Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#3211 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

Status: Desconectado
05-10-2005, 19:16:32

Cita:
Empezado por ReyAstur

Montagny deja el equipo Renault
Ya era hora, Franck no tenia ninguna posibilidad en un equipo como Renault, que ya demostro el año pasado que no contaban con el al traer a Jacques.

Ademas Renault no dispondra de tercer piloto los viernes, por lo que ser tester no te aporta nada interesante.

Es un piloto joven, debe intentar buscarse un sitio en la parrilla, aunque sea en un equipo de bajo nivel competitivo.

Un 10 para Montagny

Slds, Pep.

Antiguo
  (#3212 (permalink))
ReyAstur
Staff
ReyAstur tiene una buena reputaciónReyAstur tiene una buena reputación

05-10-2005, 23:05:02

Flavio Briatore: "La primera vez que vi a Alonso supe que sería campeón"
Marca.

Flavio Briatore concedió una entrevista a 'The guardian' donde revela parte de los secretos de Fernando Alonso y de lo que se siente al ser el único mánager en haber sido campeón tres veces con dos pilotos distintos. Al italiano ya se le ha pasado la emoción del título del asturiano: "La excitación por el campeonato concluyó en el momento en que Fernando cruzó la meta en Brasil. De todos modos, a mí me emocionó más que cuando gané con Michael Schumacher con Benetton en 1994 y 1995. Entonces aún era un novato, como Michael, y éramos como un equipo amateur. Fue un doble milagro. Esta vez ha sido más duro porque la gente pensaba que sería imposible para mí hacerlo por tercera vez, especialmente cuando había vuelto a la Fórmula 1 después de un descanso. Pero el momento en que lo logramos matemáticamente no lo hizo especial. Fue sólo una cuestión técnica".

Flavio ni siquiera pudo disfrutar del título pues la misma noche del Gran Premio se marchó a Europa por motivos de trabajo. "Esa noche volé de Brasil. El equipo se quedó allí de fiesta con Fernando. Era lo lógico. La tarde siguiente yo ya estaba en París, en nuestra fábrica recordándole a la gente el duro trabajo que habíamos hecho durante cuatro años, y lo que es más importante, lo que queremos para la próxima temporada".

Briatore se ha ganado una fama de persona intuitiva como descubridor de talentos o como hombre de negocios que él desmiente. "Saber qué piloto tiene unas cualidades únicas es un sentimiento. No se puede aprender. Se tiene o no se tiene. Y yo lo tengo. Cuando vi a Schumacher por primera vez, supe que sería un campeón del mundo. Lo mismo me ocurrió con Alonso. Aunque nadie pensara eso, yo veía que era único. Cuando Renault me pidió volver a la Fórmula 1, yo ya tenía a Jenson Button allí. Él era la estrella. Y Jenson hizo un buen trabajo en un coche que no era competitivo. Pero yo sentía que Fernando era el adecuado. Le elegí a él por encima de Button. Todo el mundo me criticó. Lógico. Jenson es un buen piloto, muy sólido, pero Fernando es especial. Así que aposté por Alonso aunque el 90% de la gente de la F-1, incluso en mi equipo, pensaran que estaba equivocado. Sin embargo esta también es la razón por la que soy un mánager con éxito. Sé tomar la decisión correcta".

Defiende a Schumacher
El italiano rompió una lanza por Schumi. "No creo que se le haya olvidado cómo se conduce un monoplaza. Es sólo que Ferrari ha tenido un mal año. Pero creo que Fernando puede ser tan grande como Schumacher. Tiene potencial para ello porque ha nacido para ser un campeón. Además, es mucho más calmado que Michael. Olvidad lo que veis en público, a Fernando sonriendo y a Schumi concentrado. Conozco muy bien a los dos y puedo prometer que Alonso tiene hielo en la sangre. Más que Michael, al que le hierve por sus sentimientos".

