|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status:
|
26-08-2005, 12:31:10
'BILD' DICE TAMBIÉN QUE SCHUMACHER NO RENOVARÁ CON FERRARI
Colocan a Kimi Raikkonen en Ferrari en 2007 y él lo niega
JAIME MARTÍN. Madrid
Los rumores sobre el mercado de fichajes no cesan. El último en surgir llegó desde Alemania. Allí, el diario sensacionalista ‘Bild’ publicaba que Kimi Raikkonen habría firmado un precontrato en mayo comprometiéndose con Ferrari para 2007. El periódico alemán especula con que Michael Schumacher no renovará su acuerdo con la escudería italiana a finales de 2006, cuando cumple contrato y justo la misma fecha en que expira la relación contractual del finlandés con McLaren. El rotativo teutón cita fuentes "absolutamente fiables" y adelantó esta misma semana que 'Schumi' había contactado por McLaren para ver si tenía un hueco en el futuro. El siete veces campeón del mundo negó estas negociaciones.
Su ejemplo ha sido seguido por Raikkonen. El finés desmintió rotundamente todo lo publicado. "No veo ninguna razón por la que tuviera que pensar en cambiar de equipo. No hay ninguna duda de que McLaren es el mejor conjunto de todos. Estoy ganando carreras y me siento muy bien en este equipo. Quiero ganar el Mundial con ellos", señaló Kimi.
Fuente: www.marca.es
|
|
|
|
|
|
|
Status: Desconectado
|
26-08-2005, 13:15:46
Cita:
|
Empezado por Rogelio_Pleba
Jejeje.
Ese es el "Telefónica Minardi" del año 2000 que pilotaba Marc Gené, al que le han "montado" el casco de Alonso.
|
no montaron nada!!!! es como es. alonso en minardi de las primeras veces cuando volvía locos a los de minardi que pensaron que les iba a romper el coche
|
|
|
|
|
|
|
|
26-08-2005, 14:07:59
Pero así seguro que no queda, iría de azulón más oscuro que el actual, pero no de amarillo. Como mucho de amarillo Renault, no de amarillo pistacho 
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
26-08-2005, 18:18:28
Perdón, teneis razón, que no tuve en cuenta que Alonso ese año era el probador de Minardi
R.P.
www.webdealonso.tk
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
|
|
|
|
|
|
|
|
29-08-2005, 15:01:52
Renault realiza 'shakedown' en Spa
A principios del mes de agosto el equipo Renault estuvo probando en el circuito belga de Spa Francorchamps.
Aunque se creía que no estaba permitido rodar en el circuito del Gran Premio de Bélgica, la escudería de Enstone evadió aparentemente la noción llevando a cabo unos 'shakedown' en una sección del trazado.
El 17 de agosto, Heikki Kovalainen completó 30 kilómetros recorriendo el pitlane, Eau Rouge y Les Combes, y -haciendo la misma ruta en sentido inverso -vuelta al pitlane.
Renault tiene programado otro 'shakedown' para el próximo 31 de agosto, poco más que una semana antes del GP belga.
"Estos 'shakedowns' están permitidos en circuitos aprobados por la FIA", confirmó un portavoz del equipo, refiriéndose al 'acuerdo de caballeros', a la web de Autosport.
Se cree que Toyota podría haber hecho una cosa similar en el pasado.
www.f1racing.net
La realización del Gran Premio de África en Ciudad del Cabo están tomando color y ya se especula con que se hará a partir de 2009. El jefe ejecutivo de la prueba, David Gant, dijo a Autosport que el diseño del circuito va a ser presentado en breve a las autoridades de la 'Formula One Managment' (FOM) y será diseñado, cuando no, por el alemán Hermann Tilke.
"Hermann viajó a África dos veces. Creemos que en pocos meses tendremos un trazado provisorio y lo presentaremos a la FOM", dijo Gant. Además explicó el sentido de llamarlo GP de África ya que es el único que se dispute en ese continente.
