Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#6061 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

Status: Desconectado
20-03-2007, 15:59:22

es tu punto de vista como ferrarista, todos los equipos no paran de chivarse de cosas que ven y eso no es por miedo es por "juego limpio".

bueno luego seguimos que me tengo que ir hasta luego

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#6062 (permalink))
Maranello
Maranello tiene una reputación neutra, valórale!

20-03-2007, 16:01:54

Cita:
Empezado por txemazo
es tu punto de vista como ferrarista, todos los equipos no paran de chivarse de cosas que ven y eso no es por miedo es por "juego limpio".

bueno luego seguimos que me tengo que ir hasta luego
+

Aparte de mi punto de vista como ferrarista, es mi punto de vista como mero aficionado a la formula 1 porque estamos hablando de rumores, ni siquiera hemos visto pruebas, ni nosotros ni la FIA, asi que por ese simple hecho ya hemos dado mas importancia de la que merece a este asunto.

Antiguo
  (#6063 (permalink))
First
First tiene una reputación neutra, valórale!

20-03-2007, 16:30:30

Cita:
Empezado por Maranello
Y de quien era siempre la culpa? Premio! de Ferrari!!
Ha sido Ferrari como podría haber sido Spyker, McLaren... de echo, y es lo que leí en otro foro, son simples rumores de la prensa española por la no victoria de Alonso. Pero son muchos medios de comunicacion los que dictan la noticia...

"Para tener un amigo en F1, lo mejor es que te compres un perro".
"Con estos neumaticos, ahora tenemos que conducir como mariquitas".

Robert Kubica.
  Contactar con First a través de MSN  
Antiguo
  (#6064 (permalink))
JuaNiKarT
JuaNiKarT tiene una reputación neutra, valórale!

20-03-2007, 16:38:59

jaja son italianos pues claro que van a estar siempre al filo de la legalidad, y muchas veces al otro lado competamente

Porlovisto el suelo movible este ya lo tenian el anio pasado en brasil..
  Contactar con JuaNiKarT a través de Yahoo Enviar un mensaje a través de AIM a JuaNiKarT Contactar con JuaNiKarT a través de MSN  
Antiguo
  (#6065 (permalink))
Viva la virgen
Viva la virgen tiene una reputación neutra, valórale!

20-03-2007, 17:05:10

Pues la prensa extranjera no se queda corta. Hoy he leído este titular, todo hay que decirlo, en la web de T5:

“La prensa italiana carga ahora contra Fernando Alonso, argumentando que la única manera que tuvo el asturiano de superar a Hamilton fue que el debutante le cediera el segundo puesto, cumpliendo una orden de equipo.”

El muerto le dice al degollao...

Si es verdad que la prensa italiana carga contra alonso por este tema, es que tienen la memoria muy corta, porque Ferrari es la escudería que mas ha usado esta estrategia en los últimos años.
Recordemos el ejemplo mas gordo donde en el GP de AUSTRIA de 2001 Circuito A1-Ring, Barrichello FRENA en la recta de meta para dejar pasar a Schumacher ( ) ya que David Coulthard estaba a 3 puntitos en la clasificación general. Como sabemos todos este es un ejemplo entre otros muchos.
Va a resultar que Lobato and “company” tienen sus clones en versión italiana. Que bonito seria que en T5 se tuviera la personalidad suficiente para poner comentaristas mas o menos objetivos y que no pasara como debe pasar en el resto de países...
  Contactar con Viva la virgen a través de MSN  
Antiguo
  (#6066 (permalink))
Maranello

20-03-2007, 17:27:59

Cita:
Empezado por Viva la virgen
Pues la prensa extranjera no se queda corta. Hoy he leído este titular, todo hay que decirlo, en la web de T5:

“La prensa italiana carga ahora contra Fernando Alonso, argumentando que la única manera que tuvo el asturiano de superar a Hamilton fue que el debutante le cediera el segundo puesto, cumpliendo una orden de equipo.”

El muerto le dice al degollao...

