Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#3181 (permalink))
Titocompos
Titocompos está en el buen camino

Status: Desconectado
01-10-2005, 10:04:29

Raikkonen rechaza un contrato galáctico con McLaren
Jaime Martín · Madrid

La posibilidad de que Kimi Raikkonen acabe en Ferrari en 2007 toma cada vez más fuerza. Según publicó el diario alemán 'TZ', el finlandés habría recibido una oferta de su actual escudería, McLaren Mercedes, para renovar el contrato que les une, y que finaliza en 2006, por tres campañas más, por un montante total de 70 millones de euros. Las cifras son parecidas a lo que actualmente cobra el finés de las 'balas de plata', que le pagan unos 25 millones por temporada. Sin embargo, Raikkonen habría rechazado tal ofrecimiento.

Según informa el rotativo muniqués, el apoderado del segundo clasificado en la clasificación del Mundial, Pat Robertson, habría exigido a los rectores de la escudería anglo-alemana un compromiso para tener un coche competitivo y fiable durante los próximos tres años. Los dirigentes le habrían garantizado tal cuestión pues le aseguraron que las fuertes inversiones y el alto presupuesto que maneja McLaren se mantendría durante este tiempo con lo que Kimi tendría a su disposición un monoplaza para poder optar a conseguir el Campeonato en los próximos años. Aún así, estos argumentos no convencieron al agente, que trasladó la oferta a Raikkonen y decidió no aceptarla a pesar de que públicamente siempre ha manifestado que en McLaren está muy a gusto y que se siente como en familia.

Esta negativa viene a coincidir en el tiempo con los rumores, cada vez más crecientes, que apuntan a que el piloto nórdico ya habría firmado un precontrato con Ferrari para 2007, año en el que ya no estará Michael Schumacher y en el que podría encontrarse como compañero con Valentino Rossi, de que se asegura que también ha firmado otro precontrato a razón de sesenta millones por tres años. Por si acaso, hace unos días 'Vale' ya dijo que el único piloto de F-1 con el que se sentía identificado era... Kimi.

LO MAS EMOCIONANTE DE LA CARRERA, LOS PRIMEROS 10 SEGUNDOS !!!
  Contactar con Titocompos a través de MSN  
Antiguo
  (#3182 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

01-10-2005, 10:26:37

Cita:
Empezado por titocompos

Según informa el rotativo muniqués, el apoderado del segundo clasificado en la clasificación del Mundial, Pat Robertson, habría exigido a los rectores de la escudería anglo-alemana un compromiso para tener un coche competitivo y fiable durante los próximos tres años..
Si ya digo yo que tanto alcohol no es bueno!!Vamos a ver...NADIE puede garantizar (o exigir) un coche 100% competitivo y fiable, porque eso es como una ruleta rusa: unos años estás arriba, otros abajo :jiji :jiji En McLaren llevan ya unos años pareciendo encontrar el buen camino de la competitividad, les falla el capítulo de la fiabilidad. Pueden encontrarlo antes o después. Me vienen a la cabeza dos ejemplos :sisi :sisi Ferrari y Renault. :jiji :sisi
Ferrari llevaba muchos años con un coche competitivo y a la vez fiable (¿cuantas veces -mecánica- abandonó el año pasado? :jiji )No en vano llevan 5 campeonatos seguidos de constructores. El coche de este año, ¿fiable?Sí, podríamos decir que bastante (no recuerdo roturas de motor, sí algunos problemas hidráulicos,creo :confundio) pero ¿¿¿¿competitivo????Esto...pos va a ser que no :cuniaaao....Renault, en su corta vida como tal, parece que ha dado una de cal y una de arena: el coche de 2004 no se podía llamar realmente competitivo ni fiable, pues (Alonsista corrígeme :jiji :sisi ) recuerdo algunas roturas de motor (aunque sea en los entrenamientos, Silverstone 2004). En canvi, este año, han hecho un coche competitivo (aunque no el que más) pero si muy muy fiable (por lo menos el de Alonso, el de Fisi...ya sabemos que es un poco como el conejillo de indias...). Eso demuestra que es muy difícil (por no decir prácticamente imposible) encontrar un coche 100% competitivo y a la vez 100% fiable.
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#3183 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

01-10-2005, 11:01:14

A ver como le va a Mercedes con el V8... en 2006 habra cambios muy drasticos en lo que a equipos punteros se refiere.