"Se llamará Gran Premio de África porque es el único continente que no tiene una carrera de Fórmula 1. Confío en que Bernie Ecclestone (jefe comercial de la Fórmula 1) estará entusiasmado sobre la venida de la Fórmula 1 a África", agregó Gant
www.thef1.com
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
29-08-2005, 23:02:51
Llega Monza, el templo de la velocidad
Alonso tiene claro que su objetivo es el podio
Alonso probó la semana pasada en Monza
Como siempre, Monza será como siempre el templo de Ferrari, pero los protagonistas serán los que vienen marcando la pauta en la F1 desde hace muchas carreras. Tanto Fernando Alonso como Kimi Raikkonen seguirán disputándose palmo a palmo un Mundial que está cada vez mas cerca de su definición, aunque faltan cinco etapas por disputar.
Después del GP de Turquía, la disputa quedó casi igual que antes de comenzar la carrera. Ahora, Alonso tiene dos puntos menos en su diferencia con su rival mas directo, pero con un GP menos, eso apenas si tiene efecto sobre sus posibilidades. Más bien, luego del GP turco, Fernando ha dado un paso importante hacia el título. Pero aún falta.
En Monza, la pasada semana hubo pruebas de todos los equipos y si bien los McLaren fueron muy veloces, los Renault no estuvieron lejos. Allí, todos probaron una configuración aerodinámica muy diferente a la de los demás circuitos, con muy poca carga, algo fundamental para poder lograr una buena velocidad en las rectas del trazado italiano. Por eso veremos alerones muy reducidos en este GP.
En Monza, el acelerador se mantiene a fondo durante un 69% de la vuelta, el mayor porcentaje de todo el campeonato. Otros circuitos son también muy duros para los motores, como Spa e Indianápolis, pero ninguno lo es como el trazado italiano. Mucho tendrán que cuidarse en ese sentido las escuderías. También a los frenos hay que prestarles atención, ya que son solicitados duramente en un par de ocasiones, sobretodo en la primera chicane.
Antes de llegar a esta cita, Fernando Alonso tiene claro que su objetivo sigue siendo acabar en el podio, y si es posible, hacerlo en el escalón mas alto. Esta misma semana comienza el desafío de Monza.
L.S.
|
|
|
|
|
|
|
|
30-08-2005, 15:37:48
Raikkonen: "Todo está abierto y yo no voy a bajar la guardia"
Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) promete dar batalla en el Gran Premio de Italia, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Monza. El piloto finlandés se ve preparado para sumar una nueva victoria, que sería la tercera consecutiva, para seguir recortando distancias en la lucha por el título con Fernando Alonso.
"Los dos campeonatos están todavía abiertos y nadie sabe lo que pasará de aquí a octubre. Nuestro coche tiene el ritmo necesario para aspirar a la victoria. No voy a bajar a la guardia y veremos cómo va", afirmó.
Raikkonen llega a tierras italianas con el recuerdo aún reciente de su triunfo en Turquía. "Fue un gran espectáculo y nuestro coche se mostró muy competitivo allí, lo que es muy alentador sobre un circuito tan exigente", añadió.
El circuito más rápido
Aun así, Raikkonen, segundo en el Mundial de pilotos a 24 puntos de Alonso, considera que todo será muy diferente este fin de semana, ya que "Monza es el circuito más rápido de la temporada, con una velocidad media que se acerca a los 250 km/h", dijo. "Es donde utilizamos menos apoyos aerodinámicos. Hay unos lugares donde verdaderamente hay que tener el pie en el suelo, en la Parabólica por ejemplo. Hay que salir lo más rápidamente posible de esta curva, porque lleva a la recta de los 'stands', añadió al respecto.
Y es que en McLaren-Mercedes no arrojan la toalla en la lucha por los títulos de pilotos y constructores, a pesar de ser consciente de lo difícil que se presenta la lucha con Renault en estas cinco carreras que restan por delante.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
30-08-2005, 17:52:11
Renault reúne a 100 mil aficionados en Moscú
'Ha sido una oportunidad única' - Fernando Alonso
Los pilotos del Mild Seven Renault F1 Team, Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, ofrecieron al público ruso una exhibición de F1 en pleno corazón de la capital moscovita. Más de 100.000 seguidores se dieron cita entre los muros del Kremlin para ver en plena acción a los líderes del campeonato mundial del 2005.
