
Me imagino que se marcharán si se meten en una situación de crisis prolongada, si este año quedan primeros, al siguiente terceros y al otro quintos pues me imagino que cogerán la puerta. Pero si al otro quedan otra vez segundos no creo que se marchen.
|
|
|
|
|
|
|
|
09-07-2005, 13:30:28
Cita:
|
Empezado por marca.com
EL INGLÉS SE ACERCA A LAS 100 CARRERAS, PERO TODAVÍA NO HA GANADO
Button: "No creo que haya nadie en la Fórmula 1 mejor que yo"
MIGUEL SANZ. Silverstone
Jenson Button marcha con el pie cambiado en la Fórmula 1. Cuando estaba en Renault, el equipo no pitó y cuando empezó a hacerlo llegó Alonso para quitarle el puesto; fichó por BAR, donde acabó tercero el año pasado. El tiempo corre para la otrora joven promesa británica, que a sus 25 años viaja hacia su carrera número 100 sin una sola victoria en su haber.
Aunque todo eso no parece arredrar al inglés, que ha sacado fuerzas para en Silverstone para asegurar: “Realmente no creo que haya nadie mejor en la Fórmula 1 que yo, ni siquiera Michael (Schumacher)”. Luego se explica. “Esto no es como otros deportes. Necesitas estar en el sitio adecuado en el momento justo y tener el equipamiento adecuado. Schumacher no hubiera ganado siete títulos mundiales si no llega a ser por el equipo. Mira Alonso, si no estuviera en Renault y pilotara un Ferrari no podría haber ganado carreras este año excepto la de Indianápolis” se despachó el inglés.
La penalización de dos carreras, las roturas de motor y transmisión en las primeras citas del año han arrastrado a la escudería subcampeona del mundo hasta el último puesto por detrás incluso de Minardi, que se atiborró de puntos en EE.UU. Mansell, Hill, Coulthard... son los últimos británicos que han ganado en Inglaterra y esto pesa mucho aquí.
|
La verdad es que tiene razón Button, en que lo más importante es estar en el momento oportuno en el sitio justo...
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
09-07-2005, 13:46:04
:toma :toma :toma :toma :toma :toma :toma :toma :toma :toma :toma :toma :toma :toma :toma :toma :toma
Igual si Kartikheyan condujera el R25, también ganaba carreras  (ya echaba de menos las intervenciones del colega :cuniaaao :cuniaaao :cuniaaao )
|
|
|
|
|
|
|
|
09-07-2005, 15:29:03
Cita:
|
Empezado por luca
La verdad es que tiene razón Button, en que lo más importante es estar en el momento oportuno en el sitio justo...
|
pero es que es lógico,ni siquiera él hubiera subido al podio el año pasado o conseguido poles si fuera solo por su capacidad de ir rápido...todo lo que ha hecho Button se ha debido a que siempre ha llevado un gran coche,no hay que darle más vueltas,la F1 de hoy en dia el piloto casi no pinta nada si el coche es muy superior al resto.
|
|
|
|
|
|
|
|
09-07-2005, 16:03:39
Cita:
|
Empezado por button
Mira Alonso, si no estuviera en Renault y pilotara un Ferrari no podría haber ganado carreras este año excepto la de Indianápolis” se despachó el inglés.
|
Mira fisi, te puso el culo colorao en benetton y ahora alonso se lo pone a él en renault.
Y si tu estuvieras en renault con fisi, presumiblemente fisi seguiria poniendote el culo colorao.
|
|
|
|
|