|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
01-05-2004, 15:36:44
Ahi estamos Judit,toda la razon,hasta él mismo sabe que terminará en Ferrari...
|
|
|
|
|
|
|
|
01-05-2004, 16:30:28
La mayor preocupación de Alonso:
'No tenemos velocidad'
Fernando Alonso ha avisado a los aficionados españoles que quizá no pueda presionar al campeón del mundo, Michael Schumacher hasta la bandera a cuadros en el Circuit de Catalunya.
El año pasado en Barcelona, el piloto asturiano acabó en segundo lugar, por detrás de la estrella de Ferrari.
'Sé que se tienen muchas expectativas,' dijo en una entrevista.
'Pero este es otro año, y tenemos otro coche.
PROBLEMAS
'Para estar donde estuvimos [en el 2003], la adherencia del coche tiene que mejorar mucho.'
Alonso, de 22 años, dijo que hasta que Enstone y Viry 'resuelvan todos nuestros problemas' será difícil luchar con Ferrari o BAR por un puesto en el podio.
Y añadía: 'A una vuelta, no tenemos velocidad.
'En carrera tenemos consistencia, pero hay muchos problemas en calificación.'
E.M.
GMM / CAPSIS International
|
|
|
|
|
|
|
|
01-05-2004, 17:16:34
No sabia si ponerlo en el post de motociclismo pero como el protagonista es Montoya, pues aqui.
Juan Pablo Montoya se une a Motos Solidarias
El piloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya ha dado hoy su apoyo a Riders for Health en una ceremonia especial que ha tenido lugar en el circuito de Jerez y en la que ha sido nombrado miembro honorario de Motos Solidarias, la rama española de la organización humanitaria del MotoGP. Montoya, que se ha desplazado hasta el circuito español para disfrutar del segundo asalto del Campeonato del Mundo de MotoGP, ha recibido el nombramiento de manos del ex piloto Randy mamola.
El ganador del Paris-Dakar Nani Roma y el popular cocinero televisivo Karlos Arguiñano también han sido nombrados miembros honorarios de esta causa, que aporta soluciones de transporte de ayuda sanitaria a las comunidades más remotas del tercer mundo en África.
`Esto es un honor para mí y quiero agradecer esta oportunidad a Randy y a todo el colectivo de Motos Solidarias´, ha dicho Montoya, un habitual en las carreras de MotoGP, especialmente las de Jerez. `Mi mujer y yo ya colaboramos con otros proyectos humanitarios. En Colombia ayudamos a niños a que disfruten del deporte y está muy bien que podamos ayudar a la gente de esta manera´.
Montoya ha elogiado la organización del MotoGP y ha revelado que está esperando con impaciencia la carrera del domingo. `Creo que en términos de profesionalidad el MotoGP y la Fórmula 1 están al mismo nivel´, ha dicho. `El tipo de público es diferente, el ambiente es diferente y hay una mentalidad totalmente diversa, y me encanta. Tengo ganas de ver la carrera del domingo porque en el MotoGP siempre hay adelantamientos espectaculares y buenas dosis de acción, aunque no quiero apostar por un ganador. ¡No quiero ofender a nadie!´.
La ceremonia de nombramiento de nuevos miembros honorarios es una de las muchas actividades que organiza Motos Solidarias este fin de semana. Otras de ellas ha sido la “MotoGP Experience”, un acto benéfico que este jueves dio la oportunidad a un grupo de aficionados de dar unas vueltas al trazado de Jerez. La iniciativa, que recogió 11.300 euros, se repetirá en las dos otras citas españolas del calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP, Catalunya y Valencia.
Si a alguien le interesa, el video esta en la pagina www.motogp.com en el apartado de videos, y no es necesario estar registrado ni pagar para verlo :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
02-05-2004, 19:13:05
Cita:
|
Empezado por MARIA LUISA
Ahi estamos Judit,toda la razon,hasta él mismo sabe que terminará en Ferrari...
|
Pues yo no lo tengo tan claro.