El Roadshow del Mild Seven Renault F1 Team se iniciaba a orillas del río Moskva, con una exhibición de motos acuáticas, como preámbulo de la acción que tendría lugar después en la pista. Antes de que comenzara el verdadero espectáculo con los coches de F1, Jean Ragnotti, el legendario piloto de rallyes francés, hizo las delicias de los espectadores al volante del Mégane Trophy y del Clio RS, antes de que los pilotos de F1 tomaran la pista para pilotar los especialmente preparados coches de Renault Mégane Trophy.
La tarde llegó a su fin con el esperado evento de F1. El público ruso, que había acudido al lugar desde tempranas horas de la mañana, vibró con el impresionante rugido del motor V10 mientras Fernando y Giancarlo, al volante del R24, completaron cinco vueltas cada uno alrededor del circuito urbano especialmente diseñado para la ocasión. El espectáculo no defraudó, y los seguidores rusos contemplaron extasiados la apasionante exhibición de F1.
Fernando Alonso se mostró encantado con el espectáculo: “Estoy feliz de estar otra vez en Moscú. Es una ciudad increíble, la respuesta del público ruso es impresionante. Hay una gran afición por la F1 y sin duda esta es una oportunidad única para ellos.”
Giancarlo Fisichella compartía el entusiasmo de su compañero de equipo. “Es mi primera visita a Moscú, y no tengo palabras. Hemos visto la Plaza Roja y conocer el mítico Kremlin al volante de un coche de F1 es una experiencia inolvidable. Me encantaría volver a Rusia pronto.”
Es la segunda vez que el Mild Seven Renault F1 Team visita la capital rusa. El primer Roadshow de Renault tuvo lugar en Octubre de 2003, en el Vorobjevy Gory, cerca de la Universidad Estatal de Moscú, y tuvo un enorme éxito al congregar a más de 50.000 espectadores. Hasta el momento el Mild Seven Renault F1 Team es el único equipo que ha realizado una exhibición de este calibre en pleno centro de la capital moscovita.
“Hemos demostrado lo que podemos hacer”
GP de Italia - Renault - Previa
Briatore insiste en que no hay órdenes de equipo
El máximo responsable deportivo de la escudería Renault F1, Flavio Briatore, afronta el GP de Italia del próximo fin de semana y las otras cuatro carreras que restan para finalizar la temporada con la confianza de lo que su equipo ya ha demostrado hasta ahora. El objetivo en estos momentos para Renault según Briatore es seguir con su regularidad y seguir sumando puntos para asegurarse ambos títulos mundiales.
Flavio Briatore
Ha habido algunos comentarios que acusan a Renault de haber dado órdenes de equipo en Turquía después de que se escucharan determinadas instrucciones a través de la retransmisión de televisión…
Si hay quien cree que necesita intentar presionarnos con este tipo de comentarios, entonces es una buena señal, pero eso no nos preocupa. Me sorprende que nadie haya preguntado cómo es que los espectadores pudieron escuchar estos comentarios por televisión. La respuesta es que nuestro equipo considera innecesario mantener en secreto este tipo de cosas, ya que no tenemos nada que esconder.
Aún así, para Fernando no fue nada complicado adelantar a Giancarlo…
Giancarlo es un jugador de equipo. Tenía problemas con sus neumáticos en las primeras vueltas y Fernando era más rápido – algo que le comunicamos a Fisico por radio. Así que cuando Fernando se puso en paralelo con él, no luchó con su compañero. No son órdenes de equipo, se trata de trabajar en equipo.
¿Le preocupa no ganar carreras ahora que la temporada se acerca al final?
No. Nosotros ya hemos demostrado lo que podemos hacer este año y con ambos pilotos. Nuestro deporte no consiste en dominar en un momento u otro, sino en sumar puntos de forma progresiva a lo largo de la temporada. Hasta donde yo sé, el piloto que gana el Campeonato sigue siendo el que suma más puntos al final, y nada más.
Aún así, la batalla por el título de Constructores sigue estando muy igualada…
Las cosas están mucho más igualadas con sólo nueve puntos de diferencia, pero estoy confiado. Los McLaren son los que necesitan arriesgar y atacar en todo momento. Veremos cómo se desarrollan las próximas carreras…
“Quiero subir al podio en Monza”
Una carrera muy especial para Fisichella
Giancarlo Fisichella
Giancarlo Fisichella visita por segunda vez esta temporada su país para afrontar el GP de Italia en el circuito de Monza, una carrera muy especial para el piloto de Renault. Fisico tiene claro que su objetivo para esta carrera y lo que resta de temporada es sumar la mayor cantidad de puntos posible para ayudar a Renault a hacerse con los dos títulos mundiales.
