ENCUESTA A JENSON BUTTON
Dos años seguidos Jenson Button ha guardado el potrero que supone sobre su futuro con la misma pregunta: ¿él se quedará o él irá? Nosotros lo alcanzamos en Monza ver si una respuesta es cualquier más íntimo.
Q: ¿Cuál es el estado de negociaciones entre usted, BAR y Williams?
Jenson Button: Yo frecuentemente hablo con Frank (Williams) y yo he estado en el Bosquecillo pero Frank sabe que yo quiero permanecer con BAR cuando yo quiero quedarme con un equipo que puede luchar para el campeonato. Últimamente Williams era BMW-Williams que lo quiso decir era un equipo del fabricante, pero con BMW ido Williams será un equipo del privateer con un proveedor del artefacto que tiene una historia grande en F1 pero un futuro bastante incierto. Y al final es mi carrera que tiene la prioridad por mí para que, yo quiero ser donde yo pienso que yo puedo lograr mis metas.
Q: Hay una cierta ironía en su situación actual. El año pasado usted quiso salir desesperadamente OBSTRUYA para Williams, este año usted quiere quedarse con BAR desesperadamente y no el movimiento a Williams…
JB: Mirándolo del exterior él seguro parece hay mucho ironía involucrada, pero la verdad es que la situación en BAR había visto un cambio dramático con la adquisición de Honda de 45 por ciento del equipo. Cuando eso pasó que estaba claro que Honda se compromete para luchar para el campeonato y pondrá todos los recursos gratuitamente para ganar, considerando que la situación a Williams ha cambiado de un equipo premiado potencial a un signo de interrogación.
Q: Quedándose en BAR harían su compañero del equipo a Rubens Barrichello; mueva a Williams y él sería Mark Webber. ¿Cuál es su sentimiento en ambas posibilidades?
JB: Yo no tengo ninguna preferencia, cuando yo he uncido a con ni uno de ellos antes. Los dos son los chóferes experimentados, con en mi opinión Rubens que es el uno capaz tener una entrada más grande en el desarrollo del equipo. Y en general siempre es preferible tener dos chóferes que tienen la habilidad de ganar porque empuja la motivación. Yo lo encontraría muy molestando para tener un compañero del equipo que es uno secundar más lentamente que yo.
Q: El Último año se catapultó BAR en el tiempo grande con segunda posición en los constructores el campeonato de ', moviendo el equipo y su garaje al extremo afilado de la senda del hoyo. ¿Qué ha ido tan malo esta estación?
JB: Nosotros teníamos los problemas con las nuevas regulaciones y entramos la dirección mala aerodinámicamente - como Ferrari hizo. Pero de la media estación nosotros vimos mejoras grandes que me hacen suposición que especialmente en Brasil y Shanghai nosotros seremos mismos cerca de Renault - si no a Mclaren. Y con respecto a la posición del potrero - la misma cosa va por Ferrari, ellos también perderán su número-uno mancha y manera del movimiento abajo el potrero. Pero cosas así está corriendo.
Q: ¿Con sólo cuatro razas para ir, cómo usted resumiría la temporada 2005?
JB: Efectivamente, yo no puedo satisfacerme con cómo fue hasta ahora, pero viendo donde nosotros estamos encabezando a mí que predirá que nosotros podremos agregar algunos puntos realmente a nuestra 24-punto constructor campeonato cuenta. Y yo estoy muy seguro para luego estación.
Q: Ha habido mucho hablado sobre un nuevo formato calificativo para 2006 con una propuesta sometida por los chóferes que sugieren que dos vuelo sobrepone cada uno. ¿Cuáles serían su preferencia?
JB: Yo crecí con el solo-regazo el formato calificativo para que me gustaría pegar con él. Si usted comete un error que puede pasar cuando quiera. Y yo no tengo los problemas concentrándose en sólo un regazo volante.
www.formula1.com
(si hay algunas palabras mal no os preocupeis, mi ordenador ta loco... sustituia BAR (de BAR honda) por BARRA XDD)