|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
28-04-2004, 21:01:00
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
29-04-2004, 00:10:24
Los constructores preparan una Fórmula 1 paralela a la de Ecclestone
en marca.com:
http://www.marca.com/edicion/noticia...476897,00.html
Cita:
La asociación de constructores (GPWC, Grand Prix World Championship), que reúne a las marcas Ford, Renault, Ferrari, DaimlerChrysler y BMW, ha comenzado a preparar una nueva competición sin Bernie Ecclestone, el gran patrón de la Fórmula 1, según informa el magazine alemán 'Wirtschaftswoche'.
Se "han iniciado las primeras gestiones" con el objetivo de crear un campeonato paralelo al de la sociedad propietaria de los derechos de la Fórmula 1, la SLEC, dirigida por el británico Bernie Ecclestone, afirma la publicación citando fuentes próximas al GPWC. Igualmente, en una cena celebrada el martes por la noche entre los miembros del GPWC también se adelantaron gestiones en este sentido, añade la revista.
Esta información aparece cuando hace menos de una semana que la asociación de constructores anunció que daba por finalizadas las negociaciones con la SLEC, sociedad cuya mayor parte del capital está en manos de varios bancos tras la quiebra del grupo de medios de comunicación alemán KirchMedia. "A pesar de los esfuerzos realizados en la búsqueda de un acuerdo por el GPWC con los bancos, el GPWC decidió poner fin a las negociaciones sobre el futuro del F1", había indicado la asociación, que agrupa a los principales constructores, en un comunicado emitido el pasado viernes. Las largas negociaciones con Bernie Ecclestone y los bancos poseedores del 75 por ciento de la SLEC fueron así calificados de infructuosos.
Sabotaje de Ecclestone
En diciembre de 2003, el GPWC había llegado a un acuerdo con la SLEC, aceptando en el futuro una subida de los derechos sobre las retransmisiones televisivas de los carreras, y así renunciado a su idea de la creación de un campeonato paralelo. Sin embargo, Ecclestone saboteó la aplicación de este acuerdo, añade 'Wirtschaftswoche' citando a la asociación de constructores. "En adelante, no habrá ninguna señal de reconciliación que venga de nuestra parte", indicaron fuentes próximas al GPWC citadas por la revista alemana.
El compromiso de diciembre preveía también prolongar después de 2007 el acuerdo Concordia que regulaba la Fórmula 1 y conceder una mayor presencia a los constructores en las decisiones estratégicas.
|
:confundio :confundio :confundio :confundio
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
29-04-2004, 13:58:01
"NOS FALTAN CUATRO DÉCIMAS PARA EL PODIO"
Cita:
Alonso aparece a las doce menos cuarto de la mañana, con atuendo muy informal de uno de los patrocinadores de ropa de su equipo, Guru. Le esperan una veintena de periodistas. Fernando bromea sobre la corbata de alguno de los que le acompañan habitualmente a los circuitos y comienza con el agradecimiento a su patrocinador de toda la vida...
LeasePlan siempre me ha apoyado y, de todos los patrocinadores que tengo ahora es el único que ha estado conmigo cuando más lo necesitaba, en los difíciles tiempos de la Fórmula 3000 y el equipo Minardi.
Vayamos a la actualidad, ¿qué expectativas tiene para el 9 de mayo?
Ese día... ¿Creo que hay una carrera, no? Será un fin de semana difícil y ojalá pueda hacer un buen gran premio.
Lo malo y lo bueno es que el precedente en Montmeló es un segundo puesto. ¿Será ese resultado una presión mayor?
Hay circuitos, y Barcelona es uno de ellos, donde el resultado de 2003 supondrá una presión extra y habrá que trabajar duro para responder a esas expectativas. Nuestro problema ahora mismo es el agarre. Tenemos algunas dificultades con el R24, que estamos intentando solventar. Debemos encontrar las tres o cuatro décimas por vuelta que nos alejan del podio.
Flavio Briatore dice que en el GP de España usted puede aspirar al podio o más arriba. ¿No le invitan también al optimismo sus excelentes tiempos de pretemporada?
Me parece que Flavio habla demasiado. No te voy a decir que éramos los más rápidos detrás de Ferrari porque entonces te daría un titular. No hay que hacer demasiado caso de esa referencia. Mira en Imola, en febrero hicimos 1:20.4 cargados de gasolina y el pasado fin de semana nos quedamos en 1:21.5 sin casi combustible. De cumplirse lo primero, habríamos ganado la carrera doblando al segundo, y mira después lo que pasó. Hasta el viernes del GP de España habrá que cruzar los dedos para saber si el trabajo de estos días en Silverstone ha servido para hacer el monoplaza más competitivo.
¿Empieza a creerse ya el milagro de los BAR Honda?
