Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#3091 (permalink))
almalexia
almalexia tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
18-09-2005, 09:59:21

Sato y Pizzonia serán penalizados con 10 lugares en Brasil

© Ferrari Press Office

El piloto de BAR Honda, Takuma Sato, será penalizado con diez lugares en la grilla de partida del Gran Premio de Brasil, que se llevará a cabo dentro de dos semanas, por haber sido encontrado culpable en el accidente que protagonizó con Michael Schumacher durante el GP de Bélgica.

Sato chocó por detrás al Ferrari de Schumacher llegando a la curva La Source, justo después que el Safety Car se fuera en la vuelta 14. Tras consultar a los dos pilotos, los comisarios de la carrera decidieron que el japonés fue el responsable del accidente que dejó afuera a los dos pilotos.

De igual manera, Antonio Pizzonia (Williams BMW) será penalizado por chocar al McLaren Mercedes de Juan Pablo Montoya en la última parte de la carrera, cuando el rezagado brasileño intentaba superar al colombiano. La colisión terminó con la carrera de ambos pilotos y perjudicó especialmente al equipo de Ron Dennis, ya que le privó de pasar al frente en el Campeonato de Constructores y a Kimi Raikkonen de descontarle más puntos a Fernando Alonso en el Campeonato de Pilotos.

Sebastián Pérez
SoloFormula1.net

Lo siento por Pizzonia que nos ha ayudado bastante
  Contactar con almalexia a través de MSN  
Antiguo
  (#3092 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

18-09-2005, 12:23:41

Cita:
Empezado por marca.com
CREE QUE EL ASTURIANO GANARÁ SIN PROBLEMAS EL MUNDIAL

Schumacher: "Alonso ha hecho una temporada espléndida"

El alemán Michael Schumacher no tiene la menor duda de que Fernando Alonso ganará este año el título, a pesar de que Kimi Raikkonen (Mclaren-Mercedes) tenga el coche más rápido. "Fernando Alonso ha hecho una temporada espléndida y no ha desaprovechado ninguna oportunidad para sumar el máximo de puntos en cada carrera".

El piloto de Ferrari de ha declarado que Alonso es una mezcla de dotes naturales y madurez a la hora de afrontar las carreras "vencer un Gran Premio es como un puzzle, hay que colocar todas las piezas en su lugar y solo hay algunos pilotos capaces de hacerlo y hay que tener inteligencia".

Sin embargo para Michael Schumacher el que logre Fernando Alonso este año el título, no le dará ninguna ventaja en el futuro. "Solamente servirá para el libro de los records, en 2006 nadie piensa en si eres campeón del mundo o no, cuando luchas contra otro piloto, no piensas en lo que ha hecho hasta el momento".
Por si algun guiri tenia dudas d quien se merece el titulo este año :quesi :quesi :quesi

Antiguo
  (#3093 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

18-09-2005, 13:17:16

ACUSA A RENAULT DE JUEGO SUCIO
McLaren traslada la pelea al Mundial de constructores

DANIEL G. LIFONA

MADRID.- El inminente desenlace del Mundial de pilotos de Fórmula 1, donde el español Fernando Alonso está a seis puntos del título, no restará interés a las últimas carreras de la temporada. Todo lo contrario. McLaren y Renault se centran ahora en el Mundial de constructores y la apretada competencia entre ambas escuderías ya ha empezado a dar que hablar.
La más que justificada sensación de impotencia en McLaren-Mercedes -tiene los monoplazas más rápidos pero por una cosa u otra sufre más averías y abandonos que Renault- le ha hecho perder la compostura. La escudería anglogermana acusó a la francesa de hacer juego sucio en el Gran Premio de Bélgica, al cuestionar que Renault pidiese a Fisichella que rodase más rápido que de costumbre en la vuelta previa al giro clasificatorio del sábado.

McLaren hila muy fino al argumentar que la táctica de Renault hizo que Raikkonen -quien había completado su vuelta de cronometraje anteriormente, con más combustible- no pudiese ahorrar gasolina al tener que hacer una vuelta más rápida de regreso a 'boxes', para no estorbar a Fisichella y evitar una sanción.

"Podríamos llamarlo de muchas formas", indicó el director de la escudería de Woking, Martin Whitmarsh, a la cadena de televisión Speed TV. "Indudablemente, Raikkonen consumió un poco más de combustible del que tendría que haber consumido idealmente en la vuelta de regreso y, además, [la aproximación de Fisichella en su vuelta lanzada] lo mantuvo un poco ocupado", esgrimió.

