|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
12-04-2004, 20:37:19
Una nueva biografía revela un Senna más humano, fanático y desconfiado
El lado más humano y desconocido de un mito del automovilismo, Ayrton Senna, revela a un fanático que sólo pensaba en los coches, pero que tenía tiempo para una vida amorosa agitada, opuesta a los rumores que sobre su sexualidad sembraron su compatriota Nelson Piquet y el francés Alain Prost.
La biografía "Ayrton, o Herói Revelado" ("Ayrton, el héroe revelado"), que llega a las librerías esta semana, trata asuntos inquietantes de la vida del triple campeón del mundo, que murió el 1 de mayo de 1994 al colisionar su monoplaza Williams a 300 kilómetros por hora en la curva Tamburello del circuito italiano de Imola.
Además aporta hechos que hacen entender que Senna era de este mundo: no le gustaba leer, se irritaba si permanecía mucho tiempo sentado, salvo dentro de su bólido. Era muy desconfiado, cuando viajaba no se interesaba por exposiciones o conciertos. No apreciaba los vinos, pero bebía para emborracharse cuando estaba eufórico o deprimido.
Para elaborar la biografía el periodista brasileño Ernesto Rodríguez tardó dos años y entrevistó a 213 personas en Brasil, Argentina, Inglaterra, Italia, Francia, Portugal y Japón, informa hoy en su edición electrónica el semanario "Veja".
El libro concluye tras cotejar varios testimonios que el estilo osado de conducir y la obsesión por superar los límites llevaron al campeón mundial de 1988, 1990 y 1991 a actuar con deslealtad.
En particular alude al choque que sacó a Alain Prost de la lucha decisiva por el Campeonato Mundial de 1990, en el circuito japonés de Suzuka, y concluye que la maniobra del brasileño, a 250 kilómetros por hora, fue premeditada.
La vida sentimental con cinco mujeres, entre ellas la presentadora de televisión Xuxa, muestran a un hombre romántico que decepcionó profundamente y fue decepcionado.
A Lilian Vasconcellos, con quien se casó en 1981, cuando él tenía 21 años y ella 19, la relación de ocho meses le dejó la imagen de un hombre cariñoso pero más preocupado con su carrera y al que la noticia de que iba a ser padre no le conmovió.
Lilian relata que la víspera de las carreras Senna dormía en otra cama, para no ceder a las tentaciones de la libido.
Xuxa, de quien se hizo novio a finales de 1988, le decepcionó un día en Nueva York, cuando él, sin previo aviso, se presentó en la casa donde estaba hospedada disfrazado de Papa Noel. La rubia, sin dar explicaciones, no le dejó entrar. Tras la ruptura, hablaban por teléfono pero él quedaba deprimido.
Para muchos adversarios de Senna en las pistas, esta y las otras relaciones pretendían ocultar al público que era homosexual.
Los rumores, según el autor, arreciaron a finales de 1986 cuando Senna contrató como secretario particular a Américo Jacoto Júnior, amigo de la infancia, que además era su masajista y chófer particular.
Para entonces, en el mundillo de la Fórmula Uno llamaba la atención que el piloto, obsesionado con la búsqueda de soluciones para su monoplaza, prohibiera la presencia de mujeres en los boxes.
Según Ernesto Rodríguez, la presión se hizo tan fuerte que el padre de Ayrton, Milton da Silva, le pidió destituir a Jacoto, lo que ocurrió a finales de 1987.
Insinúa la biografía que el piloto, con la complicidad del director de McLaren, Ron Denis, fingió peleas constantes para obtener más premios por prueba puntuable.
En 1993 Senna exigía el pago de un millón de dólares adicionales por cada carrera que ganara y, a través de la prensa, amenazaba a Denis con la retirada. Al final, la multinacional de tabaco que patrocinaba a McLaren aceptó las condiciones.
La víspera de la carrera fatal, Senna recibió de su hermano, Leonardo, lo que, según el autor, contribuiría a afectar su estado emocional.
El 29 de abril Senna fue testigo del accidente en Imola de su compatriota Rubens Barrichello. Y al día siguiente asistió a la muerte de su colega, el austríaco Roland Ratzenberger.
Horas después Senna recibió una grabación en la que su novia, Adriane Galisteu, hablaba por teléfono con un antiguo amor.