Durante la pretemporada, muchos pilotos, y yo entre ellos, no nos lo creíamos cuando hacían los mejores tiempos en Montmeló. Han sido de verdad una sorpresa, aunque en carrera no han estado por delante nuestro hasta Imola, donde estrenaron una evolución de motor y sí que dieron un paso adelante. Espero que en Barcelona tengan más problemas.
¿Qué le parece Button como piloto y los elogios que está recibiendo? Le conoce bien de su etapa como probador en Renault...
Es normal lo que dicen de él, es el piloto de moda. Siempre pasa lo mismo. Si salen los resultados, te ponen por las nubes y si no, te entierran. Jenson es muy bueno, competitivo y rápido. Un rival a tener muy en cuenta.
¿Qué tal con Ralf? ¿Hubo más que palabras?
No, no. Uff espero que tampoco las haya...
Sí, es que es más grande.
(Se ríe).
¿Por qué les cuesta tanto hacer unas buenas calificaciones? ¿Es el coche poco competitivo a una vuelta?
Todavía no hemos encontrado la razón, pero resulta que hay escuderías, como Toyota, a las que doblamos en carrera, y a una vuelta nos dan muchísima guerra. No sé cómo lo hacen, pero son capaces de sacar un segundo mientras nosotros somos un poco más iguales entre calificación y carrera. Tenemos que trabajar este aspecto y también ser más constantes en carrera. En unas fases vamos muy rápido y otras muy despacio. Renault marcha segunda en el campeonato, pero estamos en un hilo demasiado fino. A sólo cuatro puntos de BAR y Williams, y como nos descuidemos caemos al cuarto puesto. McLaren se ha borrado, pero ha aparecido Honda y nosotros tenemos que acabar el año entre los tres primeros, que es nuestro objetivo.
En Imola, hizo su vuelta rápida en la número 59. Suele acabar los grandes premios muy fuerte. ¿Cuál es su secreto?
Me entreno cuatro o cinco horas al día. Corro, juego al tenis, hago piscina y gimnasio.
¿Tanto?
No tengo otra cosa que hacer. Ni estudio, ni trabajo, así que...
¿Nota ya el gran ambiente previsto para el GP de España?
Yo no sé, porque he venido hoy mismo -por ayer- de Oxford. Lo que sí puedo deciros es que los azafatos de del vuelo de Iberia desde Londres estaban revolucionados. Habrá un gran ambiente de gente venida de todas partes de España. No hay más que ver que la tribuna de meta estaba casi llena en los entrenamientos de pretemporada. Espero que no llueva y haga un buen día, que será muy importante.
Echando la vista atrás, ¿no echa de menos aquel chasis del R23 que le permitía volar en las largas curvas de Barcelona?
El monoplaza actual es más delicado de reglar y conducir, pero quizá sea también por las ruedas, que son tres segundos por vuelta más rápidas. Si le pones al coche del año pasado esos neumáticos seguro que también sería más complicado. Teníamos un buen chasis, aerodinámicamente el mejor, pero un motor superdébil. El actual es más rápido, aún quedan varias evoluciones por estrenar y tenemos un amplio margen de mejora.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
29-04-2004, 18:03:29
Villeneuve podría volver a Williams
Figura en la lista de candidatos para el 2005
Jacques Villeneuve, Campeón del Mundo de F1 en 1997, podría no haber dicho aún su última palabra en el gran ‘circo’ de la F1.
Según la revista británica Autosport, el piloto canadiense figura en lista de futuribles del equipo BMW Williams para la próxima temporada. No hay que olvidar que Villeneuve ganó el título mundial hace siete años al volante de un Williams.
A la conclusión de la pasada temporada, la escudería BAR decidió prescindir de los servicios de Jacques, una vez concluido su contrato de cinco años y por el que había ingresado unos 20 millones de dólares anuales.
Según esta misma información, las posibilidades de que Villeneuve recale de nuevo en Williams dependen de la continuidad de Ralf Schumacher en la escudería de Grove, con la que hace ya varios meses está negociando su renovación.
López Silva
GMM / CAPSIS International
No por Dios,otra vez él no........ :nono :nono :nono
|
|
|
|
|
|
|
|
29-04-2004, 21:26:09
Cita:
|
Empezado por MARIA LUISA
No por Dios,otra vez él no........ :nono :nono :nono
|
:nono :nono :nono :nono :nono
|
|
|
|
|
|
|
|
29-04-2004, 22:40:37
bueno la verdad es que no sabia donde poner esto y de ninguna manera abrire un post y creo que este es el adecuado pues ha salido en t5 y lo he pillado de refilón, pero me gustaria preguntaros si alguien sabe algo de ese libro de alonso nuevo que han publicado, ya tengo el otro ( el principe de la f1) y quería saber si hay alguno más, gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
29-04-2004, 22:55:27
Cita:
|
Empezado por cel
bueno la verdad es que no sabia donde poner esto y de ninguna manera abrire un post y creo que este es el adecuado pues ha salido en t5 y lo he pillado de refilón, pero me gustaria preguntaros si alguien sabe algo de ese libro de alonso nuevo que han publicado, ya tengo el otro ( el principe de la f1) y quería saber si hay alguno más, gracias.
|
Víctor Seara ha presentado en Madrid el libro Fernando Alonso, una estrella de la Fórmula Uno. Una excelente visión sobre la trayectoria del piloto español desde sus inicios en el Kart y un buen manual de Fórmula Uno para los que se inician a este deporte.