Antiguo
  (#3184 (permalink))
pisano
pisano tiene una reputación neutra, valórale!

01-10-2005, 11:14:51

A mi las declaraciones de Alonso me parecen cojonudas. Ahora todo el mundo ayudo a Alonso. Aquí en Asturias es de risa. que si el presidente de la Federación Asturiana orientó su carrera, que si la Sociedad General de Deportes potencia este tipo de pilotos, que si el Ayuntamiento estaba guiando los pasos de Alonso, que si la profesora de música lo orientó bien, que si el peluquero.............

La única realidad es que Jose Luis (su padre) y Fernando se metían de noche en un puto coche de famila media-baja con un remolque atrás con el cart, evitando los peajes para ahorrar. José Luis conducía y Fernando con su inseparable almohada, cuando podía, dormía y soñaba con ser alguna vez campeón del mundo de F1. Sólo podía soñar porque si lo decía se morían de risa todos los que lo oyeran. Corría, ganaba y otra vez de vuelta que no había dinero para hotel y ni siquiera para una pensión.

Me ha hecho mucha gracia lo de Adrian Campos; resulta que cuando tienes un equipo quieres ganar y para ganar tienes que contratar a los mejores pilotos y eso es sencillamente lo que hizo Adrian: contrtatar al mejor y de paso hacerse su representante para levantarle un 10% de los contratos que firmaba Alonso para acabar cediendole a Briatore el contrato de representación (se habla de 600.000 € para Adrian).

Adrian, como los políticos y los que ahora dicen que tanto le ayudaron se dividen en dos grupos: los que se ayudaron a si mismos y los que no sabían ni quien era y ahora se quieren subir a carro.

Lo que ha querido es cerrar el grifo y a mi me parece fenomenal. Los que no saben leer entre lineas como Aspar, pues eso es un problema de inteligencia y que le vamos a hacer.

Sus padres, su hermana y .........................SU ABUELA, que debe ser la persona a la que más quiere en el mundo.

Antiguo
  (#3185 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

01-10-2005, 11:21:22

jeje, con esa foto se podria hacer un anuncio en plan dani pedrosa con el cola-cao.

Campeon... campeon del mundo.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#3186 (permalink))
Pep
Staff

01-10-2005, 12:12:05

Esa camiseta... :nono

Antiguo
  (#3187 (permalink))
pisano

01-10-2005, 13:04:06

Cita:
Empezado por Pep
Así, ya tienes un argumento más para seguir minimizando sus virtudes y exagerando sus defectos.

Además no se que tienes contra el campeón moral de la temporada pasada (vaya segunda vuelta que hizo el Madrid, igual que Raikunen)

Antiguo
  (#3188 (permalink))
Pep
Staff

01-10-2005, 13:09:23

Cita:
Empezado por pisano
Cita:
Empezado por Pep
Así, ya tienes un argumento más para seguir minimizando sus virtudes y exagerando sus defectos.

Además no se que tienes contra el campeón moral de la temporada pasada (vaya segunda vuelta que hizo el Madrid, igual que Raikunen)
Para hablar del campeon moral pasate por aqui: http://www.foroalonso.com/viewtopic.php?t=2529 , gracias