Si es verdad que la prensa italiana carga contra alonso por este tema, es que tienen la memoria muy corta, porque Ferrari es la escudería que mas ha usado esta estrategia en los últimos años.
Recordemos el ejemplo mas gordo donde en el GP de AUSTRIA de 2001 Circuito A1-Ring, Barrichello FRENA en la recta de meta para dejar pasar a Schumacher ( ) ya que David Coulthard estaba a 3 puntitos en la clasificación general. Como sabemos todos este es un ejemplo entre otros muchos.
Va a resultar que Lobato and “company” tienen sus clones en versión italiana. Que bonito seria que en T5 se tuviera la personalidad suficiente para poner comentaristas mas o menos objetivos y que no pasara como debe pasar en el resto de países...

Pues si que es lamentable que lo critiquen, porque eso Ferrari lo ha usado muchisimas veces, todo sea dicho, y dudo que entonces lo criticaran. Lo de Barrichello fue espantoso, una vergüenza. Pero ya que lo mencionan, yo también creo que hubo orden de equipo en Melbourne. Y creo que Alonso una vez superado Hamilton, tiró lo máximo que pudo para que así la prensa dijera: veis? cuando ha dejado de estar detras de Hamilton ha rodado más rápido. No conozco el potencial de McLaren, pero a mi me dio la impresión de que Alonso no pudo con Hamilton hasta que lo adelantó en boxes, y estonces tiró lo máximo que pudo.

Antiguo
  (#6067 (permalink))
AVRACING
AVRACING está en el buen camino

20-03-2007, 17:36:54

Cita:
Empezado por Maranello
yo también creo que hubo orden de equipo en Melbourne. Y creo que Alonso una vez superado Hamilton, tiró lo máximo que pudo para que así la prensa dijera: veis? cuando ha dejado de estar detras de Hamilton ha rodado más rápido.
Es verdad ningun piloto piensa en ganar cuando esta en pista, lo unico que piensa es que va a decir la prensa.
Yo flipo contigo.
  Contactar con AVRACING a través de MSN  
Antiguo
  (#6068 (permalink))
Viva la virgen
Viva la virgen tiene una reputación neutra, valórale!

20-03-2007, 17:50:32

Cita:
Empezado por Maranello
[... Pero ya que lo mencionan, yo también creo que hubo orden de equipo en Melbourne. Y creo que Alonso una vez superado Hamilton, tiró lo máximo que pudo para que así la prensa dijera: veis? cuando ha dejado de estar detras de Hamilton ha rodado más rápido. No conozco el potencial de McLaren, pero a mi me dio la impresión de que Alonso no pudo con Hamilton hasta que lo adelantó en boxes, y estonces tiró lo máximo que pudo.
Respecto a la pasada de Alonso a Hami en boxes circulan dos explicaciones:

- Que alonso con un mejor pilotaje ahorrara combustible y alargara dos vueltas su siguiente parada.
- Que fueran ordenes de equipo.

Yo no lo tengo claro, pero seguramente me decantaria por lo segundo...
Con respecto a Hamilton, espero la llegada del proximo GP, para ver que pasa con este chico que me sorprendio bastante. Ver realmente si Alonso esta por encima de el o no... De todas maneras creo que en Melbourne Alonso pudo estar mas cerca de Hamilton, pero Ron le dijo "deja al chico tranquilo que te las veras conmigo..."
  Contactar con Viva la virgen a través de MSN  
Antiguo
  (#6069 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

20-03-2007, 18:08:57

Cita:
Empezado por Viva la virgen

Si esto es verdad, confirmaría que el periodismo basura no solo existe en España.