[Ver Vídeo]
Fernando Alonso ha escrito su nombre en la historia del deporte más espectacular de todos los tiempos: la Fórmula 1. Ha batido casi todos los récords: es el piloto más joven en lograr una pole, el más joven en subir a un podio, el más joven en lograr la vuelta rápida de un Gran Premio y el más joven en ganar una carrera oficial. Ahora tiene por delante su reto más difícil: convertirse en campeón del mundo antes que lo hiciera el inolvidable Emerson Fittipaldi, que logró su primer título mundial con tan sólo veinticinco años.
En Fernando Alonso, una estrella de la Fórmula Uno se habla de sus primeras victorias en el mundillo del karting y de su infancia en Oviedo; de su elogiada temporada 2003; del ambiente muchas veces hostil y a la vez fascinante que se respira en el espectáculo de las competiciones; del dinero que se mueve entre los tiburones del automovilismo; de las estrategias de mercado que destacados economistas diseñan para este negocio; de los más importantes fabricantes de monoplazas…
Con más de cincuenta fotografías excepcionales y con testimonios de primera mano, en estas páginas se cuenta la trayectoria de un deportista fuera de lo común que entusiasma a miles de fans y que ha logrado contagiar
( www.formula1.telecinco.es)
Espero que te sirva, cel :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
29-04-2004, 22:57:41
Cita:
|
Empezado por cel
|
Víctor Seara ha presentado en Madrid el libro Fernando Alonso, una estrella de la Fórmula Uno. Una excelente visión sobre la trayectoria del piloto español desde sus inicios en el Kart y un buen manual de Fórmula Uno para los que se inician a este deporte.
[Ver Vídeo]
Fernando Alonso ha escrito su nombre en la historia del deporte más espectacular de todos los tiempos: la Fórmula 1. Ha batido casi todos los récords: es el piloto más joven en lograr una pole, el más joven en subir a un podio, el más joven en lograr la vuelta rápida de un Gran Premio y el más joven en ganar una carrera oficial. Ahora tiene por delante su reto más difícil: convertirse en campeón del mundo antes que lo hiciera el inolvidable Emerson Fittipaldi, que logró su primer título mundial con tan sólo veinticinco años.
En Fernando Alonso, una estrella de la Fórmula Uno se habla de sus primeras victorias en el mundillo del karting y de su infancia en Oviedo; de su elogiada temporada 2003; del ambiente muchas veces hostil y a la vez fascinante que se respira en el espectáculo de las competiciones; del dinero que se mueve entre los tiburones del automovilismo; de las estrategias de mercado que destacados economistas diseñan para este negocio; de los más importantes fabricantes de monoplazas…
Con más de cincuenta fotografías excepcionales y con testimonios de primera mano, en estas páginas se cuenta la trayectoria de un deportista fuera de lo común que entusiasma a miles de fans y que ha logrado contagiar
( www.formula1.telecinco.es)
Espero que te sirva, cel :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
29-04-2004, 23:04:08
qué bien ¿has hecho una transcripción total de lo que dijeron? seguro o eso parece, genial, suena apetecible el libro (para mi ) aunque me lo pensaba comprar cuando lo encuentre claro -años a- muchas gracias yaquiya :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
29-04-2004, 23:14:40
Una transcripción?!?!  Ni de coña!He hecho un copiar y pegar de la web de telecinco!!XDD
Cel, entra aqui y lo encontrarás...
http://www.casadellibro.com/fichas/f...978920,00.html
Juer, pa que luego digan que la cultura es barata!
|
|
|
|
|
|
|
|
29-04-2004, 23:26:58
A mi me lo regalaron, y voy por la pagina 50... esta bastante bien, y como el seara me empieza a caer bien...
Pero ya os contare cuando vaya mas avanzada, que ahora estoy con el principio... :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
30-04-2004, 08:38:25
ya lo he visto yaquiya :quesi , además he visto el precio y todo. bueno cuando vaya a algun sitio donde lo vea lo compraré. ( y ya no me extiendo más aquí sobre este tema, antes dire una cosa por lo que has dicho yaquiya que ya que lo has dicho y es que no lo puedo evitar, lo siento Este libro no es caro, pero esto que has dicho es para comentarlo y probablemente te daría la razón, bueno como lo he visto no lo he podido remediar, lo siento, parece que me contradigo pero no es asi es que soy un poco abstracta
Cita:
|
Empezado por yaquiya
Juer, pa que luego digan que la cultura es barata!
|
|
|
|
|
|