El capo de Renault también matizó unas palabras suyas en las que había calificado a Schumacher como "un taxista viejo". "Fue tras un accidente, en un momento de ardor, aunque le tengo mucho respeto. Y, a veces, una controversia puede ayudar a mi piloto. Ferrari está sufriendo, de todos modos. Hay mucha gente que lleva mucho tiempo allí y puede que estén cansados. Se necesita gente joven para darte a ti mismo nuevas energías".

El futuro de Fernando Alonso
A Flavio parecen no preocuparle las especulaciones sobre el futuro de Alonso. "Estará con Renault otro año. En 2007 él podría querer quedarse, si el coche es competitivo. Pero si entonces, o en 2008, Ferrari está por encima de nuestro nivel, todo es posible".

Briatore, por último, desmintió los rumores que le sitúan como sustituto de Ecclestone al frente de la F-1. "No me interesa el puesto. Bernie es tan bueno que no me imagino la F-1 sin él".

jje, q poco creible, las últimas frases d q no quiere el puesto de Bernie.
  Contactar con ReyAstur a través de MSN  
Antiguo
  (#3213 (permalink))
jadoc
Staff
jadoc tiene una reputación neutra, valórale!

06-10-2005, 18:07:23

“Si McLaren falla, el título puede ser nuestro”
Alonso cree que la presión es para ambos equipos

Fernando Alonso afronta este fin de semana en Japón su primera carrera como Campeón del Mundo de Fórmula Uno. Diez días después de la histórica consecución de su primer título mundial, el piloto español de Renault disfrutará por primera vez de la condición de nº1, pero lo hará plenamente centrado en un único objetivo: luchar por el Campeonato del Mundo de Constructores.

Sin embargo, Alonso respondía a los medios de comunicación hoy en Suzuka, que lo primero que le preguntaban era si ya había asimilado el gran éxito que alcanzó en Interlagos.

“Como ya dije allí, siempre que consigues algo importante, algún sueño, siempre el mismo día que lo consigues es difícil darte cuenta y saborearlo de verdad, pero después de una semana, poco a poco vas pensando en muchos momentos de tu carrera, en muchos momentos del año también, en carreras difíciles, en carreras más fáciles, y en la magnitud del Campeonato en un deporte tan conocido como la Fórmula Uno internacionalmente”, comentaba el piloto español.

Una vez el título ya está en el bolsillo, Fernando Alonso podrá afrontar las dos carreras que restan esta temporada, Japón y China, sin la presión de la lucha por el título. Sin embargo, el piloto de Renault no cree que su forma de encarar las carreras vaya a cambiar demasiado.

“Cuando te subes al coche al final haces lo de siempre y no creo que cambie nada. Siempre he salido a darlo todo y a concentrarme en todo el fin de semana. En hacer una buen selección de neumáticos el viernes, una buena crono el sábado y una buena carrera el domingo. Pero hay ocasiones como en Silverstone o en Brasil que tienes alguna lucha con tus rivales, con Montoya por ejemplo en este caso, que te intentan adelantar, y no son momentos de arriesgar, ni mucho menos. Y esta vez sí que puedo arriesgar un poco más, o en la salida si tengo algún hueco puedo intentar meterme sin tantas preocupaciones. Eso es lo único que puede cambiar, pero a la hora de la conducción o de afrontar el Gran Premio no creo que haya una gran diferencia”, apuntaba Fernando.

En cuanto a la espectacular repercusión que tuvo en España la consecución del título mundial hace diez días en Brasil, Alonso reconococía estar muy orgulloso: “la respuesta de la gente lleva sorprendiéndome todo el año y lógicamente con el Campeonato aún más. Que durante la hora y media de la carrera no hubiera nadie por las calles, y luego pues la celebración en las fuentes, sobre todo en Asturias, fue algo inesperado y lo más bonito del año, ver por la tele a los aficionados que están contentos.”