Hay un misticismo en torno a Ferrari... ayer leí un artículo de nuestro querido Pedro Fermín Flores sobre el décimo aniversario de la muerte de Senna. Y había un detalle bastante patético.
Analizando muy someramente la carrera de Senna, había una pequeña mención al hecho de que nunca corrió para Ferrari. Y en un párrafo dice así: "No pudo hacerse realidad, en cambio, su fichaje de por Ferrari (...) (Senna) había hablado con Montezemolo y con Piero Ferrari para llegar a un acuerdo con la escudería del cavallino rampante a partir del año 1995 (...) El infortunio privó a los aficionados de ver en acción al mejor piloto con el mejor coche.
¿Cómo se puede ser tan penoso? En 1994-95 Ferrari tenía el tercer coche... y no era nada nuevo, ni transitorio, llevaban una década sin diseñar un coche ganador...
Eso puede volver a repetirse en unos años, y entonces, es muy probable que Alonso, como Senna, nunca llegue a montarse en un Ferrari. Ayrton no necesitó a Ferrari para convertirse en leyenda...
Reconozco que ahora mismo es poco probable que nuestro Nano no llegue a subirse en un coche rojo, pero podría suceder.
|
|
|
|
|
|
|
|
02-05-2004, 23:06:15
Cita:
|
Empezado por Alonsista
Ayrton no necesitó a Ferrari para convertirse en leyenda...
|
Senna fue leyenda sin subirse al mejor coche... pero que habria pasado si se hubiera subido???
Yo creo que ahora mismo, el sueño de cualkier piloto de f1 es pilotar un ferrari, y son pocos los que puedan hacerlo, pero el nano si!Ha demostrado muchas veces que es buen piloto y que tiene cualidades, asi que en cuanto schumi se retire, tendremos nano en ferrari!! :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
03-05-2004, 00:09:19
Yo todavia no veo ventajas k el nano entre en ferrari xk entraria de segundo piloto, es decir, de taponero 
|
|
|
|
|
|
|
|
03-05-2004, 12:10:43
de taponero de quien, de Barichello?????
De verdad crees que si ferrari ficha a Alonso va a usarlo para taponar a los perseguidores del brasileño.... :loco3
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferrari no era el mejor coche -
03-05-2004, 15:33:45
Ferrari no era ni mucho menos el mejor en esa época. Por ese motivo estuvo el mejor piloto con el mejor coche (Mclaren- Honda) así que si acaso sería por estar con la leyenda y llevarla arriba de nuevo. Pero para ello tenian que cambiar la patata de chasis que tenian que no les dejaban ir rapidos a los ferraris. Si hubiera ido Senna a Ferrari se podía hablar de revolución en el ekipo y por lo tanto resultados pero eso de Ferrari mejor coche no era tal en los ultimos años de los 80 y principios de 90
|
|
|
|
|
|
|
|
Senna a punto de retirarse. Senna vs Schumacher -
03-05-2004, 15:36:51
EL PILOTO BRASILEÑO DETESTABA EL AMBIENTE DE LA FÓRMULA 1
El director de McLaren desvela que Senna no tragaba a Schumacher
Ayrton Senna, fallecido hace diez años en el circuito italiano de Imola, detestaba el ambiente de la Fórmula 1, en la que se consagró campeón del mundo en tres ocasiones, y consideraba al alemán Michael Schumacher un piloto desleal, asegura el director de McLaren, Ron Dennis, en una entrevista a la que tuvo acceso 'Folha de Sao Paulo'.
"Ayrton creía que había personas en la Fórmula 1 que estaban dispuestas a vencer a cualquier precio", afirma Dennis en un artículo especial para la revista oficial de su escudería, que saldrá la próxima semana.
Subraya que con tal de ganar "a cualquier precio" había "pilotos, integrantes de equipos y hasta escuderías enteras".
A continuación Dennis asegura que el campeón de las temporadas de 1988, 1990 y 1991 "creía que Michael Schumacher era una de esas personas dispuestas a vencer sin importar el método... Ese nunca fue su estilo ni el nuestro de encarar las cosas".
