Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#4561 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

Status: Desconectado
12-07-2006, 16:03:24

El titular de lunes sera el siguiente:

Fernando Alonso arrasa en Franca y Pedro Martinez de la Rosa sube al podio por primera vez.

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#4562 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

12-07-2006, 18:55:27

Joder, pa un dia creativo que tengo... hay que ver!

Antiguo
  (#4563 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

12-07-2006, 21:23:03

Sólo le veo un problema al titular...
Que a ningún periodista español se le ocurriría
Por lo demás, ojala se hiciera realidad. Yo prefiero a Alonso antes que a De la Rosa, pero Alonso ya ha ganado muchas carreras, que gane alguna también Pedro , además para la lucha por el campeonato a Fernando le da igual, sólo tiene que fijarse en Michael.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#4564 (permalink))
JuaNiKarT
JuaNiKarT tiene una reputación neutra, valórale!

12-07-2006, 21:33:25

jeje el pedrito es un "teorico" de esto, sera un gran comentador, de piloto yo le describiria como "solido".

Me extrania que BMW use esos alerones, hay un apartado que dice que la FIA puede prohibir modificaciones que son "Feas", el morro de BMW ese que parecia un pato aquatico estuvo apunto de ser suspendido por lo feo que era jeje
  Contactar con JuaNiKarT a través de Yahoo Enviar un mensaje a través de AIM a JuaNiKarT Contactar con JuaNiKarT a través de MSN  
Antiguo
  (#4565 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

12-07-2006, 21:37:04

La respuesta el viernes.
A mi también me extrañaría que lo utilizaran, por un lado no creo que lo permita la FIA y por otro Kubika (que de desarrollar el coche creo que entiende un rato) dice que no ha notado ninguna mejoría con ellos.

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo
  (#4566 (permalink))
Shadoki
Shadoki tiene una reputación neutra, valórale!

13-07-2006, 00:29:19

Puse la radio un par de minutos antes de comenzar El Larguero y estaban con las noticias regionales, hablaban de que el padre de Fernando y su manager estuvieron visitando hoy las instalaciones de La Morgal (al lado de mi casa ), decía que éste era el sitio recomendado por la gran cantidad de gente que podía albergar. Y hasta ahí me enteré, se supone que sería para la tan esperada exhibición en Asturias... mañana supongo que se sabrá más información.

Antiguo
  (#4567 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff

13-07-2006, 09:12:03

A ver si ahora va a resultar que los politicos de Oviedo y Gijón no son capaces a poner el dinero y los de Llanera sí .
No estuve nunca dentro, pero tratandose de un aeródromo podría ser un buen sitio: llano, ancho, pistas largas, bien pavimentado. ¿El inconveniente? que está fuera de ciudad y eso desplazaría a menos gente.

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo
  (#4568 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

13-07-2006, 15:24:22

Pues aqui teneis la notica, aunque sea de www.as.com

ASTURIAS YA TIENE SITIO PARA LA EXHIBICIÓN DE ALONSO

Luis García Abad, su representante, ha visitado las instalaciones autonómicas de La Morgal, ubicadas a medio camino entre Oviedo y Gijón, junto al director general de deportes del Principado, Gutiérrez Granda

Fernando Alonso podría realizar en los próximos meses una exhibición con su monoplaza de Fórmula 1 en Asturias. El proyecto, que en su momento barajaron y negociaron los ayuntamientos de Oviedo y Gijón, sigue en marcha a través del gobierno autonómico. Luis García Abad, representante del piloto, visitó hace dos semanas las instalaciones deportivas de La Morgal, entre Lugo y Posada de Llanera, acompañado por el director general de deportes del Principado, Daniel Gutiérrez Granda.

Desde la administración regional se reconoce esa visita y Gutiérrez Granda afirma que "es una posibilidad que se está barajando, aunque no hay nada cerrado". El problema para llegar a un acuerdo sería económico, debido al alto coste del evento, pero la entrada en escena de patrocinadores regionales podría hacerlo posible. El director general de deportes lo ve "aún lejos" pero no aparca un proyecto muy reclamado por los aficionados asturianos al motor.