Antiguo
  (#3189 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

01-10-2005, 13:49:16

Cita:
Empezado por Yaquiya
Ferrari llevaba muchos años con un coche competitivo y a la vez fiable (¿cuantas veces -mecánica- abandonó el año pasado? :jiji )No en vano llevan 5 campeonatos seguidos de constructores. El coche de este año, ¿fiable?Sí, podríamos decir que bastante (no recuerdo roturas de motor, sí algunos problemas hidráulicos,creo :confundio) pero ¿¿¿¿competitivo????Esto...pos va a ser que no :cuniaaao....Renault, en su corta vida como tal, parece que ha dado una de cal y una de arena: el coche de 2004 no se podía llamar realmente competitivo ni fiable, pues (Alonsista corrígeme :jiji :sisi ) recuerdo algunas roturas de motor (aunque sea en los entrenamientos, Silverstone 2004).
Yo creo que, como formo parte de la generación pre-Alonso, tengo una idea muuuy distinta de "competitividad" de la que la mayoría de la gente aquí tiene. Aquí llamamos "competitivo" sólo al coche campeón del mundo, o casi. Yo recuerdo, cuando Pedro de la Rosa y Marc Gené corrían en Arrows y Minardi en el 99, suspirar por un coche "competitivo" para ellos. Pero "competitivo" para mí, y para todos en aquella época, era algo parecido a un Stewart o un Benetton de aquel entonces, o sea, un coche para estar sobre 10º en parrilla y peleando por los puntos (entonces sólo los 6 primeros) en casi todos los GPs... Por eso cuando Pedro tuvo aquel Arrows pepino flipábamos todos, por eso casi nos caíamos de la silla cuando calificó entre los 10 primeros un par de veces, o cuando salió 5º en Hockenheim. Aquel coche, sin duda, era "competitivo", es decir, un coche que podía "competir" contra los demás, y no sólo contra los Minardi. Eso sí, se rompía que daba gusto, pero eso ya es otro tema...

Nos hemos malacostumbrado al éxito. Yo sigo viendo como un sueño que Alonso pueda aspirar a luchar por las dos primeras filas de la parrilla, sigo viendo como un sueño que quede en el podio... El fin de semana pasado decían en todos los medios de prensa, y la gente de a pie también, que "Alonso sólo tiene que ser tercero para proclamarse campeón del mundo". Y yo pensaba... señores... ¿en qué nos hemos convertido? Tratando un tercero en Fórmula 1 como una nimiedad...

Digo todo esto porque cuando Alonso tenga el 4º coche de la parrilla y pelee por ser el 5º ó 6º en cada carrera yo voy a flipar con él y voy a disfrutar como disfruto ahora, pero la gente seguro que dirá "muy mal Alonso, muy mal, nunca pasa del 5º puesto", y yo me acordaré de Australia 99, de Europa 99 o de Alemania 2000... y también me acordaré de Malasia 2003, que estuve viendo anoche para rememorar viejos tiempos. Me emocioné durante toda la carrera, recordando cómo un español comandaba el pelotón de la F1 por primera vez, cómo estaba Adrián Campos ese día, con su glorioso "¡¡con dos cojones!!" cuando Fernando cruzó la línea de meta, en tercera posición... recordé la ilusión que me hizo ver la bandera española en un podio de F1... y me di cuenta de cómo hemos cambiado en dos años y medio.

Me gusta ganar, pero... recuerdo con qué ilusión esperábamos todos entonces cada carrera, mientras que ahora sólo vale ganar... es un gran paso adelante y un éxito para España que hayamos podido cambiar esa antigua mentalidad, en cierto modo de perdedores, pero por otro lado debemos estar preparados para cuando esto no sea así, y disfrutar de cada carrera y cada victoria, cada podio, cada punto de Alonso como si fueran los últimos.

Me he desviado de lo principal que quería decir al principio: que para mí tanto el R23 como el R24 eran coches competitivos. Pero no eran coches "ganadores", que creo que es como deberíamos considerar al Ferrari de los últimos años. Depende de la perspectiva que tengas a la hora de usar la palabra "competitivo", claro...
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
holaa
Antiguo
  (#3190 (permalink))
ayr_nani16
ayr_nani16 tiene una reputación neutra, valórale!

holaa - 01-10-2005, 13:58:01

Mira Pisano me ha parecido una falta de respeto lo que has dicho sobre Adrian Campos,perdona que te diga pero el no se ha quejado de nada respecto a alonso,ademas el ha dicho que alonso no tiene nada que agradecerle,otro punto Briatore para ser el manager lo esta acostumbrando mal por que el si que se lleva mas dinero que se llevaba adrian :quesi ,aparte de que el señor Abad tambien se lleva otra parte por que es el encargado de lo economico y demas.Otro punto no se por que hay tanta polemica si ya se sabe que Adrian llamo alonso y le dio las felicitaciones,ademas el padre de alonso es el director deportivo del equipo de adrian campos(creo que lo sigue siendo),asi que perdona que te diga Pisano estas muy equivocado respecto a Adrian Campos y no lo compares con los politicos,por que ellos pasaron de alonso como de la mi.. y Adrian le dio un empujoncito alonso por su talento,aun asi respeto tu opinion :quesi

