Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#5896 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

Status: Desconectado
08-03-2007, 09:48:12

por muy mal que le dejen los motores estarán delante, parece que a toyota se le avecina una temporada chunga

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#5897 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

08-03-2007, 17:56:04

Cita:
Empezado por Rogelio_Pleba
Según lo entiendo, el equipo decidiría si usa dos veces duras o dos veces blandas, la única condición es que a lo largo de la carrera usen ambos tipos.
Supongo que habrá más de un caso en el que se rueden 5 o 6 vueltas con las gomas más perjudiciales, antes de entrar de nuevo a poner las otras.
No compensaría Roge. Las ruedas duras serán como dos o tres décimas más lentas por lo general, así que como mucho harán un stint más corto con ellas y ya está. De hecho, a bote pronto yo saldría a hacer dos paradas largas y el último stint con las ruedas duras, donde ya sólo tengo que defender mi posición en pista. Pongamos en Australia, que son 58 vueltas, salgo con ruedas blandas a parar pongamos en la 20 y en la 42 y luego las últimas 16, donde es raro ver adelantamientos, pongo las duras. Supongo que eso será lo que más se haga.

También habrá casos en que el compuesto blando sea demasiado blando para unos equipos y demasiado duro para otros, o donde con las ruedas blandas tenga que hacer forzosamente tres paradas y con las duras me pueda permitir hacer dos. Lo que está claro es que se intenta que los neumáticos sigan teniendo importancia ahora con la monomarca. Está por ver si se conseguirá.

En los foros de Guirilandia ya llevan meses criticando a la FIA por esta regla. Por mi parte, me pasa como con el nuevo sistema de calificación, que nadie lo quería al principio: me gusta. En tanto en cuanto la única regla sea que cada piloto debe usar ambos compuestos en carrera, y que ambos estén diferenciados, me parece que no perjudicará al espectáculo, sólo puede beneficiarlo. Si ya se inventan alguna chorrada más (del tipo "hay que usar compuestos diferentes en cada periodo de calificación") sí que podrían liarla, pero tal y como parece que va a ser... Es la misma regla para todos, una variable más a la que tienen que tratar de sacar el máximo partido. Y ahora tendrán que configurar el coche no sólo para que sea rápido con mucha y poca gasolina, sino con ambos compuestos Definitivamente, me gusta.
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#5898 (permalink))
First
First tiene una reputación neutra, valórale!

08-03-2007, 18:20:03

[quote="Alonsista"]
Cita:
Empezado por Rogelio_Pleba
Pongamos en Australia, que son 58 vueltas, salgo con ruedas blandas a parar pongamos en la 20 y en la 42 y luego las últimas 16, donde es raro ver adelantamientos, pongo las duras. Supongo que eso será lo que más se haga.
.
Si Fisichella hubiera visto esto despues de Suzuka 2005 te mata

La duda que yo me planteo es que si siguen con este formato de clasificacion (tres tandas de 15 min), el piloto que se quede fuera de los 10 primeros y esté en un equipo grande y opte por una sola parada... ¿como se las van a apañar? ¿van a poner dos paradas obligatorias?

"Para tener un amigo en F1, lo mejor es que te compres un perro".
"Con estos neumaticos, ahora tenemos que conducir como mariquitas".

Robert Kubica.
  Contactar con First a través de MSN  
Antiguo
  (#5899 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

08-03-2007, 18:23:03

No. En la primera fase lleva las duras y en la segunda las blandas. Y como a 0 pitstops nadie va...

Si Fisichella es un patán indigno de pilotar para el equipo campeón del mundo no es mi culpa. Aparte yo sólo he dicho que es raro ver adelantamientos, no que no se vean nunca
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#5900 (permalink))
First
First tiene una reputación neutra, valórale!

08-03-2007, 18:25:52

Ok, gracias por despejar mi duda

"Para tener un amigo en F1, lo mejor es que te compres un perro".
"Con estos neumaticos, ahora tenemos que conducir como mariquitas".

Robert Kubica.
  Contactar con First a través de MSN  
Antiguo
  (#5901 (permalink))
txemazo
Staff

08-03-2007, 20:41:41

si, rara vez se podrán arriesgar a poner los blandos para el último stint con lo fácil que es adelantar en boxes, estoy con alonsista es una variable que puede resultar bastante interesante y que puede fomentar algunos adelantamientos dependiendo claro de como trabaje cada coche cada compuesto pero lo dicho, a priori me gusta

El Futuro ya está aquí

Antiguo
  (#5902 (permalink))
IckxIckxHurra
IckxIckxHurra está en el buen camino

09-03-2007, 01:00:28

Pues sinceramente a mi me parece una regla artificial e inecesaria. No veo en que beneficia al espectaculo, ¿tener las ruedas de colores?. Si se debe reglar el coche para ser mas o menos bueno con ambos compuestos lo que conseguimos es simplemente un reglaje mas neutro y como creo que a dicho vi100e es un elemento mas para que se ganen las carreras desde box y no gracias al pilotaje. Los pilotos que son capaces de afinar el coche con mayor inteligencia y capacidad se veran claramente perjudicados. Definitivamente cada vez me gusta menos.

Antiguo
  (#5903 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

09-03-2007, 09:35:27

Nosotros que pensábamos que Toyota tenía el presupuesto más alto de la F1.
Y resulta que Ralf pone su avión a disposición del equipo para que el transporte de piezas pueda ser más rápido.

Ralf pone su jet privado a disposición de Toyota
En un último intento por mejorar el rendimiento del TF107

La temporada se presenta dura para Toyota
En un último intento por mejorar el hasta ahora poco competitivo Toyota TF107, la escudería japonesa prueba esta semana en Jerez y Ralf Schumacher podría haber puesto a disposición del equipo su jet privado.