Duelos con morbo
'Folha de Sao Paulo' recuerda dos momentos en los que Ayrton Senna buscó al piloto alemán para reclamarle por sendas maniobras.
En la primera, ocurrida en el Gran Premio de Francia de 1992, los monoplazas de ambos pilotos se tocaron (Schumacher corría en Benetton) y el brasileño tuvo que abandonar. Veinte días después en Alemania, Senna vio a su colega frenar inesperadamente delante suyo.
Recuerda que en ese último incidente el infortunado mito del automovilismo mundial pudo haber agredido a Schumacher de no haber sido por la intervención de los mecánicos.
Para Dennis, Senna, que murió 41 días después de haber cumplido 34 años, de no haber sufrido el accidente en el circuito italiano de Imola, estaría hoy lejos de las pistas y feliz.
"A aquella altura de su vida, en 1994, él no tenía ninguna intención de retirarse, pero siempre le preguntaba sobre su futuro y sobre un posible trabajo cuando dejara las pista. Pero a Ayrton no le interesaba, estaba decidido a volver a Brasil cuando dejase la competición", señala Dennis.
Futuro ejecutivo
El director de la escudería McLaren vaticinó que Senna hubiera sido un "ejecutivo magnífico".
Explicó que Senna "se enfurecía" con el ambiente de la Fórmula Uno principalmente por "las manipulaciones que lo afectaban directamente, sobre todo tras su desclasificación en el Gran Premio de Japón de 1989".
Dennis recordó que Senna pensó seriamente en su retirada después de perder el título de 1989 contra el francés Alain Prost en una polémica decisión tras el Gran Premio de Japón, en el que tras una colisión con su rival logró la victoria, pero posteriormente fue desclasificado.
El entonces piloto de McLaren acusó al francés Jean Marie Balestre, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, de favorecer a su compatriota.
"Debí esforzarme mucho para convencerle de que no tomara esa decisión", afirmó Dennis.
El brasileño tuvo que retractarse de lo dicho contra Balestre, para ser autorizado a disputar el campeonato de 1990, que a la postre se adjudicó
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
04-05-2004, 23:24:18
La Fórmula 1 volverá a ser como en los años 80
Los jefes de equipo de la Fórmula 1 acordaron dar luz verde a los cambios en la reglamentación propuestos por la FIA en un futuro próximo, después de una reunión mantenida con el presidente del máximo organismo internacional, Max Mosley.
El uso de un nuevo formato de motor, un único fabricante de neumáticos y la prohibición de ayudas electrónicas a los pilotos son tres de las grandes modificaciones aceptadas por los equipos y que deberían entrar en vigor a partir de la temporada 2008.
Mosley y los diez jefes de equipo de la F1 se vieron las caras en el Automóvil Club de Mónaco junto al propietario de los derechos del Campeonato, Bernie Ecclestone, y varios de los fabricantes de motores que también participan en el Mundial.
Una vez concluida la reunión, Mosley destacó que fue "un encuentro muy positivo". "Esperábamos algunas disputas, pero finalmente no las hubo y todo fue muy constructivo", subrayó. A su juicio, estas modificaciones harán que la Fórmula 1 resulte más interesante, que se prime el talento de los pilotos por encima de los coches. "Las carreras serán más reñidas y veremos más adelantamientos. El objetivo es que la competición sea más igualada y que el espectáculo sea más atractivo para los aficionados. Acercarnos más a lo que ellos quieren ver", explicó.
La introducción de un nuevo formato de motor incluso podría adelantarse dos años y ser un hecho para el 2006. De hecho, está previsto que los fabricantes de motores se reúnan este próximo fin de semana en Barcelona con motivo del GP de España y traten este tema.
En el caso del formato de calificación, es posible que los cambios lleguen esta misma temporada. Los jefes de equipo coincidieron este martes en que el sistema actual no es bueno y en que se debe alterar cuanto antes.
Otro de los objetivos que persigue es reducir los costes que actualmente le generan la F1 a los equipos y de esa forma intentar contar con más escuderías en la parrilla. También se está hablando de una reducción de las sesiones de entrenamientos a lo largo del año.