Giancarlo, háblanos sobre tus sensaciones de cara a Monza…
Es mi segundo Gran Premio casero de la temporada y un fin de semana muy importante porque acuden muchos de mis seguidores a animarme. Ya gané allí en la F3, pero nunca he subido al podio en la F1 y quiero hacerlo este año. Me gusta el circuito, si bien es cierto que creo que las velocidades que se alcanzan allí lo hace algo peligroso, pero es un escenario impresionante para pilotar.
¿Cuáles son tus objetivos para lo que resta de temporada?
Intentar ayudar a Renault en la consecución de los dos títulos mundiales. El Campeonato de Constructores es realmente importante para nosotros, así que necesito sumar la mayor cantidad posible de puntos, y ganar otra carrera si puedo.
¿Y qué me puedes decir de Monza? ¿Será una carrera para disfrutar?
Sí. Allí rodamos con una carga aerodinámica muy, muy baja, así que curvas como la 1 serán complicadas – tienes que pasar de una velocidad de 360 kph a 60 kph en primera marcha, y eso es realmente difícil. Pero también hay buenos virajes: Lesmo y las curvas de alta velocidad en Ascari y la Parabólica, que me gustan mucho.
Alonso, muy cómodo con su ventaja en el Mundial
''McLaren tiene toda la presión''
Alonso confía en la velocidad punta
del R25 en Monza
Renault afronta este fin de semana la cita de Monza con nueve puntos de ventaja sobre McLaren en el Campeonato de Constructores, mientras que Fernando Alonso cuenta con una diferencia de 24 puntos sobre Kimi Raikkonen en el Mundial de Pilotos.
Fernando Alonso
Los McLaren fueron muy competitivos en Turquía – ¿te preocupa?
Los McLaren son muy rápidos, de eso no cabe duda, pero Monza es un circuito totalmente distinto a cualquier otro del Campeonato, así que afrontamos esta cita con confianza. Este año hemos contado con una buena velocidad punta en recta y esa es una de las cosas que necesitaremos allí. Así es que en principio ésta podría ser una buena carrera para nosotros.
¿Cómo es el pilotaje en un circuito como el de Monza?
Es un circuito legendario, que ocupa un lugar importante en la historia de la Fórmula 1, así que ganar allí sería algo especial. Es el circuito con la media de velocidad más alta del Campeonato, así que las sensaciones para el piloto son buenas – me gusta la combinación de velocidad y riesgo.
¿Cómo hay que preparar el coche?
Necesitas una puesta a punto específica para este circuito. El equipo fabrica nuevos componentes sólo para esta carrera, ya que es muy especial desde el punto de vista aerodinámico al tratarse de un trazado que requiere una carga aerodinámica muy baja. El agarre necesario en las curvas debe ser producto de un buen equilibrio mecánico y de los neumáticos. Por otro lado, los neumáticos pueden llegar a enfriarse en las rectas, así que eso complica el contar con una buena adherencia en las curvas, pero Michelin está preparado para este desafío y hasta ahora están completando un año fantástico.
¿Qué opinas sobre la situación en el Campeonato?
Es la misma que antes de correr en Turquía – mientras sigamos acabando carreras, todo irá bien. Si somos competitivos y podemos subir al podio, entonces será realmente complicado que deje escapar mi ventaja. Con la diferencia que tenemos en la clasificación, aún podemos permitirnos alguna mala carrera, ya que eso no nos haría perder el liderato. McLaren sí que tiene toda la presión y están obligados a hacerlo perfecto hasta China, y si no lo consiguen, entonces nosotros estaremos allí para aprovecharlo.
L.S.
Renault
|
|
|
|
|
|
|
|
31-08-2005, 15:18:38
La FOM niega una supuesta venta de la F1
Ecclestone sin embargo confirma la oferta
La FOM (Formula One Management) confirmó en la tarde de ayer que ha recibido una oferta para vender los derechos de la Fórmula Uno que posee la empresa que dirige Bernie Ecclestone.