A falta de tres pruebas por disputarse, Renault lidera el Mundial de constructores con 152 puntos, seis más que McLaren. El colchón de la escudería francesa es escaso y la anglogermana no ha parado de recortar su desventaja en las últimas carreras. Desde el Gran Premio de Hungría, Renault ha cedido 16 puntos, a una media de cuatro puntos por prueba. Si se mantiene la tendencia, el equipo McLaren podría llegar al Gran Premio de China, última prueba de la temporada, con una mínima ventaja sobre su rival.

Renault no se conforma con el Mundial de pilotos. Quiere hacer doblete y ante el doloroso abandono del italiano Giancarlo Fisichella en Bélgica sólo le queda el consuelo de que el colombiano Juan Pablo Montoya también se retiró por accidente y tampoco pudo puntuar en Spa. "Fisichella estaba tirando muy fuerte y realmente estaba volando cuando sufrió el accidente. Creo que había hecho un gran trabajo, pero a veces estos accidentes suceden, como hemos visto con Montoya", dijo al final de la carrera el italiano Flavio Briatore, director general del equipo Renault.

Ron Dennis: "Nuestro objetivo es ganar el resto de carreras"

McLaren también lamentó el abandono de Montoya a falta de cuatro pruebas para el final, ya que el segundo puesto del colombiano -8 puntos- le hubiera dado a su equipo el liderato en el Mundial de constructores y hubiera reducido aún más la ventaja de Alonso en el de pilotos. "Para nosotros y la Fórmula 1 habría sido fantástico dejar Spa liderando el campeonato de constructores y haber estado un poco más cerca en la tabla de pilotos", declaró Ron Dennis, jefe del equipo McLaren. "Nuestro objetivo es ganar el resto de carreras", añadió.

La escudería del rombo da por hecho que Alonso será campeón del mundo y no oculta que ahora su preocupación es otra. "Nunca hay que hacer las cuentas de la lechera, pero lo cierto es que cada vez estamos más cerca. Creo que la preparación del Gran Premio de Brasil será más fácil y el equipo podrá centrarse en otro tipo de objetivos", admitió el director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte...126537477.html

Antiguo
  (#3094 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

19-09-2005, 15:03:31

Ron le ha enviado una carta a kimi dandole un tiron de orejas y llamandole un poco al orden despues de otra juerga.

http://www.f1racing.net/en/news.php?newsID=98573
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#3095 (permalink))
jadoc
Staff
jadoc tiene una reputación neutra, valórale!

19-09-2005, 17:44:31

Seis puntos separan a Alonso del título mundial
GP de Brasil - Renault - Previa

¡Alonso promete ir a por todas en Brasill

Ha llegado la hora de la verdad para el equipo Renault. Fernando Alonso sólo necesita sumar seis puntos en el GP de Brasil del próximo fin de semana, 17ª prueba del Campeonato del Mundo, para convertirse en el Campeón del Mundo más joven de la historia de la Fórmula Uno. Por otro parte, la carrera de Interlagos se presenta también como decisiva en la lucha que la escudería francesa mantiene con McLaren por el Campeonato de Constructores. Precisamente también son seis puntos los que separan a ambas escuadras en la clasificación.

Fernando Alonso y su compañero Giancarlo Fisichella nos hablan del Gran Premio de Brasil de este próximo fin de semana.

Fernando, sólo necesita seis puntos para ganar el Campeonato del Mundo. ¿Está nervioso al estar tan cerca de alcanzar su sueño?
No, no lo estoy. Es cierto que ahora sí estoy muy cerca del Campeonato, pero afronto esta carrera como cualquier otra. En los últimos años lo hemos hecho bien en Brasil y ahora nuestro coche es incluso más fuerte en cada una de las áreas. Así es que encaro la carrera con mucha ilusión.

¿Es importante para usted el hecho de poder convertirse en el piloto más joven de la historia en ganar el Mundial? ?
Ser Campeón del Mundo es lo máximo para cualquier piloto, así que estoy muy feliz y orgulloso de tener esta posibilidad siendo tan joven. Pero el hecho de ser el más joven que lo consigue no me supone una motivación extra. Lo máximo para un deportista es poder ser el mejor en su disciplina y ese es el gran objetivo para un piloto de carreras.

Finalmente, ¿qué sensaciones tiene ante la cita de Brasil? ?
Como siempre voy allí para intentar dar lo máximo. No puedo afrontar una carrera pensando sólo en subir al podio. No puedo hacerlo. Siempre quieres dar lo máximo e ir al ataque. Así es que así es como pienso afrontar la carrera de Brasil. Necesitamos completar un fin de semana sin problemas y espero conseguir el resultado que buscamos.