La audiencia de televisión en España ha sido muy alta durante todo el Campeonato, y más o menos se preveía que cuando luchase por el Mundial iba a subir aún más. Ver a toda esa gente que te apoya y está contenta, aunque no te conozca, y sale a la calle con sus bufandas y su ropa azul y se ponen a saltar de alegría, por algo que has conseguido tú, es lo más bonito que me pasó”, reconocía el asturiano.

En cuanto al circuito de Suzuka, Alonso destaca que es uno de los más atractivos de la temporada, pero que las pésimas previsiones climatológicas que hay para este fin de semana podrían estropear el espectáculo. “Suzuka es un circuito muy interesante para conducir, bonito, pero siempre que venimos llueve y nos estropea un poco la fiesta. Este Gran Premio parece que va a llover también, sobre todo el sábado hay muy mala previsión, y eso no nos permite disfrutar del trazado que es realmente bonito.”

En cuanto a las diferencias que todavía separan a los Renault de los McLaren y la lucha que librarán ambos equipos por el Mundial de Constructores en estas dos últimas carreras, Fernando lo tiene bastante claro. “Tampoco hay nada que descubrir ahí. Yo creo que en Brasil dimos un paso muy importante delante, de estar a 8 ó 9 décimas de ellos yo creo que ahora estamos a 4 ó 5, pero recuperar esas 4 ó 5 es yo creo misión imposible ahora en estas dos últimas carreras.

Pero bueno, hay que salir con dos coches ahora aquí en Japón, con dos coches en China, y como en una de las dos carreras ellos no acaben con uno de sus coches puede ser fatal, por tanto la presión es para los dos equipos, y creo que si los dos coches de los dos equipos acaban las dos carreras, lo lógico es que McLaren gane el Mundial de Constructores porque tiene mejor coche y no podemos luchar con ellos. Pero si McLaren tiene un fallo, creo que podemos ganar nosotros”, concluía Alonso.

Gabriel López

----------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------

“Estas dos carreras van a ser a muerte”
De la Rosa destaca la importancia del GP de Japón

El próximo 7 de octubre se celebra la penúltima carrera del 56º Campeonato del Mundo de F1 en Japón. Los equipos llegarán a Suzuka con el Mundial de Pilotos ya sentenciado y en posesión del español Fernando Alonso. El Mundial de Constructores todavía está por decidir a falta de dos carreras para acabar esta temporada. “Sólo quedan dos carreras que serán muy importantes para McLaren Mercedes. El Campeonato de Constructores se decidirá en estos dos GP’s y van a ser verdaderamente a muerte,” explicaba el piloto probador de McLaren, Pedro de la Rosa.

El piloto catalán participará en los entrenamientos libres del viernes del GP de Japón y tendrá como objetivo ayudar a sus compañeros de equipo, Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya, a escoger los neumáticos más favorables de cara a los entrenamientos oficiales y a la carrera. “En Japón me siento prácticamente como en casa, se puede decir que será mi segundo Gran Premio local. Para mí Suzuka es, sin duda, el circuito más difícil del Mundial, incluso más que Spa-Francorchams aunque también es el más bonito para el piloto”, comentaba Pedro. Las sesiones libres del viernes serán la madrugada del jueves al viernes hora española -a las 04:00 y a las 07:00h-.

De la Rosa estuvo la pasada semana en Jerez probando los neumáticos que Michelin llevará a Shanghai y los resultados fueron muy positivos. Tras dos días de entrenamientos, Pedro completó 190 vueltas acabando ambas sesiones como el piloto más rápido en pista y a menos de una décima del récord oficioso del trazado en manos de Michael Schumacher desde 2004. “Hemos preparado muy bien esta carrera, tanto en los entrenamientos de Silverstone hace unas semanas, como la semana pasada en Jerez”, concluía De la Rosa.