La misma noche, el piloto le habría dicho que tendrían una conversación seria después de la carrera de Imola.
|
|
|
|
|
|
|
|
12-04-2004, 22:03:22
Estoy completamente deacuerdo Yo_JaMOn. A ver si en Imola las cosas salen así.
|
|
|
|
|
|
|
|
13-04-2004, 11:06:53
Cita:
|
Empezado por Yo_JaMOn
Pues yo creo que Schummi le debe de estar pegando collejazos a Alonso en los partidos de fútbol ke juegan para ver si de una jodida vez realiza una calificación como Dios kiere y manda y así poder divertirse en las carrera.
Schummi sabe ke, hoy por hoy, el único ke le puede dar algo de trabajo en las carreras es Alonso
|
Es que es una verdad como una casa. Todos esperamos una calificación "normal" de Fernando para ver dónde está Renault de verdad. La medida de Renault la da él, no Trulli.
|
|
|
|
|
|
|
|
13-04-2004, 15:19:36
¿ese libro lo van a sacar en españa?joe parece escrito por alguien de salsa rosa 
|
|
|
|
|
|
|
|
13-04-2004, 18:47:30
Schumacher confiesa que pensó en la retirada tras la muerte de Senna
El hexacampeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, reveló que la trágica muerte del brasileño Ayrton Senna en el circuito de Imola le hizo plantearse su continuidad en la F-1: "Fue la primera vez que me vi confrontado a la muerte en mi deporte y por un tiempo dudé si quería seguir".
Schumacher hizo estas declaraciones en su página web ( www.michael-schumacher.de) en un homenaje a Senna en el décimo aniversario de su muerte.
El piloto brasileño murió a los 34 años en un accidente en el circuito de Imola durante el Gran Premio de San Marino, la misma pista en la que el 25 de abril se disputará la cuarta prueba de la actual temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1. "Fue un fin de semana horrible y un gran golpe para todos nosotros porque el día anterior (el austríaco) Roland Ratzengberger había sufrido un accidente" mortal, destacó Schumacher.
"Ayrton fue una inspiración no sólo para mi. Fue un símbolo para la Fórmula 1 e hizo mucho por el deporte", añadió el piloto de Ferrari, quien coincidió con el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, acerca de que la Fórmula 1 es más segura tras los accidentes de Senna y Ratzenberger. "La seguridad mejoró mucho porque se prestó más atención. Es la única lección positiva que se puede sacar de esta tragedia".
|
|
|
|
|
|
|
|
13-04-2004, 19:16:24
Williams arruina una de las evoluciones de BAR
El equipo BMW-Williams F1 presentó una queja oficial por el radical diseño del alerón posterior del BAR 006 con el que Jenson Button logró subir al podio en el pasado GP de Bahrein.
La FIA reaccionó inmediatamente a esta queja prohibiendo la solución de ‘tres aletas’.
Según el diario británico 'Sunday Mirror', BAR argumentó que esta solución técnica era legal puesto que ese tercer elemento esta conectado únicamente al segundo alerón por una guías.
'Ha sido discutido en el seno del Grupo Técnico de Trabajo,' confirmaba una fuente.
Esta misma fuente sugería que Williams no podía permitirse el lujo de que BAR contara con esta ventaja sobre la pista.
Por otro lado, otra fuente negaba que la escudería de Brackley hubiese protestado ante la decisión de la FIA.
De todas formas, el programa de desarrollo de BAR-Honda continúa adelante y sin ningún tipo de frenazo.
'Hay que seguir intentando encontrar un mejor nivel de rendimiento,' aseguraba el Director Técnico de BAR, Geoff Willis, 'y ya tenemos previstas nuevas mejoras para el próximo GP de San Marino.'
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
13-04-2004, 20:43:02
Pedazo entrevista de Briatore aparecida en http://f1.racing-live.com/es/
Cita:
El Director del equipo Renault nos da su punto de vista sobre el equipo, y sobre la F1 hasta el momento en una entrevista concedida a la revista L’Equipe.
Flavio, ¿estás satisfecho con el comienzo de la temporada?