Giancarlo Fisichella

Giancarlo, ¿cómo se siente después de su accidente en Spa? ?
Estoy bien. Al día siguiente estaba algo dolorido, pero la semana pasada estuve probando en Silverstone y me sentí muy bien. Fue decepcionante tener que abandonar en Spa, ya que mi coche estaba siendo competitivo y con la retirada de Montoya creo que habría podido sumar una buena cantidad de puntos. Pero el coche me protegió muy bien y ahora ya tengo muchas ganas de que llegue la carrera de Sao Paulo.

El equipo sigue luchando por ambos Campeonatos – ¿qué papel le toca jugar a usted? ?
Creo que en el caso de Fernando, ahora debería resultarle bastante sencillo hacerse con el título de pilotos, pero todavía estamos inmersos en una gran batalla con McLaren por el Mundial de Constructores y las cosas están realmente igualadas. Creo que su coche es más fuerte, pero en el apartado de la fiabilidad no están tan bien. Así que soy realmente optimista para este final de temporada. Quiero ganar otra carrera y quizás en Brasil tenga una buena oportunidad. Contamos con un nuevo conjunto aerodinámico y con una nueva evolución del motor, así que creo que allí podremos ser algo más agresivos.

¿Qué puede decirnos del circuito de Brasil? – ¿Es exigente? ?
Sí, eso seguro. Disfruto mucho compitiendo allí. A nivel físico siempre es un trazado complicado porque se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj, pero creo que después de haber rodado hace poco en Turquía, el hecho de encontrarnos con otra pista donde se corre en sentido contrario no será nada perjudicial para nosotros. Aún así, será una carrera dura, ya que es un circuito bastante corto y al que hay que darle 70 vueltas en carrera. En cuanto a la pista, éste es un circuito que acostumbraba a estar muy bacheado, pero ahora parece haber mejorado un poco en ese aspecto. También cuenta con algunas curvas muy atractivas, como la curva 11 que es en bajada, donde hay que atacar aunque sin pasarte de frenada. Es todo un desafío.

Este ha sido un circuito exitoso para usted…?
Sí, siempre me ha gustado. Por supuesto, conseguí mi primera victoria allí en el año 2003 con un Jordan y también fui seguido con Benetton en el 2000. Incluso en el 2001 y bajo una lluvia torrencial conseguí sumar un punto, así que siempre ha sido un trazado que se me ha dado bien. Y tanto Benetton como Renault siempre han sido rápidos allí. Así es que creo que podemos viajar a Brasil con mucho optimismo. Quizás no seamos tan rápidos como McLaren todavía, pero creo que podemos estar más cerca de ellos que en carreras recientes.

López Silva
Renault
  Contactar con jadoc a través de MSN  
Antiguo
  (#3096 (permalink))
almalexia

19-09-2005, 18:23:41

"HAY QUE IR A POR LA VICTORIA, HAY QUE ATACAR"
Fernando Alonso avisa que saldrá en Brasil a por todas

Fernando Alonso, que está a seis puntos de proclamarse campeón del mundo, suceder a Schumacher y convertirse en el más joven de la historia en conseguirlo, afronta el Gran Premio de Brasil de este fin de semana con la intención de salir del circuito brasileño con el título. "Como de costumbre, voy a Brasil para dar allí lo máximo. ¿Qué interés tiene ponerse en la salida de una carrera y contentarse con el podio?, es impensable, hay que ir a por la victoria y hay que atacar. Y es exactamente lo que voy a hacer. Si el fin de semana pasa bien, sin incidentes, podemos obtener el resultado que queremos", aseguró el asturiano, que dejó casi sentenciado el Mundial tras su segundo puesto en Spa.

Alonso señaló que no está nervioso ante la importante cita del próximo fin de semana. "Es verdad que estoy muy cerca del campeonato, pero afronto esta carrera como cualquier otra. Fuimos muy rápidos en Brasil estos últimos años y el monoplaza es cada vez más competitivo en todos los campos. Tengo ganas de estar allí", reconoció.

Por último, el asturiano resta importancia al hecho de poder entrar en la historia de la Fórmula 1 al convertirse en el piloto más joven en lograr el título, sucediendo al mítico Emerson Fittipaldi. "Ganar un campeonato del mundo es el sueño de cualquier piloto. Estoy muy contento y orgulloso de tener la posibilidad de conquistarlo mientras que soy todavía joven. Pero el hecho de ser el más joven no me motiva porque un deportista procura ser el mejor en su campo y el campeonato del mundo de Fórmula 1 es justamente el súmmum para un piloto de carreras".
Fisichella ayudará en lo que haga falta

Por su parte, Giancarlo Fisichella, su compañero de equipo, apuntó que trabajará en el circuito de Interlagos para ayudar a Fernando Alonso a conseguir el título de campeón del Mundo. "Trabajaré para Fernando porque pienso que el campeonato del Mundo casi está en el bolsillo, pero el de constructores esta más cuerpo a cuerpo con McLaren y está muy apretado. Su coche es más competitivo que el nuestro, pero peca al nivel de la fiabilidad", destacó el italiano.