En el pasado GP de Brasil Fernando Alonso ganó el Campeonato de Pilotos y Kimi Raikkonen se proclamó subcampeón; ahora falta ver quién será el tercer clasificado aunque todo parece indicar que será una lucha entre Michael Schumacher y Juan Pablo Montoya, empatados actualmente a 60 puntos. En cuanto al Campeonato de Constructores que domina McLaren Mercedes con dos puntos de ventaja sobre Renault, Toyota parece tener pocas posibilidades de desbancar a Ferrari del tercer puesto ya que la diferencia entre ambos es de 17 puntos.

De la Rosa comentará, como es habitual esta temporada la carrera en directo en Telecinco que será a las 06:00 hora española.

L.S.
Fuente: De la Rosa

------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------

Suzuka: ¿Qué está en juego este fin de semana?
El título de Constructores está totalmente abierto

Un fin de semana importante para Renault

A falta de 24 horas para la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Japón, las escuderías Renault y McLaren preparan sus coches para reanudar su particular lucha por el título de Constructores.

Han pasado dos semanas desde que Fernando Alonso se proclamara Campeón del Mundo en Brasil. Los equipos se preparan para afrontar la penúltima carrera de la temporada 2005 que se disputará en el exigente circuito de Suzuka, uno de los más largos de la temporada con 19 curvas. La batalla por el título de pilotos está resuelta, pero el título de constructores sigue en juego.

McLaren se hizo con el liderato del Mundial por primera vez esta temporada hace diez días en Brasil, pero la ventaja sobre Renault es de sólo 2 puntos. Restan un máximo de 36 puntos en las dos carreras que faltan por disputarse y no hay nada decidido. El tercer puesto del mundial de marcas lo ocupa en estos momentos Ferrari con un total de 98 puntos, 17 puntos más que Toyota…

En la clasificación de pilotos, Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher luchan por el tercer puesto, igualados en puntos. El piloto colombiano aparece como favorito al haber ganado más carreras que el alemán desde Melbourne. Giancarlo Fisichella es quinto con 45 puntos. Jarno Trulli es sexto, a sólo 2 puntos del piloto italiano…

El Gran Premio de Japón es importante para unos y otros por distintos motivos. Renault tratará de brindar un buen resultado en su tierra a su patrocinador, Mild Seven. Toyota y Honda también corren en casa y tratarán de hacer una gran carrera. Bridgestone afronta con confianza su carrera en casa y buscará el éxito después de una temporada complicada. Ferrari mostró signos de recuperación en Brasil y con las miras puestas ya en el 2006 defenderá su tercer puesto del campeonato.

L.S.
Renault F1

:quesi
  Contactar con jadoc a través de MSN  
Entrevista a Pedro De la Rosa
Antiguo
  (#3214 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

Entrevista a Pedro De la Rosa - 06-10-2005, 22:23:51

De la Rosa: "No tengo ninguna posibilidad real de correr el año que viene" :2( :2( :2(

De la Rosa pilotará el viernes el tercer McLaren por penúltima vez esta temporada. Su futuro es incierto, aunque el piloto catalán tiene contrato en vigor con McLaren para el año que viene como piloto de pruebas, algo que no tiene el austriaco Wurz, que se ha alternado con De la Rosa al volante del tercer McLaren.

PREGUNTA: ¿Cómo ve este circuito?

RESPUESTA: Para mí es el más difícil de todos, porque tiene curvas de todo tipo y es muy rápido, las escapatorias son bastante pequeñas y es técnico. Para mí lo más complicado va a ser el tiempo, porque dicen que el sábado va a estar mojado seguro. El viernes las predicciones apuntan a que también podría esta mojado, y si lo está, se ven a escoger los neumáticos para la carrera a ciegas, y esa es la clave del tema.

P.: ¿Y que tal se adapta a su coche?

R.: Creo que a nuestro coche nos va a ir muy bien. Pero también creo que a Renault le va a ir bien. Aquí van a estar más cerca que en otros circuitos.

P.: ¿Técnicamente cual es la zona clave del circuito?