Al parecer, el piloto alemán de 31 años comunicó a los responsables de Toyota que podían disponer de su avión privado para transportar nuevas piezas del coche de la factoría de Colonia hasta el circuito andaluz.

El responsable técnico de Toyota, Pascal Vasselon, ha manifestado en declaraciones al diario Express que se trata de 'una oferta admirable.'

fuente: www.f1-live.com

Las cosas en Toyota tienen que estar yendo realmente mal (y lo parecen viendo sus tiempos), para que a estas alturas vengan esas prisas por transportar nuevas piezas.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#5904 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

09-03-2007, 09:38:59

Pues si que es cierto... la verdad es muchos deben estar cansados de tirar dinero. Llevan ya muchos años y parece que nunca despuntan. Todo sea dicho que aun es equipo joven, pero con muchisimo dinero que no han sabido utilizar por lo que parece.

Antiguo
  (#5905 (permalink))
txemazo
Staff

09-03-2007, 10:44:53

vaya tela, y más que pase esto en toyota, muestra inequívoca de mala planificación.

en cuanto a las ruedas sí, seguro que lo que consiguen son más adelantamientos en boxes pero es una variable más y solo por eso me gusta

Cita:
Empezado por f1technical.net
White strip to distinguish different tyre types
It appears that Bridgestone will apply a white strip to the outside tyre wall of its 'option' specifications, as demanded by the revised Sporting Regulations of the FIA. With four compounds available and two used at each event, an option (soft) tyre at one circuit may be the control (hard) tyre at another circuit.

El Futuro ya está aquí

Antiguo
  (#5906 (permalink))
AVRACING
AVRACING está en el buen camino

09-03-2007, 14:06:06

Willi Weber ve a Michael como propietario de equipo

El representante del siete veces Campeón del Mundo de F1, Michael Schumacher, ha dejado caer que el alemán podría comprar un equipo.

Schumacher, que en estos momentos ejerce como asesor en Ferrari, podría estar valorando la posibilidad de adquirir uno de los equipos que ya figuran en la parrilla de la F1, en concreto la Scuderia Toro Rosso.

"Quizás vayamos y le preguntemos a un multimillonario si quiere vender su segundo equipo," explicaba en declaraciones al diario AZ el representante del alemán, Willi Weber, que ya cuenta con su propio equipo en la A1GP series.

Junto con el ex piloto Gerhard Berger, el multimillonario austriaco Dietrich Mateschitz es el propietario de la Scuderia Toro Rosso. No olvidemos que en el último ranking de la revista Forbes, Mateschitz figura en la posición 287 entre los más ricos del mundo.

Weber añadía: "No lo sé con seguridad, pero puedo imaginarme que Michael compre un equipo. Pero no lo veo en ningún caso como jefe de la Scuderia Ferrari."

"Toda la responsabilidad, mucho trabajo y tensión - ¿Por qué iba a querer Michael Schumacher asumir todo eso? Pero si fuera el propietario de un equipo, entonces sería distinto."

http://www.f1-live.com/f1/es/actuali...09103701.shtml
  Contactar con AVRACING a través de MSN  
ralf es un creido? si, y sin razon
Antiguo
  (#5907 (permalink))
alex_legon
alex_legon tiene una reputación neutra, valórale!

ralf es un creido? si, y sin razon - 09-03-2007, 14:23:07

Ralf dice que está entre los tres mejores pilotos
Pero su equipo está a un segundo de los mejores 09/03/07 12:29 pm

No sabemos si saliendo al paso de los comentarios que Niki Lauda ha hecho al respecto de los componentes del equipo Toyota, Ralf Schumacher ha dicho que cree que es uno de los “tres mejores pilotos” de la Formula Uno. En una entrevista con el periódico Bild, el alemán de 31 años, quien por primera vez desde 1996 será el único Schumacher en la parrilla, se comparó a Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.
“Claramente ellos son realmente rápidos pero no siento que tenga que esconderme de nadie”, dijo. “Me he colocado a mi mismo, entre los tres mejores pilotos. Si no lo creyera no me molestaría en seguir en la Formula uno nunca mas”. Añadió Schumacher.

Ralf de todas maneras caerá a la mitad de la tabla en 2007 con el nada competitivo Toyota TF107, después de admitir que es por lo menos un segundo por vuelta mas lento que la cabeza. Ralf explicó: “pero es un coche lento ni mi hermano podría haber sido campeón del mundo”.

A pesar de que Toyota cuenta con un presupuesto anual gigantesco, Schumacher ha dicho, perdiendo su humor, que es improbable para él presentarse la semana próxima en Australia en un estado de forma fuerte.

“Tenemos que trabajar y mejorara, no mirar hacia otro lado”, insistió Ralf, “y un día nuestro esfuerzo dará sus frutos. Espero que sea este año. Seguiré intentando ganar la primera carrera de Toyota en el 2007".

A pesar de contar con el presupuesto más alto de la parrilla, y un buen equipo técnico, los nipones siguen sin mejorar, su mejor resultado ha sido un podium con Ralf en el Gran Premio de Australia del año pasado después de nueve abandonos en carrera desde que el equipo debutara en la Formula Uno en el 2003, el tiempo se les acaba si no quieren convertirse en un equipo de la mitad de la tabla.

pppppppppfffffffffffff lo que ha dicho este hombre no tiene ni pies ni cabeza, es mas yo soy de los que siempre he pensado ¿que hace ralf en la formula uno? la pregunta para mi tiene facil contestacion, es hermano de un tal michael 7 veces campeon del mundo.
No digo que ralf no tenga la suficiente calidad como para competir en la f1 pero pienso que esta sobrevalorado y ni mucho menos se puede permitir charlotadas como las de esta ocasion