(www.marca.es)
Antiguo
  (#3097 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

19-09-2005, 21:33:03

www.f1racing.net
¿Lluvia en Interlagos?
La Fórmula Uno podría tener que afrontar otro fin de semana pasado por agua, después de que los informes del tiempo hayan predicho un 50 por ciento de posibilidad de lluvia para este fin de semana en Interlagos.

"No me sorprendería si tuviésemos un poco de lluvia", comentó el brasileño Antonio Pizzonia.

Significativo en el circuito ondulado, desigual y en sentido contrario a las agujas del reloj, son los pequeños ríos que pueden pasar por la pista cuando llueve. En la tercera curva, en el 2003, uno de esos ríos provocó la acumulación de varios coches, incluyendo el Ferrari de Michael Schumacher.

La carrera en Interlagos, un districto meridional de Sao Paulo, tendrá lugar un mes antes de la fecha del gran premio de Brasil 2004.
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#3098 (permalink))
almalexia

20-09-2005, 09:14:59

PODRÍA SER CAMPEÓN ESTE DOMINGO EN BRASIL
Alonso: "No tiene sentido conformarse con subir al podio"

MADRID.- En el arranque de la que puede ser la semana de su consagración, Fernando Alonso quiere seguir en la misma línea de toda la temporada: ambicioso, inconformista y siempre en la lucha por la victoria. Si sube al podio en el GP de Brasil el próximo domingo, Alonso será campeón, pero el piloto asegura que eso no es suficiente y que irá a por el triunfo desde el comienzo.

"Como siempre voy a dar el máximo, ¿qué interés tiene participar en una carrera y contentarse con subir al podio? Es impensable, hay que buscar la victoria, hay que atacar y es lo que voy a hacer", manifiesta el recientemente galardonado con el premio Príncipe de Asturias del Deporte en la página de internet de Renault.

Alonso se convertiría en el campeón del mundo de Fórmula más joven de la historia: "El campeonato es el sueño de todo piloto y estoy muy contento y orgulloso de conseguirlo cuando aún soy muy joven. Pero el hecho de ser el más joven no me motiva en particular, un deportista busca ser el mejor en su especialidad y el campeonato del mundo es lo máximo para un piloto de carreras".

Por último indica que la posibilidad de lograr el título el domingo no le supone una presión especial: "Es cierto que estoy muy cerca del campeonato, pero para mi esta carrera es como otra cualquiera. Hemos sido muy rápidos en Brasil estos últimos años y el monoplaza es cada vez más competitivo en todos los aspectos, tengo ganas de que comience ya".

(www.elmundo.es)

Eso, como dicen aqui, "on veut la totale", victoria en Brasil + campeonato del mundo, qué mas se puede pedir?

Respecto a la noticia anterior, Interlagos con lluvia debe ser espectacular!
Antiguo
  (#3099 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

20-09-2005, 09:20:46

Mientras lleven las ruedas adecuadas y no pase como en 2003 :jiji

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#3100 (permalink))
jadoc
Staff
jadoc tiene una reputación neutra, valórale!

20-09-2005, 12:03:10

Renault intentará presionar a McLaren
Pat Symonds nos explica cómo...

Pat Symonds, Director de Ingeniería de Renault, ha admitido que el título mundial de pilotos es el más importante y el que más repercusión tiene, pero que en su caso también valora mucho el Campeonato de Constructores. Y es por ello por lo que piensan presionar al máximo a McLaren en Brasil…

Pat, el equipo lucha por los dos Campeonatos a falta de tres carreras para la conclusión de la temporada. ¿Cual de los dos títulos le supondría una mayor satisfacción ganar?

Desde un punto de vista personal, ganar el Campeonato de Constructores me haría sentirme muy orgulloso, ya que sería un reconocimiento al gran trabajo que ha hecho todo el equipo durante la temporada. Pero en cuanto a imagen y valor para la compañía, no cabe duda de que el título de pilotos es el más importante: todo el mundo recuerda qué piloto gana el título, pero casi nadie qué equipo es el que se ha alzado con el Campeonato. Pero dentro del equipo hay una gran ilusión y determinación por conseguir también el título de Constructores.