Según una información publicada el pasado lunes por Financial Times un consorcio creado por varias firmas estadounidenses y británicas habría hecho una oferta de 1.5 billones de dólares para hacerse con el control de la Fórmula Uno. Sin embargo, según confirmaba ayer la FOM, esta propuesta no ha sido aceptada.
"Se han publicado diferentes informaciones a cerca de la posible venta de las acciones de los administradores de SLEC, " indicaba Bernie Ecclestone. "Y aunque es cierto que se ha recibido una oferta, la respuesta de la compañía ha sido que esos derechos no están en venta. Los accionistas son inversores a largo plazo cuyo interés y prioridad es la estabilidad de la Fórmula Uno."
www.f1-live.com
Aunque la cartera de John Button sufrió al principio de la carrera deportiva del piloto de BAR cuando comenzó a competir en karting, su vida actual en el carril más rápido es más para su propia ventaja que la de su hijo.
"Viene conmigo a todas las carreras", comentó Jenson a la revista 'Formel Aktuell'. "A mi padre le encanta la Fórmula Uno, pero no pasamos mucho tiempo juntos en los grandes premios. Yo trabajo..y ¡él se divierte!. Él no está aquí para motivarme o algo similar, pero me gusta tenerlo alrededor".
www.f1racing.net
El año 2005 no podrá ser recordado con mucho agrado por la familia Schumacher. A los pobres resultados deportivos de Michael hay que añadir algunos tropiezos de carácter domésticos. En esta ocasión , vuelve a salir a la palestra la mansión que el campeón del mundo se está construyendo en tierras suizas.
Al parecer, la empresa constructora que edifica la mansión del piloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher, ha empleado a obreros alemanes sin permiso de trabajo, según revela hoy el diario popular Bild.
"Trabajadores en negro en casa de Schumi", titula en primera página el diario más vendido de Europa, que asegura que el piloto alemán de Fórmula 1, de 36 años, no sabía nada al respecto.
Schumacher se está construyendo una mansión de lujo a orillas del lago Leman en Ginebra, que tiene ocho habitaciones, cinco cuartos de baño, un cine privado, dos piscinas cubiertas y un garaje con capacidad para 19 coches.
El célebre piloto alemán también tendrá, a tres kilómetros de distancia de su mansión suiza, unas cuadras en un terreno de 33.000 metros cuadrados donde su mujer Corinne podrá montar a caballo.
Schumacher ha asegurado al Bild que ignoraba que la empresa constructora que edifica su mansión hubiese empleado a trabajadores ilegales.
"Tanto mi mujer como yo tenemos mucho interés en que durante las obras de construcción todo se haga correctamente. Y nos aseguremos de que las cosas se aclaren y que vayan por el camino reglamentario", aseguró Schumacher al popular diario.
www.thef1.com
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
31-08-2005, 23:03:20
“Monza es un trazado único en el calendario”
Rod Nelson analiza el trazado italiano
Rod Nelson, Ingeniero de Chasis de Fernando Alonso en el equipo Renault F1 Team, nos comenta las características del circuito de Monza, escenario este próximo fin de semana del GP de Italia, y las dificultades que entraña encontrar una buena puesta a punto para el coche en un trazado tan rápido como el italiano.
“Cuando se trata de poner a punto el coche para Monza, todo se basa en encontrar el equilibrio correcto entre el chasis y el rendimiento del motor. Una puesta a punto muy rígida parece lo ideal sobre el papel, al igual que también puede parecer muy deseable contar con más caballos de potencia – pero si para ello perdemos maniobrabilidad de motor y rendimiento puro de motor, entonces quizás hagamos el coche más lento. De hecho, hemos de encontrar el equilibrio entre rendimiento puro y rendimiento utilizable.
A diferencia de otros muchos circuitos que visitamos, donde la carga aerodinámica es uno de los factores más importantes, el rozamiento es algo que estudiamos con detalle en Monza. Evidentemente, el departamento de aerodinámica fabrica unos alerones específicos para este circuito, ya que se trata de un trazado único en el calendario, e intentar minimizar el rozamiento del coche es la mayor prioridad a la hora de configurar el conjunto para Monza.