R.: El primer sector es muy difícil porque son cuatro curvas enlazadas, y en el momento que te sales de línea o pierdes un poco la trazada en una, sobre todo en la primera, entonces ya pierdes hasta la cuarta. Cuarta que podrías decir que es una quinta, porque luego subiendo tienes la curva 7, la Dunlop, que también puede estar dentro de ese pack de curvas con cambios de dirección rápidos. Es muy difícil.

P.: ¿Pueden ganar el título de Constructores?

R.: Creo que sí. Si el equipo gana el Mundial de Constructores será una satisfacción, pero si no lo gana, quieras o no habrá sido suficiente. Creo que tener un tercer coche este año nos ha beneficiado mucho, pero hemos dejado ir muchos puntos fáciles y ahora con dos puntos a dos carreras, con cuatro coches que puntúan de aquí al final, es un cara o cruz con Renault.

P.: ¿Ha surgido el tema de que Kimi podría tener más victorias que Fernando y no ganar el título?

R.: Ni se ha discutido.

P.: Y de cara a la temporada que viene, ¿hay posibilidades reales de correr?

R.: A día de hoy no tengo ninguna posibilidad real de correr el año que viene. Los equipos con los que hablaba están casi completados y salvo cambio de última hora no estoy en ellos. Tengo contrato con McLaren para el año que viene y llegada una fecha ya no me podré ir aunque quiera. Por tanto la premura del tiempo es importante.

P.: ¿Wurz seguirá?

R.: No lo sé.

P.: ¿Cuándo despejará las dudas?

R.: Si hay un acuerdo entre las escuderías para limitar o no los entrenamientos. Si es libre, vamos a tener que trabajar de lunes aviernes, todos los días de la semana, pero si hay un límite de 30 días como hasta ahora, la posibilidad de un segundo piloto es menor. Yo tengo contrato y él no. Es lo único que puedo decir. Sino puedo competir, me conformaré. Estoy en un gran equipo y eso nadie lo duda, pero claro, quiero correr.

A pesar de las dudas sobre su futuro, De la Rosa ha comenzado a trabajar con los motores del año próximo. Para el catalán la nueva reglamentación que reduce la cilindrada de 3 litros a 2.4, con lo que se pierden unos 200cv, es una paso atrás importante y demasiado brusco.

P.: ¿Cómo es la F1 con el V8?

R.: Decepcionante. El V8 es un motor bastante decepcionante en general, porque es un 2,4 contra un 3 litros, hay una diferencia de potencia y de entrega de potencia bestial, y los coches son iguales. Tienes la misma adherencia, pero con 200 caballos menos, por tanto es muy difícil para los pilotos cuando quitas potencia. Nos habituaremos, pero de entrada es difícil aceptarlo.

P.: ¿Hay que cambiar el estilo de pilotaje?

R.: Hay que ser muy suave con los frenos, en el momento que frenas fuerte o entras en una curva y frenas mucho el coche, ya no se recupera. Cuesta salir de las curvas. En Silverstone sobre todo, que es el circuito donde yo probé, que es un circuito de ritmo, en el momento que tocas el freno es como tirar un ancla, ya no la levantas.

P.: ¿Será más fácil acceder a la F1 para los pilotos que llegan de otras disciplinas?

R.: Es mucho más fácil. Para los pilotos con experiencia esmalo. Ahora dar el salto de la GP2 a la F1 va a ser más fácil. Físicamente es mucho más fácil, técnicamente tienes más tiempo para pensar. Los nuevos pilotos se adaptarán antes, que es precisamente lo que tíos como yo no queremos.

P.: ¿Cambia todo?

R.: Sí, se cambia totalmente la filosofía de la puesta a punto y sobre todo de los neumáticos. Pensar que con 200 caballos menos, el compuesto que utilizas ha de ser más blando, porque entre curva y curva tiene más tiempo para enfriarse y se le exige menos. El tipo de compuesto es muy diferente y además tampoco tiene que soportar tanta carga saliendo de las curvas.

