Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#3766 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
12-02-2006, 00:56:20

Briatore: "Si algo me anima a estar en la Fórmula 1 es ganar a tipos como Ron Dennis"

COLPISA / INFORMATIVOS TELECINCO.COM
10 de febrero de 2005

El fichaje de Fernando Alonso por McLaren escuece, y mucho, a su patrón. Flavio Briatore ha criticado con dureza a Ron Dennis, propietario de una gran parte de McLaren. "Si algo me anima a estar en la Fórmula 1 es ganar a tipos como Ron Dennis", ha asegurado ala prensa alemana el jefe de Renault.

"Si fuera sólo por negocio no estaría en la F1. Hay otras cosas que me motivan más, Lo que me motiva es ganar a gente como Ron Dennis. Ya sé por qué ha intentado desestabilizar a Renault y no es la primera vez que hace una maniobra así. Hay que recordar que decía que iba a tener el mejor equipo de pilotos con Montoya y Raikkonen", ha comentado Briatore.

"McLaren necesita buenas noticias y si no las tiene en la pistalas busca fuera". "McLaren no ha ganado un título desde 1999. En Renault preferimos vender buenos resultados en lugar de buenas noticias. Ron vende ciencia ficción", dice el italiano.

También con Red Bull

Red Bull también está en el punto de mira de Briatore. "Ellos hacen su marketing y venden sus productos y ahora están contratando gente con salarios exagerados (Adrian Newey, proyectista de McLaren, por ejemplo).

Antes pensábamos que Ferrari era quien más gastaba, pero hay que reconsiderar esta afirmación, sobre todo después de saber lo que ha invertido Red Bull. Este año tienen que ganar una carrera obligatoriamente. Han conseguido atraer muchas miradas y simpatía, pero comienzan a perderlas".

Fuente: http://f1.informativos.telecinco.es/

Antiguo
  (#3767 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

12-02-2006, 11:51:42

¿Y dónde estaba Flavio cuando Ron Dennis empezó con McLaren en 1980? ¿En galas de moda? ¿En reuniones con la jet-set italiana y europea?
No es que Ron Dennis sea perfecto y es cierto que no tiene un título desde 1999, pero podría dar clases de Fórmula 1 a Flavio Briatore.

>PeRiKo<

Antiguo
  (#3768 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

12-02-2006, 14:28:04

Estaba en la bolsa de milan
No es justo que flavio se queje. Cada uno tiene que buscar lo mejor para su equipo. Él mismo ha jugado alguna que otra faena.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#3769 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

12-02-2006, 14:56:27

Yo creo que a gente como Ron Dennis o Jean Todt, lo que más les fastidia de perder es hacerlo ante un personaje como Flavio. Toda una vida dedicada al motor y a la competición, y viene un gigoló, que la semana anterior vendía ropa en la Quinta Avenida, y los deja en entredicho

Conocimientos técnicos, los justitos. ¿Dónde está entonces el secreto de Flavio? Hay quien dice en que es un buen gestor y sabe rodearse de la gente adecuada, a la que marca de cerca y sin contemplaciones. Son dos forma distintas de enfocar la competición, y los resultados están ahí.

Antiguo
  (#3770 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

12-02-2006, 15:56:14

Yo creo que la clave del éxito de Briatore está en la rapidez de movimientos.
Mientras los demás están concentrados en su propio equipo intentando resolver el hoy, él ya está pensando en el mañana. Por eso se llevó a Schumacher en su momento y por eso se llevó a Alonso. Fue el más rápido en darse cuenta de que estaba frente a dos futuros campeones.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#3771 (permalink))
Alonsilla
Alonsilla tiene una reputación neutra, valórale!

12-02-2006, 16:20:04

Fórmula 1.- De la Rosa (McLaren-Mercedes), el más rápido en el test en mojado de la última jornada en Jerez

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 11 (ATB Y AGENCIAS)

El español Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) fue el más rápido en la quinta y última jornada de entrenamientos de Fórmula 1 que tuvo lugar hoy en el Circuito de Jerez, con un test sobre mojado por parte del fabricante de neumáticos Michelín.

De la Rosa, que estuvo acompañado en la pista tan sólo por el finlandés de Renault Heikki Kovalainen, consiguió el mejor tiempo (1:27.713), completando un total de 123 vueltas.