Los McLaren son actualmente los coches más rápidos de la parrilla. ¿Cómo piensa responder Renault?

En este equipo no somos nada arrogantes y no nos importa admitir que el McLaren es en estos momentos más rápido que el Renault. Para Brasil contamos con unas mejoras aerodinámicas que nos ayudarán a limar la diferencia que nos separa de ellos. Pero para ello también seguiremos contando con las decisiones estratégicas de los ingenieros del equipo. Nosotros no queremos un coche que sea rápido y frágil, queremos un coche que finalice las carreras cada domingo porque así es como se ganan los campeonatos.

¿Qué factores cree que serán los decisivos en estas últimas carreras?

Creo que seguirá siendo la fiabilidad aunque estemos en el tramo final de la temporada. A falta de tres carreras, tanto nosotros como McLaren tenemos seis salidas de carrera antes de la conclusión de la temporada. Si los dos equipos conseguimos acabar las tres carreras con ambos coches es prácticamente es seguro que McLaren nos superará. Pero si ellos fallan y no acaban todo, entonces podemos batirles. Así que en primer lugar hemos de asegurarnos de poder acabar las carreras con ambos coches y después necesitamos presionarles.

¿No es muy duro tener que luchar con un equipo que es más rápido que tú?

Por supuesto, pero así es el deporte. Cuando hablamos de un piloto de carreras, creo que lo que marca la diferencia entre un buen piloto y un Campeón es la habilidad de éste último para dar lo mejor de si mismo siempre que se pone al volante de su coche – los campeones siempre son capaces de ponerse al límite. Y cuando hablamos de equipos es igual: buscamos dar lo mejor que tenemos en cada carrera hasta el final de la temporada. En Monza, por ejemplo, no ganamos pero nos marchamos muy satisfechos porque lo hicimos con la sensación de que habíamos ofrecido nuestro mejor rendimiento como equipo. De la misma forma, y después de los problemas que hemos tenido este año en las paradas en boxes, en Spa completamos las dos paradas más rápidas de la carrera. Conseguir que el equipo rinda al máximo de sus posibilidades es un reto enorme, pero cuando lo consigues la satisfacción es también máxima.

Finalmente, háblenos un poco sobre Brasil…

Brasil – al igual que Indianápolis – es un circuito con dos partes muy diferenciadas: una muy rápida después de boxes y que se alarga hasta la recta de atrás donde se alcanza una velocidad máxima, combinada con la sección más revirada del estadio, que requiere una buena carga aerodinámica y agarre mecánico. Así que hay que trabajar duro para encontrar un buen equilibrio en cuanto a los niveles de ala. Necesitas un buen agarre mecánico para las curvas lentas y una altura considerable del coche: el circuito está muy bacheado y si el coche coge más de un bache seguido puedes perder adherencia y pagarlo en el tiempo por vuelta. Normalmente el equipo ha rendido muy bien en este circuito y esperamos que vuelva a ser así este año.

L.S.
Renault
  Contactar con jadoc a través de MSN  
Antiguo
  (#3101 (permalink))
almalexia

21-09-2005, 08:56:17

ALONSO PUEDE GANAR EL MUNDIAL DE F1
Oviedo será una fiesta el domingo

OVIEDO.- Más de dos mil personas abarrotarán el domingo el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo para asistir, a partir de las 19.00 horas, a la retransmisión del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, en el que el español Fernando Alonso se puede proclamar campeón del mundo.

Debido a la gran demanda de invitaciones solicitadas para este acto, el Ayuntamiento de Oviedo comunicará las salas principal y polivalente del Auditorio para dar cabida a la mayor cantidad de público posible y facilitar al mismo tiempo que se cree un mejor ambiente deportivo al reunir hasta 2.075 localidades en un mismo espacio.

A partir del jueves se podrán retirar las invitaciones gratuitas en la taquilla del Auditorio, con un máximo de dos invitaciones por persona. El Ayuntamiento recuerda que está prohibida la entrada al recinto, que se abrirá a las 18.00 horas, con comida y bebida.

Las retransmisiones de los grandes premios de esta competición animadas por miembros del Club Deportivo Fórmula 1 de Oviedo están teniendo un gran éxito. Incluso hay peticiones de localidades de aficionados de Castilla y León, Madrid, País Vasco y Cataluña, que quieren ir al Auditorio, pero a las que de momento y para esta temporada no se les puede dar respuesta, señala el Ayuntamiento.

Ya me gustaria a mi estar en Oviedo.... A celebrarlo en grande eh?