P.: En resumen, ¿un paso atrás?

R.: Para mí es un paso demasiado agresivo. Yo entiendo que la FIA monitorice y controle las velocidades, eso es parte de su trabajo y lo hace muy bien, pero ir de un 3 litros a un 2,4 en un solo año es espectacular. Si quitas 200cv has de reducir carga aerodinámica, porque sino los coches son scalextric, tienes demasiada adherencia para la potencia que rinden.

P.: ¿Habrá menos adelantamientos y menos espectáculo?

R.: Para mí, sí. Va a ser más difícil adelantar porque vas afrenar más tarde, llegas 20 kph más lento a una frenada y la distancia va a ser cada vez más corta. Una cosa es lo que al piloto lo guste, pero la otra es que no va a mejorar nada, para mí.

P.: ¿Hay que buscar revoluciones o progresividad en el nuevo motor?

R.: De todo. Nuestro motor es muy fácil de uso, más fácil que el V10, porque la banda de potencia es más ancha. En vibraciones cambia un poco y el sonido es más feo. Parece que vas a cámara lenta cuando pasas de un coche a otro. En la primera vuelta te has de habituar.

P.: ¿Probar en pista el V8 será esencial?

R.: Va a ser muy importante las marcas que se adapten antes al V8. Todas se dan cuenta que tener un V8 que dure dos carreras, que suba mucho de vueltas y que sea fiable, va a ser difícil. Yo prefiero probar las cosas en pista, para eso estoy yo. En Renault tienen otra filosofía y saben lo que hacen. Para nosotros probar el V8 en septiembre, aunque sólo hubiéramos dado tres vueltas, nos ha puesto de manifiesto muchas cosas que en el banco podrían haber tardado tres años en descubrir. Ahora ellos, no sé cómo son sus bancos ni como lo hacen, pero estarán seguros de sus posibilidades.

fuente:http://f1.informativos.telecinco.es

Antiguo
  (#3215 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

06-10-2005, 23:58:22

:redios5

CHOF!!!

Espero que haya milagro de ultima hora.
Si no consigue nada para el año que viene, despues de lo de bahrein y de las jornadas de los viernes... no creo que tenga una mejor oportunidad en el futuro.
Tenia esperanzas de que hiciera un "Panis"
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#3216 (permalink))
jadoc
Staff

07-10-2005, 10:34:00

El piloto de McLaren Pedro de la Rosa ha liderado los tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Japón.

Los primeros diez minutos de la sesión parecían una clase maestra de Pedro de la Rosa, ya que el piloto español ha rodado en una pista vacía mejorando vuelta a vuelta sus registros. Pero tampoco fue por mucho tiempo, ya que al cuarto de hora de sesión un gran número de coches saltaban al asfalto de Suzuka, entre ellos, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso, Giancarlo Fisichella y los locales Takuma Sato y Yamamoto.

Con las miras puestas en el Campeonato de Constructores 2005, quizás haya podido parecer algo sorprendente que el equipo Renault F1 haya obviado una cierta prudencia y haya hecho uso al máximo de la primera sesión de entrenamientos libres de hoy. A menudo esta temporada, en la primera tanda de los viernes apenas se ha completado alguna vuelta, ya que se temía cualquier tipo de problema de fiabilidad. Pero una vez Fernando Alonso ya tiene el título en el bolsillo, el equipo parece haberse decidido a tomar la ofensiva y disputarle con todas las consecuencia el título de constructores a McLaren, y tal y como demuestra la experiencia de esta temporada, la mejor forma de hacerlo es forzándolos al máximo desde el principio. El equipo Renault F1 Team sabe perfectamente que los McLaren son más rápidos, pero también más frágiles.