Antiguo
  (#6070 (permalink))
MARISILLA
MARISILLA tiene una fama que empieza a peligrar

20-03-2007, 18:43:39

Pues yo creo que todavia es pronto para ordenes de equipo y me parece muy bien que los dos pilotos sean tratados por igual ahora que empiezan las carreras, pero cuando ya se vea cual de ellos es mejor para ganar el campeonato ( a mitad de temporada por ejemplo) se decanten por ayudar a uno. Creo que Hamilton lo hizo muy bien, pero para los espectadores que vemos las carreras hubiera sido muy emocionante si Alonso estuviera detras de Kimi (yo tengo mis dudas de que a lo mejor lo hubiera cojido).
  Contactar con MARISILLA a través de MSN  
Antiguo
  (#6071 (permalink))
Rase
Rase tiene una fama que empieza a peligrar

20-03-2007, 19:12:06

Cita:
Empezado por Maranello
Respecto a lo de la FIA, si yo fuera ellos tambien me caería mejor Ferrari que otros equipos, por una simple razón: mientras Ferrari era inferior a Renault, no escuche quejas de Ferrari sobre ilegalidades en el entonces equipo de Fernando
No, del equipo de Fernando no, sino de toda la parrilla y paddock al completo.

Te recuerdo las 2 primeras carreras con los tan mencionados alerones móviles de Ferrari?. Se veía claramente como no sólo flexionaban sino que incluso se movían de posición, hasta el tío que menos entendiera de esto lo podía ver, pero la FIA seguía con sus oídos sordos pasando del tema.

Claro que luego llegó Hockenheim y cataplás, descalificados los 2 Midlands por la misma irregularidad que presentaban los dos Ferraris a principio de temporada.

Eso sí que es repartir justicia igualitaria.

Y te recuerdo que las quejas de Renault llegarón luego de que ya le tocaran un poco las narices, demasiado diría yo.
- Un año después le prohiben un mecanismo completamente legal sólo por el hecho de que otros equipos no lo habían podido copiar a la perfección.
- Luego Michael se nos salta 3 veces la chicane de Hungaroring y al espabilao de Charlie Waiting cuando se le pregunta si eso está permitido va y die que mientras no sean muchas veces sí. A la siguiente carrera Fernando capta la decisión y se salta la primera chicane de Monza para mantener su posición. Claro que después de lo de Michael y de la decisión de Charlie ya era del todo legal, además de que no tenían los santos webos de sancionarlo después de lo que hizo Michael y de lo que le hicieron a Alonso el dí anterior.
- Posteriormente Michael cambia 3 veces el monoplaza de dirección en Turquía para mantener su posición, algo ilegal. Cuando Fernando le pregunta a Charlie si eso está permitido le dice que no pasa nada. Fernando insiste y le dice que vean el vídeo de la salida juntos, y Charlie acepta. Luego de verlo Charlie le da la razón a Alonso y dice que hablará con Michael para que esto no vuelva a suceder. My bien, aquí las ilegalidades se resuelven hablando.
- Y ya el colofón llega en Monza cuando Ferrari protesta porque Alonso le ha molestado en su vuelta rápida. Sí, sí, Ferrari también portesta, que llorones, no? A no coño, que los de rojo son dios, siempre tienen la razón. La FIA acepta la protesta y penaliza a Alonso con la pérdida de sus 3 mejores vueltas en la Q3 relegándolo a la 10 plaza. Todo esto porque según Ferrari y la FIA el Renault de Fernando producía turbulencias en el monoplaza de Massa ni más ni menos que a 200 metros de distancia. Si se acercaa los 100 vuela el Ferrari... Luego por la telemtería de Renault se demuestra que no sólo Massa no se vió perjudicado por el Renault de Alonso sino que incluso ganó velocidad punta al coger el rebufo de este.
Lo que me extraña es que Charlie no le dijiese a Ferrari que hablaría con Fernando para que no se volviese a repetir la cosa. Muy bien sí señor, las ilegalidades se resuelven hablando y las legalidades a base de penalizaciones. Muy muy pero que muy bien.

¿Y ahora quiénes son los llorones?

Creo que Renault ya estaba un poco hasta los mismísimos y se dedicó a tocarlos ellos también un poco. Salvo que a Ferrari le hicieron caso y a estos no, ni más ni menos. Otra vez volvemos a la tremenda igualdad impartida por ese organismo que rige este deporte, denominado FIA.

Esta frase: Respecto a lo de la FIA, si yo fuera ellos tambien me caería mejor Ferrari que otros equipos Te la escuso contestar, no? Creo que ella misma se contesta solita. Así no me extraña que tengas la opinión que tienes.