Los resultados son los que esperábamos: terminar las tres primeras carreras sin problemas de fiabilidad. El equipo en Viry ha conseguido casi un milagro, el haber construido un nuevo motor fiable, que aguante 750 Km. en tan sólo nueve meses. Creo que hemos conseguido sorprender a todo el mundo. La otra parte del milagro todavía tiene que ser perfeccionada: necesitamos desarrollar el motor muy deprisa. Veremos los primeros resultados en Imola, donde esperamos dar un gran paso adelante. Después de eso, espero que continuemos viendo avances similares entre hoy y el final de la temporada.
¿En algún momento tuviste dudas sobre la capacidad de los ingenieros de Renault para poder lograr lo que ya habían conseguido en temporadas anteriores: construir un motor ganador del Campeonato del Mundo?
No, nunca he dudado de la capacidad de los ingenieros… Desde que tomamos la decisión de dar un nuevo giro, con un motor convencional, ha funcionado. Siempre he tenido plena confianza en los ingenieros de Viry; nunca han bajado la guardia ni se han dejado llevar por el desánimo, incluso en las peores crisis y a pesar de sentirse tan frustrados por los resultados como lo estaba yo mismo. Todos juntos hemos conseguido volver a empezar y aplicar el programa de nuevo en la pista. Una vez más, Renault ha conseguido que nuestra gente piense de forma diferente: antes hubieran dicho: “para diseñar un motor se necesitan como mínimo dos años.” Es lo que ocurría con las sesiones de los viernes de la temporada 2003; los grandes equipos nos miraban de arriba abajo, dudando de nuestras dos horas de sesiones de entrenamientos libres. Pensaban que era una opción válida sólo para los equipos modestos. Al comienzo nos llamaron “limpiadores de pistas”. Luego ya no les hacía tanta gracia cuando nos vieron luchar por las primeras posiciones contra ellos, eso sí, ¡después de hacer menos sesiones de pruebas y de gastar menos dinero que ellos!
¿Te preocupa que Ferrari y Michael Schumacher estén quitando todo el suspense a la F1?
No, Ferrari ganó el Campeonato del año pasado porque sus rivales Williams y McLaren “lo perdieron”. Si en este negocio empiezas a hacer regalos… estás perdido. Michael tiene razón: si la gente quiere regalarle el campeonato, no es su culpa suya aceptar un regalo tan grande. Pero este año todavía no está decidido, ni mucho menos. Tengo confianza en que Michelín sabrá cómo reaccionar y acortar distancias.
¿Cuáles han sido los cambios en la mentalidad del equipo durante los últimos meses? Parecen estar más motivados…
Renault siempre ha contado con un grupo de gente muy competitiva. Hemos tenido que negociar una fase compleja y Bernard Dudot ha hecho un excelente trabajo en ese sentido durante el pasado año… Todavía no somos perfectos, nada es totalmente perfecto, pero las cosas están empezando a mejorar. Comenzamos en la F1 con la creencia de que necesitaríamos por lo menos cinco años para ser campeones del mundo. Esta es sólo la tercera temporada para Renault, como equipo genuino y unido. Ya hemos completado la plena integración de las factorías de Enstone y Viry. En su totalidad. Los ingenieros trabajan ahora juntos de manera abierta, mano a mano. Las discusiones son libres. Y completamente honestas… no nos importa admitir los errores que cometemos y de reconocer cuándo nos equivocamos. Eso es algo muy importante porque es la única manera de lograr algún progreso. Hemos conseguido formar un matrimonio bien avenido de diversas nacionalidades y culturas. No existe un dominio de una factoría sobre otra, de hecho yo he sido muy tajante en ese aspecto. Todo el mundo puede y debe opinar y aportar su experiencia, conocimiento o ideas al equipo. Ahí reside nuestra fuerza. Y los resultados también lo demuestran: no ha sido producto de la casualidad el que Renault haya sido el equipo que haya atraído mayor número de patrocinadores a lo largo del invierno.
¿Crees que este hecho se ha debido a los buenos resultados logrados en la temporada 2003 o es fruto de una estrategia comercial particularmente agresiva?