Kovalainen, que dio un total de 133 vueltas al trazado, marcó un mejor giro de 1:27.761, a tan sólo 48 centésimas del registro del español.

Antiguo
  (#3772 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

12-02-2006, 16:20:59

Aún así...

Flavio "3 títulos":
1994 y 1995 (Michael Schumacher)
2005 (Fernando Alonso)

Ron Dennis "9 títulos":
1984 Nikki Lauda
1985, 1986 y 1989 Alain Prost
1988, 1990 y 1991 Ayrton Senna
1998 y 1999 Mika Hakkinen

Frank Williams "7 títulos":
1980 Alan Jones
1982 Keke Rosberg
1987 Nelson Piquet
1992 Nigel Mansell
1993 Alain Prost
1996 Damon Hill
1997 Jacques Villeneuve

Jean Todt "5 títulos":
2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 Michael Schumacher

Y esto son "sólo" los títulos de pilotos

>PeRiKo<

Antiguo
  (#3773 (permalink))
ricardoloco
ricardoloco tiene una reputación neutra, valórale!

12-02-2006, 21:14:44

Creo que lo que quiere decir Briatore, es que para él es una satisfacción ganarle a alguien que piensa que a golpe de talonario se consigue todo, esta claro que le jodio que se llevaran a Alonso, a pesar de que ya sabia que en Renault nunca podrian pagar lo que el nano pedia, y le jode tambien los cambios de equipo a golpe de talonario (Red Bull), porque Renault tiene un presupuesto muy limitado y cada dos por tres los jefazos estan tirando de la soga, pero sabe que haciendo las cosas bien, no hace falta gastarse tanta pasta. Para mi Briatore tiene más merito que Todt o Dennis que tienen unos presupuesto casi ilimitados y conseguir lo que esta consiguiendo con poca pasta, sólo esta al alcance de unos pocos, sin contar que además año tras año hace unas predicciones esactas de lo que va a hacer Renault en la siguiente temporada, para mi chapeau para Briatore

Antiguo
  (#3774 (permalink))
Ameli
Ameli está en el buen camino

13-02-2006, 16:09:50

"Renault es mi familia y daremos el máximo"
13.02.2006

Fernando Alonso aprovecha a tope cada uno de los pocos días de descanso que la intensa pretemporada 2006 le va dejando. Ya está en el descuento para el inicio del Mundial el 12 de marzo en Bahrain y ha pasado los últimos días en Oxford, en su casa, disfrutando de esa tranquilidad que ya le cuesta tanto encontrar. Incluso en Inglaterra.

Es el campeón mundial de Fórmula 1, todo un personaje de calado internacional, y el año próximo estará en una de las grandes escuderías británicas, McLaren. Por eso el semanario 'The Sunday People' ha querido conocer las expectativas del asturiano para la temporada en ciernes y sus motivaciones para cambiar de aires a partir de 2007.

El tono de la entrevista es de reconocimiento de la honestidad del piloto español. Recuerdan lo anticipado del anuncio de su cambio de escudería, pero transmitiendo en todo momento la sensación de que Alonso lo volverá a dar todo durante 2006, en agradecimiento a la marca que le he hecho grande en la F-1. Lo explica el propio piloto: "La motivación volverá a ser máxima durante este año. Y el regalo perfecto para el equipo en mi despedida sería ganar de nuevo el título mundial".

Y tiene sus argumentos de mucho peso, lejos de esa imagen de desagradecido o soberbio que muchos han querido vislumbrar en algunas de sus declaraciones: "Renault ha sido mi familia desde que llegué a la Fórmula 1. Creo que yo les he dado bastantes cosas, pero ellos también a mí otras muchas muy buenas. El respeto que tenemos cada uno por el otro es fantástico y por eso necesitamos dar el máximo otra vez".

Aunque todo esto no sirve para restar ni un ápice de legitimidad a su determinación de abandonar la marca del rombo: "Creo que he terminado el capítulo de mi carrera que representa Renault. Juntos trabajamos para llegar a lo más alto durante 2005 y logramos el máximo desafío de conquistar los dos títulos, el de pilotos y constructores. Pero dentro de un año mi contrato finalizará y yo sentía que este periodo de mi carrera había acabado. Necesito ganar con otro equipo, encontrar una nueva motivación".