El circuito está bastante bacheado entre las curvas 4 y 11 (la Roggia chicane y la Parabolica), probablemente por lo antiguo que es. Sin embargo, debido a los bajos niveles de aerodinámica que se utilizan allí, esto se convierte en un factor a tener aún más en cuenta. Además, los pilotos se suben a los bordillos de una forma bastante agresiva en la primera y segunda chicane, lo que obliga a montar una configuración más bien blanda, aunque algo más rígida en la parte delantera para conseguir el mejor agarre mecánico posible y una buena estabilidad en la frenada.
En cuanto a la altura del coche, el rendimiento es mejor si es baja en las curvas lentas del trazado. Intentamos conseguir este efecto pero sin rozar demasiado en las rectas, y lo hacemos utilizando unos topes de goma sobre los cuales el coche se aguanta cuando soportar las cargas aerodinámicas más importantes. Después en las curvas más lentas se levanta y la suspensión trabaja de una forma más convencional para conseguir una adherencia óptima.
Por supuesto, Monza es un circuito de potencia – pero también es un trazado en el que los coches están frenando durante el 13% de la vuelta. Esto significa que los frenos soportan unas cargas muy severas – las altas velocidades que se alcanzan en la recta principal, seguida por una primera curva bastante lenta obligan a una deceleración de unos 300 kph, la más severa de todo el año. La refrigeración de los frenos será muy importante y un aspecto al que los encargados de la aerodinámica deberán prestar mucha atención de cara a la carrera.”
“Monza es el test más duro para un motor de F1”
Rémi Taffin, Ingeniero de Motor de Alonso
Un duro test para el Renault R25
Rémi Taffin, Ingeniero de Motor de Fernando Alonso, tiene claro que el circuito de Monza será todo un desafío para los motores este próximo fin de semana. Taffin nos explica las exigencias que para el RS25 tendrá el legendario y rapidísimo circuito italiano.
“Monza es el test más duro con el que se puede encontrar un motor de Fórmula 1. El circuito no ofrece ningún respiro, ya que el 71% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo y no cuenta con series de curvas lentas entrelazadas donde se bajen las revoluciones. Con una velocidad media de 260 kph – la media de la temporada es de 220 kph – es la prueba más severa de la temporada para los motores.
El gran porcentaje de la vuelta que se completa a máximo régimen implica que en este circuito la potencia del motor es más decisiva que en ningún otro de la temporada. Este año, con el RS25, nosotros no sólo contamos con un motor V10 progresivo, sino también con un motor muy competitivo en cuanto a su potencia. Sin embargo, no sólo es importante la potencia pura: el motor necesita ser progresivo en las curvas lentas y en la salida de las chicanes de Retifilo y Roggia, y ser lo más progresivo posible a la hora de liberar su potencia para así permitir al piloto elegir la mejor trazada en estas secciones más lentas.
En cuanto a la fiabilidad, la exigencia de este circuito supone todo un desafío. Además, las chicanes suponen una preocupación adicional, ya que cuando el coche se sube a los pianos, las ruedas traseras pueden perder el contacto con la pista y eso puede provocar que el motor se pase de vueltas, o dañar la transmisión cuando las ruedas traseras vuelven a tomar contacto con la pista. La violencia de las cargas que el coche soporta también pueden tener consecuencias en la fiabilidad de diferentes componentes accesorios como las bombas de aceite y agua.
Este año más que nunca, los entrenamientos previos que hemos realizado antes del GP de Italia en Monza han sido muy útiles para el equipo de motor. Este test nos permite efectuar algunos de los trabajos que normalmente realizamos los viernes – como seleccionar las relaciones de marchas o determinar los niveles de refrigeración – y por tanto ahorrar kilometraje. Dado que Monza será la primera de las dos citas que tendremos que completar en un espacio de ocho días, después vendrá Spa, cada vuelta será todo un tesoro – y todos los equipos que estrenen motor en Monza seguirán muy atentos como economizar su motor pensando en la siguiente cita. Cualquier pequeña ganancia en este aspecto podría resultar crucial una semana después en Spa.
L.S.
Renault
|
|
|
|
|