Un poco de todo. Se debe a los podios y victorias que hemos conseguido en el 2003. Pero también a nuestra estrategia de comunicación. A nuestra imagen joven. Somos un equipo divertido, competitivo, y nuestros pilotos también son divertidos y competitivos. No hay que dramatizar siempre sobre el trabajo que realizamos para demostrar que hacemos las cosas bien, que nos lo tomamos en serio. Necesitamos dejar de decirle al mundo que nuestro trabajo es el más complicado que hay sobre la tierra: hay gente que está mucho más estresada que nosotros, que trabaja muchas más horas y desde luego que no recibe las recompensas o la diversión que proporciona la F1. Este aspecto “genuino” es aplicable también a nuestros patrocinadores: aquellos que han firmado con nosotros durante el invierno no lo habrían hecho con nadie más.
Franck Williams te hizo recientemente un gran cumplido. Declaró: “Flavio no es un hombre de la competición, pero siempre toma las decisiones acertadas…”
Mantengo una buena relación con Franck. No siempre vemos las cosas de la misma manera, pero eso no significa que al final no tengamos los mismos objetivos. Han sido diez años para intentar hacerles ver a los otros directores de las escuderías mi punto de vista sobre la F1. Por ejemplo el tema de la reducción de presupuestos de los equipos de F1: llevo años diciendo que eso es lo que teníamos que hacer, que debíamos reducir nuestros presupuestos a la mitad. Y ahora, los demás están empezando a darse cuenta de que es algo urgente. Pero es algo positivo porque significa que acabaremos haciéndolo. Mi punto de vista ha sido siempre el de un hombre de negocios, y tener éxito en un negocio es exactamente eso: sacar rentabilidad y valor al dinero.
Sin embargo, eres un hombre que vive la Fórmula 1. Cuando estás en boxes, ¿cómo logras calmar los nervios y toda la adrenalina que produce una carrera…?
Durante la carrera me pongo muy nervioso y la vivo de forma muy intensa. Pero eso es porque soy consciente de todas las cosas que están en juego. El piloto, el coche, el trabajo de los mecánicos, y el esfuerzo de tantísima gente que hace posible que estemos compitiendo en ese momento. Al final, es justamente el respeto que siento hacia toda esa gente que deja la piel en su trabajo lo que me hace vivir la carrera de forma tan intensa. El comienzo de la carrera es obviamente el momento más dramático y cuando se sufre más. Es un momento tremendo, peligroso, y donde te lo juegas todo, y si hay un accidente… las horas de trabajo, las pruebas, el dinero…, puedes perderlo todo e irte a casa sin haber podido disputar del Gran Premio… Una vez que ya ha comenzado la carrera, entonces tienes que controlar tus emociones y mantener la cabeza fría. Las emociones solo conducen a cometer errores. Eso no significa que el ingeniero no pueda perder la calma y enfadarse a veces, pero eso es perfectamente normal: vive la carrera intensamente como puede vivirla el propio piloto. Pero tanto Pat (Symonds, Director de Ingeniería) como yo, estamos allí para tener todo bajo control, para asegurarnos de que todo salga bien, y para ayudar a los ingenieros a no perder la calma… Yo estoy atento a todo lo que se dice en la radio, y hablo continuamente con Pat. Pat da las órdenes, y cada ingeniero se encarga de transmitírselas a su piloto.
Volviendo a las pasiones. ¿Eres un fanático del fútbol?
Me encanta el deporte, y sí, me gusta mucho el fútbol. Pero el que grites más o menos durante un partido no va a cambiar el resultado. Soy un gran seguidor de la Juventus. El otro día perdieron frente al AC Milan, pero fue un gran partido. El AC Milan fue superior ese día y mereció ganar. Así es el juego…
¿Qué te motiva?
La Competición. El negocio es competición. Al final, tienes resultados –no sólo resultados financieros, pero los resultados globales, toda las personas que están contigo, que “crecen” contigo– y eso es lo único que cuenta. Lo mismo le ocurre a una persona que dirige un negocio pequeño o a una pequeña fábrica.
¿Qué tipo de jefe eres?
Pongo en marcha una organización, y después, cuando veo que la gente se ha ganado a pulso el puesto en el que les he colocado, les doy una gran libertad –si no se lo han ganado y no se merecen estar ahí, entonces se acabó. Pero la libertad es importante si quieres que haya creatividad.- Se pueden cometer errores, ¡tampoco muchos!, porque todos los días se aprende algo. Yo estoy siempre aprendiendo cosas, soy humano y me equivoco. Cuando ese es el caso, entonces reconozco mi error. Creo en la democracia, estoy siempre abierto a las discusiones, y simplemente quiero que en mi equipo haya disciplina.