Las instalaciones de La Morgal, de titularidad autonómica y ubicadas en el centro de Asturias, ya se plantearon como posibilidad para acoger el evento que ya han recibido Madrid y Sevilla cuando el Ayuntamiento de Oviedo negoció sin éxito la exhibición. El aeródromo ubicado en el centro deportivo, que cuenta con una pista de 930 metros de largo y 30 de ancho, podría ser el escenario ideal para albergar las evoluciones del piloto ovetense. Gutiérrez Granda teme que "al ser un espacio muy abierto pudiera resultar algo frío en cuanto al ambiente", pero también apunta que "podrían ubicarse gradas para acoger al público".

La excelente situación geográfica de La Morgal y las buenas comunicaciones tanto por carretera como por ferrocarril, con estación de RENFE a escasamente un par de kilómetros, hacen de las instalaciones llanerenses el lugar ideal para el gobierno autonómico. Su capacidad para albergar grandes eventos quedó demostrada con la visita de Juan Pablo II al Principado en 1989, los actos conmemorativos del Día de Asturias en varios años o incluso una edición del 'Doctor Music Festival'.

Las relaciones de Fernando Alonso y su entorno con las administraciones locales y regionales asturianas han mejorado sensiblemente a partir de la concesión del premio Príncipe de Asturias de los Deportes al piloto ovetense. Hace pocas fechas Alonso recogió en Oviedo el nombramiento de hijo predilecto de la ciudad flanqueado por el alcalde de la capital, Gabino de Lorenzo, y el presidente regional, Vicente Álvarez Areces.

Además, su reciente vinculación contractual con la entidad financiera Cajastur, en la que participa mayoritariamente el gobierno autonómico, podría ser la llave para desbloquear el principal obstáculo que se presenta en las negociaciones, y que no es otro que el económico. Cajastur fichó hace pocos meses al piloto para apoyarle en la labor de difusión de su obra social y cultural.
_______
Ojala sea verdad, y todo salga adelante, queremos ver a Fernando Alonso en Asturias, en tu tierra!!!!

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#4569 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff

13-07-2006, 18:10:03

La noticia en El comercio confirmada por el director general de deportes de Asturias
Lo que pasa es que dice que fue hace un mes cuando estuvieron viendo las instalaciones.
Es el principado quien parece que se está moviendo, visto el fracaso de los ayuntamientos de Gijón y Oviedo.

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo
  (#4570 (permalink))
Ameli
Ameli está en el buen camino

15-07-2006, 16:21:33

Norbert Haug dice que Fernando Alonso es "extraespecial"

EN DOS MESES SE SABRA QUIEN LE ACOMPAÑARA EN MCLAREN

El alemán Norbert Haug, vicepresidente del departamento deportivo de Mercedes-Benz, la marca de los motores que utilizan los monoplazas del equipo McLaren, afirmó en el circuito de Magny-Cours que Fernando Alonso, que será piloto de esta escudería en 2007, es "extraespecial".

"Hay muchos pilotos especiales, pero Fernando es extra-especial. Fernando no comete errores y siempre rinde al máximo. Es un piloto muy inteligente, maduro y totalmente centrado en su trabajo que vive en Inglaterra no porque no le guste España, sino porque quiere estar siempre cerca del equipo. Y eso es impresionante en un piloto tan joven como él", señaló Haug durante un encuentro con la prensa española que sigue el Mundial de Fórmula 1.

Al recordar el anuncio del fichaje para 2007 de Alonso, que se produjo el pasado 19 de diciembre, Haug señaló: "Cuando acordamos el fichaje de Alonso decidimos que lo mejor era anunciarlo cuando antes. Hubo quien lo criticó, pero creímos que era lo mejor. Si no lo hubiésemos hecho así alguien podría preguntarme ahora por ello y yo no podría mentir; y si dijese 'no comment', todo el mundo daría por hecho que algo está pasando".

No querían molestar a Renault
"Al hacerlo así nuestra intención no fue en absoluto tratar de molestar a Renault, un equipo que, pese a saber que el año que viene no contará con Alonso, está más equilibrado que nunca. Además, Fernando está haciendo con ellos una temporada incluso mejor que la del año pasado, cuando se proclamó campeón del mundo", agregó el vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport.