Mosley está dispuesto a prohibir el cambio de neumáticos durante la carrera y limitar las paradas en boxes a los repostajes. Cree,en suma que la F1 ha perdido parte de su atractivo en los últimos años y ponía como ejemplo a seguir el duelo que mantuvieron Valentino Rossi y Max Biaggi en el pasado GP de Sudáfrica de MotoGP.
Las conclusiones de la reunión de hoy, así como las que puedan surgir en el encuentro que mantendrán los fabricantes de motores este fin de semana, serán presentadas para su aprobación al próximo Consejo Mundial del Motor de la FIA que tendrá lugar el 30 de junio
|
|
|
|
|
|
|
|
05-05-2004, 20:28:51
Alonso: "Sueño con subir al podio en Montmeló, como en Australia"
El piloto español Fernando Alonso (Renault) tiene este fin de semana el reto de repetir en el Gran Premio de España, quinta prueba del Campeonato del Mundo que se disputa el próximo domingo en el Circuit de Catalunya, el podio del año pasado, cuando fue segundo tan sólo por detrás del alemán Michael Schumacher (Ferrari), aunque no se siente presionado por ello.
"No me exijo nada en particular. Este fin de semana hay que trabajar más para que el coche vaya bien. Llegamos un pelín peor que el año pasado, con Williams, BAR y, sobre todo, Ferrari que corren más, pero la presión no me va a poder", manifestó.
Para el asturiano hay un claro favorito al triunfo en Barcelona, los Ferrari. "Está complicadísimo ahora a principio de año. Nos han cogido demasiada ventaja, tenemos que mejorar los demás equipos y cruzar los dedos para pensar que podemos estar con ellos al final de temporada", añadió.
A pesar de reconocer todas estas dificultades, Alonso afirmó que "soñaría con subir al podio, como en Australia", el próximo domingo ante su público.
El ovetense pidió, eso sí, que el tiempo acompañe el día de la carrera en Montmeló. "Prefiero que no llueva y haga seco, no me gustaría ver a la gente mojándose", señaló.
"Nos quedan unas cuantas carreras de sufrimiento"
Alonso, además, espera que el trabajo en el R24 estrenado esta temporada y todas las modificaciones en el monoplaza lleguen para el verano y con ellas mejoren los resultados: "Nos quedan unas cuantas carreras de sufrimiento".
El piloto de Renault, que recomendó "prudencia, respeto y cumplir las normas de tráfico" a la hora de conducir un coche por la vía pública a los escolares presentes en el acto que apadrinó, subrayó, igualmente, que se pone "nervioso pocas veces antes de correr".
"El Fórmula 1 está preparado. No es que nos guste arriesgar, yo sé que a esa velocidad tengo un coche y un circuito preparados, no pongo la vida en juego gratis", destacó.
http://www.marca.com/edicion/noticia...479938,00.html
|
|
|
|
|
|
|
|
05-05-2004, 21:19:46
Cita:
|
Empezado por Judit
Cita:
|
Empezado por Alonsista
Ayrton no necesitó a Ferrari para convertirse en leyenda...
|
Senna fue leyenda sin subirse al mejor coche... pero que habria pasado si se hubiera subido???
Yo creo que ahora mismo, el sueño de cualkier piloto de f1 es pilotar un ferrari
|
Tú misma lo dices... ahora mismo.
Si Senna era tan bueno, ¿no te parece ilógico que no se subiera al mejor coche? Pues claro. Porque sí se subió. Durante 4 temporadas pilotó un McLaren-Honda, que en las dos primeras era el mejor con mucha diferencia.
En aquella época Ferrari era un auténtico desastre organizativo, gastaban pasta pero no tenían una infraestructura apropiada para ganar nada, y así les iba.
Ferrari estuvo durante ¡dos! temporadas completas sin ganar un mísero GP (1992 y 1993), y antes de eso tampoco estaba mucho mejor.
|
|
|
|
|