¿Qué te resulta difícil de tolerar en una persona?
Las personas que cuando trabajan no dicen la verdad. Que se esconden detrás de una falsa confianza y optimismo. Por defecto, soy una persona pesimista. O al menos, realista. Si eres optimista, entonces necesitas una buena razón para serlo, y saber por qué lo eres. De otra manera, no puedo entender el optimismo por defecto. En nuestro trabajo, ese tipo de optimismo significa que no te tomas en serio a tus rivales. Y ese puede ser un grave error. Porque la realidad es cruel.
Cuando la gente te conoce en el trabajo, ¿no se sienten algo desconcertadas? Después de todo, transmites una imagen de diversión y glamour…
¡No entiendo por qué tengo que tener una imagen frívola simplemente por dirigir un equipo de F1! El tomarte las cosas con humor, bromear, no tomarse siempre a uno mismo en serio, es una manera de quitarse tensión… y me encanta trabajar. Pero también, me gusta divertirme y salir de vez en cuando. Y cuando lo hago, procuro desconectar y disfrutar, si no, no serviría de nada. Me encanta salir, pero no es que salga todas las noches… puede que lo haga una vez cada quince días. Pero nada más. En verano me gusta irme de vacaciones. Diez días de vacaciones de verdad. Con eso es suficiente. Y algún fin de semana largo de vez en cuando, aquí y allá.
¿Es importante para ti contar con el respeto de los otros directores de escuderías?
Logras ese respeto cuando obtienes resultados. Lo que cuentan son los resultados. ¿Lo que opinen los demás? ¡Olvídate! Me encanta que la gente hable… porque al final, la mejor manera de hablar es a través de los resultados. Desde luego, prefiero que la gente me respete: estamos en el mismo negocio, y es mejor respetarnos si queremos trabajar todos juntos. Ahora, el objetivo es reducir hasta en un 50% los presupuestos anuales de los equipos que participan en el Campeonato del Mundo, y emplearlos a su vez en mejorar el espectáculo. Creo que nuestro producto no es lo suficientemente bueno en este momento, pero los costes de la Fórmula 1 son exorbitantes y resulta más complicado de lo que la gente piensa mejorar lo mejorable. Tienen razón en afirmar que existen soluciones. Puede que se trate de diseñar un motor que pueda usarse durante tres fines de semana, y reducir el espectáculo a dos días. Un control de neumáticos. Reducir la velocidad porque la Federación se nos echará encima en cualquier momento. Es cosa nuestra anticiparnos a estas cosas. Debemos pensar en una manera de mejorar el espectáculo en la calificación, encontrar soluciones técnicas para favorecer los adelantamientos en la carrera… Al final, todo lo que pueda convertir a nuestros “clientes” en clientes satisfechos. Y nuestros clientes son el público.
La impresión que se tiene es que los equipos nunca lograrán un acuerdo…
Tengo confianza en que sí se alcanzará. Todos los equipos están empezando a comprender que necesitamos un cambio urgente. Los equipos y los fabricantes, incluso los grandes.
¿Cómo ves tu futuro en Renault? ¿Quizás asegurando el futuro del equipo y guiándole a conseguir el título mundial?
Tengo esperanzas de conseguir el título en el 2005. Todo está en marcha para dar ese gran paso de gigante: las estructuras, las factorías, un equipo estable, la gente idónea en los puestos idóneos, el apoyo técnico del grupo Renault, los patrocinadores. Hasta ahora, estamos cumpliendo nuestro programa. Al final de la temporada, debemos estar entre los tres primeros en el Campeonato de Constructores.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
13-04-2004, 20:45:43
¿Jean Todt será el sucesor de Max Mosley?
Como Presidente de la FIA
Jean Todt se ha convertido en el gran candidato a suceder a Max Mosley como presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El Director Deportivo de Ferrari tiene tres años más de contrato con la Scuderia, pero el propio Mosley ya lo ha asegurado que el francés sería un ‘excelente’ sucesor.
'Pero por lo que yo sé,' apuntaba Max, 'es feliz...en su actual cargo en Ferrari.'