Además, Fernando está absolutamente convencido de que su forma de actuar ha sido intachable: "Cuando un contrato termina, llega el momento de elegir qué hacer a partir de ese momento. Yo no he abandonado Renault de mala forma en la mitad de mi compromiso con ellos. Es algo que todo el mundo en los equipos sabe y ha entendido".

Y es que en su opinión, lógicamente, la consecución del título representa un cambio significativo para su posición en los grandes premios: "Quizá el año pasado yo era sólo un joven con talento, que debía demostrar que podía ser campeón y no sólo ganar carreras. Pero ahora estoy mucho más tranquilo, lo he dado todo por alcanzar mis objetivos y volveré a hacerlo este año para conseguir nuevos triunfos". Palabra de Alonso, que tiemblen sus rivales...

Fuente :AS

El campeón merece más respeto...
Raul Romojaro

Habló ayer Félix Porteiro en 'Fórmula SER' respondiendo a las preguntas de David Alonso. Un piloto joven, con talento, que este año correrá la GP2 y que parece tener las ideas muy claras. Tanto que incluso vino a decir que a Fernando Alonso lo de ser campeón se le había subido a la cabeza. Vaya por delante, fundamentalísimo, que cada uno puede decir lo que se le venga en gana siempre en términos de respeto y consideración hacia otras posturas. Sobre todo Félix, que conoce bien al asturiano de su época común del kárting. Pero la verdad es que me empieza a hastiar que cada dos por tres el nombre de Alonso esté en la picota.

Tenga o no razón Porteiro (en este caso es lo de menos), creo que no es muy inteligente que otro piloto cuestione de forma tan gratuita al más grande que España ha tenido en toda su historia. Porque lo que Alonso ha hecho y hará por este deporte es algo de lo que se beneficiarán quienes siguen su estela. Dudar eso sería de necios y, sin embargo, últimamente tengo la impresión de que se ha convertido en algo así como un pasatiempo nacional, la competencia al Sudoku. Pues conmigo que no cuenten...

Fuente : AS

Señor Romojaro, tiene más razón que un santo...CHAPO

" Si Fernando hablara , a Ron Dennis le quedarían dos telediarios " , Víctor Seara

Antiguo
  (#3775 (permalink))
ReyAstur
Staff
ReyAstur tiene una buena reputaciónReyAstur tiene una buena reputación

13-02-2006, 18:39:11

Cita:
Empezado por Ameli
Fernando Alonso aprovecha a tope cada uno de los pocos días de descanso que la intensa pretemporada 2006 le va dejando. Ya está en el descuento para el inicio del Mundial el 12 de marzo en Bahrain y ha pasado los últimos días en Oxford, en su casa, disfrutando de esa tranquilidad que ya le cuesta tanto encontrar. Incluso en Inglaterra.
pues este domingo andaba paseando por gijón con raquel de la mano.
A mi me da miedo estas cosas, la única parte d la noticia q puedo comprobar si es cierta, es mentira, me pregunto que veracidad tendrá el resto de la información q nos cuentan.

Otra entrevista a Bob Bell
“Estamos haciendo grandes progresos con el R26”
lun 13 feb, 5:56 PM

El Director Técnico del Renault F1 Team, Bob Bell, se muestra satisfecho con el rendimiento ofrecido hasta el momento por el nuevo Renault R26.

Bob, el R26 lleva rodando exactamente un mes y completados más de 600 Km hasta el momento. ¿Cuál es el balance?

Bob Bell: Hemos hecho grandes progresos con nuestro nuevo monoplaza. Todavía quedan algunos problemas que solucionar, pero llevamos completados muchos kilómetros en las sesiones de pruebas, y los resultados hasta el momento son muy alentadores. Los pilotos están contentos y el trabajo con nuestro socio Michelín va muy bien.

El desarrollo de los neumáticos ha sido vuestra gran prioridad durante los test de invierno. ¿A qué nivel de competitividad crees que estará este año Michelín?

BB: El objetivo de Michelín es ganar y está trabajando más duro que nunca para lograrlo. La ventaja es que, este año, al ser menos los equipos que utilicemos neumáticos Michelín, nos beneficiaremos de una relación más directa y estrecha con nuestro socio.

Habéis tenido algunos problemas con el alerón trasero del coche en Jerez, ¿se han podido solucionar?