Norbert Haug también se refirió a la actual temporada de su equipo: "Lo que nosotros queremos es ganar carreras. Es cierto que no estamos igual que el año pasado, cuando estuvimos luchando por el campeonato, pero en las últimas carreras hemos mejorado bastante. Ahora estamos más cerca de Fernando y ha habido carreras en las que incluso hemos estado cerca de ganar".

"Nuestro coche de esta temporada es mejor que el del año pasado, con el que tuvimos una posición dominante en el campeonato. En cuestión de velocidad podemos compararnos con Ferrari, pero el equipo que está por delante es Renault, y Alonso está incluso más adelante", afirmó Haug.

El próximo compañero de Alonso
Haug anunció, además, que en dos meses se sabrá quién será el año que viene el compañero de equipo de Alonso. Las opciones son la poco probable permanencia del finlandés Kimi Räikkönen, la promoción del británico Lewis Hamilton, actual líder del campeonato GP2, o incluso Pedro de la Rosa, titular en el Gran Premio de Francia en sustitución de Juan Pablo Montoya.

"Podremos decirlo en dos meses. Todo depende de lo que pase en Ferrari. Muchos dicen que Kimi se irá a Ferrari, otros dicen que se marchará a Renault, pero él me ha dicho que aún no sabe lo que va a hacer y sé que no me ha mentido. Está estudiando las opciones que tiene ante sí para elegir cual es la mejor", dijo Haug. "Lo cierto es que ya tenemos ya un piloto importante fijo para 2007, y no todos los equipos pueden decir lo mismo", afirmó.

Elogios a De la Rosa
Sobre la posibilidad de que en 2007 sean dos españoles los pilotos titulares del equipo, Haug dijo: "¿Quién sabe? Cuando fichamos pilotos no nos fijamos en la nacionalidad. Queremos tener a los mejores". "Si llegamos a estar convencidos de que la mejor opción es contar con Pedro, contaremos con él. Es un tipo fantástico y una pieza importante en el equipo. Siempre está totalmente concentrado en su trabajo. Conoce perfectamente el coche y su trabajo nos aporta una cantidad enorme de datos que nos ayudan a progresar. Es un piloto inteligente y muy listo".

El vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport agregó que el equipo aún no sabe cuántas carreras disputará De la Rosa. Al referirse a la posibilidad de que Montoya vuelva a sentarse en un McLaren-Mercedes en lo que queda de campaña, Haug dijo: "Tiene contrato en vigor con nosotros. Y si alguien quiere que corra en otro sitio antes de que el acuerdo venza, tiene que hablar primero con nosotros. Así es. Si lo necesitan para hacer pruebas en la Nascar, tiene que hablar con nosotros porque Juan Pablo es aún nuestro piloto".

Marca.com

" Si Fernando hablara , a Ron Dennis le quedarían dos telediarios " , Víctor Seara

Antiguo
  (#4571 (permalink))
Skull
Skull tiene una reputación neutra, valórale!

15-07-2006, 16:58:21

Pues a mi me parece que ALONSO vive en Inglaterra para que no le den la murga los periodistas como se la dan en España, pero bueno, igual me equivoco

Antiguo
  (#4572 (permalink))
Ameli
Ameli está en el buen camino

15-07-2006, 17:10:05

Cita:
Empezado por Skull
Pues a mi me parece que ALONSO vive en Inglaterra para que no le den la murga los periodistas como se la dan en España, pero bueno, igual me equivoco
Siempre he escuchado a Alonso decir que se fue a vivir a Inglaterra porque eso era bueno para el inglés y porque así estaba cerca de la fábrica de Renault.

También leí ya hace tiempo decir,creo que fue a Adrián Campos,que Alonso había hecho bien en irse a vivir a Inglaterra,porque después de empezar a tener éxito en la F1,se le haría muy difícil vivir en España...

Supongo que habrá de todo un poco...Pero el año que se fue a vivir allí,¿2001?, no es que tuviera mucho agobio por parte de la prensa.
Creo que al principio fue más bien por lo primero...y ahora le beneficia en ese aspecto también.

" Si Fernando hablara , a Ron Dennis le quedarían dos telediarios " , Víctor Seara