A lo que iba noticia
Alonso se plantea crear un equipo para apoyar a la cantera
E. A./GIJÓN

Fernando Alonso ha alcanzado la gloria en el 'circo' de la Fórmula 1, un privilegio reservada para muy pocos, pero también es cierto que menos aún son los que tienen, o han tenido, su talento natural. Consciente de lo difícil y restringido que es hoy en día el mundo del automovilismo, el piloto asturiano ha puesto en marcha, aunque hasta la fecha de forma muy prudente, un programa de apoyo y promoción de la cantera de pilotos.

En el fondo, la idea que maneja Alonso esconde la creación de su propio equipo de rallies y, con el tiempo, la participación de éste en el Nacional de la especialidad, en cualquier caso, con pilotos de talento y de la casa. Ese el objetivo último del campeón de la Fórmula 1, cuyo embrión ha empezado a germinar esta temporada.

El Campeonato de Asturias y la Copa Clio han sido los escenarios elegidos para la puesta en marcha de este proyecto. De momento, sólo cuenta con un piloto, Alejandro Rodríguez, que este año se ha puesto a los mandos de un Clio Sport. Nada es oficial, ya que Alonso ha incidido en la necesidad de que su colaboración pase, por lo menos de momento, completamente inadvertida.

Sin embargo, pese a su deseo, es un secreto a voces en el mundo del automovilismo, consciente de la presencia, sea cual sea la forma, del apoyo al piloto ovetense, y, en cierta manera, celoso de las ventajas de las que dispone el deportista de Candas de 26 años. Lo único que desvela el 'secreto' es la presencia de una pegatina en el espejo retrovisor lateral del coche con la firma de Alonso. Una pegatina, curiosamente, encargada por su padre, José Luis, y de tirada limitada (unas cien unidades).

La relación de Rodríguez y Alonso no es de ahora, ni casual. Han llevado caminos diferentes, aunque en ambos casos vinculados al mundo del motor, pero su amistad se remonta ya a 1984, cuando coincidieron por primera vez. Desde entonces, han mantenido un estrecho contacto. De hecho, Alonso asistió este año a la boda de Alejandro e Irene -su copiloto en el Clio- y, posteriormente, les dedicó su victoria en Ímola -«a Ale e Ire», dijo-.

La escudería, por el momento, lleva el nombre del piloto candasín, aunque no se descarta que próximamente pase a denominarse como la página web de Alonso, tal como era la intención inicial. Rodríguez luchó en 2003 por el título de campeón de Asturias con un Xaxo, pero el año pasado se lo pasó en blanco. Ahora ha regresado con un vehículo valorado en unos 36.000 euros, patrocinado por ELF y Michelin, con el que participa en la Copa Clio asturcántabra y en el campeonato de Asturias de rallies.

En los mentideros del mundo de las cuatro ruedas se asegura que la próxima temporada contará con un coche similar al Clio del que dispone hoy Sergio Fombona, cuyo presupuesto por año se eleva a los 180.000 euros.
  Contactar con ayr_nani16 a través de MSN  
Antiguo
  (#3191 (permalink))
pisano

01-10-2005, 14:19:06

Cita:
Empezado por Alonsista
Me gusta ganar, pero... recuerdo con qué ilusión esperábamos todos entonces cada carrera, mientras que ahora sólo vale ganar... es un gran paso adelante y un éxito para España que hayamos podido cambiar esa antigua mentalidad, en cierto modo de perdedores, pero por otro lado debemos estar preparados para cuando esto no sea así
........ cuando no sea así la gente se pasará a las motos o al tenis y punto. Siempre ha sido así.

Gran exposición Alonsista.

Ahora que hablas de esa época y de lo poco con lo que nos conformabamos mi gran decepción en cuanto a pilotos españoles, fue la bandera negra que le sacaron a Adrian Campos en en Brasil en el 87. Había hecho una calificación bestial para el Lois-Minardi .

Antiguo
  (#3192 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

01-10-2005, 14:37:40

Me refería básicamente a los que NO nos alejaremos de la F1 cuando eso sea así.
  Contactar con Alonsista a través de MSN