Y hoy ha vuelto a quedar demostrado cuando a los 25 minutos de la sesión de esta mañana, una humareda blanca salía del McLaren de Kimi Raikkonen("Estos de renault ya se cachondean... "). El finlandés había marcado su mejor tiempo en el primer sector del circuito, pero ese humo blanco pronto se convertía en llamas procedentes de su motor, lo que le obligaba a salirse de la pista. Raikkonen precisará un cambio de motor y ahora parece que la balanza del Campeonato podría empezar a decantarse del lado del equipo Renault F1 team.

A falta de 15 minutos para la conclusión de la sesión, Jenson Button se situaba por delante de Pedro de la Rosa en la tabla de tiempos. El británico y su compañero Sato finalizaban la sesión con sus respectivos BAR Honda entre los cinco primeros. Un buen y tradicional rendimiento el ofrecido por la escuadra de Brackley, sobre todo teniendo en cuenta que este fin de semana corren en casa de su proveedor de motores. Ricardo Zonta finalmente mejoraba el tiempo de los BAR y por último era De la Rosa el que marcaba el mejor registro de la sesión con un mejor crono de 1:30.532.

Zonta concluía segundo, con Button tercero, David Coulthard cuarto, Montoya quinto y Fernando y Giancarlo en sexta y séptima posición respectivamente.

Renault F1
Antiguo
  (#3217 (permalink))
jadoc
Staff

07-10-2005, 11:39:15

A pesar de los tiempos, no hay preocupación
GP de Japón - Renault - 1ª Jornada

Alonso, satisfecho con el equilibrio del R25

El equipo Mild Seven Renault F1 Team ha completado un inusual primer día de entrenamientos libres en el GP de Japón 2005 que hoy ha arrancado en Suzuka, ya que las malas previsiones meteorológicas para la sesión de la tarde han llevado al equipo a modificar su programa de pruebas y rodar más vueltas de las habituales en la primera sesión de la jornada.

La decisión ha sido acertada: si bien la lluvia ha aparecido algo más tarde de lo esperado, las condiciones de la pista han ido empeorando a medida que se desarrollaba la segunda tanda de libres y eso ha dificultado la comparación de neumáticos y el trabajo de puesta a punto del coche. Los tiempos de hoy dejan al equipo en su habitual discreta posición de los viernes en la tabla de tiempos, rondando las diez primeras posiciones, pero satisfecho con el trabajo que se ha completado a lo largo del día de hoy.

Fernando Alonso, P8, 29 vueltas, 1:33.259

Por lo que a mí respecta todo ha ido bien. Esperábamos lluvia esta tarde, así que hemos rodado bastante en la primera sesión, lo que ha dificultado un poco las cosas para los pilotos. Suzuka es un circuito bastante técnico y siempre te lleva un tiempo adaptarte al trazado y sacarle el mayor partido posible tanto al coche como a ti mismo. Y realizar las comparaciones de neumáticos o juzgar los cambios en la puesta a punto sin unas vueltas previas de práctica no es nada fácil. Pero creo que hemos sido bastante rápidos y hay margen de mejora tanto por lo que respecta al potencial del coche como a mi pilotaje. El equilibrio del coche ha sido bueno, así que estoy contento.

Giancarlo Fisichella, P14, 26 vueltas, 1:34.400

Ha sido un día bastante bueno para mí. Hemos hecho nuestro habitual trabajo de comparación de neumáticos, y también hemos avanzado un poco en la puesta a punto del coche esta mañana. Por la tarde las cosas se han complicado un poco, ya que el nivel de adherencia de la pista ha sido más bajo y ha comenzado a llover. El coche todavía acusa demasiado sobreviraje para mi gusto, pero podemos solucionarlo y creo que nuestra velocidad no ha estado mal. Deberíamos aspirar a estar en las primeras filas de la parrilla en la calificación de mañana.

Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería

Hemos seguido un programa de trabajo ligeramente distinto hoy, ya que hemos completado más vueltas de lo que es habitual en la primera sesión temiéndonos que pudiera llover por la tarde. Finalmente la lluvia ha llegado más tarde de lo que pensábamos, pero si bien las condiciones de la pista no eran las ideales por la mañana, hemos recogido la cantidad mínima de información necesaria para hacer nuestra elección de neumáticos y valorar nuestra puesta a punto. Nuestras previsiones actuales nos indican que mañana volveremos a rodar sobre mojado, así que estoy contento con el trabajo que hemos hecho. El otro aspecto destacado de la jornada ha sido la avería de motor de Raikkonen, pero eso no cambiará nada para nosotros: nosotros contamos con dos coches y necesitamos superarlos con ambos para ganar el Campeonato de Constructores.

Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor

Ha sido una jornada normal desde el punto de vista del motor, ya que nos hemos centrado en nuestros preparativos habituales previos a la carrera, ajustando el mapa del motor y optimizando el rendimiento del RS25 V10 en este circuito. Ambos motores afrontan su segunda carrera aquí y no hemos detectado ningún tipo de problema. Las cosas han sido más complicadas por lo que respecta al chasis, ya que la climatología ha forzado al equipo a modificar su programa de trabajo, pero hemos conseguido la información necesaria. Es complicado sacar conclusiones definitivas de nuestra velocidad hoy, ya que los tiempos a la conclusión de ambas sesiones han sido algo extraños. Pero tenemos plena confianza en que estamos bien preparados y que estaremos en buena forma para la carrera sean cuales sean las condiciones climatológicas mañana.

L.S.
Renault
Antiguo
  (#3218 (permalink))
jamapa
jamapa tiene una reputación neutra, valórale!

07-10-2005, 18:00:48

07 Octubre 2005
Toyota podría haber ofrecido $20 millones anuales a Alonso
Según varios informes en la prensa alemana, el equipo Toyota podría haber hecho una oferta a Fernando Alonso por 20 millones de dólares anuales para que deje la escudería Renault en el 2007.

Este año, el español de 24 años -cuyo representante es el director de Renault, Flavio Briatore - a ganado unos 5.5 millones de dólares en la escudería francesa.

Algunos de los observadores más cínicos han señalado que se podría haber producido una cierta tirantez en la relación entre Alonso y el millonario italiano, después de que éste último no hiciese el paseo desde el pitlane hasta el parc ferme tras la carrera en Interlagos, donde el asturiano se proclamó campeón del mundo.

Posteriormente, Flavio no apareció en ninguna de las fotos de equipo y optó por irse de Brasil el domingo por la noche en lugar de unirse a la fiesta de celebración de Fernando Alonso. El italiano ha dicho en Japón que 'no sé qué sucedió. Fue la emoción. Creo que necesitaba privacidad'.

Y ¿qué puede decir sobre la supuesta oferta de Toyota? ¿Podrá igualarla? "No quiere hablar con vosotros lo que hago con Fernando", respondió Briatore, con una gran sonrisa, a los medios de comunicación.

Estas noticias dan la risa,20$millones?,si son los que cobra el Ralf,
cuanto tendria que cobrar Alonso? :cabreo
  Contactar con jamapa a través de Yahoo Contactar con jamapa a través de MSN  
Antiguo
  (#3219 (permalink))
f1 warmup
f1 warmup tiene una reputación neutra, valórale!

07-10-2005, 18:23:03

Pues habrá que ver el próximo año como exprimen el motor V8 los Toyota, si lograran luchar por las victorias sería una buena opción para Alonso en el 2007. No olvidemos que tienen bastante potencial y no escatimarían medios para conseguir el título con Alonso, y además ahí está Gascoine que desde siempre ha mostrado su admiración por Alonso (recordad como lo defendía en el equipo cuando hubo alguna crítica de Symonds).

Antiguo
  (#3220 (permalink))
JPMontoya
JPMontoya tiene una reputación neutra, valórale!

07-10-2005, 18:26:44

pensando en lo k cobra button, bastante
  Contactar con JPMontoya a través de MSN