BB: Sí. El alerón trasero es un diseño nuevo. Esta semana hemos detectado un pequeño problema estructural en dos unidades, lo que nos ha dejado con un solo alerón disponible para este test, y ha provocado que ayer solo pudiéramos rodar con un coche a la vez en pista. Obviamente, un problema en el ensamblaje del alerón trasero podría tener serias consecuencias si acaba cayendo, así que hemos sido muy prudentes y hemos optado por devolver inmediatamente los alerones a Enstone. Después de un riguroso análisis, decidimos cuál era la solución adecuada y el equipo trabajó durante la noche para llevarla a cabo. Los componentes modificados han llegado esta mañana a Jerez, y el equipo ya está rodando con ellos desde las 09:00 horas.

El nuevo motor ha demostrado un buen nivel de rendimiento hasta el momento, ¿os sentís satisfechos con los resultados?

BB: Estoy muy satisfecho, como también lo están Rob (White) y su equipo en Viry. El equipo de motor tenía ante sí un difícil reto que nos ha obligado a modificar la arquitectura del coche para integrar el nuevo motor V8. Tomamos la decisión de maximizar las fases de diseño y pruebas, lo que nos ha permitido ser fiables y competitivos desde el minuto uno. El equipo de Viry ha hecho un gran trabajo hasta el momento y se merece todos los reconocimientos.

¿Están muy motivados Fernando, Giancarlo y Heikki?

BB: Nuestros tres pilotos están totalmente volcados en su trabajo. Tanto Fernando como Fisichella, están muy satisfechos con el nuevo coche y saben que cuentan, por igual y hasta el final, con el apoyo incondicional de su equipo. Eso es lo más importante en la lucha por el título. En cuanto a Heikki, está feliz y muy motivado en su nuevo papel de tercer piloto oficial del equipo, y deseoso de demostrar sus cualidades.

¿Se pueden hacer pronósticos después de lo visto en las sesiones de pruebas?

BB: Es muy difícil sacar conclusiones a estas alturas. Hay muchos interrogantes en el aire. No estamos rodando bajo condiciones reales. Las temperaturas de la pista son todavía algo frías, y no todas las escuderías están rodando con el conjunto definitivo que utilizarán en la primera carrera, entre ellas, nosotros. Además, algunos equipos como Toyota y Williams están todavía en una fase de aprendizaje con un nuevo proveedor de neumáticos, y luego está, por supuesto, el hecho de no saber con qué carga de gasolina están rodando los otros equipos.

Para terminar, ¿qué tenéis planeado para las próximas semanas?

BB: Como ya hemos adelantado, presentaremos una importante mejora aerodinámica justo antes de las primeras carreras. Pero ahora lo principal es seguir trabajando muy duro y asegurarnos de que el R26 sea totalmente fiable en Bahrein.
f1live.com
  Contactar con ReyAstur a través de MSN  
Antiguo
  (#3776 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

13-02-2006, 20:22:38

Sabemos que Alonso quier evitar lo más posible a la prensa del corazón.
Y que mejor forma de evitarlos que difundir noticias falsas sobre su paradero fuera de España.
Yo lo veo normal que no digan donde está realmente.
Eso no significa que también nos engañen en el resto de noticias que dan, aunque ya se sabe que los equipos tampoco cuentan todo para evitar que les copien las ideas

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#3777 (permalink))
jadoc
Staff
jadoc tiene una reputación neutra, valórale!

14-02-2006, 12:54:01

Gascoyne ve a Renault muy fuerte
Y cree que es el gran favorito para Bahrein

El que fuera Director Técnico de Renault, Mike Gascoyne, cree que el equipo con base en Enstone está en el buen camino para poder defender con éxito los dos títulos mundiales que conquistaron en el 2005.

Mike Gascoyne, que en la actualidad es Director Técnico de la escudería Toyota, ha admitido que el R26 ha sido hasta ahora el coche más rápido durante los entrenamientos invernales.

"Parece que quieren comenzar el 2006 tal y como terminaron el 2005," explicaba Gascoyne en el diario alemán Express.

Gascoyne elogia a Renault no sólo por construir un coche rápido, sino también por diseñar un motor V8 fiable a pesar de haber tenido que cambiar el ángulo en v a 90 grados y haber sido de los últimos equipos en probarlo sobre la pista. "Pueden ir a Bahrein como los grandes favoritos," reconocía Gascoyne.

Pero aunque Renault