Antiguo
  (#6072 (permalink))
Maranello

20-03-2007, 20:16:16

Cita:
Empezado por Rase
Cita:
Empezado por Maranello
Respecto a lo de la FIA, si yo fuera ellos tambien me caería mejor Ferrari que otros equipos, por una simple razón: mientras Ferrari era inferior a Renault, no escuche quejas de Ferrari sobre ilegalidades en el entonces equipo de Fernando
No, del equipo de Fernando no, sino de toda la parrilla y paddock al completo.

Te recuerdo las 2 primeras carreras con los tan mencionados alerones móviles de Ferrari?. Se veía claramente como no sólo flexionaban sino que incluso se movían de posición, hasta el tío que menos entendiera de esto lo podía ver, pero la FIA seguía con sus oídos sordos pasando del tema.

Claro que luego llegó Hockenheim y cataplás, descalificados los 2 Midlands por la misma irregularidad que presentaban los dos Ferraris a principio de temporada.

Eso sí que es repartir justicia igualitaria.

Y te recuerdo que las quejas de Renault llegarón luego de que ya le tocaran un poco las narices, demasiado diría yo.
- Un año después le prohiben un mecanismo completamente legal sólo por el hecho de que otros equipos no lo habían podido copiar a la perfección.
- Luego Michael se nos salta 3 veces la chicane de Hungaroring y al espabilao de Charlie Waiting cuando se le pregunta si eso está permitido va y die que mientras no sean muchas veces sí. A la siguiente carrera Fernando capta la decisión y se salta la primera chicane de Monza para mantener su posición. Claro que después de lo de Michael y de la decisión de Charlie ya era del todo legal, además de que no tenían los santos webos de sancionarlo después de lo que hizo Michael y de lo que le hicieron a Alonso el dí anterior.
- Posteriormente Michael cambia 3 veces el monoplaza de dirección en Turquía para mantener su posición, algo ilegal. Cuando Fernando le pregunta a Charlie si eso está permitido le dice que no pasa nada. Fernando insiste y le dice que vean el vídeo de la salida juntos, y Charlie acepta. Luego de verlo Charlie le da la razón a Alonso y dice que hablará con Michael para que esto no vuelva a suceder. My bien, aquí las ilegalidades se resuelven hablando.
- Y ya el colofón llega en Monza cuando Ferrari protesta porque Alonso le ha molestado en su vuelta rápida. Sí, sí, Ferrari también portesta, que llorones, no? A no coño, que los de rojo son dios, siempre tienen la razón. La FIA acepta la protesta y penaliza a Alonso con la pérdida de sus 3 mejores vueltas en la Q3 relegándolo a la 10 plaza. Todo esto porque según Ferrari y la FIA el Renault de Fernando producía turbulencias en el monoplaza de Massa ni más ni menos que a 200 metros de distancia. Si se acercaa los 100 vuela el Ferrari... Luego por la telemtería de Renault se demuestra que no sólo Massa no se vió perjudicado por el Renault de Alonso sino que incluso ganó velocidad punta al coger el rebufo de este.
Lo que me extraña es que Charlie no le dijiese a Ferrari que hablaría con Fernando para que no se volviese a repetir la cosa. Muy bien sí señor, las ilegalidades se resuelven hablando y las legalidades a base de penalizaciones. Muy muy pero que muy bien.

¿Y ahora quiénes son los llorones?

Creo que Renault ya estaba un poco hasta los mismísimos y se dedicó a tocarlos ellos también un poco. Salvo que a Ferrari le hicieron caso y a estos no, ni más ni menos. Otra vez volvemos a la tremenda igualdad impartida por ese organismo que rige este deporte, denominado FIA.

Esta frase: Respecto a lo de la FIA, si yo fuera ellos tambien me caería mejor Ferrari que otros equipos Te la escuso contestar, no? Creo que ella misma se contesta solita. Así no me extraña que tengas la opinión que tienes.
Que sí, que te ha quedado muy b