Eddie Jordan también ofreció su opinión al respecto en las páginas de la revista F1 Racing.
'Me parecería una opción plausible,' comentaba el irlandés. 'Jean es una persona con mucha experiencia en este campo y el hecho de que ya forme parte del Consejo Mundial del Motor de la FIA aún refuerza más su candidatura. Es un rumor más que razonable.'
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
15-04-2004, 00:19:21
Paul Ricard: Segunda jornada de pruebas
Jenson Button lidera los tiempos
Otra buena jornada para
Jenson Button y BAR
Los equipos BMW Williams, Renault F1, Bar Honda y Jaguar Racing se han unido hoy a las escuderías McLaren Mercedes y Panasonic Toyota en los test que se están llevando a cabo esta semana en el circuito francés de Paul Ricard.
Marc Gené ha sido el encargado de rodar por parte de Williams BMW, Franck Montagny y Fernando Alonso por Renault F1, Bar Honda ha iniciado este test con Jenson Button, mientras que Mark Webber ha sido el piloto de Jaguar sobre la pista francesa. En el caso de Toyota, Cristiano Da Matta y el probador Ryan Briscoe han protagonizado su segunda jornada de pruebas de esta semana, mientras que por McLaren Mercedes han probado los dos pilotos oficiales, David Coulthard y Kimi Raikkonen.
El piloto de BAR Honda Jenson Button ha sido el más rápido en la sesión de hoy con un mejor registro de 1:06.930. El piloto británico ha superado a los McLaren de Raikkonen y Coulthard, que han finalizado la jornada con el segundo y el tercer mejor registro respectivamente.
La sesión de hoy se ha desarrollado bajo un cielo parcialmente cubierto y unas temperaturas ambiente que han estado entre los 12 y los 19C°.
Paul Ricard - 14/04/04
1. J. Button - BAR Honda - 1'06"930 - 141 vueltas
2. K. Raikkonen - McLaren-Mercedes - 1'07"435 - 74 vueltas
3. D. Coulthard - McLaren-Mercedes - 1'07"664 - 87 vueltas
4. M. Gené - BMW-Williams - 1'07"806 - 108 vueltas
5. F. Alonso - Renault - 1'08"002 - 95 vueltas
6. F. Montagny - Renault - 1'08"078 - 168 vueltas
7. M. Webber - Jaguar - 1'08"331 - 118 vueltas
8. C. da Matta - Toyota - 1'08"464 - 70 vueltas
9. R. Briscoe - Toyota - 1'08"969 - 119 vueltas
|
|
|
|
|
|
|
|
20-04-2004, 02:09:16
|
|
|
|
|
|
|
|
Jordan se reúne con el agente de Verstappen -
20-04-2004, 13:26:33
Cita:
Y eso podría precipitar el adiós de Pantano
Jos Verstappen podría sellar su vuelta a la Fórmula Uno mucho antes de lo esperado.
El piloto holandés, que finalmente no llegó a un acuerdo con la escudería Jordan para pilotar uno de sus bólidos esta temporada, confía en que la reunión que mantuvieron ayer el jefe de la compañía Trust, Michel Perridon, y Eddie Jordan pueda cristalizar en su fichaje por el equipo de Silverstone.
Los Jordan EJ14 lucen este año pequeños adhesivos de Trust, pero la reunión que mantuvieron en ‘Hockenheimring’ el propio Perridon y el jefe de marketing de Jordan, Ian Phillips, podría también tener su efecto.
El agente de Verstappen, Raymond Vermeulen, confirmó esta reunión en Dordrecht.
Una información publicada en la web oficial del piloto holandés aclaraba que Eddie Jordan fue quien solicitó el encuentro, pero que se trató únicamente una reunión de negocios entre Jordan y uno de sus patrocinadores.
Pero Vermeulen también fue invitado, 'y eso es todo lo que sé, ' añadía el piloto del agente.
Vermeulen indicaba que 'Veremos qué pasa...pero no debemos extraer conclusiones precipitadas.'
Sin embargo, Vermeulen sigue viendo el futuro de Verstappen en la Fórmula Uno.
|
Vamos, vamos...peor lo hizo Pizzonia el año pasado y mirad hasta donde aguantó...Calma obrero :jiji
|
|
|
|
|